No somos el sueño de nadie

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Allcanseeyoureyes
Intralerda
Mensajes: 885
Registrado: 09 Oct 2020, 19:32

  No somos el sueño de nadie

Tengo un amigo gay que está con su marido en procesos de adopción y en los nacionales ya le han dicho que ni de coña (apenas hay niños en adopcion casi yodos son en acogimiento), y en los internacionales que solo bebes con problemas, de hecho en el cuestionario les pone que problemas de salud aceptarian. Así que no, si eres mujer y sola no adoptas ni de coña, es mucho más fácil y barato tener un hijo por inseminación.
Respecto a lo del secretismo creo que además hay tendencia a idealizado que no se conoce. Rollo si me conociese me querría.
ManeSpic

  No somos el sueño de nadie

palustre escribió: 27 Mar 2023, 16:55 En Julia en la Onda hablaron hace poco sobre el tema:

https://www.ondacero.es/programas/julia ... c02d4.html
En España, el 9% de los nacimientos son por reproducción asistida y de ese porcentaje, un 3% ha usado óvulos o espermatozoides de donantes (o ambas). En nuestro país, la ley estipula que las donaciones de óvulos y espermatozoides deben ser anónimas, pero en otros países como Portugal, Alemania o Suecia, no es así.

No obstante, en los países en los que los hijos tienen derecho a conocer la identidad de sus padres biológicos al cumplir los 18 años, las donaciones han caído. Entonces, ¿es esta una medida contraproducente? ¿Conocer nuestros orígenes biológicos es un derecho?

Algunos de los nacidos por reproducción asistida no lo saben y otros sí, y algunos de los que lo saben no están de acuerdo con el anonimato. Es el caso de Miquel Roura. Él tiene 40 años y fue concebido con el semen de donante. Trabaja para formar una Asociación para conocer sus orígenes biológicos.

"Pedimos la abolición el anonimato porque vulnera nuestros derechos y en España el secretismo es muy fuerte", critica Miquel. Asegura que para él "no es un donante, es su padre biológico".

Miquel califica de "indignante" que una clínica tenga más información sobre él que él mismo y considera que le están "quitando" su "patrimonio genético".

En contraposición, Marta, madre de un niño por reproducción asistida , cree que no es necesario que su hijo conozca el nombre de su progenitor biológico y nunca le ha interesado saberlo. "Mi hijo está muy agradecido a esa persona pero sabe que no es su familia".

El Doctor José Codesido, presidente de La Asociación Nacional de Clínicas de Reproducción Asistida (ANACER), explica que en España hay "unos 15.000 nacidos por reproducción asistida al año, y solo 10 personas están interesadas en conocer a sus donantes".

Y donde saca los datos? Porque lo raro sería que dijera lo contrario 😆

Quiero decir, que promociona la reproducción asistida porque es su causa, y no de forma objetiva. Además no se puede negar la filiación.
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4449
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  No somos el sueño de nadie

Yo también estoy en contra de la ovodonación, sé que en algunos casos es altruista (una compañera de trabajo donó tras ser madre las dos veces que deseaba) pero abre una puerta muy fea a la explotación reproductiva.

En cuanto al tema del post es muy interesante, y os agradezco a las que habéis compartido vivencias.
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7881
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011
Contactar:

  No somos el sueño de nadie

undi escribió: 27 Mar 2023, 16:14 No tengo clara mi opinión con todo esto. Eso sí, el testimonio de esa chica que habla de que tiene mínimo 4 hermanos biológicos por ahí me ha puesto los pelos como escarpias.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9187
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  No somos el sueño de nadie

Allcanseeyoureyes escribió: 27 Mar 2023, 16:57 Tengo un amigo gay que está con su marido en procesos de adopción y en los nacionales ya le han dicho que ni de coña (apenas hay niños en adopcion casi yodos son en acogimiento), y en los internacionales que solo bebes con problemas, de hecho en el cuestionario les pone que problemas de salud aceptarian. Así que no, si eres mujer y sola no adoptas ni de coña, es mucho más fácil y barato tener un hijo por inseminación.
Respecto a lo del secretismo creo que además hay tendencia a idealizado que no se conoce. Rollo si me conociese me querría.
No sólo siendo mujer soltera. Yo tengo una pareja de amigos con muchos ciclos de in vitro a sus espaldas. Tienen una incompatibilidad inmunológica. En teoría se supone que ella podría tener hijos con otro hombre y el con otra mujer, o algo así. Total que empezaron a mirar el tema de las adopciones y le dijeron que el con 41 años era muy mayor para adoptar.
Tupper-ware

  No somos el sueño de nadie

Fantasmiko escribió: 27 Mar 2023, 17:15 Yo también estoy en contra de la ovodonación, sé que en algunos casos es altruista (una compañera de trabajo donó tras ser madre las dos veces que deseaba) pero abre una puerta muy fea a la explotación reproductiva.

En cuanto al tema del post es muy interesante, y os agradezco a las que habéis compartido vivencias.
La ovodonación además puede tener impacto sobre la salud porque según creo hay que hacer primero estimulación ovárica que siempre supone aumentar el riesgo de cáncer. Por eso está mejor pagado, creo yo, y ahí está el verdadero problema por lo que dices tú de la explotación reproductiva.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  No somos el sueño de nadie

Pero es lo que estáis diciendo: casi se está convirtiendo un deseo en un derecho. No termino de tener clara mi postura en el tema al 100%, pero tiendo más a decir que sintiéndolo mucho si no puedes ser madre/padre tienes que aceptarlo. No sé hasta dónde estirar de avances médicos considero que es ético para satisfacer ese deseo.

Es un tema peliagudo, la verdad.
Avatar de Usuario
aldara
Influenser
Mensajes: 759
Registrado: 19 Jun 2019, 15:55

  No somos el sueño de nadie

Visteis en Netflix el documental "Our father"? Me pareció alucinante
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  No somos el sueño de nadie

aldara escribió: 27 Mar 2023, 17:28 Visteis en Netflix el documental "Our father"? Me pareció alucinante
Buf, me pareció tremendo.
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4449
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  No somos el sueño de nadie

Tupper-ware escribió: 27 Mar 2023, 17:23
Fantasmiko escribió: 27 Mar 2023, 17:15 Yo también estoy en contra de la ovodonación, sé que en algunos casos es altruista (una compañera de trabajo donó tras ser madre las dos veces que deseaba) pero abre una puerta muy fea a la explotación reproductiva.

En cuanto al tema del post es muy interesante, y os agradezco a las que habéis compartido vivencias.
La ovodonación además puede tener impacto sobre la salud porque según creo hay que hacer primero estimulación ovárica que siempre supone aumentar el riesgo de cáncer. Por eso está mejor pagado, creo yo, y ahí está el verdadero problema por lo que dices tú de la explotación reproductiva.
Y el síndrome de hiperestimulación ovárica. Otra compañera mía lo tuvo y acabo en la UCI, te puedes morir de hecho.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26222
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  No somos el sueño de nadie

Yo no sé qué pensar, siempre me ha parecido raro que el derecho a filiación no se contemple en el caso de las donaciones de gametos, pero claro, caerían en picado de perderse el anonimato.
Culculina escribió: 27 Mar 2023, 14:45 @Mañica En Alemania son ultra conservadores con todo lo que es genética, también con los OGM por ejemplo, esta todo prohibido. Lo de que se permita la donacion de esperma y no de ovulos supongo que sera porque para conservar los ovulos hay que hacer gametos, creo que no se pueden congelar sin mas o que funcionan mucho peor si lo hacen.
Si se puede, supongo que es por el proceso de donación, el de óvulos entraña riesgos que no tiene la donación de esperma. Yo hacía la donación de óvulos tengo reticencias por eso mismo.
Avatar de Usuario
Madoka
Influenser
Mensajes: 734
Registrado: 27 May 2019, 08:49

  No somos el sueño de nadie

@Mañica en Alemania el argumento que dan para esta prohibición es principalmente el evitar causar daños psicológicos al niño en el futuro al tener dos madres (la que le dio a luz y la genética). Se discute mucho, por cierto, cambiar esta ley siempre está en la agenda de los partidos políticos menos conservadores. Yo creo que la terminarán quitando, coo han hecho por ejemplo hace poco con la ley que prohibía donar sangre a hombres homosexuales.
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  No somos el sueño de nadie

En el momento en que hay una remuneración económica, no es algo altruista.

Hace unos meses me planteé este tema hablando con una amiga, las dos extranjeras en un tercer país. La fecundación financiada pero no unas gafas. Ella, que en su país eso no da y donde vivimos tampoco, lo vio rarisimo, y justo pensé en lo mismo que cuando se habla de vientres de alquiler. No hay derecho a ser padre o madre. Y bueno, lo de decir que un donante es solo eso y no es un padre (y quitando las diferencias biológicas), me suena a lo mismo que dicen de las mujeres de vientres de alquiler “ella no es su madre” “el niño no tiene madre”, etc.

En mi opinión, habría que quitar el beneficio económico. Que con que te hagas 3 manuelas al día ya van 150€. Y ok, los hijos tienen derecho a conocer a sus padres y todo eso, pero si fuesen 100% altruistas yo daría la opción de que tuviesen acceso a sus datos médicos, nombre etc pero sin obligaciones legales tipo herencias y cosas asi. Y en ese caso haría a los que se someten al proceso firmar algo al respecto. No a los donantes, sino a los que lo solicitan, para cargar con esas responsabilidades que pudieran surgir.

Tampoco se contempla que tengas un novio y resulte tu hermano porque compartís el mismo padre y no lo sabéis. Terrorifico.

Y, antes de que se me olvide, obviamente exigiría también un control grandísimo sobre los que vayan a someterse al proceso, parecido a la adopción, y donde se garantizara que los niños nacidos supiesen su origen.

En este proceso eso a los que menos se protege es a los niños. Se protege a los donantes y los padres. Y me parece que las prioridades están vueltas del revés.
Coffeelover
Condemora
Mensajes: 2111
Registrado: 28 Oct 2020, 09:42

  No somos el sueño de nadie

Mañica escribió: 27 Mar 2023, 14:32
Kira escribió: 27 Mar 2023, 13:47
comment escribió: 27 Mar 2023, 13:36 Estoy cotilleando por Google y parece que en Alemania está prohibida la donación de óvulos pero no la de esperma.
Que curioso, y por qué uno sí y otro no? qué sentido tiene?
Bueno, sin saber la causa exacta, el donante de semen solo tiene que hacerse unas pajillas y la donante de óvulos un proceso de hormonación bastante jevi.
Problema de la donante, ¿no? Yo ni sabía que sí se podía donar semen en Alemania. Con todo eso de la raza superior en el nazismo, los alemanes son hipersensibles a según qué temas.
Pendrive
Moradora de las arenas
Mensajes: 228
Registrado: 13 Feb 2018, 08:52

  No somos el sueño de nadie

Mi hija tiene 6 años y nunca ha preguntado por la figura paterna ni se ha mostrado entristecida al respecto. Otros niños le preguntan y ella dice con toda naturalidad que no tiene padre. De hecho, tengo pareja desde hace tres años y ella no demuestra ni ganas ni necesidad de adjudicarle ese papel. No se qué pasará en el futuro, pero creo que el que su entorno siempre haya tratado el tema con naturalidad ha ayudado muchísimo.

Lo que veo en grupos de madres solteras por elección es que algunas mujeres eligieron ese método como última opción, pero viven con la espina de no haber podido formar una familia tradicional y se empeñan en hablarle a los niños de "padres y hermanos genéticos". Y claro, si la propia madre muestra una necesidad afectiva, el niño la acaba sintiendo también.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 24090
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  No somos el sueño de nadie

AnbotokoMari escribió: 27 Mar 2023, 15:00 Yo personalmente encuentro un poco incoherente estar a favor de las donaciones de óvulos/esperma y en contra de la gestación subrogada.
Por qué? a menos que seas super religiosa y pienses que cualquier ovulo es un ser humano, pero vamos... entonces seria un drama tener la regla todos los meses, porque serian como abortos, no?
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  No somos el sueño de nadie

Según han dicho, es por causas diferentes en referencia a tener dos madres. Como si se pudiese tener más de un pasdre :looll: Así, en principio, me parece que viene de unas concepciones de que “el padre puede ser cualquiera” porque TDS PTS.

Y bueno, a mí tampoco me termina de convencer lo de “problema de la donante” porque no te suelen informar realmente de todo lo que conlleva.

Vamos, yo misma me lo planteé porque en mi facultad había carteles en todas partes, y te lo pintaban muy bonito. Eso sí, dándote los mismo 50€ que a los hombres… (sé aue no siempre ws así, pero puestos a pagar, pues hay empresas que abaratan costes lo que puedan).
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28874
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  No somos el sueño de nadie

Pendrive escribió: 27 Mar 2023, 19:57
Lo que veo en grupos de madres solteras por elección es que algunas mujeres eligieron ese método como última opción, pero viven con la espina de no haber podido formar una familia tradicional y se empeñan en hablarle a los niños de "padres y hermanos genéticos". Y claro, si la propia madre muestra una necesidad afectiva, el niño la acaba sintiendo también.
Me dejas de piedra.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  No somos el sueño de nadie

Kate escribió: 27 Mar 2023, 19:59
AnbotokoMari escribió: 27 Mar 2023, 15:00 Yo personalmente encuentro un poco incoherente estar a favor de las donaciones de óvulos/esperma y en contra de la gestación subrogada.
Por qué? a menos que seas super religiosa y pienses que cualquier ovulo es un ser humano, pero vamos... entonces seria un drama tener la regla todos los meses, porque serian como abortos, no?
Pues porque, igual que se usa de argumento para los vientres de alquiler:

-No es altruista al haber una remuneración económica.

-Las mujeres se llevan la peor parte por el proceso biológico y las consecuencias a largo plazo.

-Del mismo modo que no se venden órganos…
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 23104
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  No somos el sueño de nadie

aldara escribió: 27 Mar 2023, 17:28 Visteis en Netflix el documental "Our father"? Me pareció alucinante
No, ¿de qué va? Aunque ahora mismo estoy sin nerflix.
Madoka escribió: 27 Mar 2023, 19:30 @Mañica en Alemania el argumento que dan para esta prohibición es principalmente el evitar causar daños psicológicos al niño en el futuro al tener dos madres (la que le dio a luz y la genética).
Anda, hubiera apostado antes por lo que se ha comentado de la genética.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes