¿Vuestros padres están enamorados?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Vuestros padres están enamorados?

Siguen juntos y enamorados. // Yo tengo relaciones sanas.
30
26%
Siguen juntos, pero no hay amor. // Yo tengo relaciones sanas.
13
11%
Siguen juntos y se llevan mal. // Yo tengo relaciones sanas.
11
10%
Se separaron amistosamente. // Yo tengo relaciones sanas.
7
6%
Se separaron a malas, se llevan mal. // Yo tengo relaciones sanas.
11
10%
Siguen juntos y enamorados. // Yo no me relaciono de forma sana.
10
9%
Siguen juntos, pero no hay amor. // Yo no me relaciono de forma sana.
17
15%
Siguen juntos y se llevan mal. // Yo no me relaciono de forma sana.
7
6%
Se separaron amistosamente. // Yo no me relaciono de forma sana.
3
3%
Se separaron a malas, se llevan mal. // Yo no me relaciono de forma sana.
6
5%
 
Votos totales: 115
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25791
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿Vuestros padres están enamorados?

Yo creo en el cariño para toda la vida, pero un cariño tan grande y tan intenso como el amor. Lo vi en mis abuelos y además en mi abuelo con mi tía abuela, que la cuidó y vivió con ella toda la vida como una hermana aunque fuera su cuñada. Dudo que estuviera nunca enamorado de ella, sobre todo porque si se enamoró de mi abuela, ella y la hermana más diferentes no podían ser. Pero eso me importa nada y menos, el caso es que vivieron toda la vida los tres juntos hasta que ya mi tía abuela tuvo demencia grave y la llevamos a la residencia de un familiar, pero eso ya cuando mi abuelo tenía como 88 años.

Yo siempre digo que no sé si estaré con mi marido toda la vida. Sé que hoy quiero estar con él y que cada noche hasta hoy me he querido acostar a su lado. Pero lo que vaya a pasar en el futuro, yo qué sé? Tampoco me importa, si nos separamos será por algo y supongo que es lógico, si ya no queremos estar juntos o uno de los dos no quiere digo yo que nos separaremos. No tenemos hijos ni dependencia económica alguna, así que parece la opción más sensata si no queremos estar juntos más. Pues ya está, por ahora quiero y si algún día no quiero pues no querré.

Sobre separarse en la vejez pues lo mismo. Si seguimos siendo suficiente porcentaje de la persona a la que el otro quiere, digo yo que la cosa funcionará. Algún ramalazo a su padre le he visto que ya puede moderarlo, porque vota en contra, pero ya se verá. No es un tema que me quite el sueño, como no me lo ha quitado ninguno de estos 23 años que vamos a hacer.
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 24095
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  ¿Vuestros padres están enamorados?

Mis padres llevan casi 50 años juntos y enamorados, me dan mucha envidia y yo siempre soñé con algo así.

Yo en cambio, solo he tenido relaciones de mierda, así que creo que no tiene nada que ver. Es cuestión de suerte y dar con la persona adecuada.
Imagen
esconditeinglés
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1228
Registrado: 30 Jun 2022, 20:09

  ¿Vuestros padres están enamorados?

Que envidia me dais las que tenéis padres que se quieren y respetan, que se llevan bien, que hacen cosas juntos... Es algo muy sano tanto para la pareja como para los hijos. Creo que seguir enamorados después de tantos años es difícil, yo creo más en el respeto y el amor, en ese sentido tomo de ejemplo a mis abuelos (por las dos partes), jamás se faltaron al respeto, se querían y eso que tuvieron que pasar por cosas muy duras. Cuando se acaba eso, no tiene sentido seguir juntos, la mayoría lo hace por los hijos y lo único que hacen es transmitir toxicidad y malestar al niño.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12764
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  ¿Vuestros padres están enamorados?

Yo creo que llegado un punto para los hijos es mejor que sus padres se separen y tengan una relación cordial a que sigan juntos y quemados hasta el punto de no aguantarse y transmitirle toxicidad al niño. Eso sí que es un mal ejemplo, que los niños no son tontos y aunque no discutan en frente suyo notan que la relación es mala.
Imagen
esconditeinglés
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1228
Registrado: 30 Jun 2022, 20:09

  ¿Vuestros padres están enamorados?

Folle escribió: 06 Oct 2022, 12:32 Yo es que tampoco termino de ver eso de “seguir por la costumbre”, como si fuese algo horroroso. Una pareja que se lleva bien, que forman un buen equipo, que pasan tiempo justos por gusto, etcétera, ¿qué más da que sigan juntos “por la costumbre”? Es más, ¿cómo se determina eso? ¿Qué más se le puede pedir a la vida que tener una relación tranquila, estable, segura en la que haya cariño (si eso es lo que quieres, claro)?

Medir el amor me parece tan complicado como intentar agarrar agua con las manos y que no se escape. Lo veo imposible de calcular y hasta de definir, y más aún cuando es el amor de los demás.
Pero eso que describes me parece la descripción ideal de cómo debería ser una pareja, o sea no entiendo lo de seguir por costumbre, sigues porque estás agusto, te sientes bien con él/ella... Para mí seguir por costumbre es otra cosa.
Pendrive
Moradora de las arenas
Mensajes: 228
Registrado: 13 Feb 2018, 08:52

  ¿Vuestros padres están enamorados?

El amor para toda la vida existirá (algún caso conozco), pero en mi entorno lo que veo es a demasiadas parejas que siguen juntas porque
a) Son de una generación que ve el divorcio como algo negativo, lo típico de "hoy en día las mujeres no aguantais nada".
b) La mujer traga porque después de 40 años como ama de casa, se quedaría con una mano delante y otra detrás.
c) No se quieren quedar solos a cierta edad.

Y eso solo en lo que se ve claro, que luego hay parejas que parecen idilicas y nadie sabe lo que hay detrás. Mis padres sin ir más lejos... Se separaron hace dos años. Mi padre se marchó de casa y a día de hoy la gente sigue diciendo que no se lo explican porque él la adoraba.

Yo vivía con ellos y en los últimos años ya me daba de cuenta de cosas, pero hasta hace no mucho, yo también hubiera dicho que era una pareja enamorada (de los de picos, planes juntos y 0 discusiones ante los hijos). Sin embargo, a raíz de la separación he conocido algunos episodios que te dejan helada. Sobre todo porque han ocurrido en mis narices sin verlo.

Soy consciente de que puedo estar condicionado por mi entorno, en el que el 80% de las relaciones me parecen horribles.

En cuanto a mí, tenía una relación sana hasta que mi pareja metió la pata. A partir de ahí, me convertí en la misma mierda que veo a mi alrededor. Hace un año empecé a ir a terapia y parece que vuelvo a ser yo. Eso también me ha llevado a pensar que quiero una relación sin tacha o prefiero estar soltera. Enfados y discusiones hay, pero no voy a aguantar ni un 1% de lo que veo aguantar a mi alrededor.
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4189
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  ¿Vuestros padres están enamorados?

Para mí la duración de una relación no está relacionada con la cantidad ni la intensidad del amor.

No creo en las relaciones para toda la vida pero tampoco pienso que quien vive una sea menos feliz que yo.
Avatar de Usuario
electra
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 21 Dic 2021, 18:16

  ¿Vuestros padres están enamorados?

Yo creo que no se trata de creer o no en el amor para toda la vida, porque existir existe. Que es difícil encontrarlo y es como una lotería? Pues también, pero hay gente que por suerte lo ha vivido y lo vive.

De todas formas es como el amor hacia los amigos o hacia la familia. Es un amor para toda la vida, ahí nadie se cuestiona si se acaba.
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20391
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  ¿Vuestros padres están enamorados?

Es que el amor de una pareja no es el mismo que de la familia y amigos y aún así este tampoco tiene que ser para siempre.
Imagen
Avatar de Usuario
electra
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 21 Dic 2021, 18:16

  ¿Vuestros padres están enamorados?

Hombre, normalmente el amor de familia se acaba si hay alguna desavenencia, básicamente si te hacen una putada. Pero no se termina de un día para otro porque sí, sin razón aparente, el amor por tu madre.
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20391
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  ¿Vuestros padres están enamorados?

Para mi es más fuerte el vinculo con mi familia que con amigos/pareja.si estos me hacen alguna putada o algo que no me gusta puedo cortar antes contacto.

Es que aqui hay dos vertientes y no nos vamos a poner de acuerdo.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25791
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿Vuestros padres están enamorados?

Yo también creo que con la familia es distinto. Y eso que mi marido es más importante para mí que la mayoría de miembros de mi familia, si tengo que elegir entre él y ellos, sobre todo ahora que no está mi madre, clarinete tienen todos quien sale perdiendo. Sin embargo a mi familia le consiento cosas que no le consentiria a nadie más en el planeta Tierra
Imagen
Lattice

  ¿Vuestros padres están enamorados?

Es que es complicado porque cada uno tiene su concepto de relación tanto con pareja como con amigos, porque en este foro es habitual decir que no se quieren tener hijos porque no se llevan bien con sus padres o decir que es mejor hijo único porque se odian con sus hermanos. A mi eso por mi experiencia vital me parece inconcebible, supongo que a la gente con mala suerte en parejas le pasa lo mismo con ese tema.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2585
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  ¿Vuestros padres están enamorados?

metz escribió: 08 Oct 2022, 23:27 Yo creo que llegado un punto para los hijos es mejor que sus padres se separen y tengan una relación cordial a que sigan juntos y quemados hasta el punto de no aguantarse y transmitirle toxicidad al niño. Eso sí que es un mal ejemplo, que los niños no son tontos y aunque no discutan en frente suyo notan que la relación es mala.
O peor aún, no notan que la relación es mala, sino que normalizan esa relación y reproducen patrones tóxicos y disfuncionales.

Me hace mucha gracia que tantas personas conozcáis a tanta gente que “sigue por costumbre”, yo creo que se prejuzga mucho con ésto, igual que con el que “todos los hombres son iguales” y demás.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8621
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  ¿Vuestros padres están enamorados?

Es muy interesante que se normalice y perdone discusiones con familia y con parejas no, supongo que culturalmente todavía tenemos metido a fuego que la familia es la familia
Yo misma a uno de mis hermanos si hubiera sido pareja le hubiera tachado casi de maltratador, hasta que me dí cuenta y lo paré en seco me costó tiempo
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25791
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿Vuestros padres están enamorados?

Pero es que es por ambas partes. Yo ya sabéis que con mi padre pues he tenido un universo de altibajos, pero me ha criado, me ha dado lo mejor que tenía, ha hecho lo que ha podido partiendo de como es, me ha aguantado desplantes y tonterías de todo tipo mientras crecía, le habré decepcionado mil veces... pero hay un vínculo ahí que yo creo que biologicamente, además de culturalmente, nos hace tender al clan. El individualismo en la sociedad y que haya un "papá estado" que provea para suplir las carencias que tenemos como personas independientes es algo muy nuevo en la historia de la humanidad. Hasta ahora fuera del clan o de la familia era muy difícil salir adelante.

También depende mucho de como te crían. Hay culturas que inculcan precisamente, sobre todo en la mujer, que tu familia es una especie de custodio que te saca adelante hasta que te cases y entonces pasan a un segundo plano y él (y su familia) es lo más importante y punto. Hasta hace no tanto aquí era un poco así en cierto modo, no tal cual porque en ningún momento tu familia perdía su posición, pero el marido ascendía a un puesto principal por decreto. A día de hoy eso está cambiando activamente porque interesa económica y políticamente una mujer más emancipada, independiente y trabajadora, pero no sé está cambiando la relación familiar porque interesa mucho más que a los ancianos los siga sosteniendo la familia, porque económicamente sólo suponen gasto y eso no interesa ni a políticos ni a los que manejan el cotarro.

Entre uno y otro así nos vamos criando. También al ser la gente cada vez más independiente se tenderá a ser también más independiente de la familia, aunque luego ves a la tropa del hiperapego, las MA-DRES, y demás fauna que parece que han supeditado su vida entera a ser eso y a ver qué sale de ahí, confieso que me interesa morbosamente cuando el niño tenga pelos en sus partes y haya choque de trenes
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20391
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  ¿Vuestros padres están enamorados?

La familia no vive conmigo; ni mis padres ni mi hermana. Los quiero mucho pero no viven conmigo.

Estar conviviendo con alguien con una relación de amor romántico y no sentir lo mismo. Y estar con esa persona día tras día no es lo mismo que querer a una hermana.

Me gustaría creer firmemente en el amor para siempre porque mi vida sería más comoda pero no lo creo. Y más en la sociedad en la que vivimos ahora, creo que si no hay mas separaciones es por falta de dinero u oportunidad.

Pero claro yo soy el grinch del amor
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25791
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿Vuestros padres están enamorados?

Yo es que tengo familiares que han convivido toda su vida y que no los separasen. Entonces no lo veo tampoco tanto tema de convivencia como de soporte más incondicional en momentos de necesidad
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8621
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  ¿Vuestros padres están enamorados?

Mi hermano también es buena persona en general pero se ha aprovechado de mi, con el rollo de "somos familia"
Que yo también le he pedido favores pero él es una persona que se cree el ombligo del mundo y ya tuve que sacarle de su error
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes