Embarazadas 2024

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Livia
Intralerda
Mensajes: 964
Registrado: 01 Jun 2020, 19:28

  Embarazadas 2024

Yo también llevé linimento de Mustela al hospital y lo sigo usando. Además el bote es eterno!
Mi novio me decía que le iba a dar pánico coger a la niña. Pues cambió el primer pañal él. Y yo estaba estupenda, pero estaba recién parida. Yo también habría pensado que ese señor era inútil.
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3365
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Embarazadas 2024

En mi hospital las habitaciones son individuales. Tienen un sofá cama para el acompañante.

Nos decía una enfermera que por ellas quitaban todos los sofás que es de vergüenza, que hay padres que van, se meten a dormir y la madre con una Cesárea recién subida a planta a llamar al timbre porque no puede ni moverse.

Que van por la mañana a hacer la habitación las auxiliares y allí algunos padres tumbadorros o en calzoncillos.

Han tenido que poner hasta un cartel en las puertas diciendo que a las 8 de la mañana el sofá debe estar recogido y el acompañante preparado. Ahhh y carteles de que la ducha se la habitación es para la paciente no para el acompañante.

Mi marido y yo alucinábamos porque veíamos las cosas que nos decían de sentido común y que a nadie con dos dedos de frente se le ocurrirían.

Si vas al hospital por la noche de acompañante no vas a dormir a pierna suelta. Si vas a pasar la noche lleva una ropa cómoda pero no estes en calzoncillos. Si estás de acompañante estás para ayudar durante la noche a la mamá.

Y por la mañana te “arreglas”, recoges el sofá y ya te vas a duchar a casa cuando te puedan relevar o cuando la mamá esté un poco mejor y se pueda quedar un rato sola.
Grisgras
Influenser
Mensajes: 657
Registrado: 26 Mar 2018, 17:14

  Embarazadas 2024

Yo he repetido el curso de preparación al parto por la hora de "ejercicio" y relajación preteoria. Me dormía un poquito que me sabía a gloria. La teoría muy floja y cosas que corregir a la matrona. Pero eran dos horas de descanso mental y físico.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 14034
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Embarazadas 2024

Bueno es que te juro que me levanto y le tiro agua por la cabeza si se pone a dormir así. Mira así ya no le hace falta usar la ducha
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3365
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Embarazadas 2024

El sofá es el típico de hospital de polipiel y en los cursos te suelen decir que hay que llevar una sábana y una almohada-cojin (son para descansar no para dormir cómodamente) pues muchas parejas Lea llaman exigiendo sábanas, mantas, almohadas… para el acompañante
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7631
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Embarazadas 2024

Madre mía qué huevos. Y nosotros la primera noche durmiendo a turnos para que el que se quedaba despierto vigilara que yo no aplastaba a la niña que no se me podía separar un milímetro (la inexperiencia y la paranoia jajaja).
Go vegan!
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4304
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Embarazadas 2024

Yo esta vez no he hecho el curso, pero en el primer embarazo lo hice con Lara del Valle, matrona, online, y la verdad es que genial. Me pareció muy interesante y aprendí bastante. Obviamente todo lo podría haber aprendido leyendo por ahí, pero en vez de eso hice el curso y ya, no sentí necesidad de leer más. Su cuenta de instagram está bien también.
Mi pareja no hizo el curso, sólo las dos sesiones que eran sobre ejercicios de preparación al parto y ejercicios para el posparto, porque había partes que requería ayuda de la pareja. Pero bueno, el mío es médico y ha atendido un montón de partos por lo que sabe como van. Y com habeis dicho, la clave es la actitud, si quieres ayudar ayudas. El 95% de las cosas son de instinto común, cambiar pañales, cogerlos en brazos, calmarles, bañarles, etc. no necesitas cursos para eso.
Avatar de Usuario
whatshername
Condemora
Mensajes: 2640
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Embarazadas 2024

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Grisgras
Influenser
Mensajes: 657
Registrado: 26 Mar 2018, 17:14

  Embarazadas 2024

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Missrous
Moradora de las arenas
Mensajes: 32
Registrado: 20 Abr 2019, 15:51

  Embarazadas 2024

@Nigiri Me apunto lo del Linimento, gracias por la recomendación.

Pues esta semana santa por fin he sentido a la peque, 21 semanas ha esperado, y aunque sabía que tardaría un poco más que otras mamis estaba ya un poco desilusionada e impaciente, y menudo regalo para las vacaciones que nos ha dado, nos hemos pasado los 5 días tocando la panza y sintiéndola, ahora ya es un no parar. 🤗
Nada es permanente excepto el cambio ✨
Aradaje
Moradora de las arenas
Mensajes: 27
Registrado: 07 Mar 2024, 10:47

  Embarazadas 2024

Buenos dias chicas, he estado algo desconectada con la semana santa.
Me he estado leyendo algunos comentarios atrás y he visto que algunos papas...., mejor ni comentar, jajajaj..., en mi caso como es el tercero sabemos ambos a lo que vamos, siempre que sea todo lo normal y no haya ninguna complicación de ultima hora.
Yo no hice curso de preparación al parto ni online ni presencial porque el trabajo no me lo permitía de ninguno de mis hijos anteriores y este ya pues tiene uno la experiencia de los otros.
Lo del linimento no lo habia escuchado nunca, asi que lo tendre en cuenta y lo comprare mas adelante, de momento voy a esperar, que ahora estoy de 9 semanas y queda aun bastante, ademas hace 2 semanas tuvimos un sustiyo porque manche un poco al mover unos muebles y fuimos al hospital, por suerte todo bien, sin restos de sangrado, bebe de las semanas que tenia que estar y latido fetal fuerte.
Grisgras
Influenser
Mensajes: 657
Registrado: 26 Mar 2018, 17:14

  Embarazadas 2024

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 14034
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Embarazadas 2024

Enhorabuena @Grisgras bonita. Ay pobre a ver si consigues un buen agarre cuanto antes. Es que encima cuando no agarran bien y te toca la noche esta del infierno de las vacas locas es horrible.

Cuidate mucho
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7631
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Embarazadas 2024

Enhorabuena @Grisgras , no lo dejes, que vaya una asesora que a mi me pasó igual, se me pusieron las tetas inmensas y mi niña no agarraba bien y me salió una grieta que me dolió más que todo el parto, me acuerdo y tiemblo. Disfruta y descansa bonita.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Ethelfleda
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1180
Registrado: 12 May 2021, 17:23

  Embarazadas 2024

Enhorabuena Grisgras!
Aradaje
Moradora de las arenas
Mensajes: 27
Registrado: 07 Mar 2024, 10:47

  Embarazadas 2024

Enhorabuena @Grisgras , que alegria. :love:
@Nigiri tu y yo creo que estabamos del mismo tiempo no? comentaste que habias ido y que lo habias visto y estabas de unas 7 semanas en ese momento, ahora estaras como yo de 9 semanas no?
Avatar de Usuario
Missrous
Moradora de las arenas
Mensajes: 32
Registrado: 20 Abr 2019, 15:51

  Embarazadas 2024

@Grisgras enhorabuena por tu peque! 🥰🥰🥰

Leyéndote no puedo evitar que me de pavor el tema lactancia, mi intención es intentarlo, pero quiero fluir y no fustigarme si llegado el momento no lo consigo.
Nada es permanente excepto el cambio ✨
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7631
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Embarazadas 2024

Aradaje escribió: 02 Abr 2024, 11:19 Enhorabuena @Grisgras , que alegria. :love:
@Nigiri tu y yo creo que estabamos del mismo tiempo no? comentaste que habias ido y que lo habias visto y estabas de unas 7 semanas en ese momento, ahora estaras como yo de 9 semanas no?
Siii, creo que tenemos misma fecha, 3 de noviembre ?
Go vegan!
Avatar de Usuario
Miss_lizard
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1434
Registrado: 12 Feb 2018, 07:22

  Embarazadas 2024

Xihara escribió: 30 Mar 2024, 10:18 En mi hospital las habitaciones son individuales. Tienen un sofá cama para el acompañante.

Nos decía una enfermera que por ellas quitaban todos los sofás que es de vergüenza, que hay padres que van, se meten a dormir y la madre con una Cesárea recién subida a planta a llamar al timbre porque no puede ni moverse.

Que van por la mañana a hacer la habitación las auxiliares y allí algunos padres tumbadorros o en calzoncillos.

Han tenido que poner hasta un cartel en las puertas diciendo que a las 8 de la mañana el sofá debe estar recogido y el acompañante preparado. Ahhh y carteles de que la ducha se la habitación es para la paciente no para el acompañante.

Mi marido y yo alucinábamos porque veíamos las cosas que nos decían de sentido común y que a nadie con dos dedos de frente se le ocurrirían.

Si vas al hospital por la noche de acompañante no vas a dormir a pierna suelta. Si vas a pasar la noche lleva una ropa cómoda pero no estes en calzoncillos. Si estás de acompañante estás para ayudar durante la noche a la mamá.

Y por la mañana te “arreglas”, recoges el sofá y ya te vas a duchar a casa cuando te puedan relevar o cuando la mamá esté un poco mejor y se pueda quedar un rato sola.
Depende de cada caso, yo tuve cesárea en un hospital fuera de mi ciudad, y menos mal que había sofá y mi marido pudo dormir allí. Ojalá hubiese sido sofá-cama. Se puede dormir, cambiar pañales y atender a la madre cuando lo necesite.
Yo no quería que lo relevara nadie (mi familia no vive cerca y son momentos delicados en que necesitaba a alguien de confianza al lado), la verdad, y 3 noches sin dormir a ver quién las aguanta por mucho que acabes de ser padre.
No recuerdo si se duchó en el hospital, pero sí recuerdo que yo le insistí para que lo hiciera. Desde el día que entramos hasta que nos dieron el alta sólo salió fuera a desayunar y comprar algo de comida para él. Irse a duchar a casa habría supuesto un mínimo de 4 horas de dejarme sola, para mí, la peor opción.
Aradaje
Moradora de las arenas
Mensajes: 27
Registrado: 07 Mar 2024, 10:47

  Embarazadas 2024

@Nigiri para el 4 de noviembre estoy yo, vamos que nos llevamos un dia, :jiji:
Tu como te encuentras?, Notas ya algo de barriguilla?, Yo por las mañanas estoy que soy una tabla pero por la tarde noche, parece que me he tragado una pelota, :lol:
¿Cuando te hacen la eco de las 12 semanas?, a mi el 25 de este mes
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes