¿Es éticamente correcto tener mascotas?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1878
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  ¿Es éticamente correcto tener mascotas?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4455
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  ¿Es éticamente correcto tener mascotas?

Bergamota escribió: 12 Feb 2024, 15:06
Fantasmiko escribió: 12 Feb 2024, 14:15
Laurapalmer escribió: 12 Feb 2024, 13:30 Esto es también lo que yo pienso de los perros :angel1:

Ay, me he puesto a verlo y se me ha caido la lagrimilla. Y mi perro también se ha puesto a llorar (pero porque estoy terminando de comer ramen y quiere que le de un poco).

El ramen está sobrevalorado, creo que solo se come porque está de moda. Para comer ramen comete un cocido, el ramen lleva panceta y huesos, como el cocido y el cocido está más bueno, se hace en menos tiempo y es más sano, todas esas salsas asiáticas son una guarrería con un montón de conservantes.
Como cocido y ramen, soy la amazona de los guisos.
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2520
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  ¿Es éticamente correcto tener mascotas?

Noorah escribió: 12 Feb 2024, 01:21 En cuanto a tener mascotas, yo es que creo que las personas que conviven con animales (teniéndolos bien, no maltratándolos) desarrollan un sentido de la empatía más grande, llámenme loca. Los veo como un beneficio para la sociedad
Yo no veo ningún beneficio para la sociedad tener la calle llena de mierdas y meados la verdad...
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3390
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  ¿Es éticamente correcto tener mascotas?

Castañuelas escribió: 12 Feb 2024, 14:18 Los que yo veo cada dia son perfectamente adorables. Y además es que son muchos, no es uno o dos. Dudo mucho que 4 huskys más guapos que yo los hayan sacado de una perrera.
Todas las razas de moda acaban en perreras y protes. Lo que es muy poco probable es que acaben de cachorros, pero de adultos ya lo creo que sí. Solo este fin de semana he visto por dos sitios diferentes a dos caniches en adopción.

Mi madre tiene, nada más y nada menos, que un chihuahua de pelo largo adoptado. Y mi perra es un mix de yorkshire que, para un ojo poco entrenado, podría pasar por pura. Eso sí, cuando la adopté ya era adulta. Igual el de mi madre. Y en la época en la que los west island white estaban tan de moda, se veían muchísimos.
Genevieve23
Influenser
Mensajes: 707
Registrado: 04 Feb 2021, 22:14

  ¿Es éticamente correcto tener mascotas?

Es diferente el debate que se plantea ahora, una cosa es si es ético tener mascota y otra si es ético seguir produciendo perros. Yo lo que veo poco ético es crear razas nuevas con el objetivo de ser monos incluso favoreciendo rasgos que a todas luces son perjudiciales para el propio animal. Sobre el tema de criadores, pues es un buen melón, así en líneas generales no estoy a favor, ya no de coger o no un perro de criador, si no de que los criadores existan.
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3390
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  ¿Es éticamente correcto tener mascotas?

Una raza en la que se nota mucho la abominación es en los carlinos / pugs. Yo tengo un libro de razas de perros de los 90 y tenían un hocico como los de este cuadro

Imagen
Avatar de Usuario
Cósima
Forera de pro
Mensajes: 5270
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  ¿Es éticamente correcto tener mascotas?

En mi casa siempre se han comprado perros de criador, de una raza muy específica además. Con el tatuaje en la oreja y todo, diploma de pedigrí. Solo tengo esa experiencia y había que ir a por el perrito a la casa que lo tenían, no te lo daban hasta después de unas semanas. En general muy cuidado todo.

Yo adopté a la mía de muy cachorra. Parásitos, miedos, traumas, etc. No volvería a comprar, menos aquí que todavía te encuentras perros abandonados, pero desde luego la experiencia de comprar es mucho más sencilla.

También es que me ha tocado una perra loquísima, única (eso decimos todos, me imagino); el vínculo es mucho más intenso, eso sí. Estoy convencida de que es el perro de mi vida.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Linita
Intralerda
Mensajes: 1058
Registrado: 17 Feb 2018, 22:15

  ¿Es éticamente correcto tener mascotas?

Yo no concibo que con la información que tenemos hoy día la gente siga comprando mascotas.
A los que piensan que los perros no pueden estar bien en un piso os animo a visitar una protectora de animales. Y eso que allí reciben todos los cuidados. Fui voluntaria un par de años y me moría de pena al verlos en sus cheniles.
Pienso que el 90 por ciento de los perros se habitúan a vivir en cualquier vivienda, siempre que se les den sus paseos, huelan y desfoguen
Después hay muchos perros con carácter más difícil que sí veo un disparate meterlos en espacios reducidos
Pero son los menos. Muchos menos.
Avatar de Usuario
Cósima
Forera de pro
Mensajes: 5270
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  ¿Es éticamente correcto tener mascotas?

Es que lo del piso depende mucho del carácter del perro, edad, tamaño, y sobre todo de su nivel de energía.

A mi perra la metes ahora en una finca y la matas, yo creo que no sobrevive ni 30 minutos sin un sofá al que subirse.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20799
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  ¿Es éticamente correcto tener mascotas?

Los gatos que yo he tenido habrían muerto de no haberlos acogido , yo creo que como todo hay que hacer las cosas con cabeza, un pájaro en una jaula me da pena, un perro enorme al que no sacan suficiente tambien, y hay especies mini de perros que son creadas mediante cruces y tienen muchísimos problemas de salud, solo para que alguien tenga un perro micro, estas cosas si me parecen mal.

Pero tener un gato/perro/ lo que sea bien atendido y en condiciones no creo que sea ningún problema.
Imagen
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2380
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  ¿Es éticamente correcto tener mascotas?

cerocero escribió: 12 Feb 2024, 12:54 ¿y por qué habrá cada vez más perros? se supone que ahora hay más concienciación y más gente esteriliza y tal, pero cada vez hay más, con el problema que supone. Yo vivo en un área con una densidad de población de casi 20.000 habitantes/km2 y yo creo que el 20% de las casas tienen un perro, es una pasada, pero claro, tampoco tiene mucha solución (me refiero a los problemas que ocasiona esa densidad perruna y a la imposibilidad de controlar que la gente tenga tantos perros), pero en mi lógica, tendría que haber cada vez menos, no cada vez más.
Yo sí creo que está relacionado con la bajada de la tasa de natalidad, pienso que es más fácil que te animes a tener mascota si no tienes hijos. Por ejemplo nosotros somos 4 hermanos y mis padres siempre dijeron que no iba a haber perro en casa, entre otras cosas porque era una tarea extra que iban a tener que asumir ellos. Pero igual sí no hubiesen tenido hijos, o solo 1, es más fácil que se hubieran animado.

También creo que uno de los motivos que echa para atrás a la gente ahora de tener hijos es la responsabilidad que supone y adoptar una mascota es también asumir una responsabilidad pero percibida como "más ligera". No sé si me estoy explicando muy allá :D:
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20799
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  ¿Es éticamente correcto tener mascotas?

Grannoche escribió: 12 Feb 2024, 19:34
cerocero escribió: 12 Feb 2024, 12:54 ¿y por qué habrá cada vez más perros? se supone que ahora hay más concienciación y más gente esteriliza y tal, pero cada vez hay más, con el problema que supone. Yo vivo en un área con una densidad de población de casi 20.000 habitantes/km2 y yo creo que el 20% de las casas tienen un perro, es una pasada, pero claro, tampoco tiene mucha solución (me refiero a los problemas que ocasiona esa densidad perruna y a la imposibilidad de controlar que la gente tenga tantos perros), pero en mi lógica, tendría que haber cada vez menos, no cada vez más.
Yo sí creo que está relacionado con la bajada de la tasa de natalidad, pienso que es más fácil que te animes a tener mascota si no tienes hijos. Por ejemplo nosotros somos 4 hermanos y mis padres siempre dijeron que no iba a haber perro en casa, entre otras cosas porque era una tarea extra que iban a tener que asumir ellos. Pero igual sí no hubiesen tenido hijos, o solo 1, es más fácil que se hubieran animado.

También creo que uno de los motivos que echa para atrás a la gente ahora de tener hijos es la responsabilidad que supone y adoptar una mascota es también asumir una responsabilidad pero percibida como "más ligera". No sé si me estoy explicando muy allá :D:
Perrhijos. :looll:

Lo malo que no nos van a pagar las pensiones, y yo ni siquiera puede criticar, no tengo perro pero tampoco quiero hijos, y no creo que vaya a cambiar de idea.
Imagen
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10792
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  ¿Es éticamente correcto tener mascotas?

Yo tengo una mascota algo diferente, y antes de comprarla (no se pueden adoptar) me informé bien de sus cuidados y necesidades, busqué la especie que mejor pudiera encajar en casa, y encontré una veterinaria maravillosa, especializada en exóticos, para que la atendiera. Sin todo eso, y sin su CITES en regla, no la tendría, así que no me genera ningún problema ético.
Eso sí, debería haber denunciado al criador que me la vendió, porque llegó lleno de parásitos, tanto que la veterinaria no le abrió ficha porque pensó que no pasaría el invierno, y alucinó cuando lo llevamos a la revisión en primavera. Me sentí muy orgullosa cuando me felicitó por haber conseguido curarlo, ella no apostaba por que lo consiguiéramos.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Noorah
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1251
Registrado: 25 Feb 2018, 11:24

  ¿Es éticamente correcto tener mascotas?

Afrodita escribió: 12 Feb 2024, 18:04
Noorah escribió: 12 Feb 2024, 01:21 En cuanto a tener mascotas, yo es que creo que las personas que conviven con animales (teniéndolos bien, no maltratándolos) desarrollan un sentido de la empatía más grande, llámenme loca. Los veo como un beneficio para la sociedad
Yo no veo ningún beneficio para la sociedad tener la calle llena de mierdas y meados la verdad...

Bueno, pues entonces es un problema de concienciación. Porque yo las cacas las recojo y para el pis llevo una botella con agua y detergente. Hacen lo mismo los borrachos del fin de semana, o los yonkis que dejan las jeringuillas a la puerta del colegio como yo he tenido que recoger más de una vez años ha? No, y no veo tanto drama con eso.

Las calles están llenas de mierda porque la gente es una cerda marrana, tengan perros o no.

Por no hablar de cuando estaba yo con mi perro y mis amigos con sus perros en un parque y vino una señora y puso al niño a cagar contra un árbol y claro, esa mierda se quedó ahí. Pero los cerdos somos nosotros xq tenemos perro. O las playas en San Juan. Y de eso está el mundo lleno, de ejemplos de gente puto guarra y asquerosa con perro, con gato, con caimán o sin una triste mascota de peluche. Así que no, mi comentario no iba por ahí precisamente.

Y a nivel beneficio para la sociedad me refiero a la empatía. Que hasta no hace mucho y todavía pasa, lo normal era apedrear gatos callejeros, meterles petardos en el culo, tirarlos en un saco al río, etc. Por no hablar de como se tiene a los perros de caza por las fincas, muertos de hambre, asco y parásitos y ahorcados con suerte cuando acaba la temporada, sin suerte dejados a morir de hambre atados a un árbol. Si, considero que relacionarse con animales fomenta la empatía. Por estadística, una persona que tiene un perro, un gato, etc en su casa desde pequeño, bien tratado, no va a ir a ahorcar galgos a un monte o dejarlos desangrándose porque se han encontrado con un jabalí en el monte.

Pero eh, que el problema es que algunos dejan el pis y la caca sin recoger.
Avatar de Usuario
Ldysmle
Egofloja
Mensajes: 1680
Registrado: 18 Ago 2018, 09:23

  ¿Es éticamente correcto tener mascotas?

Pues yo que vivo en el campo siempre he tenido mascotas y nunca han sido compradas. No concibo la vida sin tener un perrito o gatito al lado, y creo que todos los niños deberían criarse con mascotas.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28894
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  ¿Es éticamente correcto tener mascotas?

Afrodita escribió: 12 Feb 2024, 18:04
Noorah escribió: 12 Feb 2024, 01:21 En cuanto a tener mascotas, yo es que creo que las personas que conviven con animales (teniéndolos bien, no maltratándolos) desarrollan un sentido de la empatía más grande, llámenme loca. Los veo como un beneficio para la sociedad
Yo no veo ningún beneficio para la sociedad tener la calle llena de mierdas y meados la verdad...

Bueno, por cada mierda de perro hay 500 colillas de cigarros, la gente es cerda y ya.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28894
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  ¿Es éticamente correcto tener mascotas?

Ldysmle escribió: 13 Feb 2024, 14:40 Pues yo que vivo en el campo siempre he tenido mascotas y nunca han sido compradas. No concibo la vida sin tener un perrito o gatito al lado, y creo que todos los niños deberían criarse con mascotas.
Esto de los niños lo he dicho yo siempre en el foro, entiendo que hay gente que no puede permitirse tener un animal, ya sea por tema económico o de tiempo pero a los niños hay que llevarles al campo, que estén en contacto con la naturaleza de la forma que sea.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2520
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  ¿Es éticamente correcto tener mascotas?

Ya estamos con el "Y tú más", que poco me gusta debatir así... Si no sois capaces de reconocer que la insalubridad que genera tantísimo perro en la calle no es normal, ok, pero todo bien!
Y @Noorah lo que tú digas. Ahora resulta que lo normal es apedrear gatos y ahorcar galgos y la solución a eso es tener mascotas en casa para concienciarse, anda qué.... La mayoría de la población no necesita tener mascota para saber que eso es una salvajada!
Sigo sosteniendo que caminar en verano por ciertas zonas es vomitivo, y que jamás he visto aa nadie con botellita por mucho que algunas os empeñéis en que es lo normal. Y también lo que es ya el colmo es que he visto mierdas pisoteadas en centros comerciales. Así que no, no es bueno para la sociedad semejante número de mascotas en la calle. Dentro de su casa que cada uno tenga las que quiera.
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28894
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  ¿Es éticamente correcto tener mascotas?

@Afrodita perdona, yo si lo entiendo pero es que no creo que haya tanta gente que no recoge lo de sus perros en comparación con otras cosas.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2520
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  ¿Es éticamente correcto tener mascotas?

-Olimpia- escribió: 13 Feb 2024, 15:28 @Afrodita perdona, yo si lo entiendo pero es que no creo que haya tanta gente que no recoge lo de sus perros en comparación con otras cosas.
Las cacas todavía, pero el pis no lo recoge nadie @-Olimpia- ... La entrada a mí urba está de pena de meados en las esquinas y eso que el conserje está siempre en la garita...
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes