COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12500
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

@Culculina porque las compañeras que lo han pasado han hecho eso, teletrabajar e ir haciendo test hasta que des negativo. Mañana preguntaré a mi jefe.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8997
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

A mí lo que más me da cosa del virus es la niebla mental y el ahogo persistente y que no se vayan del todo. Eso no pasa con una gripe, además de los otros síntomas que habéis dicho pero en particular temo esos dos.
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11959
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Eponine escribió: 10 Jul 2022, 11:11 @Culculina porque las compañeras que lo han pasado han hecho eso, teletrabajar e ir haciendo test hasta que des negativo. Mañana preguntaré a mi jefe.
Ahhhh, vale. ¿Y te los tienes que pagar tú? Yo si es por trabajo pediría que me los diese la empresa. Que te pueden mandar a la mierda pero no pierdes nada por pedir o por decir que si no semana en casa y luego a la oficina sin saber si eres positiva o no.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25882
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Kira escribió: 10 Jul 2022, 08:58 @Pinkdemia yo creo que tu eres de esas pocas personas inmunes , porque entre tu trabajo y tu marido ya lo habrías cogido, o lo has pasado asintomática y no te enteraste. Va a ir Miguel Bosé a tu casa a entregarte uno de los premios Resistencia.
Estoy flipando, porque soy una pupas de la leche que lo cojo todo al vuelo, todo. Cada año mínimo 2 catarros y una gripe venía cogiendo y gastroenteritis de perder la cuenta. Y desde la pandemia nada. Y mira que estoy rodeada de contagiados, porque mis compañeros cuando no es uno es otro y mi marido creo que ya lo pilló dos veces y de alguna extraña manera yo sigo librando. Que hasta el casero de la casa rural donde estuvimos en el Hierro lo tenía! O soy inmune de momento o asintomática, ojalá que dure, vaya, pero no haberme contagiado hasta ahora es un hito en mi salud, jamás conté con ello. Y ya sabéis que la mascarilla hace meses que no la toco, ni hidroalcoholico ni nada, 2019 total. Pero ya te digo yo que cuando lo coja me va a pegar un viaje que me va a dejar bailando. Cuanto más me libro más miedo me da :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12500
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Culculina escribió: 10 Jul 2022, 11:23

Ahhhh, vale. ¿Y te los tienes que pagar tú? Yo si es por trabajo pediría que me los diese la empresa. Que te pueden mandar a la mierda pero no pierdes nada por pedir o por decir que si no semana en casa y luego a la oficina sin saber si eres positiva o no.

Me los pago yo, por eso paso de hacerme cada día. La gente tiene afición a hacerse test o no lo entiendo, porque aparte de desagradable, tampoco son tan baratos.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12540
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Aquí hemos leído muchas veces que conocidos vuestros lo han cogido a los dos o tres meses de pasarlo y @clin lo ha cogido hace poco después de tres meses.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 28043
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Los de la resistencia pasasteis la Gripe A hace años, al principio de todo? Una amiga :D: tiene la teoría de que por lo que sea, tenemos inmunidad por ello.

Yo también soy de las que cogía gripes casi cada año y de estar de baja mínimo una semana, muerta, constipados menos pero que luego me dejaban con tos unos meses, falta de olfato... De hecho, dejé de fumar del yuyu que me dio estar dos meses con tos.

Y estoy como Pink, que no sé si es mejor cogerlo ya, no vaya a ser que mute y me toque una cepa súper chunga.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11959
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

LastKiss escribió: 10 Jul 2022, 12:22 Los de la resistencia pasasteis la Gripe A hace años, al principio de todo? Una amiga :D: tiene la teoría de que por lo que sea, tenemos inmunidad por ello.

Yo también soy de las que cogía gripes casi cada año y de estar de baja mínimo una semana, muerta, constipados menos pero que luego me dejaban con tos unos meses, falta de olfato... De hecho, dejé de fumar del yuyu que me dio estar dos meses con tos.

Y estoy como Pink, que no sé si es mejor cogerlo ya, no vaya a ser que mute y me toque una cepa súper chunga.
Yo paso la gripe A cada año que la hay y he estado en la resistencia Covid mucho tiempo pero lo he acabado cogiendo.
Imagen
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5853
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

LastKiss escribió: 10 Jul 2022, 12:22 Los de la resistencia pasasteis la Gripe A hace años, al principio de todo? Una amiga :D: tiene la teoría de que por lo que sea, tenemos inmunidad por ello.

Yo también soy de las que cogía gripes casi cada año y de estar de baja mínimo una semana, muerta, constipados menos pero que luego me dejaban con tos unos meses, falta de olfato... De hecho, dejé de fumar del yuyu que me dio estar dos meses con tos.

Y estoy como Pink, que no sé si es mejor cogerlo ya, no vaya a ser que mute y me toque una cepa súper chunga.
Uy pues yo soy la resistencia (todavía, no tengo tanta fé en seguir eternamente) y cogí la gripe A cuando apareció (creo que 2009) no he vuelto a coger esa ni ninguna otra ahora que caigo...
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25882
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Yo sí tuve la gripe A cuando apareció, ya os digo que lo cojo TODO, to pa mí. Pues igual tiene algo que ver interesante
Imagen
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8997
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

LastKiss escribió: 10 Jul 2022, 12:22 Los de la resistencia pasasteis la Gripe A hace años, al principio de todo? Una amiga :D: tiene la teoría de que por lo que sea, tenemos inmunidad por ello.
Yo no he tenido gripe en mi vida y sigo sin coger este virus, tampoco suelo coger nunca catarros. En mi caso, no se cumple. Y mi familia directa no lo ha cogido nadie tampoco.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25954
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Yo no, no he cogido gripe A ni gripe normal, de momento
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12260
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Yo soy de la resistencia y sí pasé la Gripe A allá por 2010, la peor gripe de mi vida por cierto.

No sabía que el covid daba niebla mental. Yo la tengo siempre por la fibromialgia. Es que realmente muchos de los síntomas del covid los tengo siempre, cansancio, dolor muscular, niebla mental, así que cuando alguien me dice que ha tenido esos síntomas y ha estado fatal le miro en plan ay animalico.. :lol:

Iba a preguntar yo también si los trabajos os pagan los test, que ya me imaginaba yo que no. Pues si por los cojones me iba a hacer yo test para el trabajo teniéndolos que pagar de mi bolsillo, y más uno diario, que dieran gracias si me hiciera uno solo para saber si es covid o no, el resto que los paguen ellos, no te jode. Es que mira que somos g*lipo**as por dejarnos, también te digo.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4887
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Yo sólo recuerdo una gripe en los últimos años. Sería como hace...5?Me acabaron poniendo suero porque entre esto y lo poco que bebo estaba deshidratada. Pero, que recuerde, nada más aparte de catarros más o menos fuertes.

Es que tampoco sabría distinguir entre gripe/catarro a no ser que me pegue tan fuerte que tengo que ir al médico (ya digo, una vez en mi vida), y menos cómo saber si es gripe normal o A. Eso os lo dice el médico? :book:

El caso. Que trabajando de cara al público y en interior. Saliendo a comer, a comprar, cine, gimnasio...he ido a un parque de atracciones, spa...es que no se me ocurren más escenarios complicados posibles la verdad :lol: , y no he cogido Covid. O no lo he notado.

Mi pareja también trabaja en interior y de cara al público, estudia sin mascarilla, ha estado en contacto directo con gente que lo ha tenido (una chica, 4 veces, CUATRO!), y tampoco nada.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25954
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Yo neblina mental la tuve en mis rachas de ansiedad, es muy desagradable.
No entiendo lo de hacer test a diario, aparte que puedes seguir dando positivo mucho tiempo y no por eso contagias
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25954
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

fresnel escribió: 10 Jul 2022, 12:54 Yo sólo recuerdo una gripe en los últimos años. Sería como hace...5?Me acabaron poniendo suero porque entre esto y lo poco que bebo estaba deshidratada. Pero, que recuerde, nada más aparte de catarros más o menos fuertes.

Es que tampoco sabría distinguir entre gripe/catarro a no ser que me pegue tan fuerte que tengo que ir al médico (ya digo, una vez en mi vida), y menos cómo saber si es gripe normal o A. Eso os lo dice el médico? :book:

El caso. Que trabajando de cara al público y en interior. Saliendo a comer, a comprar, cine, gimnasio...he ido a un parque de atracciones, spa...es que no se me ocurren más escenarios complicados posibles la verdad :lol: , y no he cogido Covid. O no lo he notado.

Mi pareja también trabaja en interior y de cara al público, estudia sin mascarilla, ha estado en contacto directo con gente que lo ha tenido (una chica, 4 veces, CUATRO!), y tampoco nada.
Yo tengo la teoría (basada en mis ovarios morenos o sea que totalmente invent) que al haber estado haciendo vida prácticamente normal desde la vacuna, estando con gente y yendo a sitios en interiores , he estado entrenando mis defensas y los anticuerpos de la vacuna han aguantado porque estaban todo el rato activos. Es mi teoría
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20803
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Yo tambien cogí la gripe A y lo pasé fatal. Ya fue hace bastantes años, pero me duró casi 2 semanas. Pero al menos una semana entera me tiré en cama, me dió muy fuerte.
Mi covid fue un paseo por el parque en comparación.

@MissMell yo en modo cuñado tambien tengo la teoría que sobreprotegerse no es bueno, en plan que cuando pilles algo has estado tan en tu burbuja que va ser mil veces peor, y lo digo por casos que he visto, puede ser casualidad, pero tengo varios familiares de estos que han llevado una FPP2 casi grapada hasta hace poco y han evitado interiores y a la que han relajado algo van de virus en virus. Covid y no covid.
Imagen
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7451
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Para mí catarro es algo que me da mocos, tos, pero no fiebre, y la gripe sí que me da fiebre alta, vómitos, etc, pero en verdad no sé lo que pillo. :lol: Catarros muchos, antes del covid todos los años un par, pero gripes he tenido muy muy pocas veces en mi vida.
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12500
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Yo no cojo gripes nunca, como mucho un resfriado, y este año en 4 meses me han pegado un catarro y ahora covid. O tengo enfrente un supercontagiador, o algo pasa con mis defensas, pero estoy hasta el coño del tema.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25882
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Yo también tengo agotamiento, niebla mental y dolores por la fibro, así que eso no me da ningún miedo. Es que miedo solo tengo a perder gusto y olfato o a enfermar de gravedad, en plan hospital o secuelas serias. Por ejemplo yo a estar tumbada en la cama una semana en estado catatónico y pasarme mes y medio tosiendo y sin poder con el alma no lo considero estar grave, a eso lo llamo gripe y llevo ya unas cuantas en mis lomos. Lo de perder el gusto sí sería la muerte y claro, tener secuelas graves o necesitar ingreso también, pero que me tumbe un virus y me deje patitiesa un mes y pico? Mi día a día, hijas
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes