Reformas

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Responder
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12280
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  Reformas

Lia escribió: 28 Feb 2018, 13:52
abril_zaragoza escribió: 27 Feb 2018, 23:38
Lia escribió: 27 Feb 2018, 21:42 @abril_zaragoza 9,50 es una habitación muy pequeña! Tendrás que pasar de canto con tanto mueble.
Cuando no hay muchos metros hay que optar por espacios abiertos y tabicar lo mínimo, usando muebles para acotar espacios.
Si tienes puerta al baño, a la terraza, el armario quedaría enfrentado a la cama? Aunque quede a un lado, os resultaria inc
Muchas gracias, Lia. Sí, mi idea es intentar, dentro de lo posible, no cargar el espacio. Por eso tampoco soy partidaria de incluir un armario en la habitación (aunque la madre de mi pareja pone el grito en el cielo, "¿dónde vais a guardar las cosas?") El único lugar que habría sería a los pies de la cama, mi esperanza es que el armario no se pueda abrir (de momento tendría que ser de puertas abatibles)

Finalmente, lo he convencido y el aseo no tendrá acceso desde la habitación sino desde el pasillo, así que por ese lado, mejor. Una cosa menos.
Genial. De esta forma tendrás una pared ciega más y no necesitas espacio de paso por la puerta.
En cuanto al almacenaje, no sé de qué opciones disponéis, si hay otra estancia que podáis usar de vestidor, por ejemplo?
Mil gracias por tu ayuda, Lia.

Sí, el piso tiene tres habitaciones y una de ellas (la más pequeña, de 6.5 m2) será el vestidor. Se me quedará corto (no sé si pasas por moda, pero soy la loca de los zapatos) y tendré que pensar en opciones para muchas cosas, pero de momento se quedará así todo.
hukaa
Moradora de las arenas
Mensajes: 215
Registrado: 12 Feb 2018, 12:55

  Reformas

Uffff chicas... os vuelvo a escribir... muy a lo desesperado porque me acaba de mandar un email el arquitecto 2 que no se que pensar... :shock:

Creo que en alguno de los mensajes os conté que mi piso tiene actualmente una cara del salón cerrada (cerramiento de 3 ventanas en aluminio arriba y abajo) ya que originariamente por construcción, había un balcón grande en cada salón. Los anteriores propietarios cerraron el balcón al igual que TODOS los vecinos del bloque, osea que nadie conserva el balcón (es una calle estrecha, que da a otro bloque de viviendas... es absurdo un balcón y cerrándolo se dan metros valiosos al salón).

Bien, desde el minuto 1 he dejado clarisimo a todos los que han venido que quiero cambiar el cerramiento existente (que es del pleistoceno y de un aluminio malisimo) por uno de buena calidad, me he estado informando en varios sitios y me dijeron que lo más recomendable era el PVC, hermético, doble cristal, rotura de puente térmico etc. De modo que a todos les insisto en que quiero que esa partida la miren bien, porque ES parte del salón y de la casa y para mi es fundamental que si me gasto un pastizal en esta reforma quede todo lo más aislado termicamente posible para no tirar el dinero en calefacción. Y que de ahí no iba a escatimar.

En principio ninguno me ha puesto pegas y todos me han dado la misma solución, que es poner un cerramiento bueno y para aislar bien, a parte de meter aislante en suelo, techo y laterales la parte que es suelo a mitad altura se pondrá un yeso y una lana de roca para aislar, algo que lo llaman sandwich, quedando estéticamente desde dentro como si fuera un ventanal a media altura y desde fuera un cerramiento normal.

El único disconforme con esto, ya que dice que es muy feo y que se niega a ponerlo es el arquitecto 2. Le dije que si que quizá era feo por fuera (que a mi por fuera me es indiferente total) pero que si no tenia nada mejor que ofrecerme a nivel de asilación/calidad/precio pues que era la idea de la que partía.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
hukaa
Moradora de las arenas
Mensajes: 215
Registrado: 12 Feb 2018, 12:55

  Reformas

Lia escribió: 28 Feb 2018, 14:01
Veamos. Una cámara de aire, si es eso, es parte de la fachada del edificio. Para no meter la pata, el armario donde da? Que tiene detrás? La fachada del edificio? Otra habitación? Si es la fachada la cámara es la que evita que la humedad del exterior y la creada por la diferencia térmica no penetre al interior. Si la eliminas cualquier filtración de la fachada pasará a tu pintura. Y cuando uses la calefacción en invierno la pared se pondrá mohosa. Además de perder inercia térmica.

Tema techos, si dos profesionales te han dicho que no hace falta tirarlos probablemente no lo hará. Si estuvieran en mal estado todos te habrían dicho lo mismo! Pero arreglar unos techos es más dinero.

En cuanto al baño pues entiendo que no debería haber problema en cuanto a desagües, el inodoro necesita un desagüe de 110mm y dándole una pendiente mínima salva el raseo del solado hasta la bajante, de hecho ahora lo hace no? Ponerlo enfrentado supondría estar igual de alejado en cuanto a tramo horizontal que en línea.

Yo tengo un amigo arquitecto en Madrid pero no se dedica a reformas. Puedo preguntarle si conoce a alguien recomendable si quieres.
Efectivamente el ""armario"" da a una pared de la fachada. El actual por lo visto es más pequeño porque tiene alrededor las cámaras esas, supongo que por lo que dices, tiene toda la lógica del mundo :shutup: :shutup: Tengo que tener muchísimo cuidado con eso, si el fondo del armario toca la fachada, la humedad pasa al armario y se pone todo mohoso, además del frio!!!... :hide: Supongo que habrá alguna manera de aislarlo, tengo que informarme bien... Alucino como la gente puede decir las cosas tan a ligera... de verdad...

Con los techos idem.... ganas de sacar dinero, está bien saberlo cuando me den las propuestas y el presupuesto... :fourious:

Gracias por explicarme lo del baño, supongo que todo tiene una solución según el dinero que quieras meter y de los profesionales que quieras contratar. Iré con pies de plomo con el tema.

Lo de tu amigo, si no te da problema, te lo agradecería mucho.... de verdad!!!!!

Gracias!!!! :flowers:
Avatar de Usuario
preka
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 326
Registrado: 12 Feb 2018, 10:47

  Reformas

hukaa escribió: 28 Feb 2018, 14:17 Uffff chicas... os vuelvo a escribir... muy a lo desesperado porque me acaba de mandar un email el arquitecto 2 que no se que pensar... :shock:

Creo que en alguno de los mensajes os conté que mi piso tiene actualmente una cara del salón cerrada (cerramiento de 3 ventanas en aluminio arriba y abajo) ya que originariamente por construcción, había un balcón grande en cada salón. Los anteriores propietarios cerraron el balcón al igual que TODOS los vecinos del bloque, osea que nadie conserva el balcón (es una calle estrecha, que da a otro bloque de viviendas... es absurdo un balcón y cerrándolo se dan metros valiosos al salón).

Bien, desde el minuto 1 he dejado clarisimo a todos los que han venido que quiero cambiar el cerramiento existente (que es del pleistoceno y de un aluminio malisimo) por uno de buena calidad, me he estado informando en varios sitios y me dijeron que lo más recomendable era el PVC, hermético, doble cristal, rotura de puente térmico etc. De modo que a todos les insisto en que quiero que esa partida la miren bien, porque ES parte del salón y de la casa y para mi es fundamental que si me gasto un pastizal en esta reforma quede todo lo más aislado termicamente posible para no tirar el dinero en calefacción. Y que de ahí no iba a escatimar.

En principio ninguno me ha puesto pegas y todos me han dado la misma solución, que es poner un cerramiento bueno y para aislar bien, a parte de meter aislante en suelo, techo y laterales la parte que es suelo a mitad altura se pondrá un yeso y una lana de roca para aislar, algo que lo llaman sandwich, quedando estéticamente desde dentro como si fuera un ventanal a media altura y desde fuera un cerramiento normal.

El único disconforme con esto, ya que dice que es muy feo y que se niega a ponerlo es el arquitecto 2. Le dije que si que quizá era feo por fuera (que a mi por fuera me es indiferente total) pero que si no tenia nada mejor que ofrecerme a nivel de asilación/calidad/precio pues que era la idea de la que partía.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Pues a mí el sistema de cerramiento solarlux que te está proponiendo en el email no me parece adecuado para una vivienda, a parte que no me parece bonito con el tiempo vas a tener perdidas de calor por ahí, con el uso va a dejar de cerrar hermeticamente, desgaste de las gomas y demás. [mention]Lia[/mention]
Yo la mejor opción a parte de económica es poner una buena carpinteria de pvc. Los puedes poner con unas particiones grandes para que sean unas buenas cristaleras y que se vea la mínima carpintería puede quedar muy bonito, sin que llame mucho la atención a la vez que no muy caro. [mention]Lia[/mention]
Si el ventanal va a ser muy grande y sólo quieres una persiana vas a tener que barajar la opción de poner la persiana eléctrica, de lo contario te va a persar mucho para bajar y subir la persiana. [mention]Lia[/mention]
Sineto por mencionar en cada párrafo a Lia, no sé como quitarlo. :llorona: [mention]Lia[/mention]
E-list
hukaa
Moradora de las arenas
Mensajes: 215
Registrado: 12 Feb 2018, 12:55

  Reformas

[mention]preka[/mention] gracias por opinar, es exactamente lo mismo que veía yo!
Lia se va asustar cuando vea tantas notificaciones!! jajajaja pobreta!!! :hug:

Como dices yo estaba barajando el tema de PVC, de una casa buena tipo Kommerling, Veka, Schüco o similares. Me he estado informando mucho de antemano y todas ellas son marcas de referencia a unos precios medios/altos pero de buenas calidades. El tema de las ventanas actualmente hay 3 y pensaba dejarlas en 3 igual, oscilobatientes por comodidad. De persianas clarisimo que iban a ser eléctricas, y estoy incluso barajando, persianas de seguridad (por el tema de que es un primero....) aunque son bastante caras y en una de las casas de ventanas en las que estuve me dijeron que hay ventanas de seguridad reforzada, que si que son algo mas caras, pero igual me ahorran la persiana de seguridad.

Tengo que ver que me sale mas rentable (relación calidad/precio/funcionamiento), si el combo ventana normal + persiana de seguridad o ventana de seguridad reforzada + persiana eléctrica y analizar pros y contras.

Tengo que pensar aún que le contesto al arquitecto 2 ... :popcorn:
Avatar de Usuario
preka
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 326
Registrado: 12 Feb 2018, 10:47

  Reformas

Yo tengo algunas ventanas con cristal de seguridad y persianas eléctricas, pero en mi caso era más pensando en posibles roturas.
Pero pensando en temas de seguridad casi que me inclinaria también por los cristales de seguridad, porque así no te preocupas si tienes la persiana subida
E-list
Avatar de Usuario
Lia
Tiquismiquis
Mensajes: 1675
Registrado: 12 Feb 2018, 11:01

  Reformas

[mention]abril_zaragoza[/mention]
Pues con esa medida irá genial como vestidor! Con eso no necesitas un armario. Planificando bien la distribución aprovechando al máximo, no pondría nada en la habitación, o como mucho una cómoda estrechita.
En pinterest hay miles de ideas, yo ando dando vueltas a cómo distribuir el mío, que sea cómodo y lo tenga todo a la vista. :cagona:

[mention]hukaa[/mention]
Uffffff, menudo chasco.
A ver, a mi me encantan esas movidas modernas, obviamente son más bonitas que una carpintería de pvc blanco, pero hay que saber que no es tu casa, es la de otra persona con sus gustos, sus necesidades. Y puede que le gusten los gatos de porcelana. Puedes aconsejar, recomendar, pero siempre dentro de las opciones acordes con ubicación, gustos del propietario, presupuestos, etc.
Es un ejemplo que te pongo eh! Que me releo y parece que te estoy llamando la hortera de los gatos de porcelana :lloro:
La carpintería de pvc en tu caso, para el uso, ubicación y el aprovechamiento que le quieres dar, es sin duda la mejor opción.
Me parece que proponerte eso es una salida de pata de banco.
Además térmicamente no sé hasta qué punto eso cumple cualquier normativa....diría que no.

Digo esto porque mi arquitecto me dice que mi casa es la primera que le gusta de todas las que ha diseñado, también es porque hizo lo que quiso, :meparto:
Las anteriores les gustaban a sus propietarios y ella siempre busco la mejor opción para adaptarse a lo que querían ellos, como es lo normal.

En cuanto a la ventana, te recomiendo como dice preka, vidrio de seguridad mejor que persiana. El vidrio de seguridad es algo más caro pero no se puede romper, al menos no de forma discreta con una maza. Hay que estar golpeando ahí a pico y pala durante mucho rato para reventar un vidrio de esos. Merece la pena la inversión.

Lo de la cámara...en fin. No los llames más. Si un señor que se dice profesional te dice que quites la cámara, no merece poner ni un ladrillo. Te pongo un enlace que lo explica un poco. En este caso es una fachada ventilada adosada pero funciona igual.
Imagen

Voy a preguntarle si conoce a alguien y te pasó contacto por privi.
hukaa
Moradora de las arenas
Mensajes: 215
Registrado: 12 Feb 2018, 12:55

  Reformas

Gracias [mention]preka[/mention]
Y gracias [mention]Lia[/mention], es que lo del armario y con la foto queda clarísimo, tiene todo el sentido del mundo.... Tengo que esperar que me den proyecto y presupuesto, pero vamos visto lo visto, entre que lo del baño no lo ve claro por el tema de mas trabajo y lo del armario ya no me fío nada...

Lo de la persiana de seguridad venía, porque al ser un primero me da un poco de inseguridad. Yo siempre he vivido en pisos altos y en ese sentido estaba tranquila porque es raro que te entren a robar por la ventana. Las persianas estas cuando se bajan son imposibles de levantar, por lo que por la ventana no podrían entrar o directamente si la ven ni lo intentan.
Pero tampoco descarto la idea de las ventanas, lo del vidrio de seguridad, ya que si me marcho y bajo la persiana tendrían que levantarla/romperla, romper el cristal.. vamos como mucho impedimento. En eso invertiré, lo tengo clarísimo.

Lo que necesito es ir recibiendo ya presupuestos y saber por donde van los tiros para empezar a comparar. Por si no se ponen ni uno de acuerdo con el plano, como para ponerse de acuerdo con los materiales... Menuda pesadilla.

Y a lo de tu contacto, cuando puedas, no te preocupes ;)
Avatar de Usuario
Lia
Tiquismiquis
Mensajes: 1675
Registrado: 12 Feb 2018, 11:01

  Reformas

hukaa escribió: 28 Feb 2018, 21:37 Gracias @preka
Y gracias @Lia, es que lo del armario y con la foto queda clarísimo, tiene todo el sentido del mundo.... Tengo que esperar que me den proyecto y presupuesto, pero vamos visto lo visto, entre que lo del baño no lo ve claro por el tema de mas trabajo y lo del armario ya no me fío nada...

Lo de la persiana de seguridad venía, porque al ser un primero me da un poco de inseguridad. Yo siempre he vivido en pisos altos y en ese sentido estaba tranquila porque es raro que te entren a robar por la ventana. Las persianas estas cuando se bajan son imposibles de levantar, por lo que por la ventana no podrían entrar o directamente si la ven ni lo intentan.
Pero tampoco descarto la idea de las ventanas, lo del vidrio de seguridad, ya que si me marcho y bajo la persiana tendrían que levantarla/romperla, romper el cristal.. vamos como mucho impedimento. En eso invertiré, lo tengo clarísimo.

Lo que necesito es ir recibiendo ya presupuestos y saber por donde van los tiros para empezar a comparar. Por si no se ponen ni uno de acuerdo con el plano, como para ponerse de acuerdo con los materiales... Menuda pesadilla.

Y a lo de tu contacto, cuando puedas, no te preocupes ;)
En mi casa no tenemos persianas, y es una planta baja, todo son vidrios de seguridad. Cada vidrio hubo que colocarlo con grúa de lo que pesan. Son dos vidrios juntos, cámara de aire y otros dos vidrios. No se puede romper eso! Al menos de forma sencilla. Por ahí te puedes quedar tranquila. No necesitas persiana de seguridad. Si pones persiana de seguridad porque te da más confianza, pues no te gastes el dinero en el vidrio. La persiana servirá de protección igualmente.

Estaría bien los presupuestos. Por saber en que te mueves.

Me dice mi marido que menudo sinvergüenza el de la cámara. Se pone negro.

He mirado un poco el enlace. En efecto creo que son protecciones de espacio abierto pero no para cierre de fachada. Si tú quieres añadir el espacio de la terraza al salón hay que hacer una fachada nueva en la terraza que supla a la actual y demoler esta, para ganar espacio. Es eso lo que quieres no?
Tendrás que aislar techo, suelo y el antepecho y colocar una buena carpintería con rotura de puente térmico. Y tu fachada pasara de un sitio a 1 metro más afuera. Pero eso que te pone no vale. Vale si no quitas la fachada actual y mantienes la puerta de acceso. Pero eso no te servirá para ganar espacio.
Esto es lo que quieres no?
Imagen
LeFreak

  Reformas

[mention]hukaa[/mention] no trabajo con PVC desde hace muchos años, uso sólo carpinterías de aluminio de calidad con puente térmico; leerás mucho sobre el PVC así que dejo que lo descubras sola.

Los vidrios con las cámaras adecuadas al clima donde tu vives para aislar térmica y acústicamente, y si quieres te ahorras las persianas sin problema, estoy de acuerdo con Lia.
LeFreak

  Reformas

En cualquier caso ante un intento de allanamiento lo mejor es un buen seguro. Que no entren es tranquilizador si estás dentro durmiendo. Aunque no puedan romper el vidrio lo van a estropear con las mazas por lo que un buen seguro es básico.
Última edición por LeFreak el 01 Mar 2018, 00:05, editado 1 vez en total.
LeFreak

  Reformas

hukaa escribió: 28 Feb 2018, 21:37 Gracias @preka
Y gracias @Lia, es que lo del armario y con la foto queda clarísimo, tiene todo el sentido del mundo.... Tengo que esperar que me den proyecto y presupuesto, pero vamos visto lo visto, entre que lo del baño no lo ve claro por el tema de mas trabajo y lo del armario ya no me fío nada...

Lo de la persiana de seguridad venía, porque al ser un primero me da un poco de inseguridad. Yo siempre he vivido en pisos altos y en ese sentido estaba tranquila porque es raro que te entren a robar por la ventana. Las persianas estas cuando se bajan son imposibles de levantar, por lo que por la ventana no podrían entrar o directamente si la ven ni lo intentan.
Pero tampoco descarto la idea de las ventanas, lo del vidrio de seguridad, ya que si me marcho y bajo la persiana tendrían que levantarla/romperla, romper el cristal.. vamos como mucho impedimento. En eso invertiré, lo tengo clarísimo.

Lo que necesito es ir recibiendo ya presupuestos y saber por donde van los tiros para empezar a comparar. Por si no se ponen ni uno de acuerdo con el plano, como para ponerse de acuerdo con los materiales... Menuda pesadilla.

Y a lo de tu contacto, cuando puedas, no te preocupes ;)

Si sufres mucho quizás debas plantearte rejas. En verano no podrás abrir las ventanas en ningun caso
LeFreak

  Reformas

hukaa escribió: 28 Feb 2018, 14:27 Con los techos idem.... ganas de sacar dinero, está bien saberlo cuando me den las propuestas y el presupuesto... :fourious:
Si es difícil para ti determinar el estado de conservación de los mismos quizás puedas ponernos fotos aquí?
hukaa
Moradora de las arenas
Mensajes: 215
Registrado: 12 Feb 2018, 12:55

  Reformas

[mention]Lia[/mention] me quedo mucho mas tranquila con lo de los vidrios de seguridad, probablemente invierta en poner las ventanas con esos vidrios antes que la persiana de seguridad, porque he leído que en caso de avería, la reparación sale carisima y da problemas justamente por lo que pesa y lo aparatosa que es. Tengo previsto ir a una casa que trabaja con las marcas que os decía de PVC para que me den presupuesto e ir haciéndome una idea con las medidas, pero se que ahí se me van 6.000 o 7.000€ fáciles.
Me preocupa mucho que los instaladores sean buenos, porque aunque las ventanas sean muy buenas si los instaladores son unos chapuzas, tendré perdidas de calor por todos los lados además de problemas. Llegado el momento me he planteado incluso aunque me salga algo mas caro hacerlo con los instaladores de las marcas y no con los de las reformas que elija (aunque a ver como les sienta, porque es un pico)... Pero como no tengo presupuestos, no tengo ni idea con que materiales trabajan cada uno ni como comparar.

No me había planteado no poner persiana la verdad, pero igual lo puedo dar una vuelta, porque es en el salón y quizá si la aislación térmica y acústica es buena realmente igual no es necesario. Todo será verlo.

[mention]LeFreak[/mention] desde tu experiencia que tiene de malo el PVC? porque hay detractores de ambos materiales (PVC y Aluminio) y desde mi ignorancia la mayor diferencia es que el aluminio al tocarlo da frío y sufre (por lo que he leído) más los cambios de temperatura. Lo de las rejas es que ni me lo planteo, me parece una de las cosas mas horribles que puede haber. y si lo hubiera visto necesario ni siquiera me hubiera planteado comprarlo. Como es decía es un primero alto. Igual hay 5/6 metros hasta la calle. Supongo que es acostumbrarse y lo del seguro esta claro, pero me gustaría despreocuparme en ese aspecto.

Respecto a la foto, es exactamente eso, la terraza actual ya está cerrada, pero los materiales son de malisima calidad (aluminio barato de suelo a techo todo de cristal con puertas y ventanas correderas )y no hay aislante de ningún tipo, razón por la como bien has explicado tengo que aislar el techo, el suelo y el antepecho y poner una buena carpintería con rotura de puente térmico porque NO habrá ninguna puerta ni barrera de la terraza cerrada al salón (quiero ganar esos metros), va a ser todo un único espacio. En la foto parece que hay una puerta de acceso a la terraza, en mi caso no será así, por lo que creo que lo que me plantea el arquitecto 2 no me vale ni por asomo.

No me preocupa perder algún cm porque haya que poner el yeso y la lana de roca (sandwich que lo llaman) en la parte baja o que las ventanas sean mas gruesas por el vidrio de seguridad o lo que sea, lo que no quiero es tener un salón helador y tirar el dinero porque la calefacción ni se note.
LeFreak

  Reformas

hukaa escribió: 01 Mar 2018, 09:59 @LeFreak desde tu experiencia que tiene de malo el PVC? porque hay detractores de ambos materiales (PVC y Aluminio) y desde mi ignorancia la mayor diferencia es que el aluminio al tocarlo da frío y sufre (por lo que he leído) más los cambios de temperatura. Lo de las rejas es que ni me lo planteo, me parece una de las cosas mas horribles que puede haber. y si lo hubiera visto necesario ni siquiera me hubiera planteado comprarlo. Como es decía es un primero alto. Igual hay 5/6 metros hasta la calle. Supongo que es acostumbrarse y lo del seguro esta claro, pero me gustaría despreocuparme en ese aspecto.
Nosotros no instalamos PVC hace muchos años

https://ecocosas.com/construccion/pvc-e ... nos-rodea/

No desestimaria la idea de rejas o persianas de seguridad
hukaa escribió: 01 Mar 2018, 09:59
Respecto a la foto, es exactamente eso, la terraza actual ya está cerrada, pero los materiales son de malisima calidad (aluminio barato de suelo a techo todo de cristal con puertas y ventanas correderas )y no hay aislante de ningún tipo, razón por la como bien has explicado tengo que aislar el techo, el suelo y el antepecho y poner una buena carpintería con rotura de puente térmico porque NO habrá ninguna puerta ni barrera de la terraza cerrada al salón (quiero ganar esos metros), va a ser todo un único espacio. En la foto parece que hay una puerta de acceso a la terraza, en mi caso no será así, por lo que creo que lo que me plantea el arquitecto 2 no me vale ni por asomo.

No me preocupa perder algún cm porque haya que poner el yeso y la lana de roca (sandwich que lo llaman) en la parte baja o que las ventanas sean mas gruesas por el vidrio de seguridad o lo que sea, lo que no quiero es tener un salón helador y tirar el dinero porque la calefacción ni se note.
Si tu edificio es antiguo considerando la transmisión de ruido aéreo y vibración así como controlar las cargas termicas lo ideal es hacer una ''caja'' dentro de tu ''caja'' es decir aplicar lana de roca o equivalente en medianeras techos y muros de fachada y encima cartón-yeso.

En tema calefacción soy una ferviente defensora del suelo/zócalo térmico y espero que algún día no muy lejano se extinga la climatización por aire en especial por conductos.

@hukaa a estas conclusiones has de llegar por ti misma no te quiero condicionar.
LeFreak

  Reformas

hukaa escribió: 01 Mar 2018, 09:59 Respecto a la foto, es exactamente eso
Me refiero a que colgaras aquí fotos de detalle del estado actual de tus techos para ver en qué estado de conservación se encuentran
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3663
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Reformas

Jolin [mention]hukaa[/mention] , yo no tengo idea de estas cosas, pero lo que te han propuesto es muy similar a lo que miramos nosotros para cerrar un trozo de la terraza. Nos dijeron que si daba algo el sol en invierno se estaría bien, pero que en ningún caso tiene el aislamiento que debe tener una habitación!!

Al final lo que vamos a poner en la terraza es toldo impermeable (vivo en el norte y a veces aún haciendo buena temperatura cae orbayo, esa lluvia asquerosa finita finita) y barandilla de cristal para asi «elevar» la altura del muro.
No vamos a cerrar porque en el edificio no hay ningún cerramiento y nos tememos problemas...

Eso lo vamos a hacer antes de la reforma, para en verano tenerlo. Ya subiré foto!
Avatar de Usuario
Lia
Tiquismiquis
Mensajes: 1675
Registrado: 12 Feb 2018, 11:01

  Reformas

[mention]hukaa[/mention]
El pvc está eliminándose poco a poco del mercado. Antes, en el boom, se colocaba mucho porque había perfileria barata, fácil de hacer y reducía costes, eso sí, tiene sus inconvenientes. Soportan peor las diferencias térmicas, se desajustan con el tiempo por dilatación/contracción.
El aluminio tiene mucha más calidad, y ya no son perfiles como antes, fríos y simples. Ahora tienen rotura de puente térmico.

Por comparar, mi madre y mi tia pusieron las ventanas de la casa más o mneos a la vez. Las casas están muy cerca por lo que es comparativo en cuanto a soleamiento y exposición a la climatología.
Las ventanas de mi madre son de aluminio y las de mi Tia de pvc. La puerta de mi tia no abre bien. Hay que tirar de ella porque está muy expuesta al sol y se desajusta. Y eso que dentro del pvc era un buen perfil.
Hay al menos 3 ventanas con el mismo problema.
El envejecimiento es peor.

En mi casa las hemos elegido de aluminio, con rotura y aislamiento integrado en el perfil. No te digo lo que nos han costado porque es una barbaridad, pero valen cada euro. Estos días de frío, la casa que está sin terminar, mantiene por sí sola una temperatura de 16 grados. Y tengo más ventanas que fachada :meparto:

Y no dudes en que la carpintería la coloque el que te la vende. Si da problemas sabes a quién reclamar. Si la coloca otro siempre aluden a que está mal colocada.

[mention]martina[/mention] habéis preguntado a la comunidad? Igual os dejan. Planteadlo en una reunión a ver por dónde salen
Avatar de Usuario
Oedipa Maas
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 474
Registrado: 15 Feb 2018, 14:50

  Reformas

¡Hola! Me uno al tema.

Totalmente de acuerdo con todos los apuntes de [mention]LeFreak[/mention] y [mention]Lia[/mention] . [mention]Hukaa[/mention], yo no pondría PVC en las ventanas, entre otras por todo el impacto ecológico que suponen, pero también porque no tiene la durabilidad de otros materiales. Merece la pena gastarse un poco más en un cerramiento en condiciones (y lo vas a notar mucho a la larga). Y hacer un cerramiento así y cambiar todas las ventanas de una casa, aunque sea en PVC, te va a suponer un pico. Piénsatelo, en serio. Las carpinterías metálicas no tienen nada que ver con las de antes (las que seguramente habrá en el piso actualmente).

Estuve dándole vueltas a tus croquis y tus explicaciones, así que en cuanto puedas pasarnos medidas te doy ideas.:)

(Por cierto, me raya mucho que tu edificio tenga un bajo tan sumamente alto (5-6 metros creo que comentaste) y luego los pisos apenas tenga los 2 metros :eyebrow: (que pensaba que eso era directamente ilegal, ahora, hace 50 años y hace 200).

¡Ánimo! Que todo esto sé que es un quebradero de cabeza. Pero aquí estaremos para echarte un cable desde la distancia. :hug:
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3663
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Reformas

Uy no, [mention]Lia[/mention] ,somos bastantes vecinos, pocos van a las reuniones y aunque nos dijeran que si cualquiera podría denunciar.
El Ayuntamiento no da permisos para eso, aunque tampoco denuncia de oficio (anda que no hay cierres..) pero si denuncia un tercero tiene que tramitar, claro.
Lo vemos mucho dinero para arriesgarmos sólo por hacer una parte de «terraza de invierno»...cuando el edificio sea más viejo veremos...

Lo que vamos a hacer es algo asi
Imagen
Imagen

De momento nos vale. Los toldos están aprobados y el cristal vamos a ponerlo como «barandilla de seguridad» (que en realidad lo queremos como cortavientos pero si tuvieramos niños si que tendria que poner algo por narices)...espero que ahi no haya problemas
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes