Clase media ¿Existe?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Dollnel
Intralerda
Mensajes: 826
Registrado: 14 Feb 2018, 03:29

  Clase media ¿Existe?

Yo empecé con la gimnasia rítmica de pequeñita, lo dejé un año que no salió grupo y como no había muchos deportes que me gustaran me apunté a baloncesto, pero siendo tan pequeñaja no me gustaba nada, así que duré poco. Los cursillos de natación en invierno en mi ciudad eran impensables, así que de enana me apuntaban a los cursillos los veranos, cuando ya sabía dejé de ir y practicaba con mi padre. Luego también me apuntaron a guitarra, yo quería y mi abuelo era un prodigio de la música, pero a mí ni fu ni fa, así que aunque era entretenido no he vuelto a tocar la guitarra desde hace siglos. Lo que me apasionaba era el inglés y siempre quise ir a clases aunque no me hicieran falta, así que ahí estuve hasta 2 de bach. También fui a campamentos y lo pasé genial, hasta los 15 años que ya dije que “era muy mayor”.
Lo que me da terror es los niños que se les apuntan a 200 cosas que no tienen tiempo luego de hacer nada en condiciones, yo iba a lo que quería sin imposiciones y tenía tiempo para las cosas del cole, las actividades extra y jugar, cosa que también me parece muy importante y mucha gente olvida a menudo.
Suavecita

  Clase media ¿Existe?

Yo creo en la necesidad de estar en casa tranquilo que tiene cualquier niño o adolescente, no necesariamente jugando a videojuegos en modo niño gordo, pero tiempo para simplemente estar después del colegio/instituto.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27583
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Clase media ¿Existe?

También es que los críos no se cansan como nosotros, hay algunos más tranquilos pero otros o los tienes entretenidos o que no te pase nada. Eso de estar, algunos solos no saben, otros ellos solos juegan, dibujan o leen.

Efectivamente lo de los orientales, depende del status, igual que aquí, supongo que allí la competencia es brutal. Es todo a lo grande, aunque también conozco familias de pasta occidentales un poco grilladas en el tema de sus hijos, y todos los extras que tienen que hacer, la gente con que se tienen que relacionar. Muy obsesionados, así que dependerá de familias, no de países, pero tendemos a pensar que lo que vemos en nuestro entorno es lo habitual.
Suavecita

  Clase media ¿Existe?

Bueno, es que esa es otra. Que tu hijo o tenga tdah o que sea un cansino, otro de los motivos que me hacen dudar de si tener hijos jaja, aunque yo apostaría por niña. Me sale un niño medio lelo que solo quiere jugar al fúrbol y me pego un tiro.
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  Clase media ¿Existe?

Suavecita escribió: 15 Ene 2022, 19:57 Bueno, es que esa es otra. Que tu hijo o tenga tdah o que sea un cansino, otro de los motivos que me hacen dudar de si tener hijos jaja, aunque yo apostaría por niña. Me sale un niño medio lelo que solo quiere jugar al fúrbol y me pego un tiro.
Ein?
ManeSpic

  Clase media ¿Existe?

Suavecita escribió: 15 Ene 2022, 19:57 Bueno, es que esa es otra. Que tu hijo o tenga tdah o que sea un cansino, otro de los motivos que me hacen dudar de si tener hijos jaja, aunque yo apostaría por niña. Me sale un niño medio lelo que solo quiere jugar al fúrbol y me pego un tiro.
Lo que?
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  Clase media ¿Existe?

XXXXX escribió: 15 Ene 2022, 14:06
Pitiu escribió: 15 Ene 2022, 12:55 @Ladiwen el infierno en la tierra, los partidos de fin de semana, me muero de pensarlo, menos mal que estos pasan de fútbol y deportes que impliquen algo el fin de semana.

En mi casa es innegociable el inglés y un deporte, hacen kárate y cuando eran pequeños natación hasta que aprendieron a nadar, lo recuerdo con horror, frío horrible en la calle entrabas con el abrigo y las ugg y eso era el infierno, luego en el vestuario, bañador mojado que no bajaba, mamá que se me ve el pito tirando de la toalla, deja de tirar que no se ve ningún pito, calzoncillo que nl subía porque estaba húmedo el crío, conserje metiendo prisa que llegaba el siguiente grupo, un auténtico espanto.

Mis hijos también van a robótica que les chifla, como se llevan poco van juntos pero por las tardes soy taxista pluriempleada.
Dios te leía y decía que es el pito? cuánto daño me está haciendo la pandemia que estoy olvidando estas cosas :meparto:
:ess38: .
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Clase media ¿Existe?

LastKiss escribió: 15 Ene 2022, 08:40 Es que mi primer campamento era de la conselleria pero estilo militar, creo que en la visita de padres les dieron un toque, que éramos niños de capital y no estábamos habituados a tanto andar y esas actividades.
Me acabo de sentir identificada :yess: .
En el que estaba yo también era de la Consejería de Educación, no es que fuese estilo militar ni muy estricto ni nada, pero un día que nos llevaron a caminar por los campos de Castilla, con 35-40 grados a la sombra y un triste bocata de salchichón con una onza de chocolate (del negro encima) pensé que me daba un parraque joder. Que era un campamento de críos coño no las maniobras de la UME.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Clase media ¿Existe?

Marv escribió: 15 Ene 2022, 11:01 mis hijos también empezaron natación con 4 meses, le recomiendo a todo el mundo que puedo la matromatación
¿Qué es la matromatación? Nunca lo había oído.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8381
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Clase media ¿Existe?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Marv
Condemora
Mensajes: 2127
Registrado: 12 Feb 2018, 20:00

  Clase media ¿Existe?

Raven_Darkholme escribió: 15 Ene 2022, 22:27
Marv escribió: 15 Ene 2022, 11:01 mis hijos también empezaron natación con 4 meses, le recomiendo a todo el mundo que puedo la matromatación
¿Qué es la matromatación? Nunca lo había oído.
En mi gimnasio llaman así a la natación para los niños de menos de 3 años, tiene que entrar en la piscina un adulto con ellos, y al menos en mi gimnasio, los que empiezan de bebés a los 3 años nadan solitos, no tienen estilo ni nada parecido, pero sí cierta autonomía en el agua.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Clase media ¿Existe?

Ah gracias! no conocía el término. En mi ciudad le llamaban a los cursos "natación para bebés"; hablo ya de hace 15 años. Y podían ir dos adultos con el bebé. Hasta los 3 años y a partir de ahí ya van solos a cursillo al uso digamos, y les acompañas por supuesto, pero en los vestuarios. Luego puedes verles nadar, pero no participar con ellos.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27583
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Clase media ¿Existe?

Yo soy del 72 y en mi entorno actual todo el mundo ha hecho algo, o idiomas o deportes como judo o taekwondo que se puso de moda, tenis, baloncesto, ballet o música. También mucha gente informática o mecanografía o scouts los findes.

Mis amigos del pueblo como mucho ir a la banda o piano, porque no había tanta oferta. Pero también había un equipo de fútbol local.

De la gente de cuando iba al cole o instituto, había de todo, también mucha gente que no hacía nada.

Al cole fui sola desde los 7 años y fui de las mayores, pero hoy es impensable hasta los 11-12.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8381
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Clase media ¿Existe?

LastKiss escribió: 16 Ene 2022, 00:57 Yo soy del 72 y en mi entorno actual todo el mundo ha hecho algo, o idiomas o deportes como judo o taekwondo que se puso de moda, tenis, baloncesto, ballet o música. También mucha gente informática o mecanografía o scouts los findes.

Mis amigos del pueblo como mucho ir a la banda o piano, porque no había tanta oferta. Pero también había un equipo de fútbol local.

De la gente de cuando iba al cole o instituto, había de todo, también mucha gente que no hacía nada.

Al cole fui sola desde los 7 años y fui de las mayores, pero hoy es impensable hasta los 11-12.
Uno de mis sobrinos sí ha podido ir solo al cole desde los 9 pero vive en un pueblo y es más habitual, en una ciudad hasta los 12 deben ir poquísimos solos
Hará 15 años que la hija de unos amigos aún estaba en el cole y se hizo amiga de una cría colombiana que acababa de llegar con su familia de Medellín, la niña estaba acostumbrada a ir sola a todos sitios y no entendía que en un sitio tan seguro como Madrid los padres no dejaran ir a sus compañeros solos
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27583
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Clase media ¿Existe?

Hoy en día la edad para ir solos al cole es cuando van al instituto, y realmente no se recomienda hasta los 10. Porque hoy los padres recogen a los niños y en el cole se aseguran de entregarlos, si van solos, tienen que estar autorizados.
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5405
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  Clase media ¿Existe?

Yo de pequeña iba a dos idiomas y a natación. No me preguntaron y así se mantuvo hasta que llegué a la universidad.
Creo que actuaré parecido y pese a haber visto que aquí es muy impopular, para mí no fue traumático, era algo más que se hacía como ir al cole y no había negociación. Y al igual que ir al cole a mi no me importaba, lo recuerdo con cariño.
De adulta llevo una vida bastante parecida ( aclaro que no tengo hijos) y sigo yendo a actividades ( es que sino no sé qué haría todas las tardes), y como de niña no siempre me apetece ir de culo para llegar a francés por ejemplo, pero me parece que compensa
Yo soy de la opinión de que los niños tienen que llegar cansados al final del día para acostarse pronto, y si no les estimulas pues no se cansan, yo con las horas de educación física me hubiese quedado en nada y hay muchos padres que no tienen tiempo ( o ganas) para irse en bicicleta por las tardes con sus hijos.
Imagen
Lattice

  Clase media ¿Existe?

Es que yo tampoco veo en qué momento decide un niño de 6 años lo que es mejor para su educación, podrá elegir entre dos deportes distintos, pero elegir si quiere quedarse en casa o ir a clases de lo que sea no. Y de idiomas ni me planteo preguntar.
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17609
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Clase media ¿Existe?

Yo iba al colegio de 9 a 17:00, una jornada laboral prácticamente. Creo que es suficiente para que los niños "lleguen cansados" al final del día. Yo salía del colegio, merendaba y me ponía a hacer los deberes y eso se llevaba buena parte de la tarde. Yo no sé vosotras, pero desde 3º-4º de primaria yo tenía deberes para dos horas y ya a partir de la ESO se incrementaba. Si me ponía a hacer los deberes a las 17:45-18:00 significaba que terminaba cerca de las 20:00, que ya está bien. En casa cenábamos a las 21:00 así que tampoco es que me sobrara mucho tiempo.

Yo creo que los niños tienen que tener horas de descanso también; para leer, jugar, hobbies etc. También para los padres, que de lunes a viernes van pilladísimos de tiempo. Vamos es que conozco gente que entre semana comía un sandwich en el coche porque no tenían tiempo entre trabajo, cole, extraescolares y recados varios tipo compra etc. Yo eso no lo quiero.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Lattice

  Clase media ¿Existe?

Sisi, si lo dije antes, yo entre semana no tengo tiempo de nada y colegio de 9 a 17h (un par de dias hasta las 18 pq van a deporte extra) me parece más que suficiente. Yo no termino de trabajar hasta 19 o 20 asi que hacer nada es inconcebible, pero los fines de semanas por las mañanas son para hacer deporte, los padres y los hijos. Y los meses de julio para ir a campamentos o cursos intensivos de inglés. En agosto playa y descanso.
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5405
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  Clase media ¿Existe?

Yo he preguntado a muchos niños a qué hora se acuestan (porque es una pregunta que se realiza en la revisión del pediatra a ciertas edades) y alucinarias con lo que responden más de la mitad, de dónde yo sobreentiendo que aparte de tener muy mala higiene del sueño, muy cansados no llegan @Maud, de ahí mi mensaje
Que entiendo que es un esfuerzo para los padres inmenso y que no todas las profesiones permiten estar llevando a tu hijo de la ceca a la meca también
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes