COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
dominga
Cruella de Vil
Mensajes: 3276
Registrado: 16 Mar 2020, 13:25

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

bueno, no se ha publicado en ningún sitio que el covid provoque partos prematuros, que yo sepa, y a estas alturas debería estar bien establecido

hay 145857776 partos prematuros que jamás se supo por qué lo fueron
Imagen
clevergirl
Egofloja
Mensajes: 1605
Registrado: 02 Jul 2018, 03:48

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

dominga escribió: 08 Jun 2022, 14:48 bueno, no se ha publicado en ningún sitio que el covid provoque partos prematuros, que yo sepa, y a estas alturas debería estar bien establecido

hay 145857776 partos prematuros que jamás se supo por qué lo fueron
Sí se ha publicado ¡y tanto! Dejo el tema porque me dicen que hay una chica embarazada aquí y no quiero que se emparanoie si ella no tiene ningún problema. Pero vamos, a poco que googlees...
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20910
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Nive escribió: 08 Jun 2022, 13:27 Yo tengo una amiga que tiene una hija prematura que podría haber sido perfectamente un embarazo a termino y que estuvo 2 meses separada de su hija porque tuvo covid en marzo 2020 y le hicieron una cesárea sin preguntar

Y no la veo quemando contenedores por las burradas que se han hecho con el covid
Me quedo loca con esto, pero te refieres a que tu amiga tenía covid e innecesarmente le hicieron una cesarea sin preguntar siquiera? o que estaba mal y hubo que hacerla?

Es que yo conozco un caso que pasó covid en el embarazo y esa niña ha nacido perfecta y sin adelantar nada. Lo de 2 meses separada de una recien nacida tambien me parece una salvajada, a no ser que esté entendiendo yo mal y te refieras a que tu amiga estaba mal. Sino pobrecilla.
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 14101
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Kira escribió: 08 Jun 2022, 15:17
Nive escribió: 08 Jun 2022, 13:27 Yo tengo una amiga que tiene una hija prematura que podría haber sido perfectamente un embarazo a termino y que estuvo 2 meses separada de su hija porque tuvo covid en marzo 2020 y le hicieron una cesárea sin preguntar

Y no la veo quemando contenedores por las burradas que se han hecho con el covid
Me quedo loca con esto, pero te refieres a que tu amiga tenía covid e innecesarmente le hicieron una cesarea sin preguntar siquiera? o que estaba mal y hubo que hacerla?

Es que yo conozco un caso que pasó covid en el embarazo y esa niña ha nacido perfecta y sin adelantar nada. Lo de 2 meses separada de una recien nacida tambien me parece una salvajada, a no ser que esté entendiendo yo mal y te refieras a que tu amiga estaba mal. Sino pobrecilla.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Luego edito
Última edición por Nive el 08 Jun 2022, 19:16, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
comment
Reina de Rancia
Mensajes: 15133
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

clevergirl escribió: 08 Jun 2022, 15:12
dominga escribió: 08 Jun 2022, 14:48 bueno, no se ha publicado en ningún sitio que el covid provoque partos prematuros, que yo sepa, y a estas alturas debería estar bien establecido

hay 145857776 partos prematuros que jamás se supo por qué lo fueron
Sí se ha publicado ¡y tanto! Dejo el tema porque me dicen que hay una chica embarazada aquí y no quiero que se emparanoie si ella no tiene ningún problema. Pero vamos, a poco que googlees...
Lo último que leí es que en embarazadas vacunadas el riesgo es similar a las mujeres que no tienen covid en el embarazo. Pero bueno tampoco lo he seguido mucho no sé.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20910
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Que barbaridad @Nive pobrecilla. Se me ponen los pelos de punta, me alegro que estén bien las dos al menos.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Reina de Rancia
Mensajes: 15133
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Qué horror pobre chica y pobre bebé.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7686
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Lo que yo he visto es que el riesgo de prematuro se ha dado en embarazas en el tercer trimestre sin vacunar, que no es mi caso porque llevo tres vacunas y estoy acabando el segundo, así que estoy tranquila. Pero aún con eso, no sé si seré confiada pero asumo y no quiero paralizar nada, a mi me lo he pegado mi novio que se lo ha pegado su jefe, no nos íbamos a aislar porque no tenemos donde, así que hemos ido con todas las consecuencias, son los tiempos en los que vivimos. Tanto el médico de cabecera como el gine me han dicho que estando vacunada puedo estar tranquila, benditas vacunas la verdad.

@bri mucho mejor que ayer porque hoy no me ha subido la fiebre, solo estoy aperreada de la cama al sofá y del sofá a la cama, sudando de lo lindo pero supongo que es bueno.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 9014
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

@Niguiri te quiero mandar un abrazo y al final estas cosas con las vacunas siempre se previenen riesgos, yo estaría tranquila también. Que sea leve el embarazo y salga todo genial. :hug:
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 21082
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Pero si partos prematuros hubo toda la vida! No sé, yo soy prematura y en 1987 no hubo pandemias de ningún tipo, y aquí estoy, al igual que los miles de prematuros que habrá por todo el mundo.

Evidentemente que cada uno haga lo que le dé la gana en cuestiones de aislamiento y demás, pero si yo fuese madre y no tuviese con quien dejar a mis hijos, pues mira qué le vamos a hacer. De toda la vida se han contagiado enfermedades en las guarderías y colegios.

Vamos a tener niños de cristal carallo. Les van a soplar y van a tener doscientas enfermedades.
Denantes mortos que escravos.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 26052
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Aparte, que ahora no es marzo 2020, se sabe mucho más, y hay un protocolo para embarazadas, en algunos casos pinchan heparina, en otros no.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 14101
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

@Niguiri yo también estaría tranquila. Te has vacunado para esto. Y estoy segura de que dentro de nada estarás mejor :console:

(Yo para dormir tenía una almohada larga de embarazo que me salvo la vida. No sé donde te he leído que has dormido fatal. De esas largas que parece que te abrazas a un señor, pues de esas. Luego lo use de cojin de lactancia, hasta que un día lo metí en la lavadora. Si esta lleno de bolitas, no lo hagas, no lo recomiendo 😁)
datenshiblue

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Palma escribió: 08 Jun 2022, 16:59 Pero si partos prematuros hubo toda la vida! No sé, yo soy prematura y en 1987 no hubo pandemias de ningún tipo, y aquí estoy, al igual que los miles de prematuros que habrá por todo el mundo.

Evidentemente que cada uno haga lo que le dé la gana en cuestiones de aislamiento y demás, pero si yo fuese madre y no tuviese con quien dejar a mis hijos, pues mira qué le vamos a hacer. De toda la vida se han contagiado enfermedades en las guarderías y colegios.

Vamos a tener niños de cristal carallo. Les van a soplar y van a tener doscientas enfermedades.
Yo también prematura. Nací un mes antes de lo que me tocaba. Y aquí estoy, bien lozana. :lol: Ay, y una de mis sobrinas prematura por preeclampsia. Nació con poco más de 2kg y dos dientes (verídico). Y también está bien lozana y hermosa.
Lattice

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Bueno lo del covid y el embarazo no se sabe mucho tampoco, pero lo normal es pasarlo leve, sin problemas y más estando vacunada. Yo me sé un par de historias de terror que me han contado estando yo embarazada que no voy a contar, pero es que por ese par de historias hay miles de embarazos con covid sin ningún problema.

Y lo de los niños pues evidentemente ai es una tos absurda no pasa nada, pero si tienen tos y mocos se deberian quedar en casa con covid, sin covid y con lo que fuera pq se lo pegan a media clase habitualmente. Como lo de ay le doy un poco de apiretal aunque tenga fiebre y lo mando a ver si no me lo devuelven, que anda que no hay padres asi eh.
rose84
Cruella de Vil
Mensajes: 3069
Registrado: 13 Feb 2018, 14:52

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

yo abandono la enfermedad ya!! por fin test negativo!

pero mi madre se ha hecho un test y ha aparecido antes la T que la C, y más marcada la T y se ha rayado la pobre .. yo le digo que que mas da, que ella es positiva al fin y al cabo,. que se marque antes la T es porque hay más carga viral o que??
Novacane
Forera de pro
Mensajes: 6928
Registrado: 29 Dic 2018, 13:17

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Yo sigo dando positivo en antígenos.
clevergirl
Egofloja
Mensajes: 1605
Registrado: 02 Jul 2018, 03:48

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

rose84 escribió: 08 Jun 2022, 19:11 yo abandono la enfermedad ya!! por fin test negativo!

pero mi madre se ha hecho un test y ha aparecido antes la T que la C, y más marcada la T y se ha rayado la pobre .. yo le digo que que mas da, que ella es positiva al fin y al cabo,. que se marque antes la T es porque hay más carga viral o que??
Se marca antes porque el líquido llega antes a la T que a la C. A nosotros se nos marcó antes a todos. No hay más.
Avatar de Usuario
lisbeth
Forera de pro
Mensajes: 5540
Registrado: 12 Feb 2018, 14:32

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Para las personas que no tenian la tercera vacuna y se han contagiado, cuanto hay que esperar para ponerse la tercera dosis o ya
no tienen que ponersela?
Imagen
:catlove: :primavera:
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 9014
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

lisbeth escribió: 08 Jun 2022, 20:57 Para las personas que no tenian la tercera vacuna y se han contagiado, cuanto hay que esperar para ponerse la tercera dosis o ya
no tienen que ponersela?
Desde que se tiene el virus, seis meses habría que esperar a la vacuna.
Imagen
Avatar de Usuario
lisbeth
Forera de pro
Mensajes: 5540
Registrado: 12 Feb 2018, 14:32

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Gracias por contestar @Gaby
Imagen
:catlove: :primavera:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes