Pensando Plantarnos sólo con Uno

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Responder
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Pensando Plantarnos sólo con Uno

@Nive coincido contigo. Yo por temas de salud y miedos, no voy a tener más, pero hay muchos factores que influyen. Me da "pena" pensar que no volveré a estar embarazada (aunque bueno no lo disfruté nada entre vómitos, hematomas, sangrados, pandèmia...) Ni dar a luz ni volver a vivir la experiencia de tener un bebé súper peque pero todo lo demás pesa mucho más que todo eso y así nos quedaremos.
Imagen
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1905
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Pensando Plantarnos sólo con Uno

@Nive totalmente de acuerdo. No es tan fácil. Y menos con embarazos difíciles como los nuestros… Además de trabajo, dinero, tiempo etc.
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17788
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Pensando Plantarnos sólo con Uno

..::
Última edición por Evilqueen el 06 Mar 2022, 13:57, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Pensando Plantarnos sólo con Uno

Por temas de salud por supuesto q lo entiendo pero por trabajo, pues el mundo no se para por nadie. Yo he tenido en cuenta mi edad a la hora de tener hijos y que ambos quisieramos porque quería tenerlos joven, trabajar voy a tener q trabajar unas cuantas décadas más y cada vez seré mayor, obviamente.
Partos duros son casi todos los primeros, luego suele ir a mejor, hay todo tipo de experiencias pero lo normal es que cada vez sea más sencillo.

También es verdad q con el primero cualquier cosa es un mundo y con el segundo te lo tomas de otra forma.
Imagen
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Pensando Plantarnos sólo con Uno

Me parece súper interesante este hilo.
Yo siempre he pensado que quería tener dos hijos. Para mi, q tengo dos hermanas y mi marido tb, con muuuy buena relación, me parece que si te llevas bien con tu hermano tienes un tesoro toda la vida. Y siempre he tenido amigos hijos únicos a los que les "pesaba" ser hijos unicos (obviamente no a todos), así que siempre he pensado que lo positivo es ser más de uno.... Igual es un planteamiento absurdo pq ahora lo veo con otra perspectiva.
Ahora, con un bebé de 4'5 meses cada día pienso diferente.
Me parece q un embarazo es un acto de fe, y quizás ahora pienso más en las cosas q pueden salir mal... Me da miedo no se, jugar las cartas y que vengan mal dadas, eso me da mucho miedo.
Y luego veo que logísticamente sería un caos, en plan seguramente cambio de casa, coche, y una vida muuucho más complicada.
Por otro lado si que me gustaría y no querría q la decisión de tener otro o no viniera determinada por el piso etc, sino por querer de veras o no...
Y por último me da miedo el reloj biológico. Ahora no pienso en otro bebé en plan en serio pq quiero disfrutar de este al máximo... Y me gustaría quizás que se llevarán 3-4 años... Xo claro en un par de meses me planto en 38 y no sé si podria-debería esperar tanto, y menos margen de diferencia tb me agobia...
Pero hay días q pienso no tengo otro y me da pena jajajaja
Supongo que es muy pronto y aún tengo que darle muchas vueltas al coco....
Lattice

  Pensando Plantarnos sólo con Uno

Bueno @Nashra es que es muy pronto. Tb por si te anima yo creo que de 1 a 2 no hay mucho cambio de logistica porque en casi todos los coches caben dos sillas. El problema suele venir de 2 a 3 que es más complicado encajarlas. Y también te diría que no esperaras mucho porque por edad no te da tiempo y el tema se complica.

Yo creo que hay muchisimas razones perfectamente validas para solo tener uno, como dijo Bere la primera no querer porque no te apetezca, pero razones gordas también tipo problemas de salud reales o de verdad estar económicamente muy mal. Pero hay otra serie de razones que son excusas para no aceptar que realmente es que no quieres más q embarazos con nauseas tenemos casi todas y no es una situación cómoda para nadie.

Y al revés. Hay gente q sabe que da igual todo que lo que quiere son 2 o 3 o los q sean. Yo las dos veces según di a luz en el paritorio pensé que quería más. La primera vez parto instrumental complicado (que a mi no me lo pareció pero desde lejos vi que lo fue) y el segundo sin epidural, que sinceramente doler duele pero es una maravilla y al minuto se te olvida.

Todas las opciones son válidas.
Avatar de Usuario
Skywalker
Intralerda
Mensajes: 1071
Registrado: 19 Jul 2019, 13:09

  Pensando Plantarnos sólo con Uno

Querer acaba siendo lo que mas pesa (si no hay problemas de salud ni económicos) yo le veía un montón de ventajas a que fuera hija única, tanto para ella como para nosotros y pasó que llegó un día que quisimos otro y dió todo igual, un tercero creo que no me lo plantearía ni aunque fuera mas joven, pero eso si que ya nunca lo sabremos jejeje.
Avatar de Usuario
Adore
Egofloja
Mensajes: 1570
Registrado: 12 Feb 2018, 17:48

  Pensando Plantarnos sólo con Uno

Yo soy hija única y no queria que mi hija lo fuera.
Imagen
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Pensando Plantarnos sólo con Uno

@Lattice sí es muy pronto y creo como dices, si de verdad quieres lo haces y otras cosas son excusas... El tiempo dirá jejjee.
Enhorabuena por tu embarazo 🥰
CocoyFresa
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 492
Registrado: 21 May 2019, 04:50

  Pensando Plantarnos sólo con Uno

Adore escribió: 14 Dic 2021, 11:23 Yo soy hija única y no queria que mi hija lo fuera.
Lo mismo, hija única y no quisiera que él lo fuera. Si no hay ninguna complicación de salud o algún problema grave, en 1 o 2 años me gustaría el segundo. Eso si, yo con 2 si ya me plantaría, no me planteo ni de coña 3 o más.
Sumac
Prenda Santa
Mensajes: 4030
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Pensando Plantarnos sólo con Uno

Adore escribió: 14 Dic 2021, 11:23 Yo soy hija única y no queria que mi hija lo fuera.
Yo también decía lo mismo, hasta que pasé por el embarazo-parto-postparto y decidí que yo no quería más hijos. Me da pena, porque a mí no me gusta ser hija única y sé perfectamente las desventajas que tiene, pero mi salud mental también es importante.
Keen
Intralerda
Mensajes: 1063
Registrado: 27 Feb 2019, 18:58

  Pensando Plantarnos sólo con Uno

Yo soy hija única y la verdad es que no sé por qué se ven tantas desventajas en serlo. En mi caso el único problema es que no tenía primos de mi edad y me aburría a veces, pero nada más. Ahora que tengo una hija no tendría ningún problema en quedarme sólo con ella, veo muchas cosas buenas en ello, pero es verdad que tampoco tiene (ni va a tener) primos, y por otro lado sí que me gustaría experimentar lo que es tener dos hijos/as. Soy consciente de que me va a suponer agobios, creer que no llego a todo, y seguramente un embarazo mucho más duro al tener ya una niña pequeña, pero creo que me va a compensar. Además es que me da igual que fuera niño o niña, me haría la misma ilusión. Así que no sé, mi idea es tener otro/a pero ver veremos…
Avatar de Usuario
Annah
Intralerda
Mensajes: 886
Registrado: 16 Feb 2018, 21:14

  Pensando Plantarnos sólo con Uno

Aquí una hija única que siempre ha querido tres. Y la vida me está dando una bofetada de realidad porque parece que si consigo el segundo será un milagro a pesar de mi edad (30). Así que mi único consejo es que si queréis uno o más no lo dejéis para más tarde que la infertilidad no avisa.

No se, para mi siempre ha podido más esa ilusión que cualquier otra cosa. Todo lo que implica y cuesta es como que me da igual, como sea pero saldríamos adelante. Puede que sea una inconsciente o sea cabezonería. Supongo que tengo bastantes casos cercanos de 3 hermanos que son uña y carne y siempre me han dado mucha envidia. Ahora me voy haciendo a la idea de que es probable que me tenga que quedar con 1 o 2 (Mi marido encantado) y me causa mucha tristeza.
Avatar de Usuario
Adore
Egofloja
Mensajes: 1570
Registrado: 12 Feb 2018, 17:48

  Pensando Plantarnos sólo con Uno

Sumac escribió: 14 Dic 2021, 16:28
Adore escribió: 14 Dic 2021, 11:23 Yo soy hija única y no queria que mi hija lo fuera.
Yo también decía lo mismo, hasta que pasé por el embarazo-parto-postparto y decidí que yo no quería más hijos. Me da pena, porque a mí no me gusta ser hija única y sé perfectamente las desventajas que tiene, pero mi salud mental también es importante.
Yo tuve un embarazo, un parto y un post parto muy bueno. Aunque sigo pensando que es más importante s todo lo que viene después. La crianza.
Imagen
Luchi
Moradora de las arenas
Mensajes: 17
Registrado: 11 Feb 2021, 20:25

  Pensando Plantarnos sólo con Uno

Yo siempre he querido dos hijos y mi pareja también pero no lo veo nada claro, cada día tengo más claro que me quedo con uno. Primer embarazo acaba en aborto, segundo el interrupcion por motivos médicos y ahora estoy embarazada de mi arcoiris y con placenta previa que me acaban de decir ( aunque todavía puede cambiar pero es difícil). No creo que me atreva a intentar embarazo, voy a tener a mi bebé tres años después de haber empezado la primera busqueda. Agotados emocionalmente y tenemos ganas de pasar de etapa y dejar atrás búsquedas y embarazos. Me da pena pensar en no tener otro pero me daría miedo arriesgarme a otro aborto o pérdida avanzada.
Se lo dices a la gente y algunos te dicen que eso pienso ahora, que como no le voy a dar un hermano que este sola... Claro que fácil es hablar desde fuera y desde la posición que los embarazos te han ido bien y perfecto todo.
Gwylleon
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 428
Registrado: 07 Ene 2019, 14:46

  Pensando Plantarnos sólo con Uno

yo estoy en la situación de @Nashra embarazada a los 37 de mi primer hijo, y me gustaría tener otro, pero voy a tener que darme mucha prisa y seguro que cuando nazca este las prisas se van igual de rápido que el tiempo...
Para mi si me parece importante darle hermanos, porque creo que son un pilar básico cuando somos mayores, como la familia no vas a tener a nadie más a tu lado, siempre y cuando te lleves bien, claro. Yo tengo una hermana y para mí es súper importante en cualquier cosa, tanto para compartir los buenos momentos como el apoyo en los malos, o porque es la única que se atreve a decirte las cosas como son, sin intentar quedar bien...
A veces puedes encontrar lo mismo en amigos o algún familiar más indirecto, pero creo que es difícil y no se si pueda llegar a ser igual.
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Pensando Plantarnos sólo con Uno

En relación a lo que dices @Gwylleon , siempre he pensado que si las cosas pasan más o menos como deberían, la.mayor.parte de tu vida quien más te acompaña son tus hermanos... De pequeńo estás más con tus padres y de mayor puede q con tus hijos xo todo el camino, si la vida quiere obviamente, están los hermanos.
Para mi que me.llevo bien con las mías es un pilar fundamental en mi vida.... Xo tb sé que pueden llevarse mal no se....
Creo q la.gente q tiene hermanos y una relación especial con ellos al final le gustaría eso para sus hijos si el resto de circunstancias acompañan...
Luego uno es lo q se quiere y otro lo que se puede claro...
Como me dice mi madre, tú eres tú y tus circunstancias.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 16047
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05

  Pensando Plantarnos sólo con Uno

Aquí otra hija única que tampoco quería que su hija lo fuera. Y eso que ser hijo único tiene también sus ventajas, por supuesto, yo he forjado una relación muy estrecha y especial con mis padres, pero sí es cierto que en ciertos momentos de mi niñez eché en falta la figura de un compañero de juegos en casa. Eché en falta la figura de un hermano o hermana.
Además, mis 3 únicos primos me llevan mínimo 14 años, y viven lejos, con lo que no crecí con ellos.
Luego sé que cuando mis padres sean ya mayores, voy a estar sola en esa situación. Cosa que mi marido, por ejemplo, no lo estará, porque tiene a su hermano y podrá contar con él.
Y eso que tampoco tienen una relación muy estrecha, pero sí, se tienen el uno al otro y eso es algo que yo habría querido tener.
Es verdad que hay hermanos que no se llevan bien, yo asumí esa posición cuando decidí temñner otro hijo. Pero creo que salvo casos muy excepcionales, donde la relación es muy mala o inexistente, un hermano siempre va a ser un pilar, un apoyo fundamental, y más cuando los padres ya no están, aunque tú formes luego tu propia familia.
Luego además, está el hecho de que mi hija no iba a tener primos, casi con toda seguridad, con lo que para mí era importante darle un hermano y me alegro mucho de haberlo podido hacer. A pesar de los inevitables celos (era uno de mis principales miedos a la hora de plantearme tener otro, y sí, los tiene) sé que en unos meses, máximo un año, esto estará ya superado y ella tan feliz jugando con su hermanito.
En mi caso, creo que darle un hermano a mi hija era el principal motivo para tener otro hijo, pero también me apetecía mucho repetir experiencia y tener otro bebé. Tuve un primer embarazo buenísimo y aunque el parto fue bastante duro, luego el postparto y la crianza en general, nos fueron bastante bien, con pandemia incluida. Aunque hubo momentos duros, en general debo decir que la experiencia para mí fue muy bonita y gratificante, hasta el punto de pensar en repetir.
El caso es que el año pasado por estas fechas ya tenía 100% decidido que quería ir a por el segundo y nos lanzamos. Por edad, tampoco podíamos demorarlo mucho y por suerte, llegó enseguida.
Imagen
Avatar de Usuario
Saharabbey83
Moradora de las arenas
Mensajes: 239
Registrado: 14 Feb 2018, 13:45

  Pensando Plantarnos sólo con Uno

Yo tengo un peque de 4 y 38 años así que no tengo mucho tiempo para pensar (bueno, yo no tengo nada que pensar) pero mi chico está totalmente cerrado en banda. Al poco de tener al niño cuando hablábamos nunca en serio sobre si tener otro, me decía que era en lo último que pensaba porque estaba muy reciente, luego pasamos a la fase "me da miedo otro embarazo y parto" ( tuvimos algún susto en embarazo y parto), luego que yo no tengo trabajo fijo y ahora estamos en la etapa que ni loco por lo difícil para conciliar... Voy a pico y pala pero nada que no hay forma, y me daría una pena terrible quedarme con uno tanto por mi hijo porque me gustaría darle un hermano, como por mi misma porque me apetece un montón repetir experiencia.
Hoy revisando juguetes para ver si podemos retirar de cara a Navidades le digo que quiero guardarlos y ya tenemos lio... Que si ya estamos, que no se en que estoy pensando con lo difícil que lo tenemos con uno.. :triste:
Luchi
Moradora de las arenas
Mensajes: 17
Registrado: 11 Feb 2021, 20:25

  Pensando Plantarnos sólo con Uno

No comparto la idea de la chica que dijo que si se quiere se puede , a veces hay circunstancias y experiencias previas que mandan y hacen que te lo pienses mucho, como la mía, que conté más arriba.

Por otro lado tampoco considero que tener más de uno sea más ventajoso que quedarse con uno. Conozco algunos casos de hermanos que actualmente no se hablan y de pequeños se llevarán bien o hermanos que viven lejos y así van a estar para toda la vida con un contacto normal o mínimo. Y luego también conozco casos que se llevan muy bien. Y también tengo primos y amigos que son hijos únicos y tienen una muy buena vida porque tienen su pareja, su familia, sus amigos, etc. No considero que sea algo malo quedarse con uno si no se puede por lo que sea. Si se tiene uno más que sea más por las ganas que tiene la pareja de repetir que por miedo a dejar a su hijo solo, porque no va a ser así, puede tener otras redes de apoyo y ser una persona feliz.

Ojo, que yo soy la primera que siempre quise dos pero no sé si no tendré más remedio que quedarme con uno, tengo 35 y con mis experiencias previas no podría demorar mucho el tener el segundo lo que haría que no descansase emocionalmente de búsqueda y embarazo en la cual llevo ya casi 3 años inmersa.

Que cada uno haga lo que considere y le produzca felicidad pero si no es posible se puede ser feliz también.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes