Primer trimestre de embarazo

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Ethelfleda
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1178
Registrado: 12 May 2021, 17:23

  Primer trimestre de embarazo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2270
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  Primer trimestre de embarazo

Casi todos los tpni tienen un 99% de fiabilidad. Eso sí, son más fiables las versiones básicas que solo incluyen 3 trisomías y sexo fetal. Cuantas más trisomías detecten, menos fiabilidad.
Para aquellas que os lo vayáis a hacer, por mi propia experiencia (no me acuerdo si lo conté aquí o en el de tpni), esperaría a la semana 12 para tener un mayor % de adn fetal. Además, tened en cuenta que en algunas comunidades (pe. Madrid), si os sale riesgo alto en el ts, cubren el tpni (si sale riesgo medio, recomiendan que os hagáis el tpni pero no lo cubren). Yo tenía claro que me lo iba a hacer (aunque el ts diese riesgo bajo), por lo que no esperé al resultado del ts.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Miss_lizard
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1434
Registrado: 12 Feb 2018, 07:22

  Primer trimestre de embarazo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Ethelfleda
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1178
Registrado: 12 May 2021, 17:23

  Primer trimestre de embarazo

Me alegro @Miss_lizard al final estas cosas te tienen con el corazón encogido todos los días hasta que se confirman los resultados. Pero bien, ahora un poco más tranquila, no?
Avatar de Usuario
Miss_lizard
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1434
Registrado: 12 Feb 2018, 07:22

  Primer trimestre de embarazo

Ethelfleda escribió: 07 Jun 2023, 17:51 Me alegro @Miss_lizard al final estas cosas te tienen con el corazón encogido todos los días hasta que se confirman los resultados. Pero bien, ahora un poco más tranquila, no?
Mucho más! Hasta la siguiente sorpresa...
Avatar de Usuario
Chance
Intralerda
Mensajes: 1055
Registrado: 12 Feb 2018, 21:23

  Primer trimestre de embarazo

@Miss_lizard en mi hospital después de la semana 12 no te citan hasta la 20, pero el protocolo puede variar de una comunidad a otra
Sarabi
Influenser
Mensajes: 794
Registrado: 16 Abr 2020, 14:10

  Primer trimestre de embarazo

Chicas tengo cita en la semana 17 con la matrona, ella es la que suele dar cita para los análisis del segundo trimestre no?
Esos analisis se hacen después de la eco 20 no? Ando perdida y eso que es el segundo...jiji
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1662
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Primer trimestre de embarazo

@Sarabi en mi caso, comunidad de madrid, la matrona no me mandaba nada de analisis. veia conmigo cosas y me controlaba peso, y escuchaba al bebe. en el segundo trimestre hay eco de 20 semanas aprox y la analitica en la 24 aprox (con sullivan o test largo en cada caso).

@Miss_lizard yo me hice eco en semana 16 por lo privado. por lo publico no. a mi me dijeron sexo del bebe.
Avatar de Usuario
Ethelfleda
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1178
Registrado: 12 May 2021, 17:23

  Primer trimestre de embarazo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Belgravia
Intralerda
Mensajes: 876
Registrado: 24 Jul 2019, 09:39

  Primer trimestre de embarazo

Hola chicas!

Me uno porque estoy embarazada. Es mi segundo hijo y me llevarán por alto riesgo porque mi hijo fue muy prematuro. A pesar de que es mi segundo hijo, parezco nueva porque...me he equivocado al contar las semanas. Estaba convencida de que estaba de 6+2 y hoy la matrona me ha dicho que son 5+2.

Mi última regla fue el 31 de julio y no sé por qué pero he dado por hecho que la primera semana de embarazo se contaba ya (es decir, que el 1 de agosto, estaba ya de 1+1, cuando lo cierto es que, según veo, el 1+1 correspondería al octavo día de embarazo). La verdad es que al principio me ha dado un poco de bajón porque ya sabéis que estas primeras semanas se pasan lentas y una semana arriba o abajo es un mundo. En fin, paciencia. El miércoles de la semana que viene tengo la primera eco por privado. Yo pensaba que estaría de 7+2 pero estaré de 6+2. ¿Creeis que se verá algo o mejor la retraso una semana para evitar sustos si es muy pronto?
Avatar de Usuario
Chance
Intralerda
Mensajes: 1055
Registrado: 12 Feb 2018, 21:23

  Primer trimestre de embarazo

Normalmente recomiendan asegurar que estás en semana 7, por asegurarse de que hay latido, pero en principio algo debería verse, aunque sea el saco
Grisgras
Influenser
Mensajes: 656
Registrado: 26 Mar 2018, 17:14

  Primer trimestre de embarazo

@Belgravia lo primero enhorabuena!
De 6+2 algo se ve ya. De 5+6 a mi llegaron a verme el latido,no se oía aún pero se intuía el aleteo. Buena gine, buen ecografo y que debo conducir bien.
Si aguantas, pues en la 7 ya se oirá casi seguro. Si no, el saco al menos se verá.
Avatar de Usuario
Belgravia
Intralerda
Mensajes: 876
Registrado: 24 Jul 2019, 09:39

  Primer trimestre de embarazo

Muchas gracias, chicas! Qué lentos se pasan los días...
Avatar de Usuario
Belgravia
Intralerda
Mensajes: 876
Registrado: 24 Jul 2019, 09:39

  Primer trimestre de embarazo

Pues.. vengo de urgencias porque he manchado un poco marrón a final de la mañana. Ya sé que la teoría es que si no es rojo, etc. no es preocupante, pero... en el momento me he puesto bastante nerviosa y he decidido acercarme a urgencias para que me vieran. La ginecóloga (que era super maja), me ha dicho que todo estaba OK, que se veían solo unos restos escasos y que se veía saco, vesícula y que parecía ver un mini embrión pero que aún era pronto. Que no levantara pesos (no lo estoy haciendo) ni mantuviera relaciones (tampoco lo estaba haciendo) y que estuviera tranquila porque todo estaba normal. En fin, ya se que son normales los manchados marrones pero....un pequeño susto.
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2097
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Primer trimestre de embarazo

Esos pequeños manchados pueden ser normales, nos pasa a muchas, pero qué mal se pasa. Yo sangré un pelín también en el primer trimestre y la matrona me mandó a urgencias para que me quedase tranquila.
Me alegro de que te hayan atendido con amabilidad y de que no sea nada.
Imagen
Margaret
Moradora de las arenas
Mensajes: 252
Registrado: 16 May 2020, 23:01

  Primer trimestre de embarazo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Ethelfleda
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1178
Registrado: 12 May 2021, 17:23

  Primer trimestre de embarazo

Hola @Margaret recuerdo lo que te pasó :flowers: y me alegro de que tardases poquito en volver a quedarte embarazada. Te deseo lo mejor del mundo en esta nueva etapa y ojalá vaya todo bien.
En cuanto a la vacuna, yo he decidido que me pondré la de la gripe pero no la del Covid. Tengo ya 3 vacunas puestas y he pasado el Covid 1 vez confirmada y otra más que lo sospecho. No me lo aconseja tampoco mi ginecóloga del seguro privado. La de la gripe entiendo que sí está más probada y asegurada y me la pondré, ahora bien, yo me la voy a poner en el tercer trimestre. No sé si en tu situación lo haría durante el primer trimestre, tal vez me esperaría a pasar la eco de las 12 semanas por lo menos.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 14018
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Primer trimestre de embarazo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2270
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  Primer trimestre de embarazo

Yo me vacuné de la gripe en el primer trimestre sin problemas. Pero la del covid, por recomendación de mi inmunóloga, no me la puse hasta que no di a luz. Aunque la gine me dijo de ponérmela en el tercer trimestre.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 14018
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Primer trimestre de embarazo

A mi me gustaría vacunarme de la gripe la verdad pero preguntare porque nadie me ha dicho nada.

Es que como no llevo el embarazo en mi hospital que me corresponde, el que va asociado a mi centro de salud, esta siendo un poco lío todo.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes