Excusas para despedir a la asistenta

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Madoka
Influenser
Mensajes: 734
Registrado: 27 May 2019, 08:49

  Excusas para despedir a la asistenta

A mí me encantaría vivir en un lugar donde pueda hacer cambios de armario, también me gusta mucho ese momento del año, pero como la semana pasada estuvimos a 30 grados y esta hay que ir con jersey y abrigo de invierno, pues nada.
Imagen
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10647
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Excusas para despedir a la asistenta

A mi me parece marciano que alguien coma todos los días fuera o pida comida a domicilio a diario por no saber "cocinar", y pongo las comillas porque cocer unos macarrones y ponerles tomate, hacer una ensalada, freír unas pechugas o meter unos muslos y unas patatas al horno casi que no lo considero ni cocinar. Es que hasta unas lentejas o un estofado que es básicamente meter cosas en la olla lo puede hacer cualquiera, más ahora que a dos clicks tiene cientos de miles de recetas con sus videos explicativos. Es que de verdad se me hace incomprensible no tener unas nociones básicas de supervivencia.

Yo me llevo la comida al trabajo a diario porque paso de comer fuera todos los días, y me lo pagan y tengo un millón de opciones de todo tipo pero es que no me gusta. Además que si comiese fuera todos los días me aburriría, prefiero dejar ese plan para el finde y salir a comer o cenar a algún sitio que me apetezca y disfrute.
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26226
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Excusas para despedir a la asistenta

Nitty escribió: 23 May 2022, 11:10 A mi me parece marciano que alguien coma todos los días fuera o pida comida a domicilio a diario por no saber "cocinar", y pongo las comillas porque cocer unos macarrones y ponerles tomate, hacer una ensalada, freír unas pechugas o meter unos muslos y unas patatas al horno casi que no lo considero ni cocinar. Es que hasta unas lentejas o un estofado que es básicamente meter cosas en la olla lo puede hacer cualquiera, más ahora que a dos clicks tiene cientos de miles de recetas con sus videos explicativos. Es que de verdad se me hace incomprensible no tener unas nociones básicas de supervivencia.
Yo es que no me creo que sea por no saber, será por falta de tiempo/pereza, que tampoco hay que tener un doctorado en física cuántica para hacer unas lentejas.

Eso es como lo típico de alguien que va de inútil porque en su casa no le enseñaron, a mi en mi casa no me enseñaron cosas domésticas, ni a limpiar ni a cocinar ni a poner una lavadora, me fui bastante joven y nunca en la vida había puesto una lavadora, casi no me hacía ni la cama porque mi padre es de lo que según vas a hacer pis a la vuelta te la ha hecho. Como mucho me cocía unos macarrones si estaba sola algún día y vaciaba el lavavajillas o tendía la ropa si coincidía. Y no tuve ningún problema en absoluto en poner lavadoras, planchas, limpiar el baño, hacer lentejas o un pescado al horno cuando tuve que hacerlo. Y sin youtube ni blogs de cocina, que no había :lol:
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 14018
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Excusas para despedir a la asistenta

Mi cambio de armario consiste en cambiar la ropa al armario que no uso.

Yo si que tengo ropa de verano y de invierno y ropa atemporal que no abandona el armario. Pero esa es la de trabajar. Para la oficina en verano yo sigo con mis pantalones largos que con el aire acondicionado me quedo tiesa. Que luego paso calor cuando salgo a la calle? Pues si, pero son 10 minutos. En el autobús también pasó frío. Es de los interurbanos y va con el aire a tope. Tampoco da el sol como uno de la EMT y luego es que cuando coges el bus por la mañana a las 6:45 pues un pantalón largo tampoco sobra.

Quitando las olas de calor horribles el resto del año puedo ir perfectamente a trabajar en pantalón de traje. Los que no son gorditos, los gorditos si que solo los uso en invierno
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25925
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Excusas para despedir a la asistenta

cerocero escribió: 23 May 2022, 11:21
Nitty escribió: 23 May 2022, 11:10 A mi me parece marciano que alguien coma todos los días fuera o pida comida a domicilio a diario por no saber "cocinar", y pongo las comillas porque cocer unos macarrones y ponerles tomate, hacer una ensalada, freír unas pechugas o meter unos muslos y unas patatas al horno casi que no lo considero ni cocinar. Es que hasta unas lentejas o un estofado que es básicamente meter cosas en la olla lo puede hacer cualquiera, más ahora que a dos clicks tiene cientos de miles de recetas con sus videos explicativos. Es que de verdad se me hace incomprensible no tener unas nociones básicas de supervivencia.
Yo es que no me creo que sea por no saber, será por falta de tiempo/pereza, que tampoco hay que tener un doctorado en física cuántica para hacer unas lentejas.

Eso es como lo típico de alguien que va de inútil porque en su casa no le enseñaron, a mi en mi casa no me enseñaron cosas domésticas, ni a limpiar ni a cocinar ni a poner una lavadora, me fui bastante joven y nunca en la vida había puesto una lavadora, casi no me hacía ni la cama porque mi padre es de lo que según vas a hacer pis a la vuelta te la ha hecho. Como mucho me cocía unos macarrones si estaba sola algún día y vaciaba el lavavajillas o tendía la ropa si coincidía. Y no tuve ningún problema en absoluto en poner lavadoras, planchas, limpiar el baño, hacer lentejas o un pescado al horno cuando tuve que hacerlo. Y sin youtube ni blogs de cocina, que no había :lol:
+1000 yo en casa hacía muy poco, mi padre igual te hace la cama en un momento, como en los cruceros 🤣
Me quedo loquisima con lo de no saber hacer las cosas de casa, ni que fueran física cuántica. Cocinar sí puede ser más complejo pero limpiar, poner la lavadora, no me fastidies
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Excusas para despedir a la asistenta

cerocero escribió: 23 May 2022, 10:13
haole escribió: 23 May 2022, 07:52 Yo como tengo poquisima ropa y bastante polivalente en cuanto a estaciones pues no tengo problema porque en mi armario me cabe todo. En el recibidor tengo un perchero donde cuelgo los abrigos/chaquetas y eso es lo unico que "cambio" cada estacion. Ahora en verano he guardado los abrigos gordos en el armario y colgado mis chaquetas estivales y cuando llega invierno lo vuelvo a cambiar. Y ya.

En realidad no tengo ropa de verano y ropa de invierno mas que cuatro vestidos y un par de jerseys gordos, el resto es atemporal.
Aquí es que eso no existe, la ropa es totalmente diferente, creo que no tengo nada que pueda utilizar indistintamente en julio que en enero, salvo, quizás, las zapatillas de deporte, hay demasiada diferencia de temperatura, como en Zaragoza :lol: y no hay apenas primavera, otoño si, pero primavera este año no ha existido, hemos pasado del abrigo a las sandalias en dos días, literalmente
No si aqui diferencia de temperatura hay, de -20 a 25 hay un buen rango. Lo que pasa es que tengo ropa bastante polivalente, por ejemplo faldas, suelo llevar muchas faldas que en invierno me pongo con medias termicas y en verano simplemente me las pongo sin. Lo mismo con blusas o camisetas, en verano me las pongo tal cual, en invierno me pongo una blusa, una chaquetilla y el abrigo. Cosas asi.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20391
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Excusas para despedir a la asistenta

Vivo en 50 metros y solo tengo dos armarios minusculos. Y el cambio de armario es un puto coñazo. No me entra la ropa y zapatos de todo el año.
La ropa de verano además hay que plancharla siempre. Todavía tengo camisetas y camisas son planchar y colocar.

Son muchas cosas y cajas en diferentes sitios de mi casa. Es que entre neoprenos ropa tecnica nieve y abrigos tengo un armario petado
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20740
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Excusas para despedir a la asistenta

Nitty escribió: 23 May 2022, 11:10 A mi me parece marciano que alguien coma todos los días fuera o pida comida a domicilio a diario por no saber "cocinar", y pongo las comillas porque cocer unos macarrones y ponerles tomate, hacer una ensalada, freír unas pechugas o meter unos muslos y unas patatas al horno casi que no lo considero ni cocinar. Es que hasta unas lentejas o un estofado que es básicamente meter cosas en la olla lo puede hacer cualquiera, más ahora que a dos clicks tiene cientos de miles de recetas con sus videos explicativos. Es que de verdad se me hace incomprensible no tener unas nociones básicas de supervivencia.

Yo me llevo la comida al trabajo a diario porque paso de comer fuera todos los días, y me lo pagan y tengo un millón de opciones de todo tipo pero es que no me gusta. Además que si comiese fuera todos los días me aburriría, prefiero dejar ese plan para el finde y salir a comer o cenar a algún sitio que me apetezca y disfrute.
O la típica persona que come siempre de comida de sitios para llevar y se compra unos macarrones con tomate y carne picada. De verdad, que trabajo da eso? cambia la carne picada por una lata de atún si quieres...pero es que me parece el colmo de la vagancia.

Yo odio cocinar, me estresa pensar que voy a hacerme y carezco de ideas, pero ciertas comidas sabemos hacerlas todos.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27961
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Excusas para despedir a la asistenta

Yo he tirado mucha cosa porque me he mudado muchas veces y no tengo una casa familiar donde dejarles los trastos. Así que ahora trato de no acumular e ir haciendo limpieza de tanto en tanto, en lugar de esperar a una mudanza y pegarme un tiro.

Me gustaría tener todo siempre a mano, pero no veo la manera, si me compro otro armario, estaré una temporada con todo bien puesto y luego, más trastos.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30467
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Excusas para despedir a la asistenta

Nitty escribió: 23 May 2022, 11:10 A mi me parece marciano que alguien coma todos los días fuera o pida comida a domicilio a diario por no saber "cocinar", y pongo las comillas porque cocer unos macarrones y ponerles tomate, hacer una ensalada, freír unas pechugas o meter unos muslos y unas patatas al horno casi que no lo considero ni cocinar. Es que hasta unas lentejas o un estofado que es básicamente meter cosas en la olla lo puede hacer cualquiera, más ahora que a dos clicks tiene cientos de miles de recetas con sus videos explicativos. Es que de verdad se me hace incomprensible no tener unas nociones básicas de supervivencia
No creo que la gente que pide a diario comida para llevar sea porque no saben hervir unos macarrones o hacerse un filete a la plancha (que habrá gente así pero no toda). Pienso que es porque quieren comer los platos de toda la vida vaya, aquellos que requieren además de saber cocinar también tiempo y planificación (paella, lentejas, arroz al horno, albóndigas, tortilla de patatas, fideua,...) También que cuando se es una persona sola no apetece cocinar más allá de lo básico, hay muchísima gente separada y jubilada (no dependiente) que pasa de cocinar y prefiere comprarse su ración.
Yo ya digo, que si no fuera porque evito comer animales y aceites, me compraría raciones a menudo.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28874
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Excusas para despedir a la asistenta

Mis amigas, independizadas desde hace años, cocinan, pero como cocinan, fatal. Yo no las digo nada pero de verdad que a veces me dan ganas de ponerlas a hacer un sofrito.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28874
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Excusas para despedir a la asistenta

Doble post para decir, las que tengáis trastero, poneros una barra y colgais ahí todo, yo para hacer el cambio hago eso y ni tengo que poner nada en perchas, cada prenda baja con su percha y sube con su percha.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Lattice

  Excusas para despedir a la asistenta

Yo creo que piden pq llegan a casa a las 21h cansados y le dan al botón de glovo que es mucho más rapido y cómodo que el finde ponerse a cocinar cuando tienen resaca. Vamos los casos que conozco es literalmente asi.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20391
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Excusas para despedir a la asistenta

Ojala tuviera un trastero
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7619
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Excusas para despedir a la asistenta

No es no saber, es vagancia y pereza. Esa gente sí se hace esas cosas para cenar, pero se mueren de pensar en ir al super, manchar la cocina y fregar las cosas, así acaban comiendo a medio día en bares y por la noche bocadillos o plancha con ensalada de bolsa, pero de esas que lleva tropezones y todo.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20391
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Excusas para despedir a la asistenta

Yo ceno pollo plancha y ensalada lavada... No me gusta cocinar y vivo sola... También como muchas veces eso... No veo porque la critica.

No suelo pedir comida a domicilio pero me da toda la pereza del mundo cocinar
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25925
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Excusas para despedir a la asistenta

Joer pero no les da dolor de tripa comer cada día eso? A mí me satura muchísimo comer fuera y no me sienta bien si lo hago a menudo
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7619
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Excusas para despedir a la asistenta

Mira que he especificado porque sabía que alguien se iba a ofender, las ensaladas esas que vienen los trocitos de pan, el aceite en sobre, y carne que tiene una pinta... yo esas para una emergencia que te pilla en el curro pues aún, pero para comer en casa salen mucho más caro y desde luego menos ecológico. Y es vago nivel alto, no será mejor pillar los ingredientes por separado y montártela tú a tu gusto?
Go vegan!
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20391
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Excusas para despedir a la asistenta

A mi me gustan esas ensaladas y mi madre que cocina también las compra porque no hace cenas.
Imagen
Lattice

  Excusas para despedir a la asistenta

-Olimpia- escribió: 23 May 2022, 16:34 Doble post para decir, las que tengáis trastero, poneros una barra y colgais ahí todo, yo para hacer el cambio hago eso y ni tengo que poner nada en perchas, cada prenda baja con su percha y sube con su percha.
Yo creo que voy a comprar un burro o algo asi para bajar los abrigos que me ocupan muchisimo. Ropa no me importa doblarla porque el 80% son vestidos cortos y tampoco se arruga muchisimo.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes