¿Qué libro estamos leyendo?

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4579
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Empecé ayer este

La inquilina silenciosa (Clémence Michallon)
Aidan Thomas es un hombre modélico, padre de familia, trabajador y muy querido en la pequeña comunidad donde vive. Pero detrás de esa fachada de aparente perfección oculta un oscuro secreto: es un secuestrador y un asesino en serie. Rachel, como insiste en llamarla su raptor, lleva cinco años estudiando a Aidan, sabe que ha matado a las que han venido antes y que pronto hará lo mismo con ella; debe aprovechar la primera oportunidad que se le presente para escapar. Pero cuando Rachel descubra que su vida no es la única que está en juego, deberá decidir entre salvarse a sí misma o ayudar a las dos personas que corren el mismo peligro que ella: Cecilia, la joven hija de su secuestrador, y Emily, la mujer que ha empezado a enamorarse de él.
No me termina de enganchar, llevo aun poco pero es como que no consigo ponerme en la piel de la protagonista, pero lo continuo a ver cómo avanza.
Imagen
Avatar de Usuario
happy_girl
Moradora de las arenas
Mensajes: 284
Registrado: 08 Ago 2020, 19:08

  ¿Qué libro estamos leyendo?

"La canción de Aquiles" de Madeline Miller.
Avatar de Usuario
lisbeth
Forera de pro
Mensajes: 5532
Registrado: 12 Feb 2018, 14:32

  ¿Qué libro estamos leyendo?

El barracón de mujeres, que llantina me he pegado.
Ahora estoy empezando Marianela y L paciente silenciosa.
Imagen
:catlove: :primavera:
Avatar de Usuario
demidov
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1427
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Qué libro estamos leyendo?

He empezado La última fiesta de Clare Mackintosh. Llevo pocas páginas, pero no me está entusiasmando demasiado. Seguiré, a ver si me va convenciendo más.
La Ribera es un complejo vacacional de lujo recién abierto en Lago Espejado, un lago situado en el límite entre Gales e Inglaterra, que indigna a los vecinos de Cwm Coed, la pequeña localidad galesa de la orilla oriental, pues no ven con buenos ojos una iniciativa pensada para turistas ingleses ricos. Cuando el cadáver de Rhys Lloyd, el promotor de la urbanización, aparece en el lago la mañana de Año Nuevo, la investigación, que recae en la agente Ffion Morgan de la policía galesa y en Leo Brady, detective inglés, promete ser una tarea complicada, no solo porque Ffion y Leo pertenecen a cuerpos policiales distintos, sino porque la autopsia revela que la víctima pudo haber sido envenenada. A medida que la investigación avanza se descubren más y más secretos y mentiras y la lista de sospechosos crece. Por lo visto, Rhys Lloyd no era un buen hombre y muchas personas tenían un motivo para desear su muerte.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8290
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Hola chicas, no se dónde preguntar esto... Alguna me recomienda una novela negra/policiaca? Se me ha antojado este género, y no estoy muy puesta en lo más destacado de los últimos 5 años (desde que soy madre, he tenido aparcadas las novelas). Ahora se me ha despertado de nuevo el gusanillo.

Muchas gracias
Avatar de Usuario
demidov
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1427
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Qué libro estamos leyendo?

@katy_la_oruga yo disfruté mucho de El caso Hartung de Søren Sveistrup. Es una novela nórdica policíaca.

Y si prefieres algo más nacional, Domingo Villar tiene una trilogía de novela negra de un inspector gallego que también he disfrutado mucho. El primer libro es Ojos de agua. No es de ritmo trepidante, más bien es de ritmo sosegado, pero disfruté mucho de la lectura de los tres libros. Una lectura muy agradable.
Flor&nata
Moradora de las arenas
Mensajes: 2
Registrado: 23 Mar 2024, 15:50

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Hola, acabo de terminar una novela que me ha tenido completamente enganchada hasta que he llegado al final (y que final!!). Se trata de LA MUERTE MÁS EXTRAÑA DE OSLO del escritor RAÚL YORK.
Me topé con ella en Amazon, se trata de una novela policíaca publicada este año. La portada y su sinopsis ya me llamó la atención, y la historia ha correspondido con las expectativas. Un caso policial inspirado en hechos reales que te engancha por lo intrigante del mismo. Una lectura ágil y fluida, sin rellenos ni descripciones sobrecargadas ni pesadas, pero que consigue hacerte sentir que estás en las propias calles de Oslo.
Muy recomendable para los amantes de este género literario.

Os paso los datos y la sinopsis.

Imagen

Título: La muerte más extraña de Oslo
ASIN ‏ : ‎ B0CQQLYWH1
Idioma ‏ : ‎ Español
Tapa blanda ‏ : ‎ 287 páginas
ISBN-13 ‏ : ‎ 979-8872229971

La encontraréis en Amazon: https://www.amazon.es/dp/B0CQQLYWH1

Sinopsis:

3 de junio de 1995
Oslo (Noruega)


El vigilante de seguridad del Hotel Oslo Plaza escuchó un disparo en una de las habitaciones. Poco después, una mujer joven fue encontrada muerta en la cama. Todo parecía indicar que se había suicidado de un disparo en la cabeza con la pistola que tenía sujeta en su mano.
Cuando la policía intentó informar a los familiares de su muerte, rápidamente se dieron cuenta de que había un problema... la mujer que se había quitado la vida en el hotel, aparentemente no existía.

¿Quién era la mujer de la habitación 2805?
¿Realmente se suicidó? ¿O se intentó encubrir su asesinato?


La he disfrutado mucho, espero que os guste.
Flor&nata
Moradora de las arenas
Mensajes: 2
Registrado: 23 Mar 2024, 15:50

  ¿Qué libro estamos leyendo?

@katy_la_oruga Hola, acabo de publicar una recomendación de novela policíaca. No suelo compartir demasiado, pero esta novela me ha gustado mucho y además está inspirada en un caso real (siempre le da mayor interés). Es "La muerte más extraña de Oslo" y la puedes encontrar en Amazon. Échale un vistazo. Saludos.
Avatar de Usuario
Eglantine
Moradora de las arenas
Mensajes: 204
Registrado: 14 Feb 2018, 13:33

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Ahora estoy con 'Salem's Lot de Stephen King y One Day de David Nicholls (quiero leerlo antes de ver la serie, la peli la vi hace años pero lo único que recuerdo es que salía Anne Hathaway).
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2584
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Estoy con Supercommunicators, de Charles Duhigg y Why Has Nobody Told Me This Before (Dr. Julie Smith). En modo desarrollo personal, ambos entretenidos.
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17775
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  ¿Qué libro estamos leyendo?

He terminado "El rumor" de Ashley Audrain, si "El instinto" ya me pareció brutal esta no se queda atrás. He terminado varios capítulos con un mal cuerpo de la h*stia. Sabe llevar el tema de la maternidad en todas sus variantes hasta los límites más creepys. Sin duda alguna que no me perderé el próximo.

Y ahora estoy con el último de Pablo Rivero, que es mi guilty pleasure total, "La matriarca". Y también a medias con "La pequeña Eve" de Catriona Ward.

@katy_la_oruga te recomiendo la trilogía Illumbe de Mikel Santiago, o la saga Fjallbacka de Camilla Lackberg. También otra bastante conocida como la "Trilogía del Baztan" de Dolores Redondo.
Imagen
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4579
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Empiezo este

La camarera (Nita Prose)
Un cadáver sobre la cama. Esta vez no será tan fácil dejarlo todo impoluto. Bienvenidos al hotel Regency Grand, donde nada es lo que parece.
Molly es una joven camarera en un hotel de lujo. Es tímida y torpe en el trato social. Es también aplicada, comprometida, profesional. Una perfeccionista. En su trabajo, mulle almohadones y arregla los desastres que ocasionan los huéspedes, barriendo sus secretos. Es solo una camarera, y nadie repara en ella. Pero un asombroso hallazgo en una de las suites hace que su vida dé un vuelco, y la obliga a convertirse en detective para limpiar su propio nombre, a adentrarse en un mundo que va más allá de lo aparente.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Reina de Rancia
Mensajes: 15028
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  ¿Qué libro estamos leyendo?

katy_la_oruga escribió: 23 Mar 2024, 15:16 Hola chicas, no se dónde preguntar esto... Alguna me recomienda una novela negra/policiaca? Se me ha antojado este género, y no estoy muy puesta en lo más destacado de los últimos 5 años (desde que soy madre, he tenido aparcadas las novelas). Ahora se me ha despertado de nuevo el gusanillo.

Muchas gracias
Hace poco leí El poder del perro de Don Winslow y me gustó mucho. No es exactamente novela negra, más bien thriller policiaco, pero por si le quieres echar un vistazo. Es sobre los cárteles de traficantes mexicanos y su relación con la policía y política de usa, novelado pero basado en la realidad. Tiene otras dos novelas del mismo tema que me leeré próximamente.
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 14221
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Yo he empezado también el segundo de Agatha Raisin.
Girasol8
Moradora de las arenas
Mensajes: 1
Registrado: 23 Feb 2024, 08:18

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Evilqueen escribió: 24 Mar 2024, 09:04 He terminado "El rumor" de Ashley Audrain, si "El instinto" ya me pareció brutal esta no se queda atrás. He terminado varios capítulos con un mal cuerpo de la h*stia. Sabe llevar el tema de la maternidad en todas sus variantes hasta los límites más creepys. Sin duda alguna que no me perderé el próximo.

Y ahora estoy con el último de Pablo Rivero, que es mi guilty pleasure total, "La matriarca". Y también a medias con "La pequeña Eve" de Catriona Ward.

@katy_la_oruga te recomiendo la trilogía Illumbe de Mikel Santiago, o la saga Fjallbacka de Camilla Lackberg. También otra bastante conocida como la "Trilogía del Baztan" de Dolores Redondo.
Ay yo estoy con el de Pablo Rivero y quiero que mi próxima lectura sea el rumor! Podemos comentar que nos parecen
Avatar de Usuario
demidov
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1427
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Evilqueen escribió: 24 Mar 2024, 09:04 He terminado "El rumor" de Ashley Audrain, si "El instinto" ya me pareció brutal esta no se queda atrás. He terminado varios capítulos con un mal cuerpo de la h*stia. Sabe llevar el tema de la maternidad en todas sus variantes hasta los límites más creepys. Sin duda alguna que no me perderé el próximo.

Y ahora estoy con el último de Pablo Rivero, que es mi guilty pleasure total, "La matriarca". Y también a medias con "La pequeña Eve" de Catriona Ward.

@katy_la_oruga te recomiendo la trilogía Illumbe de Mikel Santiago, o la saga Fjallbacka de Camilla Lackberg. También otra bastante conocida como la "Trilogía del Baztan" de Dolores Redondo.
Tengo anotado El rumor. A ver si me surge la oportunidad de leerlo. El instinto es una lectura que no deja indiferente, te remueve por dentro.

También quiero leer a Pablo Rivero, espero que en mi biblioteca lo traigan.
Avatar de Usuario
comment
Reina de Rancia
Mensajes: 15028
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  ¿Qué libro estamos leyendo?

El otro día terminé Los Buddenbrook y me ha encantado.
Empecé una corte de espinas y rosas y lo he dejado en la página 50, me estaba pareciendo muy malo.
Acabo de ponerme con El cártel, la segunda parte de el poder del perro de Don Winslow.
Avatar de Usuario
aussie
Condemora
Mensajes: 2687
Registrado: 06 Oct 2020, 18:43
Ubicación: Mi sofá

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Empiezo La luz que no puedes ver de Anthony Doerr
Imagen
Grace
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1243
Registrado: 22 Nov 2018, 14:12

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Ayer cambié de libro en inglés porque Tangled in Time no me estaba enganchando demasiado (también es que yo esperaba otra cosa) y me puse con Animal Farm. Estas vacaciones pensaba leer mucho y resulta que me han pillado también un poco sin ganas :hide1:
Imagen
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 14221
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Me he hecho un lío y he leído el tercero de Agatha Raisin, que es el de la jardinera , antes del segundo.

Pero bueno, ya me lo he devorado y me he puesto con el segundo, que es el del veterinario.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes