Clase media ¿Existe?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4229
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Clase media ¿Existe?

Maud escribió: 16 Ene 2022, 09:48 Yo iba al colegio de 9 a 17:00, una jornada laboral prácticamente. Creo que es suficiente para que los niños "lleguen cansados" al final del día. Yo salía del colegio, merendaba y me ponía a hacer los deberes y eso se llevaba buena parte de la tarde. Yo no sé vosotras, pero desde 3º-4º de primaria yo tenía deberes para dos horas y ya a partir de la ESO se incrementaba. Si me ponía a hacer los deberes a las 17:45-18:00 significaba que terminaba cerca de las 20:00, que ya está bien. En casa cenábamos a las 21:00 así que tampoco es que me sobrara mucho tiempo.

Yo creo que los niños tienen que tener horas de descanso también; para leer, jugar, hobbies etc. También para los padres, que de lunes a viernes van pilladísimos de tiempo. Vamos es que conozco gente que entre semana comía un sandwich en el coche porque no tenían tiempo entre trabajo, cole, extraescolares y recados varios tipo compra etc. Yo eso no lo quiero.
De acuerdo contigo. Yo he vivido lo mismo. Aunque bueno, te ponen más o menos deberes dependiendo del profesor, que no sé cómo será actualmente, pero en los 90-2000 un mismo profesor daba clase durante un ciclo (2 años). Hablo de Primaria. Por ejemplo, la profesora que tuve en 3° y 4° sólo solía poner deberes los fines de semana + algún control entre semana (una chica que por entonces no llegaba a los 25 años, hablo de 1998 aprox), mientras que el profesor que tuve en 5° y 6°, un hombre bastante mayor, te cargaba a deberes todos los putos días.

Yo empecé a ir sola al colegio a los 11 años (y, desde los 14, en 3° ESO, al instituto).

Por cierto, ¿esto no daría para otro hilo?
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27340
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Clase media ¿Existe?

En la ESO se acuestan tardísimo, como hacemos horario intensivo, muchos hacen siesta. Lo estuvimos hablando en clase, no se sofocan.

Aquí se desvirtua a gusto, si abrimos hilo, morirá, es la ley del foro.

La clase media hace más extraescolares y suele haber diferencias de actividades.
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5428
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  Clase media ¿Existe?

Yo las extraescolares que hice fue dos años de conservatorio. Y dos años que viví en pueblo hice francés y ballet, pero porque iban todas las amigas e íbamos juntas, vivíamos muy cerca todas. Y ya está.

Al cole iba de 9 -12 y de 15-17. Ahora lo veo raro, pero a mi me gusta ese horario,
🙊🙈🙉

Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27340
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Clase media ¿Existe?

A mí el descanso de mediodía me iba fatal, cuando era pequeña, mi madre siempre llegaba tarde para hacer la comida e iba con flato al cole, de correr. Despues a veces ya cocinaba yo

Luego me quedé un par de años a comedor y me parecía una pérdida de tiempo, tantas horas allí, de hecho a veces iba al conservatorio en ese momento, en mi cole no había nada para hacer..
Argo
Origen
Mensajes: 14167
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Clase media ¿Existe?

El horario de 9 a 17h y las extraescolares hasta las 18h o 19h están pensadas más en cubrir las horas laborales de los padres que en el rendimiento escolar de los niños. Yo tuve ese horario más todas las tardes ocupadas con extraescolares hasta el instituto y era agotador.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25914
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Clase media ¿Existe?

Valkin escribió: 16 Ene 2022, 13:14 Yo las extraescolares que hice fue dos años de conservatorio. Y dos años que viví en pueblo hice francés y ballet, pero porque iban todas las amigas e íbamos juntas, vivíamos muy cerca todas. Y ya está.

Al cole iba de 9 -12 y de 15-17. Ahora lo veo raro, pero a mi me gusta ese horario,
Yo tenía ese horario pero me quedaba al comedor. Y la verdad es que las 2h y media de patio eran lo mejor del colegio, era cuando pasaban todos los salarios.
En 8° no nos podíamos quedar al comedor y ya iba y volvía sola a comer a casa
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Clase media ¿Existe?

Argo escribió: 16 Ene 2022, 15:43 El horario de 9 a 17h y las extraescolares hasta las 18h o 19h están pensadas más en cubrir las horas laborales de los padres que en el rendimiento escolar de los niños. Yo tuve ese horario más todas las tardes ocupadas con extraescolares hasta el instituto y era agotador.
Totalmente de acuerdo con esto. Yo tengo compañeras de trabajo (con niños de primaria) que a principios de curso ya hacen una planificación para que al salir del comedor a las 16:00 ya enlacen con extraescolares, en el propio cole para no tener que ir a llevarlos, y así están allí hasta las 18:00 los críos, y así les da tiempo a salir de su trabajo e ir a recogerlos a las 18:00 cuando terminan.

Si a esto le añades que hay niños que también desayunan en el colegio y entran a las ocho de la mañana, pues es una barbaridad porque se pasan 10 horas en el colegio entre una cosa y otra, que se dice pronto. Lamentablemente es la única manera que tienen muchas familias para conciliar y al final tanto niños como padres están reventados.
Suavecita

  Clase media ¿Existe?

Yo no concibo que un niño viva en el colegio, que asco le deben de terminar cogiendo. Básicamente, “que los eduque el colegio” en sustitución de la televisión. Un niño que a diario casi ni ve a si familia para mí es un no. Para eso que los metan en un internado.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25914
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Clase media ¿Existe?

Es una pena, pero es que los horarios laborales en este país son los que son. En mi caso porque yo soy funcionaria, si hubiera seguido en mi trabajo anterior saldría a las 18h, mi marido como pronto acaba a las 19h porque tiene pausa de 2h, pues a ver qué haces.
Basicamente en el mundo laboral todo funciona igual que cuando sólo trabajaba un miembro se la pareja
Lattice

  Clase media ¿Existe?

Raven_Darkholme escribió: 16 Ene 2022, 17:17
Argo escribió: 16 Ene 2022, 15:43 El horario de 9 a 17h y las extraescolares hasta las 18h o 19h están pensadas más en cubrir las horas laborales de los padres que en el rendimiento escolar de los niños. Yo tuve ese horario más todas las tardes ocupadas con extraescolares hasta el instituto y era agotador.
Totalmente de acuerdo con esto. Yo tengo compañeras de trabajo (con niños de primaria) que a principios de curso ya hacen una planificación para que al salir del comedor a las 16:00 ya enlacen con extraescolares, en el propio cole para no tener que ir a llevarlos, y así están allí hasta las 18:00 los críos, y así les da tiempo a salir de su trabajo e ir a recogerlos a las 18:00 cuando terminan.

Si a esto le añades que hay niños que también desayunan en el colegio y entran a las ocho de la mañana, pues es una barbaridad porque se pasan 10 horas en el colegio entre una cosa y otra, que se dice pronto. Lamentablemente es la única manera que tienen muchas familias para conciliar y al final tanto niños como padres están reventados.
Ya, pero es que hay literalmente millones de familias que tienen que elegir entre eso o reducirse el salario de manera que les cuesta llegar a fin de mes o encalomar los niños a los abuelos. Esta conversación ha salido 300 veces.

Al margen de esto a mi lo que me parece marciano es el horario partido, no sé qué trabajo te permite ir a por niños a las 12/13h, darles de comer en casa y volver a llevarlos.
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Clase media ¿Existe?

Yo no veo necesariamente que tenga que ser un drama para el niño. Habra de todo me imagino, pero asi en abstracto no creo que se pueda decir que es algo negativo si o si. Mi madre era ama de casa, vamos que por conciliar no era, y yo hacia millones de extraescolares y me pasaba el dia fuera, iba a comer a casa, eso si, pero el resto del tiempo me lo pasaba ocupada. Y lo recuerdo con mucho cariño, me encantaba ir a las extraescolares porque veia a mis amigos y nos lo pasabamos muy bien.
Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4554
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  Clase media ¿Existe?

Suavecita escribió: 16 Ene 2022, 17:25 Yo no concibo que un niño viva en el colegio, que asco le deben de terminar cogiendo. Básicamente, “que los eduque el colegio” en sustitución de la televisión. Un niño que a diario casi ni ve a si familia para mí es un no. Para eso que los metan en un internado.
Lo dices cómo si hubiera elección. Que mas quisiéramos que pasar más tiempo con ellos.

Personalmente, no me puedo reducir la jornada eternamente. ¡Ojalá fuera rica! Pero vamos, que como yo, tanta gente.
Avatar de Usuario
chicanomada
Intralerda
Mensajes: 999
Registrado: 16 Mar 2021, 00:18

  Clase media ¿Existe?

Recuerdo que la primera vez que fui sola al colegio tendría 8 años y en el instituto, solíamos ir en grupo.
El amor no vale la pena, vale la pena la alegría. Y si no, es que no es amor. :roll: :love:
La gente repite falsedades y calla verdades :typing:
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Clase media ¿Existe?

Suavecita escribió: 16 Ene 2022, 17:25 Yo no concibo que un niño viva en el colegio, que asco le deben de terminar cogiendo. Básicamente, “que los eduque el colegio” en sustitución de la televisión. Un niño que a diario casi ni ve a si familia para mí es un no. Para eso que los metan en un internado.
Es que a mucha gente no le queda otra opción que intentar que sus hijos estén el máximo tiempo posible en el colegio para cubrir el máximo de horas. A ver qué jornada laboral te permite traer y llevar a los niños sin recurrir a comedor+guardería por la mañana+extraescolares+cuidador/abuelos+reducción de jornada.

Y si, como dice @cerocero el mundo laboral y los horarios escolares están organizados cómo cuándo sólo trabajaban los hombres. Es tremendo.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Clase media ¿Existe?

Lattice escribió: 16 Ene 2022, 17:46 Ya, pero es que hay literalmente millones de familias que tienen que elegir entre eso o reducirse el salario de manera que les cuesta llegar a fin de mes o encalomar los niños a los abuelos. Esta conversación ha salido 300 veces.
Si si, es que es así. En mi caso cuando los míos eran pequeños (infantil y primeros años de primaria) me parecían una burrada de horas y yo también andaba a la carrera para organizarme. Y decidí optar por reducción de jornada para poder resolver el tema, y lamentablemente se pierde mucho poder adquisitivo; yo estuve con reducción como seis años o así y en mi empresa además no te ponen mala cara si te pides reducción para conciliar (cosa que en muchos sitios hay que soportar porque aunque se tenga derecho por ley hay empresas y empresas).

Y lo de ir a recoger a los críos a las 13:00 o a las 14:00 para que coman en casa y luego volverlos a llevar, pues bueno, eso está claro que sólo lo puedes hacer si no trabajas fuera de casa o si tienes poder adquisitivo suficiente para contratar a una persona que se pueda ocupar de esa tarea mientras estás trabajando.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Clase media ¿Existe?

Yo competi toda mi vida en un deporte. Empece en mini benjamin y lo deje de adulta en categoria senior asi que practicamente todas las tardes despues del colegio tenia entreno mas los fines de semana partido. El mundo de la competicion lo recuerdo con mucho cariño y gracias a el viaje bastante y conoci mucha gente.

Mi idea con el enano que tengo durmiendo aqui al lado mio es hacer lo mismo. Por lo pronto la escuela infantil a la que ira esta enfocada a los deportes y organiza cursos de esqui, natacion, patinaje sobre hielo...
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Clase media ¿Existe?

marjane escribió: 16 Ene 2022, 18:06
Suavecita escribió: 16 Ene 2022, 17:25 Personalmente, no me puedo reducir la jornada eternamente. ¡Ojalá fuera rica! Pero vamos, que como yo, tanta gente.
A veces ni con esas. Yo tengo reducción de jornada y pese a todo, ni hija va a la guardería matinal y un día otra persona la recoge (pagando) porque no hay clase por la tarde.

El sistema está fatal planteado, no es tan fácil como decir "pues para eso que lo lleven a un internado". Decir eso es saber muy poco de este país y de que la conciliación no existe.

@marjane no sé qué he hecho al editar, perdón!.
Lattice

  Clase media ¿Existe?

Sumac escribió: 16 Ene 2022, 18:23
marjane escribió: 16 Ene 2022, 18:06
Suavecita escribió: 16 Ene 2022, 17:25 Personalmente, no me puedo reducir la jornada eternamente. ¡Ojalá fuera rica! Pero vamos, que como yo, tanta gente.
A veces ni con esas. Yo tengo reducción de jornada y pese a todo, ni hija va a la guardería matinal y un día otra persona la recoge (pagando) porque no hay clase por la tarde.

El sistema está fatal planteado, no es tan fácil como decir "pues para eso que lo lleven a un internado". Decir eso es saber muy poco de este país y de que la conciliación no existe.

@marjane no sé qué he hecho al editar, perdón!.
Y decirlo desde la barrera está muy bien. Luego tienes hijos y oh sorpresa tienes que hacer alguna de las cosas q estamos comentando salvo que dejes de trabajar. Yo tb te he citado sin querer Sumac!
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Clase media ¿Existe?

Ohne escribió: 16 Ene 2022, 18:23 Yo competi toda mi vida en un deporte. Empece en mini benjamin y lo deje de adulta en categoria senior asi que practicamente todas las tardes despues del colegio tenia entreno mas los fines de semana partido. El mundo de la competicion lo recuerdo con mucho cariño y gracias a el viaje bastante y conoci mucha gente.

Mi idea con el enano que tengo durmiendo aqui al lado mio es hacer lo mismo. Por lo pronto la escuela infantil a la que ira esta enfocada a los deportes y organiza cursos de esqui, natacion, patinaje sobre hielo...
A mí ese plan, en cambio, me parece el horror máximo. Toda la vida de la familia girando en torno a un deporte: te quedas sin fines de semana, sin puentes, sin vacaciones... El niño no puede faltar a ningún partido porque entonces "no demuestra su compromiso" y luego "le castigan" sin jugar. Justo esta conversación salió el otro día en el trabajo y era lo que me decían mis compañeros con hijos algo mayores

Yo de esto ya he hablado con mi marido: si quiere un deporte de equipo, que se encargue él, y me niego a que nuestro tiempo de ocio gire en torno a un equipo.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Clase media ¿Existe?

marjane escribió: 16 Ene 2022, 18:06
Suavecita escribió: 16 Ene 2022, 17:25 Yo no concibo que un niño viva en el colegio, que asco le deben de terminar cogiendo. Básicamente, “que los eduque el colegio” en sustitución de la televisión. Un niño que a diario casi ni ve a si familia para mí es un no. Para eso que los metan en un internado.
Lo dices cómo si hubiera elección. Que mas quisiéramos que pasar más tiempo con ellos.

Personalmente, no me puedo reducir la jornada eternamente. ¡Ojalá fuera rica! Pero vamos, que como yo, tanta gente.
Es que no la hay, ese es el problema. Y reducirse la jornada es una faena porque se pierde mucho dinero y cotización (que sólo sale gratis la cotización de los dos primeros años, que no se nos olvide).

Como decís más arriba aquí sigue girando todo entorno a la vida laboral de los hombres. Lamentablemente yo lo que sigo viendo en mi entorno es mayoritariamente nos pedimos las reducciones de jornada y las excedencias las madres. En mi empresa somos el 50% de plantilla mujeres y el otro 50% hombres y sólo mis ojos han visto a un compañero pedirse la excedencia por nacimiento de su hija. Uno solo. Con lo cual por ahí mal vamos.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes