Excusas para despedir a la asistenta

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25887
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Excusas para despedir a la asistenta

Yo cocino muchas cosas que no me voy a comer, siempre lo he hecho. Cuando vivía en casa de mis padres me pasaba la vida haciendo torrijas, frixuelos, carajillos... un montón de cosas para mí familia, porque a ellos les encantaban pero a mí no. Ahora lo que hago es cocinar para llevar al trabajo. Les hago tartas, roscones de reyes, rollos de canela y de chocolate, bollos suizos... tengo pendiente hacerles tiramisú desde cero, haciendo yo también los bizcochuelos y bollos preñaos. Y no les hice más cosas por la pandemia y la depresión, pero ahora que me estoy recuperando los voy a cebar a base de bien.

Cocinar es un hobbie como cualquier otro y eso no quiere decir que tooodas nuestras comidas sean elaboradas. A veces estamos tirados en el sofá como calamares y comemos una lata de fabada y otras echamos 3 días para una elaboración. Disfrutamos todo el proceso, desde mirar recetas hasta buscar los ingredientes, cocinar y hasta decorar el plato si cuadra, aunque esto no mucho porque no tenemos paciencia para esperar a comer
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Reina de Rancia
Mensajes: 15059
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Excusas para despedir a la asistenta

A mí lo que no me gusta nada de nada son las ensaladas de pasta, con lo rica que está caliente me da mucha rabia comerla fría. Me parece un desperdicio.
Garfield

  Excusas para despedir a la asistenta

Las ensaladas si me pilla inspirada, las preparo con un aliño que me copié de un libro de mi madre.

En la receta pone "Aliño típico francés" (pero ni idea de si es así o no. Solo sé que el libro es más viejo que la tos y las hojas están marrones :lol: ) y también es el aliño que uso para la ensalada de arroz. Queda delicioso :babas2:

Así sin receta, con mi memoria de pollo y cosas de cosecha propia, lleva: aceite de oliva (10 cucharadas), vinagre de módena (5 cucharadas), sal, pimienta, mostaza y ajo picado.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8655
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Excusas para despedir a la asistenta

Yo suelo aliñar con aceite y vinagre pero a veces mi marido si que hace alguna mezcla de tahini con salsa de soja o algo parecido pero fácil...a mi me gusta cocinar lo justo para comer aceptable, soy de la ley del mínimo esfuerzo
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Excusas para despedir a la asistenta

Kira escribió: 25 May 2022, 16:11 Hay gente que disfruta mucho cocinando, elaborando masas y demás, yo creo que es algo que te gusta o no te gusta, a mi no me gusta, y es eso horas de cocinar para algo que te comes rápido, yo soy muy simple comiendo. Y necesito poco para que me guste.

Pero hay gente que disfruta mucho de todo el proceso de preparación. Al final es casi como un hobby. Un amigo mío poco menos que se ha hecho chef en casa. Dice nombres de platos que yo no sé ni lo que es, no tiene nada que ver con su trabajo pero se nota que disfruta.
Yo!

A mi me encanta todo el proceso, buscar recetas raras, ingredientes raros, cocinar cosas elaboradas. O, por ejemplo, hacer panes con masa madre que se tarda varios dias en hacer todos los pasos....Pero seamos realistas, en el dia a dia no tengo tiempo para hacer todo eso asi que prefiero ser mas eficiente, montarme algo en 10-15 minutos y dedicar mi tiempo a otras cosas en vez de tirarme 2 horas en la cocina para hacer la cena un martes.
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3181
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Excusas para despedir a la asistenta

Yo solo cocino cosas saladas. Repostería cero, salvo cuando me obligan a hacer torrijas (que ni me gustan ni las puedo comer) pero vamos, poca repostería tiene eso.

A mi cocinar es que me parece creativo y me relaja mucho. Mis platos estrella son el arroz con costillas, la entraña en salsa, la lasaña (me sale mortal) y la trucha en escabeche.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25887
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Excusas para despedir a la asistenta

A mí siempre me ha gustado más la repostería. Me parece más fascinante. En la cocina al final más o menos se reduce todo un poco a desnaturalizar proteinas, caramelizar y poco más. Pero los postres tienen esa parte de casi magia que implica la fermentación, el gasificado, coagulacion, emulsión, aireación... entiendes las estructuras, cómo funciona el gluten, el aire, las levaduras, las grasas, la gelatina... cómo con los mismos ingredientes sólo alterando las proporciones o el metodo de cocción te salen 40 cosas diferentes y también cómo todo puede fallar estrepitosamente y no tener remedio. En la cocina a no ser que lo quemes o te pases de sal, más o menos sale. Y se puede corregir al final o sobre la marcha. Una tarta, una masa de bollería, un frosting, un hojaldre... nunca sabes si te va a salir o no. Así que cuando lo consigues es como una pequeña obra de arte. En general me gusta toda la cocina, pero si me tuviera que especializar en algo sería en repostería/panaderia
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25957
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Excusas para despedir a la asistenta

A mí también me gusta más hacer repostería, toda la manualidad, lo bien que huele y lo bonita que es. Aparte que los dulces me vuelven loca. Pero hace mucho que no hago, soy una vaga. Hasta el año pasado sobre todo en invierno cada domingo hacía algo, bizcochos, tartas, magdalenas..
Cocinar comida normal es un poco rollo y no tan divertido, pero es lo que toca ya que no me gustan nada los precocinados ni las ensaladas.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11959
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Excusas para despedir a la asistenta

@fresnel A mí con mi pareja me pasó igual, al principio tuvimos muchas discusiones por el tema. Que yo entiendo que le apasione cocinar y cuando tenga tiempo haga lo que le da la gana, pero el asunto era que un martes que hacíamos algo después del trabajo y llegábamos ya a las nueve a casa, se ponía a cocinar y no cenábamos hasta las once y media. Y aún encima yo tenía que poner buena cara y valorar el esfuerzo porque es cierto que lo había y que estaba todo buenísimo, pero no puede ser que un día de semana cenemos a esas horas porque él es incapaz de hacer algo más rápido.

Luego ya se relajó y todo bien. Y es lo que tú dices y que yo decía el otro día, está muy bien saber hacer de todo casero pero hay cosas que no valen la pena para el día a día. Como lo de hacer la masa y la salsa de tomate de la pizza de cero en vez de comprarlas, o pasar media hora quitando todas las pieles de los garbanzos para hacer hummus en vez de dejarlas, ... Yo soy MUY morro fino pero hay cosas que directamente me parecen absurdas, el trabajo que llevan no compensa la ligera diferencia y si no tienes tiempo no tienes tiempo.
comment escribió: 25 May 2022, 16:17 A mí lo que no me gusta nada de nada son las ensaladas de pasta, con lo rica que está caliente me da mucha rabia comerla fría. Me parece un desperdicio.
¡A mí igual! Siempre pienso que algún día tengo que hacer ensalada de pasta para variar pero luego en realidad no me apetece, la pasta me gusta caliente y para la ensalada prefiero hojas frescas.

A ver, yo cuando digo que en las ensaladas echo lo que pille por casa tampoco digo que eche cosas al azar. Echo cosas que sé que pegan bien y que ya tengo costumbre de mezclar, no sé, con mezclas tipo queso, aceitunas y frutos secos; sardinillas en aceite con tomate, ... es muy difícil equivocarse. Yo no soy nada asquerosita para las texturas, al contrario, me gusta mezclar crujiente con húmedo y esas cosas.
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 14036
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Excusas para despedir a la asistenta

Me encanta hacer repostería. Y me encanta hacer tartas de fondant. Cuanto más técnicas nuevas tenga que aprender mejor

Luego comerlas es otra historia porque el fondant no me gusta. A mi dame una tarta de queso pero no una de fondant. Pero hacerlas es súper relajante. Y eso que estoy mínimo 4 días pringado

Yo podría alimentarme solo a base de ensaladas. Si es que les puedes echar tantas cosas y hacerlas tan diferentes. Cuando vivía en Suiza mi restaurante favorito era uno qje solo tenía ensaladas. Y eran ensaladas grandiosas con todo tipo de verduras y frutas y frutos secos. Me encantaba ese sitio. Daba igual cual pidieras es que estaban todas espectaculares
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26275
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Excusas para despedir a la asistenta

Con la Thermomix no hace falta quitar las pieles de los garbanzos.

A mi las ensaladas de pasta no me vuelven loca, me las como si eso, pero no es lo que más me gusta. A mi hija le encantan (gracias a Dios, porque es plato comodín)
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11959
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Excusas para despedir a la asistenta

cerocero escribió: 25 May 2022, 19:30 Con la Thermomix no hace falta quitar las pieles de los garbanzos.
Yo lo hago con batidora normal y a ver, la textura es ligeramente menos fina y más fibrosa, pero ya, no se nota tantísima diferencia. Si me lo pusiesen en un restaurante sí que diría que menudos dejados, pero haciéndolo en casa qué más da.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Reina de Rancia
Mensajes: 15059
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Excusas para despedir a la asistenta

Si echas un poco de bicarbonato a los garbanzos se despegan las pieles al cocer y luego las puedes pescar con una espumadera. Es un truco que sale en un libro que tengo de Yotam Ottolenghi. Aquí lo explica

https://recetitasvegetarianas.com/recet ... ttolenghi/
Lattice

  Excusas para despedir a la asistenta

cerocero escribió: 25 May 2022, 19:30 Con la Thermomix no hace falta quitar las pieles de los garbanzos.

A mi las ensaladas de pasta no me vuelven loca, me las como si eso, pero no es lo que más me gusta. A mi hija le encantan (gracias a Dios, porque es plato comodín)
Primera noticia de que hay que quitar la piel de garbanzo para hummus! Yo lo hago con thermomix y me queda perfecto, garbanzos de bote y a correr.
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4889
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Excusas para despedir a la asistenta

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 28044
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Excusas para despedir a la asistenta

En mi máximo de vagancia, hago humus con el tenedor y pasta de sésamo. No tengo costumbre de quitar pieles ni semillas, pienso que seguro que ahí están las vitaminas, es absurdo, lo sé.

Ensaladas de pasta, normalmente es de aprovechamiento. Pero hay una con patata y pesto que copié del FresCo que me gustaba.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11959
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Excusas para despedir a la asistenta

@fresnel
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25887
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Excusas para despedir a la asistenta

A mí es que también me parece un crimen comprar una tarta en vez de hacerla :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11959
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Excusas para despedir a la asistenta

Pinkdemia escribió: 26 May 2022, 00:40 A mí es que también me parece un crimen comprar una tarta en vez de hacerla :lol:
A mí todo lo contrario. Pero yo para la comida soy así, así como para la limpieza y otras cosas me parece un gasto tonto pagar por no hacerlo, para ciertas cosas de cocina suelto mi dinero alegremente. Y la repostería es una de ellas. Hasta los precios me parecen bien. La gente dice que es muy caro, porque no han visto la de horas que lleva hacerla en casa y no han tenido que pagar los ingredientes :meparto: :meparto: Lo comento siempre mucho esto con el Culco, ojalá todo en la vida tuviese un precio tan ajustado al coste de producción real como la alta repostería :loll: Yo es que no sé si hablamos de las mismas cosas, pero hablo de tartas que lleva días hacerlas y que requieren ir a comprarse cosas carísimas que venden a seis kilómetros. Si me dices comprar una tarta de trufa del supermercado en vez de hacerte una decente en casa pues también me parece un crimen.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25887
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Excusas para despedir a la asistenta

Pero es que hacer una tarta es de las cosas más creativas y satisfactorias que hay (si te sale bien claro, si no es para cagarse en la vida). Cuando te sale el bizcocho jugoso, el frosting te queda en su punto y encima la montas y la decoras y queda decente es un subidón. Y cuando la gente la come y la aprecia, un orgasmo. Que si no tienes tiempo pues claro, la compras, pero yo siempre pienso que cada tarta comprada es una oportunidad perdida de hacerla.

Precisamente hoy estuve discutiendo con mi padre porque dice que somos unos miserables por hacernos las tartas en vez de comprarlas en una pastelería, que le parece el colmo del glamour al hombre y yo solo veía delante de mí a un marciano hablando en swajili. Pero cómo voy a comprar la tarta en vez de hacérsela yo? Pero cómo una tarta comprada va a tener el mismo valor que una hecha por mí de principio a fin. Ni bañada en oro!

Me gusta mucho la repostería y estos años que estuve mal casi dejé de hacerla, así estaba de hecha polvo. Si no viviéramos contando calorias es que saldría a tarta semanal. Es una de las cosas que más me fascinan precisamente por lo complejas que son y el esfuerzo y el detalle que requieren. Me sorprende porque para todo lo demás soy vaga de solemnidad, pero la repostería tiene algo especial. Y también me muero de ganas de hacer hojaldres y masas hojaldradas como los croissants. A ver si haciendo ejercicio regularmente conseguimos un metabolismo más activo y nos podemos dar más caprichos, sueño con ese día.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes