Excusas para despedir a la asistenta

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
comment
Reina de Rancia
Mensajes: 15023
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Excusas para despedir a la asistenta

El vinagre no desinfecta nada.
Yo la ensalada de bolsa no la lavo nunca.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25919
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Excusas para despedir a la asistenta

Pero la lejía no sirve para la listeria no?
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Excusas para despedir a la asistenta

¿Y habéis escuchado alguna vez lo del vinagre para limpiar? Para limpiar en general digo.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25919
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Excusas para despedir a la asistenta

Lo del vinagre para limpiar me hace gracia porque todo el mundo cree que es súper ecológico y en realidad no, el ácido acético que lleva es bastante contaminante. A mí no me gusta nada su olor. Tampoco tolero el olor del amoniaco, argh.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25776
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Excusas para despedir a la asistenta

Lejía son dos gotas por litro de agua o algo así, no penséis que se echa como al váter. Aún así a mí me da toda la pereza. Y el vinagre ya lo lleva la vinagreta, algo hará (o no).

A mí me encanta comer ensalada y cuanto más le pueda echar dentro mejor. Últimamente las como sencillas por la jodida dieta, pero cuando no estoy a dieta les pongo todo lo que encuentro. Fruta, queso, hortalizas, embutidos, frutos secos, aliños de todo tipo... y me hago fuentes como para 4 personas, acaba mi marido de comer y yo me tiro 20 minutos más pastando y no puedo ser más feliz.
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11934
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Excusas para despedir a la asistenta

Lattice escribió: 24 May 2022, 21:00
Culculina escribió: 24 May 2022, 20:56 Aquí el chef aprueba el uso del vinagre blanco, es lo que hacíamos durante el covid cuando estábamos obsesos, pero si no sólo agua. No mata el 99.99% de virus y bacterias pero algo más que sólo el agua hace. Con lo de la lejía me ha dado un mareo al leerlo, no meto lejía en la comida ni loca por muy correcto que sea, me da hasta menos asco pensar que puedo pillar listeria o cualquier cosa chunga :ess38:
La lejia lo mandan en los embarazos, vamos la amukina es eso. El vinagre si te hace ilusión puedes usarlo pero no hace nada 🙃
:meparto: :meparto: Ni me hace especial ilusión ni estoy embarazada, así que hago bien en seguir usando sólo agua.

¿El vinagre no va bien para los mohos porque es antifúngico? Igual viene de ahí lo de lavar la ensalada con él, ni idea, yo sé que hace años tuve un problema de moho en mi casa y buscando por internet lo que más se recomendaba era vinagre.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Reina de Rancia
Mensajes: 15023
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Excusas para despedir a la asistenta

Raven_Darkholme escribió: 24 May 2022, 21:07 ¿Y habéis escuchado alguna vez lo del vinagre para limpiar? Para limpiar en general digo.
Para la cal funciona, y se supone que para la grasa también. Yo nunca lo uso la verdad, prefiero detergentes.

@MissMell el amoniaco lo odio, el olor se me mete hasta el cerebelo. Nunca compro porque es muy tóxico para mi mascota. Lejía sí uso muy de vez en cuando.
Lattice

  Excusas para despedir a la asistenta

MissMell escribió: 24 May 2022, 21:07 Pero la lejía no sirve para la listeria no?
Creo que para listeria si sirve pero para toxoplasmosis no.

@Culculina Yo no echo nada, intento frotar bien en agua y ya está (incluso embarazada lo que hago es más evitar cosas con piel o pelar), lo digo para quien esté preocupado por el tema.
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 16101
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Excusas para despedir a la asistenta

Raven_Darkholme escribió: 24 May 2022, 21:07 ¿Y habéis escuchado alguna vez lo del vinagre para limpiar? Para limpiar en general digo.
Mi madre es fan de toda la vida, para mogollón de cosas lo usa. Toda la vida nos aclaro la cabeza con vinagre para no tener piojos, echa un chorro en la lavadora en vez de suavizante porque desinfecta la ropa y conserva los colores. Mil usos tiene.

Yo lo odiaba , el olor me espanta, pero como al final nos parecemos a nuestras madres pues que lo estoy usando mucho. Es que es buenísimo para limpiar el acero y el suelo de madera lo deja súper brillante.
Lattice

  Excusas para despedir a la asistenta

Los grifos quedan nuevos con vinagre. Es mágico.
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 16101
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Excusas para despedir a la asistenta

Lattice escribió: 24 May 2022, 21:20 Los grifos quedan nuevos con vinagre. Es mágico.
A qué sí!!! Es que es una pasada. La campana también.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Excusas para despedir a la asistenta

Ladiwen escribió: 24 May 2022, 21:19 el suelo de madera lo deja súper brillante
Uhhh! me quedo con esto.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Excusas para despedir a la asistenta

Fuera bromas. No sabía esos usos del vinagre. Encima es barato. Cuando me lo comentaba esta chica que lo usa yo me lo tomaba a coña, la verdad. Como el olor es fuerte, pues...no se. Pero grifos, suelo y campana, que son elementos que da coñazo limpiar, pues ni tan mal.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11934
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Excusas para despedir a la asistenta

Yo también limpio el suelo de madera con vinagre por limpiarlo con algo porque soy negada para estas cosas y no sé qué otra cosa hacer. Luego le paso cera. Pero leí por ahí que no es nada bueno, es muy ácido y estropea la madera. Yo lo uso porque como no entro en casa con zapatos ni nada friego el suelo con fregona unas cuatro veces al año y ya, pero si se hace muy a menudo se puede estropear.

Para los grifos va genial porque despega muy bien la cal. Si se vive en sitios con agua muy dura se recomienda también para el pelo, no sé si es porque donde yo vivo el agua tiene mucha cal pero muchos champús llevan vinagre.
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7614
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Excusas para despedir a la asistenta

En mi casa las que vienen a limpiar usan vinagre entre otras cosas y nunca huele, si tienes la casa ventilada se va enseguida. Y no, no desinfecta la comida, que mi madre se leyó un libro de seguridad alimentaria y no veas el follón que me dio, ahora embarazada amukina y lejía a todo.

@Liukin tía, no he pillado la foto. :sonrie:
Go vegan!
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 14010
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Excusas para despedir a la asistenta

electra escribió: 24 May 2022, 20:59
Nive escribió: 24 May 2022, 19:56 Precisamente la lechuga de bolsa es la que más hay que lavar pero yo no la lavo. Bueno si estoy en casa si. Pero si estoy en el trabajo paso
¿Por qué? Se supone que ya vienen lavadas, no?

A mí también me da cosa echar lejía a la comida, por muy pequeña cantidad que sea.
Porque puede tener listeria, y por lo visto las bolsas de lechuga son muy dadas a tener esl y otras cosas.

Da igual que este lavada, la listeria se puede contaminar en el proceso de envasado por ejemplo.

Pero bueno que es un información que yo creo que si no estas embarazada, pues como que te da igual. Te pones mala y ya. Tampoco pasa nada

La lejía es diluir una cantidad muy pequeña en mucha cantidad de agua, dejarlo 20 minutos y aclarar a tope. Yo cuando no estoy embarazada no lo hago, pero embarazada no se me ocurre comerme algo sin lavar con lejía.
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4851
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Excusas para despedir a la asistenta

En casa compramos las ensaladas en bolsas y nunca las hemos lavado.
Las que vienen preparadas las he probado un par de veces y no me entusiasman, prefiero ponerle yo lo que sea.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27957
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Excusas para despedir a la asistenta

El agua del grifo está clorada y no pasa nada. Por lo tanto desinfectar y lavar las hortalizas con agua y unas gotas de lejía, tampoco. Pero yo no lo hago porque odio el olor a lejía con todas mis fuerzas, solo lo usé para las mascarillas. Prefiero el vinagre mil veces.

La ensalada envasada se supone que está en una atmosfera de un gas que preserva de bichitos, antes la lavaba pero ahora no. De hecho cada vez lavo menos, como también compro fruta de un agricultor eco, vivo al límite pero cada vez más además, pum.
Avatar de Usuario
electra
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 21 Dic 2021, 18:16

  Excusas para despedir a la asistenta

edito porque no sé qué he hecho :looll:
Última edición por electra el 25 May 2022, 00:04, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
electra
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 21 Dic 2021, 18:16

  Excusas para despedir a la asistenta

Nive escribió: 24 May 2022, 22:48
electra escribió: 24 May 2022, 20:59
Nive escribió: 24 May 2022, 19:56 Precisamente la lechuga de bolsa es la que más hay que lavar pero yo no la lavo. Bueno si estoy en casa si. Pero si estoy en el trabajo paso
¿Por qué? Se supone que ya vienen lavadas, no?

A mí también me da cosa echar lejía a la comida, por muy pequeña cantidad que sea.
Porque puede tener listeria, y por lo visto las bolsas de lechuga son muy dadas a tener esl y otras cosas.

Da igual que este lavada, la listeria se puede contaminar en el proceso de envasado por ejemplo.

Pero bueno que es un información que yo creo que si no estas embarazada, pues como que te da igual. Te pones mala y ya. Tampoco pasa nada

La lejía es diluir una cantidad muy pequeña en mucha cantidad de agua, dejarlo 20 minutos y aclarar a tope. Yo cuando no estoy embarazada no lo hago, pero embarazada no se me ocurre comerme algo sin lavar con lejía.
Creo que vivía más feliz sin saber lo que era la listeria. Lo he buscado en google y :susto:
¿Pero si lavas la lechuga solo con agua se va esa bacteria?
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes