Decisión: no tener hijos

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 21066
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Decisión: no tener hijos

Si yo no estoy exculpando al señor en cuestión eh? Pero yo casi preferiría que me dejasen tranquila y que se encargase del churumbel de verdad una vez empiece lo gordo. No me vale de nada tener un padre implicadísimo en el hospital y que le dure el tema dos días.
Denantes mortos que escravos.
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Decisión: no tener hijos

Ah no claro, eso por descontado.

Pero es que si no se implica ni los primeros dias ya no se cuando se le ocurrira empezar. Tambien hay que decir que hay muchas mas cosas que hacer, me imagino, cuando nace un bebe, asi que en vez de estar en el hospital, puedes estar en casa preparando, arreglando, ver si falta algo, hacer la compra y cocinar algunos tuppers para tener tarea hecha ya....(ya se que esto es muy utopico). Asi que si esta haciendo todas estas cosas por mi perfecto que no este en el hospital.

Pero claro, cuando oyes cosas del tipo que el sillon es incomodo y no sea que el bebe me despierte a media noche, pues que esperas chico, en dos dias ese sera el pan de cada dia....
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 21066
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Decisión: no tener hijos

No claro, yo no pienso en que se vaya a su casa a rascarse los huevos a dos manos en el sofá jajaja sino a ser útil.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4590
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  Decisión: no tener hijos

Mañica escribió: 10 Sep 2021, 11:29 No se, a lo que voy es que ellos lo suelen ver muy naif porque no suelen renunciar a nada ni implicarse en la crianza. Si al final acabas cediendo o cambiando por él déjalo muy claro porque la mayor carga va a ser para ti @sofi25 .
Masuneo fuerte.


Mañica escribió: 10 Sep 2021, 13:46 Es que este caso @Kira un día estábamos por ahí comiendo y fueron a cambiar el pañal y no tenían en la bolsa. Pues él dijo tal cual “a que madre se le olvida meter el pañal” despreciándola. El que se iba a implicar…. Y así muchas.
Se merece que le corten lo huevos. Qué rabia de tío .
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26324
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Decisión: no tener hijos

Palma escribió: 10 Sep 2021, 13:34
undi escribió: 10 Sep 2021, 13:23
Palma escribió: 10 Sep 2021, 13:12 Conclusión: hay que ir haciendo petiño para la pensión.

Dónde está el Opus cuando se le necesita?
Pues yo abogo por un sistema mixto: los que tenemos recambio cobramos pensión y los que no pues .... :harhar: Con la pasta que me ha costado a mí (y me cuesta) tener un hijo, ahora te quieres aprovechar? :brucelee: :coolgun: :pelea:
Jajajaj pero yo estoy colaborando actualmente!

Además, en algún momento quiero ser casa de acogida, eso sumará puntos o algo, no? :porfa:

@Kira Pues mira, yo estoy de acuerdo en que quedar en el hospital es un poco chorras y a veces un estorbo para los trabajadores. Que puede decirlo con pena, o decirlo aliviado de no tener quedarse claro. Pero si te soy sincera, la cultura de quedarse en el hospital no la entiendo bien (y lo digo como paciente).
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
La verdad, yo tengo muchos bebés y niños en mi.entorno y nunca he visto a ningún padre que no se quede en el hospital hasta el alta.
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7911
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011
Contactar:

  Decisión: no tener hijos

Cuando tuve a mis hijas solo dejaban un acompañante si era cesárea, y además, la primera noche, las que teníamos partos vaginales no teníamos derecho a compañía.
Sumac
Prenda Santa
Mensajes: 4038
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Decisión: no tener hijos

Cora63 escribió: 11 Sep 2021, 09:59 Cuando tuve a mis hijas solo dejaban un acompañante si era cesárea, y además, la primera noche, las que teníamos partos vaginales no teníamos derecho a compañía.
Qué horror! Y eso por qué?. Yo cuando di a luz estaba realmente agotada y con una episotomia estupenda que casi no podía andar, necesitaba ayuda para ir al baño, si me llegan a dejar sola con el bebé no sé qué habría hecho.

Yo, sin tener ni idea ni de psicología ni de biología, no creo que, en el estadio de evolución en el que estamos, exista el "instinto maternal". Si existiera, todas las mujeres tendrían el deseo de tener crías y, cómo todos sabemos, no es así para nada. Yo creo que es un constructo social-cultural.
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Decisión: no tener hijos

Es que yo veo fundamental que alguien este ahi contigo despues del parto. Si eres madre soltera por supuesto que no tiene porque ser el padre, sino que puede ser cualquier persona, pero es que me imagino agotada, con todo el caos de haber parido (sobretodo si es la primera vez que debe ser un poco shock en plan que narices acabo de hacer...) y un bebe que no se manejar y no se muy bien que hacer y es que me parece una experiencia brutal. Como para que el padre este en su casa durmiendo tan tranquilo y yo alli con todo ese percal....
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5853
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  Decisión: no tener hijos

Sumac escribió: 11 Sep 2021, 10:12
Cora63 escribió: 11 Sep 2021, 09:59 Cuando tuve a mis hijas solo dejaban un acompañante si era cesárea, y además, la primera noche, las que teníamos partos vaginales no teníamos derecho a compañía.
Qué horror! Y eso por qué?. Yo cuando di a luz estaba realmente agotada y con una episotomia estupenda que casi no podía andar, necesitaba ayuda para ir al baño, si me llegan a dejar sola con el bebé no sé qué habría hecho.

Yo, sin tener ni idea ni de psicología ni de biología, no creo que, en el estadio de evolución en el que estamos, exista el "instinto maternal". Si existiera, todas las mujeres tendrían el deseo de tener crías y, cómo todos sabemos, no es así para nada. Yo creo que es un constructo social-cultural.
es que en aquella época a los bebés se los llevaban al nido y ya. Al menos cuando nací yo era así.
Sumac
Prenda Santa
Mensajes: 4038
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Decisión: no tener hijos

Sys escribió: 11 Sep 2021, 10:59
Sumac escribió: 11 Sep 2021, 10:12
Cora63 escribió: 11 Sep 2021, 09:59 Cuando tuve a mis hijas solo dejaban un acompañante si era cesárea, y además, la primera noche, las que teníamos partos vaginales no teníamos derecho a compañía.
Qué horror! Y eso por qué?. Yo cuando di a luz estaba realmente agotada y con una episotomia estupenda que casi no podía andar, necesitaba ayuda para ir al baño, si me llegan a dejar sola con el bebé no sé qué habría hecho.

Yo, sin tener ni idea ni de psicología ni de biología, no creo que, en el estadio de evolución en el que estamos, exista el "instinto maternal". Si existiera, todas las mujeres tendrían el deseo de tener crías y, cómo todos sabemos, no es así para nada. Yo creo que es un constructo social-cultural.
es que en aquella época a los bebés se los llevaban al nido y ya. Al menos cuando nací yo era así.
A mí también me llevaron al nido (aquí hay clínicas en las que aún lo hacen), pero mi madre no se quedó sola, después de dar a luz puedes estar débil y estás cansada. A mí me parece hasta peligroso, la verdad.
Castellana18
Egofloja
Mensajes: 1558
Registrado: 12 Feb 2018, 18:19

  Decisión: no tener hijos

yo he tenido en UK tres partos pues en los dos primeros no dejaban acompañantes, también puede ser que las habitaciones son comunales y en el tercero ya sí, aunque hubiera preferido que no pq al ser 6 en l habitación no pude descansar nada de nada.
Sumac
Prenda Santa
Mensajes: 4038
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Decisión: no tener hijos

Castellana18 escribió: 11 Sep 2021, 11:36 yo he tenido en UK tres partos pues en los dos primeros no dejaban acompañantes, también puede ser que las habitaciones son comunales y en el tercero ya sí, aunque hubiera preferido que no pq al ser 6 en l habitación no pude descansar nada de nada.
¿Seis en una habitación? :triste:


No sé, yo creo que es más práctico para el personal que haya acompañante, por ejemplo para ir al baño, o para que te den agua, es trabajo que les quitas a las enfermeras/auxiliares.
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Decisión: no tener hijos

A mi personalmente, durante lo que es el parto, me daria igual que mi pareja estuviese o no, ya se que es impopular, pero creo que en ese momento me estorbaria y en realidad no puede hacer absolutamente nada. Apoyo moral, yo personalmente, no necesitaria porque ya me lo se dar yo. Ahora bien, despues del parto anda que se iba a librar, en el momento en que el bebe sale de mi cuerpo es tan hijo suyo como mio, asi que a pringar por igual....

Y luego otra cosa impopular. Yo soy pro-lactancia a muerte (es decir, que cada madre decida lo que mas le conviene, pero en mi caso preferiria lactancia) pero si viese que mi pareja empieza a escaquearse con lo de aiiiii es que yo no puedo hacer nada porque las tetas las tienes tu pues ya verias si se acababa rapido la cosa, le damos formula y punto.
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7911
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011
Contactar:

  Decisión: no tener hijos

Sys escribió: 11 Sep 2021, 10:59
Sumac escribió: 11 Sep 2021, 10:12
Cora63 escribió: 11 Sep 2021, 09:59 Cuando tuve a mis hijas solo dejaban un acompañante si era cesárea, y además, la primera noche, las que teníamos partos vaginales no teníamos derecho a compañía.
Qué horror! Y eso por qué?. Yo cuando di a luz estaba realmente agotada y con una episotomia estupenda que casi no podía andar, necesitaba ayuda para ir al baño, si me llegan a dejar sola con el bebé no sé qué habría hecho.

Yo, sin tener ni idea ni de psicología ni de biología, no creo que, en el estadio de evolución en el que estamos, exista el "instinto maternal". Si existiera, todas las mujeres tendrían el deseo de tener crías y, cómo todos sabemos, no es así para nada. Yo creo que es un constructo social-cultural.
es que en aquella época a los bebés se los llevaban al nido y ya. Al menos cuando nací yo era así.
No sé en otros hospitales de la SS si es así, en el que yo di a luz, no.
Por suerte mi hija mayor durmió toda la noche de un tirón y no necesité compañía la primera noche.
Con la segunda tuve suerte, se quedó la hermana de mi compañera de habitación que había sido cesárea y nos ayudó a las dos, pero sólo la primera noche.
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5853
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  Decisión: no tener hijos

pues qué mal @Cora63 en fin...
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4307
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Decisión: no tener hijos

haole escribió: 11 Sep 2021, 11:56 A mi personalmente, durante lo que es el parto, me daria igual que mi pareja estuviese o no, ya se que es impopular, pero creo que en ese momento me estorbaria y en realidad no puede hacer absolutamente nada. Apoyo moral, yo personalmente, no necesitaria porque ya me lo se dar yo. Ahora bien, despues del parto anda que se iba a librar, en el momento en que el bebe sale de mi cuerpo es tan hijo suyo como mio, asi que a pringar por igual....

Y luego otra cosa impopular. Yo soy pro-lactancia a muerte (es decir, que cada madre decida lo que mas le conviene, pero en mi caso preferiria lactancia) pero si viese que mi pareja empieza a escaquearse con lo de aiiiii es que yo no puedo hacer nada porque las tetas las tienes tu pues ya verias si se acababa rapido la cosa, le damos formula y punto.
Bueno, pero es que el parto no es solo el expulsivo, sino también la dilatación... que te puedes pegar tranquilamente 15 horas o más en la habitación dando vueltas. No sé... a mi en esos momentos estar sola no me gustaría que puede ir para largo. Si fuese solo el expulsivo pues aun, que yo a mi pareja aparte de estrujarle las manos tampoco le hice mucho caso en ese momento, pero cuando estaba dilatando estabamos los dos solos y ahí si que me sirvió de apoyo, para hablar, bromear, ponerme la bolsa de agua caliente en la espalda, ponerme música relajante, etc.

Sobre la lactancia, hombre, incluso si no hace nada con el bebé todavía puede ayudar limpiando la casa, cocinando, haciendo la compra, dándote masajes, etc. etc. :mrgreen:
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26324
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Decisión: no tener hijos

Claro, durante el expulsivo es verdad que el padre te la suda, ni te acuerdas de él, pero todas las horas de dilatación previas a mí me resultó muy útil tener un esclavo que me sujetara, me masajeara, pidiera cosas por mi a las enfermeras y se dejara maltratar verbalmente sin rechistar :D:
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Decisión: no tener hijos

Si si, yo me referia a lo que es el momento de dar a luz. Para el resto estoy de acuerdo, pero es que es lo mismo que despues de que haya nacido el bebe, me parece muy importante tener a alguien ahi "de esclavo" por si necesitas algo que no sea medico/urgente pero que es igual de importante. Aunque sea alguien a quien gritarle....
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Decisión: no tener hijos

pikara escribió: 11 Sep 2021, 17:16
haole escribió: 11 Sep 2021, 11:56 A mi personalmente, durante lo que es el parto, me daria igual que mi pareja estuviese o no, ya se que es impopular, pero creo que en ese momento me estorbaria y en realidad no puede hacer absolutamente nada. Apoyo moral, yo personalmente, no necesitaria porque ya me lo se dar yo. Ahora bien, despues del parto anda que se iba a librar, en el momento en que el bebe sale de mi cuerpo es tan hijo suyo como mio, asi que a pringar por igual....

Y luego otra cosa impopular. Yo soy pro-lactancia a muerte (es decir, que cada madre decida lo que mas le conviene, pero en mi caso preferiria lactancia) pero si viese que mi pareja empieza a escaquearse con lo de aiiiii es que yo no puedo hacer nada porque las tetas las tienes tu pues ya verias si se acababa rapido la cosa, le damos formula y punto.
Bueno, pero es que el parto no es solo el expulsivo, sino también la dilatación... que te puedes pegar tranquilamente 15 horas o más en la habitación dando vueltas. No sé... a mi en esos momentos estar sola no me gustaría que puede ir para largo. Si fuese solo el expulsivo pues aun, que yo a mi pareja aparte de estrujarle las manos tampoco le hice mucho caso en ese momento, pero cuando estaba dilatando estabamos los dos solos y ahí si que me sirvió de apoyo, para hablar, bromear, ponerme la bolsa de agua caliente en la espalda, ponerme música relajante, etc.

Sobre la lactancia, hombre, incluso si no hace nada con el bebé todavía puede ayudar limpiando la casa, cocinando, haciendo la compra, dándote masajes, etc. etc. :mrgreen:
No si la teoria es muy bonita. Yo no soy madre asi que no lo se, pero lo que he ido de muchos hombres de mi entorno que para que cojerse la baja de paternidad, si cuando es bebe no hay nada que hacer....
Sumac
Prenda Santa
Mensajes: 4038
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Decisión: no tener hijos

Pues yo sin mi marido no sé qué habría hecho en el expulsivo, me pusieron una anestesia que me dejó dormidas las piernas desde la cintura y no controlaba muy bien mi cuerpo, así que él se puso detrás de mí para sujetarme por la espalda y hacer conmigo el gesto de empujar.

En cambio en la dilatación, que la pasé sin epidural pero tumbada sin poder moverme, pues el pobre no hizo mucho, más allá de mirarme asustado.

En conclusión: Nunca sabes cómo va a ir un parto, y no está de más estar acompañada.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes