Embarazadas 2024

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3373
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Embarazadas 2024

Pañales y más pañales es lo necesario al principio el resto ya sobre la marcha.
Ropa no necesitan mucho, lo dejan todo con una o 2 puestas, alguna muselina para arroparlo y luego ya va dependiendo de si das lactancia materna, si toma bibe…
Avatar de Usuario
Cósima
Forera de pro
Mensajes: 5284
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Embarazadas 2024

Xihara escribió: 12 Mar 2024, 21:06 Pañales y más pañales es lo necesario al principio el resto ya sobre la marcha.
Ropa no necesitan mucho, lo dejan todo con una o 2 puestas, alguna muselina para arroparlo y luego ya va dependiendo de si das lactancia materna, si toma bibe…
Tomo nota, porque pensaba que ropa era lo que más necesitaban y lo de la muselina ni lo había contemplado. Gracias
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 14048
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Embarazadas 2024

Yo creo que lo único que tienes que preocuparte por comprar con tiempo es silla del coche y silla de paseo porque si quieres algún modelo en concreto muy específico pues algunos tardan en hacerlo. Vamos yo es lo que miraría con más tiempo si tuviera alguna necesidad muy grande de un modelo concreto que justo esta de moda y alomejor se tarda más en conseguir. Pero lo demás es que siempre puedes comprarlo corriendo

Yo tengo que comprar ropa 😭😭😭😭😭😭 tengo bolsas de ropa y para quien? Para nadie porque una es de diciembre y la otra de junio. Es que lo intentamos y no nos sale.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Chance
Intralerda
Mensajes: 1062
Registrado: 12 Feb 2018, 21:23

  Embarazadas 2024

Cósima escribió: 12 Mar 2024, 21:02 Qué bien, Xihara. Si ha salido bien la de las 20 semanas, claro que podéis estar más tranquilos. A ver si en la de la SS se deja ver la carita.

Gracias, justo esa era mi duda, salgo entonces con el huevito y lo anclo con el cinturón, pensé que igual necesitaba base o algo así, pero veo que no. Ya después cuando no le quede veré qué hago pero con más calma.

Me voy a esperar a partir de la semana 30 para comprar eso y alguna cosa básica más y listo.
En mi caso yo lo hice así, compré un grupo 0 que fuera compatible con el chasis de mi carro y lo saqué con él del hospital. En teoría el grupo 0 que compré valdría hasta los 2 años, pero me da que va a durarle menos por altura. Yo creo que el carro y grupo 0 los compré en la semana 27 o así, la tienda en la que compré tenía stock inmediato, y pedí que me lo trajeran en la semana 32 (también porque me lo llevaba a otra comunidad en la que daría a luz, si no seguramente habría esperado). Otra cosa que puede ser útil al principio es la bañera, al menos a mi me daba seguridad contar con la hamaquita para sostenerlo, y por ejemplo con mi hijo usé mucho unos arrullos de muselina de algodón grandes, porque a él le gustaba que lo envolvieran como un burrito.
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3373
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Embarazadas 2024

Yo estoy hasta arriba de curro y voy a intentar trabajar hasta donde pueda y luego teletrabajar.

Mi hija es de abril y bebe2 de finales de julio principios de agosto pero los bodys y trajes de primera puesta de polaina y jersecito le valdrán.
Muselinas se me quedaron alguna sin estrenar.

Lo único que tengo más trillado es la colchoneta del cambiador que le puse una funda, pero igual compro una, y una capa de baño que me hizo mi suegra tipo delantal que sigue usando como toalla. Que me pareció súper práctica para tener las manos libres.

El resto todo lo iré aprovechando, mochilas, foular…
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4305
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Embarazadas 2024

Yo hice todo después de la semana 34 y bien, pero el carrito nos llegó dos semanas después de parir :mrgreen: pero no nos fue mal porque con el fular nos arreglamos muy bien esas dos semanas.

Lo que yo te recomiendo que tengas para cuando nazca, pero puedes comprar perfectamente en las ultimas semanas: pañales (puedes tener de dos marcas y probar cual le va mejor), algo de ropa, crema de pañal (a mi me encanta la de Weleda), crema corporal, bañera o algo con lo que bañarle, fular o mochila si vas a portear, alguna muselina y poco mas. Luego obviamente pues cortauñas, termometro y cosas asi, pero yo esas cosas las compré con el bebe ya nacido. Yo di pecho así que no tenía biberones, pero según tu plan pues formula y biberones. Si vas a usar sacaleches pues un sacaleches y bolsas y biberones.

Yo hoy cumplo 30 semanas. Me he encontrado con varias compañeras de trabajo que hacia tiempo que no veía y me han dicho que para nada parece que estoy de tanto. También es cierto que hay dias que siento que tengo mas barriga que otros, y hoy no me la siento tan grande. El ser alta también disimula un poco el barrigón. Pero en general me encuentro genial, fisicamente a tope y sin sintomas ni molestias de nada de momento. Cruzo los dedos.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 14048
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Embarazadas 2024

Yo teletrabajo @Xihara pero no se si es hasta peor porque hoy han sido 12h

Es que en Madrid como le ponga la ropa de primera puesta de su hermana le da una lipotimia a la pobre 🤣🤣

Pero bueno que es lo único que tenemos que comprar.

@Cósima yo hubo ropa que no use porque la niña peso 3,8kg y midió 52cm hubo ropa que nunca pudo usarla. Ten eso en cuenta también que si viene grandecito pues hay que calcular talla :sumo:
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3373
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Embarazadas 2024

Claro, pero aquí ya sabes que en verano refresca, así que los trajecitos finos de punto o de algodón que llevaba su hermana pueden servir.

Me tocará comprar algún body de manga corta pero eso más adelante.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 14048
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Embarazadas 2024

Xihara escribió: 12 Mar 2024, 21:50 Claro, pero aquí ya sabes que en verano refresca, así que los trajecitos finos de punto o de algodón que llevaba su hermana pueden servir.

Me tocará comprar algún body de manga corta pero eso más adelante.
Si si, mira eso le decía a mi marido "si vamos a tu pueblo tenemos ropa" :meparto: :meparto:
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3373
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Embarazadas 2024

Anda que no he salido yo en junio con plumas por la noche!!!
Te sirve la ropa de diciembre y un traje encima de otro jaja
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7647
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Embarazadas 2024

@pikara qué bien estar en la 30 y encontrarte así, ojalá un embarazo como el tuyo, aunque yo me vuelvo a comer tripón en verano del sur, eso no hay forma de pasarlo leve. Mi embarazo si va bien va a nacer un mes después que mi hija, así que estoy muy contenta porque lo usaré todo, y como repita sexo ya poco va a estrenar, es una suerte porque mi ropa ya me la dejó una amiga de su bebé y estaba nueva.

Para mi imprescindible a corto plazo fueron pañales, fular y muselinas, usaba grandes y pequeñas, para arroparla un poco, para las regurgitaciones, taparme dando pecho en la calle o hacerle un burrito porque tenía un montón de reflejo de Moro. Bañera pues hasta que no se le cayó el cordón no la bañamos y luego lo hacíamos cada varios días proque tenia piel atopica y montaba pollos épicos.
Go vegan!
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3373
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Embarazadas 2024

Nosotros estuvimos meses sin poder “bañarla”. Al llevar arneses y no poder quitárselos teníamos que limpiarla con una esponja en el cambiador, los pliegues, cabeza…
Había comprado una palangana de 2 compartimentos para lavar el culete y me salvo.

Esta es la que teníamos



Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 14048
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Embarazadas 2024

Nosotros bañera si pero es que en realidad quitando dos cosas que son si o si necesarias como son la silla del coche, el resto da igual. Compra lo que quieras y cuando quieras. Es más la ilusión que otra cosa porque un bebé si llegara de repente y te pillara que no tienes de nada pues lo puedes comprar corriendo. Tampoco "necesitan" mucho. Comer y estar contigo.

Que yo compraría lo que me diera la gana y cuando me diera la gana. Ese es mi consejo 😅

Las muselinas nosotros jamás las usamos.
Aradaje
Moradora de las arenas
Mensajes: 27
Registrado: 07 Mar 2024, 10:47

  Embarazadas 2024

Yo en cuestión de cositas que comprar creo que solo comprare el carrito, porque mis niños dejaron destrozado el anterior y la silla del coche que paso mas o menos lo mismo, si es niña pues si tendré que comprar ropa porque tengo 2 niños.
El otro día me hablo una amiga de la tabla china para adivinar el sexo del bebe os dejo la pagina web por si queréis consultarlo o si las que ya sabéis lo que es, queréis mirar si os cuadra, este es del 2024, por lo visto lo sacan todos los años.
https://larepublica.pe/datos-lr/respues ... at-2395683

Ayer fui a recoger los resultados de la analítica y me han enviado al endocrino porque ya me ha dado el hipertiroidismo, de momento los niveles son bajos pero ya se considera alto riesgo, así que nada, no puede estar una tranquila, me espera un embarazo un tanto puñetero por delante, que ganas de estar mas avanzada y ver que todo bien.

Yo las muselinas las usaba mas que nada para cuando echan y eso, se la ponía debajo de la cabecita, para darle el pecho en la calle, pero poco mas.
Lo que si quiero comprar ahora es un saco de dormir, porque el moisés que yo tengo es mini cuna y es muy grande para recien nacido y he pensado comprarlo para que este mas recogid@
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3373
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Embarazadas 2024

A nosotros nos volvió a decir la gine que si queríamos saber el sexo y la volvimos a decir que no, somos unos raritos 🤣
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 14048
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Embarazadas 2024

En mi caso el calendario chino ese nunca acierta. El otro método de la eco si.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7647
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Embarazadas 2024

@Aradaje creo que estás como yo, a falta de que me modifiquen estoy de 6 semanas. Que por cierto, hoy por fin me han dado cita con la matrona (ayer tuve que hacer análisis de orina y me llamó la doctora para decir, te confirmo el embarazo, qué sorpresa, dos semanas después del test, sin que me venga la regla desde hace 40 días y con náuseas a diario jaja), pues me han dado para el día 26... esto va lento lento. Tengo que ver si cojo cita por privado para hacer una primera eco, antes me apetecía mucho pero ahora me da un poco de pereza gastarme ese dinero, luego lo hablaré con mi pareja.
Go vegan!
Ivana89
Moradora de las arenas
Mensajes: 61
Registrado: 28 Oct 2021, 19:20

  Embarazadas 2024

Yo estoy de 7+1 y sigo sin síntomas, alguna náusea aislada pero todo muy llevable, ahora que ya se que el embrioncillo esta bien solo me queda alegrarme y esperar que siga así 😂😂
Yo si es una niña no tengo que comprar nada, lo único el carro y la silla del coche porque mi sobrina tiene su niña que nació en diciembre el año pasado y la mía naceria para finales de octubre.
Si es niño tendria que comprarlo todo.
Avatar de Usuario
D.Scully
Moradora de las arenas
Mensajes: 216
Registrado: 20 Nov 2018, 01:07

  Embarazadas 2024

Yo estoy de 25 semanas y ya he comprado y me han regalado muchas cosas la verdad :roll: Lo mismo me he dado mucha prisa pero he preferido ir poco a poco que luego tener que hacer un desembolso muy grande. He aprovechado chollos en wallapop y ofertas en tiendas. El carrito y la silla del coche los he comprado en wallapop, regalo de mis padres. He comprado algo de ropa y me han ido regalando también. También compré la cuna en wallapop muy barata y en oferta compré un colchón nuevo, regalo de mi suegros. La bañerita me la regaló hace poco mi abuela y dos juegos de sábanas para la cuna. Ayer compré una cómoda también de segunda mano para ir metiendo las cosas y mañana me llega el fular de porteo que estaba de oferta muy barato en Amazon.

Mañana tengo los análisis del segundo trimestre y otra vez me toca hacer la dichosa prueba de la glucosa.
Última edición por D.Scully el 13 Mar 2024, 15:48, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Chance
Intralerda
Mensajes: 1062
Registrado: 12 Feb 2018, 21:23

  Embarazadas 2024

Ahora que he visto los comentarios de @pikara y @Nive me he acordado que yo necesité tijeras para las uñas en el hospital porque tenía las uñas larguísimas y se arañaba, pero pedí a mi madre que las comprara en una farmacia cuando venía de visita a la mañana siguiente de nacer, y los pañales yo no los compré hasta que había nacido, para así saber mejor que talla comprar, pillé los mismos que usaban en el hospital visto que no le dieron alergia. De ropa de primera puesta yo compré muy poco, casi todo fue heredado, creo que nuevos tres bodies y un pijama, el resto ya de 1 mes en adelante, porque ya me decían que venía grandecito. Y lo que compré le sirvió un tiempo, pero poco porque era a partir de 50cm y el ya midió más al nacer.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes