Preguntas de maruja II

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12212
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Preguntas de maruja II

Yo desde que el famoso truco de bicarbonato con vinagre para las tuberías me produjo un atascazo de la h*stia paso de usar bicarbonato en nada. Uso el gel limpiador de baño del mercadona, lo dejo un rato mientras limpio el resto del baño y le doy bien con la escobilla y aclaro.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Keren
Rusa
Mensajes: 7958
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Preguntas de maruja II

Este va muy bien:

Imagen
Imagen
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Preguntas de maruja II

Yo uso el gel WC flor de cerezo de Mercadona. Sólo por lo bien que huele, me renta :lol:
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 24088
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Preguntas de maruja II

rxhula escribió: 07 Ago 2023, 16:48 Yo leí que mezclar ácido cítrico y bicarbonato hace el mismo efecto que esos sobres y es cierto, media taza de cada, los sobres también llevan algo de detergente
Yo es que parezco fan del Quimicefa
A mi es que jugar a mezclar cosas me da miedo, me tengo en muy alta estima, y por 4€ no me pongo en riesgo.
-M- escribió: 07 Ago 2023, 16:50 Uso el gel limpiador de baño del mercadona, lo dejo un rato mientras limpio el resto del baño y le doy bien con la escobilla y aclaro.
Ah bueno eso sí, para diario, los polvos es mas como para una limpieza más profunda, una vez a la semana. Me da la sensacion de que limpia y desinfecta más.

@nobego82 ese es el que uso yo, me encanta el olor.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25923
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Preguntas de maruja II

Bueno es que vinagre+bicarbonato se anulan y no hacen nada, ni bueno ni malo. Un poco de espuma pero eso no limpia. En cambio el vinagre solo puede dañar las tuberías
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27961
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Preguntas de maruja II

Igual con ácido cítrico solamente ya hace papel. El bicarbonato imagino que es para que haga la espuma, pero creo que limpia poco.

Tengo ácido cítrico que compré en una tienda a granel, pero no lo he usado nunca. Me dio la vendedora alguna receta pero luego leí por internet que era como mezclar vinagre con bicarbonato que no mejora la fórmula.
Lobby
Condemora
Mensajes: 2331
Registrado: 12 Feb 2018, 18:27

  Preguntas de maruja II

Chicas, dos preguntas, a ver si me podéis ayudar.
1- Algo para quitar el olor horrible a tuberías? de uno de los baños sale una peste tremenda y ya no sé qué hacer...
2- Algo para quitar las manchas de regla? LE suelo poner agua oxigenada y luego a la lavadora. En general limpia bien pero siempre se queda algo de mancha, especialmente cuando es el flujo este medio negruzco.
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27190
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Preguntas de maruja II

Para las manchas de regla, si no te funciona el agua oxigenada, percarbonato. Haces una pasta con agua y lo dejas encima de la mancha 10 min y luego lavas.
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
comment
Reina de Rancia
Mensajes: 15028
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Preguntas de maruja II

Lobby escribió: 07 Ago 2023, 22:17 Chicas, dos preguntas, a ver si me podéis ayudar.
1- Algo para quitar el olor horrible a tuberías? de uno de los baños sale una peste tremenda y ya no sé qué hacer...
2- Algo para quitar las manchas de regla? LE suelo poner agua oxigenada y luego a la lavadora. En general limpia bien pero siempre se queda algo de mancha, especialmente cuando es el flujo este medio negruzco.
1. El olor sale de la taza del water o del baño en general? Miraría si el bote sifónico está limpio.
2. El quitamanchas de kh7 azul es mejor que el agua oxigenada para la sangre.
nina_burundi
Influenser
Mensajes: 744
Registrado: 29 May 2018, 16:14

  Preguntas de maruja II

Madison escribió: 07 Ago 2023, 22:27 Para las manchas de regla, si no te funciona el agua oxigenada, percarbonato. Haces una pasta con agua y lo dejas encima de la mancha 10 min y luego lavas.
Para la sangre, quitamanchas Flexene, en droguerías. Y para la tinta maravilloso también
Gwylleon
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 426
Registrado: 07 Ene 2019, 14:46

  Preguntas de maruja II

comment escribió: 07 Ago 2023, 22:59
Lobby escribió: 07 Ago 2023, 22:17 Chicas, dos preguntas, a ver si me podéis ayudar.
1- Algo para quitar el olor horrible a tuberías? de uno de los baños sale una peste tremenda y ya no sé qué hacer...
2- Algo para quitar las manchas de regla? LE suelo poner agua oxigenada y luego a la lavadora. En general limpia bien pero siempre se queda algo de mancha, especialmente cuando es el flujo este medio negruzco.
1. El olor sale de la taza del water o del baño en general? Miraría si el bote sifónico está limpio.
2. El quitamanchas de kh7 azul es mejor que el agua oxigenada para la sangre.
si yo también iba a decir el kh7 para la sangre pero pensaba que era el rosa 😅
Lo que creo que es muy importante además es que se lave con agua muy fría, con la caliente se incrusta más la mancha.
Creo que fue en la ordenatriz que subió un vídeo donde limpiaba una mancha de sangre poniéndole un hielo encima nada más.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 14017
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Preguntas de maruja II

Hay que lavar con agua fría si

Mi hija hace poco se abrió la cabeza, se hizo una brecha bonita y llevaba una camiseta y un pantalón que estaban literalmente chorreando sangre. Las heridas en la cabeza es que son muy escandalosas

Pues lo lave con agua fría en el lavabo y se quito todo. De ahí fue a la lavadora pero ya no quedaba nada. La camiseta es blanca y el pantalón claro. No necesite nada más, solo agua fría. Y de verdad que nada qje ver con la típica mancha en la cama. Yo he manchado sábanas con la regla y esto era otro nivel. La camiseta estaba completamente roja
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12212
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Preguntas de maruja II

Las tuberías de mi lavabo huelen fatal también, pero va a épocas. Lo que pasa es que yo no tengo bote sifónico en el baño, no tengo la típica tapita de metal en el suelo. Huelen mal cuando llueve sobre todo.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10770
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Preguntas de maruja II

Aquí huele fatal una ducha que no se usa, de vez en cuando suben unos olores… sobre todo si los de abajo no están en casa unos días. La solución suele ser echar bien de agua para que se vuelvan a llenar los sifones.
¿Alguien sabe cómo quitar manchas antiguas de un mantel? Serán de comida o vino, parecían estar bien pero ahora han vuelto a salir.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Bayo
Moradora de las arenas
Mensajes: 274
Registrado: 21 Abr 2019, 09:11

  Preguntas de maruja II

Agnesvk escribió: 08 Ago 2023, 10:24 Aquí huele fatal una ducha que no se usa, de vez en cuando suben unos olores… sobre todo si los de abajo no están en casa unos días. La solución suele ser echar bien de agua para que se vuelvan a llenar los sifones.
¿Alguien sabe cómo quitar manchas antiguas de un mantel? Serán de comida o vino, parecían estar bien pero ahora han vuelto a salir.
El tema olores desagües lo solucionaba con bicarbonato y vinagre caliente. Después de media hora le daba bien con agua mi caliente. Pasaba sobretodo cuando iba a llover o según soplaba el viento.
Aunque creo que esta mezcla es bastante impopular por aquí…

Sobre las manchas a mí me va genial el jabón Beltrán. Le pongo churretes sobre la mancha y dejo reposar incluso días (no decolora). Luego a la lavadora.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27961
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Preguntas de maruja II

Me apunto todo lo que ponéis para quitar manchas de sangre. Lo mejor es lavar al momento, pero si no se puede, si no funciona el percarbonato ni nada parecido, pongo la prenda con jabón natural tipo Lagarto o Marsella al sol, y repito la operaciones varias veces.

Como suelen ser bragas, si no quedan perfectas las uso igual por la noche cuando la regla. Otras prendas que me quedan mal son vaqueros, tienen una sombra por dentro pero si por fuera está bien, pasando.
Avatar de Usuario
akita88
Intralerda
Mensajes: 1096
Registrado: 12 Feb 2018, 12:00

  Preguntas de maruja II

Yo para las manchas de sangre uso KH7, pero me apunto los demás trucos también.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25923
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Preguntas de maruja II

A mí las manchas de sangre de regla se me van con una lavadora normal sin más esfuerzo, pero claro suelo lavar las bragas a 60 grados.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27961
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Preguntas de maruja II

Donde vivo creo que el agua es muy mala y en la lavadora no se va ninguna mancha, hay que limpiarla un poco antes,si no queda de por vida.

En donde veraneo, queda todo perfecto sin lejía ni nada. A veces me llevo ropa para lavarla allí, no digo más.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8621
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Preguntas de maruja II

Para olores depende de donde vengan, puede ser que estén mal sellados los sanitarios al suelo, puede ser que esté sucio el bote sifónico o que el olor venga de la fosa séptica, sobre todo en casas unifamiliares y bajos
Para esto último venden enzimas y usado regularmente la cosa mejora hay varias marcas desde Mercadona, antes al menos lo tenía hasta por Amazon
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes