Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

datenshiblue

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26207
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo no sé si creermelo mucho, si tan del Madrid es, ¿Como se le va a olvidar cuando es la final de la Champions? Imposible.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8614
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Mi marido era futbolero de los de ir al estadio mucho antes de conocerme, cuando empezamos se dio cuenta que se perdía otras cosas y ahora va al fútbol dos veces al año o ni eso, ve algún partido importante y ya
Lo que si hemos hecho con el grupo de amigas que vamos a las manifestaciones de 8M y él es ir a ver jugar al equipo de rugby femenino jugar un par de finales europeas, para apoyar el deporte femenino nosotras y él es que le gusta el rugby y dice que juegan muy bien
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13647
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

No sé dónde preguntarlo y a ver si aquí alguna lo sabe...

La colonia favorita de mi madre es Aire de Loewe que siempre ha tenido este frasco


Imagen

Es el frasco clásico, todo el que conoce la colonia lo asocia a ese frasco. Ahora la estoy buscando para regalársela, y solo la encuentro así


Imagen

Hace ya varios años de la última vez que se la regalé así que supongo que han cambiado los envases, mi pregunta es si alguna sabe si huele exactamente igual o además del envase han innovado con los olores?
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12079
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

No sé lo del olor, pero sí que Loewe cambio el verano pasado o hace dos todos sus envases. Será quizás el pasado porque yo tengo aún un poco del formato antiguo la de Mar de coral y la suelo usar sobre todo en verano
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12400
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Tach escribió: 29 May 2022, 19:20 No sé lo del olor, pero sí que Loewe cambio el verano pasado o hace dos todos sus envases. Será quizás el pasado porque yo tengo aún un poco del formato antiguo la de Mar de coral y la suelo usar sobre todo en verano
Yo juraría que cambiaron los envases pero no los olores.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11934
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Pinkdemia escribió: 29 May 2022, 14:55 Yo era forofa de jovencita. Y qué bien lo pasaba. Ahora no me gusta el fútbol, pero tampoco creo que sea como antes. Ahora lo veo todo súper polarizado Madrid/Barça que parece que no hay vida más allá y luego que como lo hay todos los días del año prácticamente, la gente obsesiva se ha vuelto más, como los drogadictos. Han pasado de ser futboleros sociales de fin de semana a alcohólicos crónicos versión fútbol. Así que lo poco que me podía interesar todavía desapareció del todo.

De todas formas ir con niños pequeños a un evento de esos llenos de berracos, sobre todo habiendo ingleses de por medio son ganas de tener un disgusto. Donde ya los ultras de fútbol son descerebrados y violentos, los hooligans se llevan la palma. Sin comerlo ni beberlo te ves en una tangana por pacífico que seas tu, independientemente que la policía francesa sea más contundente o menos. Estaba claro que en ese partido se iba a liar, como en tantos otros
Para lo de ayer desplazaron la fanzone a un bosque en los límites de la ciudad, cuando desde siempre las habían puesto en el Champ de Mars y Champs Elysées, y sacaron una ordenanza que permitía multar a la gente que estuviese en esos sitios con camisetas de los equipos :fever: Imagínate si no la habrán liado en la Eurocopa en 2017, yo ya digo que fue la única vez que pasé miedo real por la calle y en supermercado por las hordas de ingleses que iban gritando como animales, en Marsella hasta mataron a uno del equipo contrario en una pelea.

A mí me gusta cuando hay partido el ambientillo que se monta en la calle porque están los bares llenos, de hecho ayer salí a cenar fuera porque como a mí me gusta más una multitud que a un tonto un lápiz me apetecía estar en una terraza mientras la gente veía el fútbol. Pero en mi barrio fue tranquilo, bares llenos y gente cantando pero el ambiente era de buen rollo.

Independientemente de lo animales que son los hooligans la policía francesa tiene un problema con la mano suelta, sobre todo con el gas. Ayer porque fueron los berracos estos, pero en cualquier evento en el que se junte gente pasa igual, a la mínima se ponen a gasear a los que están tranquilos ahí sin más y caen bebés, niños, ancianos, embarazadas, ... son la gente más sensible al gas y siempre acaba alguno teniendo que ser atendido por los servicios de emergencia porque las concentraciones de gas son tan altas que se desmaya o le da un ataque de asma. Parece ser que los ingleses están que trinan por cómo se ha gaseado a la gente que estaba tranquila pese a llevar horas parada en la cola y yo me alegro de que se empiece a hablar de esto fuera porque son muchos años tratándonos a los que nos quejamos como si estuviésemos locos o exagerados odiapolicías, espero que tenga alguna repercusión.

La forma de actuar de la policía es siempre la misma: hay gente causando problemas y, en vez de tratar directamente con ellos, se ponen a gasear a la masa que está tranquila esperando que se vayan, y más aún a los periodistas que lo graban todo. Pero anda que la gente que ha venido desde otro país y ha pagado una entrada carísima se va a ir. Los están poniendo finos diciendo que podían haber causado una estampida de gente que ocasionase muertes, y hasta dicen que si no ha pasado es porque los fans del liverpool tienen en su historia reciente una catástrofe así que les hace actuar con mucha prudencia ante las estampidas. Hasta en la prensa interna están siendo muy duros con cómo se gestionó, aquí el artículo de Le Monde:

Ausencia de diálogo y represión

Estas son las circunstancias de un caos que no tiene nada de sorprendente en tanto que es la consecuencia lógica de las políticas de (no) gestión de los seguidores del fútbol en Francia. Desde hace años, la renuncia de los poderes públicos a su misión y la elección de la represión total han cultivado su incompetencia en la administración de estas multitudes.

Para tratar los problemas a los cuales contribuyen con la ausencia de diálogo con las asociaciones de seguidores del fútbol, sólo saben proponer una doctrina brutal y anticuada de mantenimiento del orden... para la cual los seguidores han sido cobayas.

(...)

La esperanza es que la exposición internacional de este fracaso magistral contribuya por fin a una puesta en cuestión. Los desoladores intentos de las fuerzas del orden de evitar que los periodistas grabasen las escenas más comprometedoras no serán suficientes esta vez.

https://www.lemonde.fr/sport/article/20 ... _3242.html

Ese último párrafo es brutal y describe lo que pensamos muchos en Francia, es que esto es un problema que lleva arrastrándose muchos años ya.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25776
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo no soy partidaria del uso del gas a no ser en caso de extremisima necesidad y de forma muy controlada, pero confieso que a los ingleses los iría gaseando desde que bajan del avión. Es que no he visto cosa más becerra. Y si han gaseado a sus compatriotas los que no se comportaban como animales que piensen un poco en el monstruo que alimentan y consienten cada partido, porque si son mundialmente conocidos por ser putos animales, normal del todo no es. Si como sociedad admiten esos comportamientos, pues que mamen un poco de las consecuencias.

Aparte de eso, no vi las imágenes, pero cuando todo el mundo se queja del tema es que muy bien no han actuado. Sobre los pillajes y los hurtos y sobeteos, pues otra que tal. Yo he estado en eventos potencialmente muy peligrosos y en cualquier momento se te puede torcer la cosa, pero mantener un cierto control no es imposible, así que no me explico semejante desastre, que no es la P.L de Cascajares con el sargento Romerales a la cabeza, se supone que es uno de los eventos más importantes que gestiona un país.
Imagen
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13647
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Eso espero @Tach y @bri gracias!
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

A mi los forofos tambien me dan mucha verguenza ajena y mucho rechazo.

Que te guste un deporte y quieras ver partidos o competiciones importantes de manera civilizada no me molesta. A mi me gusta un deporte tambien e intento seguirlo todo lo que puedo pero no se paraliza el mundo el dia que hay competiciones y solo lo veo en directo si no tengo nada mejor que hacer. Si tengo otros planes pues ya lo veo cuando pueda con los auriculares mientras tejo mis bufandas.

Eso si que podria tolearlo pero un futbulero de esos gañanes, jamas. Lo mismo me pasa con tios con camisetas de equipos de futbol, uschh que grima.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 23099
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Pues ojalá sirva la presión internacional para cambiar algo allá @Culculina , yo vi en tuiter un vídeo que tiraban gas con niños al lado.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11934
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Pinkdemia escribió: 29 May 2022, 19:55 Yo no soy partidaria del uso del gas a no ser en caso de extremisima necesidad y de forma muy controlada, pero confieso que a los ingleses los iría gaseando desde que bajan del avión. Es que no he visto cosa más becerra. Y si han gaseado a sus compatriotas los que no se comportaban como animales que piensen un poco en el monstruo que alimentan y consienten cada partido, porque si son mundialmente conocidos por ser putos animales, normal del todo no es. Si como sociedad admiten esos comportamientos, pues que mamen un poco de las consecuencias.

Aparte de eso, no vi las imágenes, pero cuando todo el mundo se queja del tema es que muy bien no han actuado. Sobre los pillajes y los hurtos y sobeteos, pues otra que tal. Yo he estado en eventos potencialmente muy peligrosos y en cualquier momento se te puede torcer la cosa, pero mantener un cierto control no es imposible, así que no me explico semejante desastre, que no es la P.L de Cascajares con el sargento Romerales a la cabeza, se supone que es uno de los eventos más importantes que gestiona un país.
Yo habría empatizado cero con ingleses y futboleros :hide1: :hide1: si no conociese la situación. Aquí la policía usa gas hasta cuando hay un grupo de diez chavales que se saltan las clases para fumar porros en la puerta del instituto (caso real). En estaciones de metro, centros comerciales, ... Además lanzándolo de forma indebida, tirando en horizontal a dar, ha habido un par de muertes y muchos heridos graves en los últimos años por ello. En las manifestaciones ya es bien sabido, es llegar y ya te están gaseando, antes de que haya pasado nada ni la gente haya empezado a desfilar. Desde el covid se ha calmado la cosa pero antes era común ir paseando por la ciudad los fines de semana y que te vengan ráfagas de olor de lacrimógeno sin más, yo he llegado a enganchar manifestaciones a las que llegaba muuuy tarde siguiendo el olor del gas :meparto:

Cuando vas a manifestaciones sabes lo que hay y sabes cómo protegerte, el problema es cuando se gasea en zonas muy frecuentadas y cerradas como las que he dicho y pilla a todo el que pasaba por allí y no sabe cómo reaccionar. Me "hace gracia" leer en los medios ingleses las sensaciones que describe la gente que estaba en la cola del partido, porque me recuerda a cuando en los primeros fines de semana de los chalecos amarillos empezó a salir a la calle un montón de gente ""normal"" que nunca se había manifestado y estaban que no se podían creer lo que estaban viendo ni que les tratasen así, muchos pensaban que la policía iba directamente a matarlos y sentían que habían caído en una trampa (normalmente cuando van a gasear cortan las calles adyacentes e impiden a todo el mundo, esté manifestándose o pase por allí, salir de la zona aunque lo intenten y lo pidan a gritos). Luego acabó pasando lo que pasó, claro. Yo lo de tener que desvincularse de gente que hace el animal cuando es algo que no puedes controlar no lo veo, al final tú estás ahí haciendo tu vida y no por eso estás permitiendo o reforzando ciertos comportamientos.
Imagen
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7907
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Lo de ayer de la final debió de ser tremendo. Grupos organizados de mangantes, y la seguridad, a por uvas. Hay muchísimos testimonios



https://www.antena3.com/noticias/deport ... ace13.html

Hasta Henry lo advirtió, pero supongo que nadie lo podía ver venir :sip:


"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Wifi
Cruella de Vil
Mensajes: 3756
Registrado: 12 Feb 2018, 14:07

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Me aburro. Quiero que sea ya lunes
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25776
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

No, no me refiero específicamente a los que fueron con la familia al fútbol y salieron trasquilados, sino a la sociedad inglesa y la tolerancia al fanatismo y a la violencia en el fútbol. En otros países, incluido España, cada vez hay menos permisividad hacia ella, aunque sea por presión popular y "por quedar bien". Allí no, hacer el mamarracho y el orangután es marca de la casa y hasta les ríen las gracias. Pero es que la violencia la llevan a todos los extremos, aquí es normal que cuando salen de fiesta se líen a h*stias entre ellos mismos, pero entre colegas que han venido juntos, que tú dices "pero sois subnormales o que?" Es una cultura muy permisiva con la violencia en gente de a pie que podrías considerar "normal. Pues luego si vas a un partido de tranki y las llevas porque tus queridos compatriotas andan como las cabras, mira a ver por qué es. En todos los países hay grupos de "ultras", pero no es tan masivo como cada vez que hay una final inglesa, es que es algo exagerado lo primitivos que se vuelven casi todos.

Lo de gasear y cerrar las calles ya sí que no me cabe en la cabeza. Si precisamente es un elemento de dispersión para que se despeje un poco una zona muy caliente. Encerrar y gasear exactamente qué pretende? Alucino, la verdad. No me extraña que la gente "normal" haya flipado si va a una manifestación multitudinaria en la que es obvio que aunque haya radicales la mayoría de la gente van a ser ciudadanos cívicos y los gasean a lo loco y encima los acorralan. Si es lo contrario de la operativa y además de sentido común.

Pues vaya con la liberté. Pero luego a las hordas de carteristas nada. A mí no me jodas. Nosotros lidiamos a diario con ingleses en su peor y aberrante estado y evidentemente algo se roba (porque van borrachos como simios sobre todo) pero vaya, la mitad de la noche se va en espantar carteristas de la zona de afluencia.

No sé, no voy a criticar tampoco a saco algo que no conozco de primera mano, pero por lo que cuentas no solo tú, sino todo el que ha pasado por allí, creo que se podría y debería hacer mejor.
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11934
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

@Pinkdemia Me estás recordando a los tuits que había cuando abrieron los bares en UK después de la pandemia que ponían vídeos de gente peleándose y diciendo "Por fin vuelve la normalidad" :loll: Según cuentan amigos que han pasado tiempo allí es tal cual, empiezan a beber a las cinco de la tarde y a las siete están ya a h*stia limpia entre ellos.

Lo de los carteristas es un problema que viene de lejos ya. A ver, siempre hubo los típicos del metro y los sitios turísticos en el centro. Pero en este barrio desde hace un tiempo hay un montón de gente de Asia, chinos sobre todo, que vienen en grupos grandes porque parece ser que allí les timan bastante y les dicen que van a un hotel a París y luego los meten en St Denis que es más barato. Es el municipio más pobre del país y creo que hasta de Europa occidental, ya te imaginarás, la población local ha visto en los chinos estos, que además van que no se enteran de nada, un filón y salen todos sin cartera de allí. Con lo del partido tiene toda la pinta de que ha pasado lo mismo, han visto que iba a ir un grupo enorme de gente y se habrán organizado para limpiarlos a todos.

Luego se están diciendo unas cosas de St Denis también que yo qué sé. No es verdad que no entre la policía, la policía está más allí que en cualquier otro sitio de los alrededores. No es verdad que lo que se ha visto ayer sea la actitud diaria de los habitantes con todo el mundo, es un entorno deprimido que como todos los entornos deprimidos tiene sus problemas de delincuencia (sobre todo de tráfico de drogas, claro), pero en el que vive y trabaja un montón de gente "normal" (entre ella más o menos la mitad de la gente con la que me relaciono) y no tiene ningún problema. Hay varias facultades de la Sorbona y otro campus de otra universidad que reciben alumnos de toda la región todos los días, el propio Stade de France que fue durante meses el vacunódromo más grande del país poniendo 12.000 dosis al día sin ningún incidente y en el que hay regularmente conciertos masivos tipo Lady Gaga o Beyoncé también sin incidentes, seguro que alguna forera ha estado.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Los JJOO se celebran en parte también allí, por cierto, la candidatura era conjunta entre París y St Denis. Hay un problema evidente de pobreza y de delincuencia, pero también la gente se está montando unas películas que ni Apocalypse Now.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Reina de Rancia
Mensajes: 15023
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Digo yo que las bandas de ladrones no tendrán mayor problema en moverse de un barrio a otro de París. ¿O roban sólo si pasan por su barrio?
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25776
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo creo que los barrios deprimidos es mejor pisarlos poco si no eres del lugar. Se nota demasiado cuando alguien no conoce el terreno y es un imán para los desaprensivos. Yo soy de barrio bajo, de los de gitanos y droja en los 80. Pero los locales sabíamos batirnos el cobre, tienes amigos y "aliados" en el barrio y al final eres un paisano más allí y es lo que tú dices, hay mucha más gente que no se mete con nadie que chungos y los delincuentes locales respetan a sus vecinos porque nadie quiere tener a todo el mundo alrededor de patas. Pero todo el que va de fuera se caga por la pata, porque no sabes quienes son los buenos o no tan buenos y de quien te puedes fiar.

No sabía que se hacen eventos habitualmente, pero eso al final me reafirma más en que si no hubiera habido ingleses en el ajo la cosa no habría sido tan como fue, llamenme prejuiciosa, pero conozco demasiado el percal.

Lo de los carteristas es lo que pasa aquí después de Navidad y hasta justo antes de Semana Santa, que es cuando vienen todos los viejos de Europa y hacen cola para robarles. Vienen solos, medio ciegos, sordos, hechos una caca y claro, los desvalijan como quieren. Pero aún así en momentos de afluencia como los carnavales se hacen dispositivos especiales que patrulla hasta la bandera sola. No sé, pero ahí yo veo una dejadez real. Supongo que era más entretenido zumbar hooligans que correr detrás de carteristas, pero no debería ser así.

Ya pueden espabilar y aprender de esto cara a eventos futuros
Imagen
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo no he pasado más miedo en mi vida que el día que la selección ganó el mundial, que mi amiga y yo volvíamos de Navarra en tren y en Atocha cogimos el metro y todos los unineuronales que supongo que irían a Cibeles o donde fuera empezaron a mover el vagón, dando h*stias a las puertas que de verdad que el vagón se movía, que yo que he visto todas las de Destino final pensé que lo volcaban y amochábamos. Mi amiga, futbolera por cierto, empezó a increparlos, y algunos más, pero los menos. Y la respuesta fue “es que hemos ganado el mundial!!!”, ah claro y por eso yo me tengo que cagar de miedo, perdona que no me haya dado cuenta.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
DiosaMGT
Moradora de las arenas
Mensajes: 184
Registrado: 15 Feb 2018, 02:04

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Tengo gente conocida que fue y me han dicho que iban al estadio tal cual van al Bernabéu, como para que no te atraquen... A quién se le ocurre meterse en un barrio deprimido con Chanel, iphone13 y toda la pesca. Yo como soy Argentina ya vengo con el chip de allí, a la cancha, sin nada.
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes