Y llega un día que PUM

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20391
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Y llega un día que PUM

Gaby escribió: 27 May 2022, 16:54
Elounda escribió: 27 May 2022, 14:21Es longboard
Buah, me encanta. :love:
Soy una inutil solo me desplazo un poco
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20732
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Y llega un día que PUM

MissMell escribió: 27 May 2022, 13:18 Ah sí el otro día el fisio viendo mi ecografía de hombro también me dijo que tengo un poco de artrosis 🤣 dije NO ME JODAS vaya pum, pero me dijo que es normal, todo tu mundo a partir de los 30 años empieza a tener un poco de desgaste de las articulaciones. Que en mi caso seguramente sea debido a años de postura sentada y encorvada, que hace que rocen entre ellas y se desgasten, o eso entendí. Pero que no tengo que preocuparme, sino seguir fortaleciendo.
A mi de vez en cuando desde el confinamiento me da un pinchazo en una rodilla, pero ya he ido y no me ven nada. Algo será porque en la otra no me pasa, pero prefiero no rayarme con el tema, igual en unos años me dicen cualquier cosa.
Imagen
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4883
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Y llega un día que PUM

Has ido al podólogo @Kira ?A mi el tema de mi rodilla me lo lleva la podóloga. Aunque debería también ir a fisio.

Qué divertido @Elounda . Alguna vez he probado el monopatín y no se si se patina igual que con long, pero sí me da la sensación de implicar esfuerzo en la rodilla. Pero bueno, qué no lo implica!
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20732
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Y llega un día que PUM

fresnel escribió: 27 May 2022, 17:23 Has ido al podólogo @Kira ?A mi el tema de mi rodilla me lo lleva la podóloga. Aunque debería también ir a fisio.

Ni se me había ocurrido, no, me vió un tramatólogo me hizo una placa y me estuvo moviendo la pierna para todos lados y me dijo que no me veía nada, me dio un volante para el fisio por si tenía sobrecarga pero no he ido. :hide1:

No es algo que me afecte a la vida por así decir , es un pinchazo suave que me da de vez en cuando, pero me pregunto que será....o si me traerá problemas futuros. Si buscas en Google siempre te alarman con que si desgaste de no se qué o de no se cuanto. Así que ya he decidido ignorarlo.
Imagen
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4883
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Y llega un día que PUM

Yo soy muy pesada con la podóloga, casi parece que soy del gremio (ojalá, me iría mejor), pero es que mi problema lo detectó una fisio, pero el tratamiento solo me lo ha podido dar la podóloga @Kira . Además de poder ver en detalle (con un estudio de la pisada) qué me pasaba.

Si no te duele ni molesta pues no se, yo igual lo dejaba estar, pero si quieres indagar más quizás te sirve el consejo. O igual no eh?Que mi hermano fue a mi podóloga pensando que sería su salvación y salió igual que entró pero con 80€ menos :lol:
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28874
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Y llega un día que PUM

Condromalacia tiene muchísima gente, yo tengo y me dijeron que era por los años de ballet pero vamos, mis amigas también tienen. Una se inyectó algo, no recuerdo que y muy bien pero solo estuvo al 100 por 100 para correr como ocho meses.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8991
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Y llega un día que PUM

-Olimpia- escribió: 27 May 2022, 20:59 Condromalacia tiene muchísima gente, yo tengo y me dijeron que era por los años de ballet pero vamos, mis amigas también tienen. Una se inyectó algo, no recuerdo que y muy bien pero solo estuvo al 100 por 100 para correr como ocho meses.
Seguramente se inyectó plasma, es algo que suelen hacer para recuperar ese tipo de articulaciones y funciona muy bien. En mi ciudad hay un traumatólogo de prestigio que incluso trató con esto a Rafa Nadal y fue un éxito, por decir el caso más conocido.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20391
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Y llega un día que PUM

Si soluciones hay pero una no tiene los medios de Nadal y al final hay gente a la que no me sirven esos metodos.

Habrá mucha gente que la tenga pero es limitante y jode.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Reina de Rancia
Mensajes: 15028
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Y llega un día que PUM

Gaby escribió: 27 May 2022, 22:45
-Olimpia- escribió: 27 May 2022, 20:59 Condromalacia tiene muchísima gente, yo tengo y me dijeron que era por los años de ballet pero vamos, mis amigas también tienen. Una se inyectó algo, no recuerdo que y muy bien pero solo estuvo al 100 por 100 para correr como ocho meses.
Seguramente se inyectó plasma, es algo que suelen hacer para recuperar ese tipo de articulaciones y funciona muy bien. En mi ciudad hay un traumatólogo de prestigio que incluso trató con esto a Rafa Nadal y fue un éxito, por decir el caso más conocido.
No creas. Algo parece que hace pero no es tan maravilloso como lo venden. Yo soy bastante escéptica con el plasma.

También inyectan ácido hialurónico que hace como de lubricante, y se pueden implantar condrocitos autólogos: te cogen unas pocas células, las cultivan y generan muchas más y te las ponen otra vez.
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8991
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Y llega un día que PUM

comment escribió: 27 May 2022, 23:06
Gaby escribió: 27 May 2022, 22:45
-Olimpia- escribió: 27 May 2022, 20:59 Condromalacia tiene muchísima gente, yo tengo y me dijeron que era por los años de ballet pero vamos, mis amigas también tienen. Una se inyectó algo, no recuerdo que y muy bien pero solo estuvo al 100 por 100 para correr como ocho meses.
Seguramente se inyectó plasma, es algo que suelen hacer para recuperar ese tipo de articulaciones y funciona muy bien. En mi ciudad hay un traumatólogo de prestigio que incluso trató con esto a Rafa Nadal y fue un éxito, por decir el caso más conocido.
No creas. Algo parece que hace pero no es tan maravilloso como lo venden. Yo soy bastante escéptica con el plasma.

También inyectan ácido hialurónico que hace como de lubricante, y se pueden implantar condrocitos autólogos: te cogen unas pocas células, las cultivan y generan muchas más y te las ponen otra vez.
Habrá de todo, claro, como en todo. Pero yo sí que tengo casos cercanos que se lo han hecho y están encantados. No sólo hace lo del plasma, suele innovar con todo antes de que se implante en los demás sitios.
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6550
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  Y llega un día que PUM

Tengo dos familiares que les infiltraron ácido hialurónico en las rodillas para la condromalacia y muy bien.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 22037
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Y llega un día que PUM

Palma escribió: 26 May 2022, 17:21 Yo aspiro y friego a diario, así que no se me quedan cosas pegadas a los pies, ni nada.

Con respecto a las fanequeras, como se llama aquí a las cangrejeras, creo que aquí tenemos un trauma o algo, porque quien las lleva es gente de fuera jajaj. fresnel Sin duda para mí son peores las medusas. Solamente me rozó una en mi vida y no... me quedo con las fanecas, que a las malas con una piedra y pis arreglas. Pero te pica una medusa en una cala y a ver cómo solucionas el problema!
nubecilla escribió: 26 May 2022, 17:03 Yo me quería comprar las zapatillas mopa, a ver voy a buscarlas que las vi en Carrefour.
En el Tiger! Ves, eso sí lo tengo jajajaj. Compré cuando empezaron a dejar juntarse a gente en casas, que si invitaba a gente les pedía que dejasen los zapatos en la entrada y les daba esas zapatillas jajaja. Valen 2e Nube!

Pues iré a verlas que las del Carrefour cuestan 6! yo tengo zapatillas para invitados, pero un saquito que compré en Jysk, lo que pasa que me da vergüenza decirlo y solo se las pone mi rollo, y porque no es de aquí.

Las cangrejeras justo he ido a comprarme unas nuevas este finde y he ido a la típica zapatería de viejitos, donde tienen crube y paredes. En otras ya no están (me han dicho que llegan en dos semanas)
...

Mi hermana también se ha metido a patinar con patín y yo estoy hasta el moño. Se ha lesionado dos veces (muñeca y esguince) y la primera vez sí que fui a echarle una mano porque no podía ni fregar, pero ya paso. Se tiene que responsabilizar ella si se lesiona en su hobby. Me dijo que se lo había hecho tirándose por la rampa y me dieron ganas de matarla.
Una vez que quedé con ella al llegar me estaba esperando sentada en el patín con una sudadera con capucha y me quedé impactada. Parecía una señora pandillera.
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20732
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Y llega un día que PUM

Pues hablando de calzado, ayer estrené sandalias y pensé que tenía que descalzarme para llegar a casa, creo que tengo unas 10 heridas en los pies ahora mismo, todo me molesta.

Esto no es un PUM porque me pasa de toda la vida, debo tener pies mantequilla, que todo lo que va sin calcetín me hace daño al principio, pero ahora estoy tan desesperada que me pondría hasta unas Crocs.

Necesito tambien renovar las chanclas de casa de verano, tengo que ver que hay en Oysho.
Imagen
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8991
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Y llega un día que PUM

Yo las cangrejeras para ir a una playa de piedras las compré en Decathlon y estoy muy contenta con ellas.
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7578
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  Y llega un día que PUM

Kira escribió: 30 May 2022, 08:57 Pues hablando de calzado, ayer estrené sandalias y pensé que tenía que descalzarme para llegar a casa, creo que tengo unas 10 heridas en los pies ahora mismo, todo me molesta.

Esto no es un PUM porque me pasa de toda la vida, debo tener pies mantequilla, que todo lo que va sin calcetín me hace daño al principio, pero ahora estoy tan desesperada que me pondría hasta unas Crocs.

Necesito tambien renovar las chanclas de casa de verano, tengo que ver que hay en Oysho.
Totalmente identificada con esto, cuando llega el verano temo ese momento de ponerme el calzado sin calcetines porque todo me hace rozaduras. Lo que estoy probando y me ayuda bastante es la barra anti rozaduras del Mercadona y el que tienen en lidl en formato spray que lo sacan en verano.

Imagen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6550
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  Y llega un día que PUM

Para casa con la pandemia yo compré en Primor un paquete de protectores para los zapatos. Van unos 100 por 2€ no llega.
Son plástico para envolver los zapatos o los calcetines de los que llegan a casa. Los compré enfocados a las visitas pero creo que al final los hemos usado todos puntualmente.
Que luego se deshechan. Van muy bien, son cómo los de quirófano.
No encuentro el producto en la web.
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6550
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  Y llega un día que PUM

@Kira A mí me hacen daño hasta las zapatillas nuevas con calcetines¡¡ Un horror.
Tengo una barrita anti rozaduras para las sandalias de verano sobretodo para los primeros días que terminas con los pies hechos un cristo, al menos con esto te untas y parece que ayuda.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25923
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Y llega un día que PUM

Para los primeros días de sandalias me viene mi bien el stick de Compeed. Este año la he liado un poco porque esperé demasiado a ponerme los calcetines exfoliantes, así que cuando llegó el momento de las sandalias todavía tenía los pies muy blanditos y delicados, así que a pesar del stick estuve a punto de hacerme rozaduras dolorosas, así que tuve que poner alguna tirita
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20732
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Y llega un día que PUM

Sí , los stick antirozaduras van genial. Pero este año me confié. Tengo que comprarme uno, tenía el de compeed y me iba muy bien, probaré con ese de mercadona que tampoco creo que tengan mucha ciencia. En cuanto pueda tengo que ir a la farmacia por tiritas porque una de las heridas ahora me roza con cualquier calzado.

Lo pongo en spoiler, aviso grima inside.
Spoiler
De noche me soltó líquido y me pegué a la sábana así que el momento despegue fue bastante desagradable.Así que necesito tirita tambien para dormir.
Imagen
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7578
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  Y llega un día que PUM

@Kira Supongo que ya las conoces pero cuando ya tienes la herida a mí me fueron bien las tiras con "medicamento" de Compeed, me compré el pack que vienen distintos tamaños y lo tengo en el neceser del bolso por si acaso y lo llevo siempre de viaje también. Además que mientras las tienes puestas te evita la rozadura, duran unos días hasta que se caen.

Imagen
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes