Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Nooeeliiaa
Rusa
Mensajes: 7158
Registrado: 13 Feb 2018, 23:08

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Yo en Madrid pago 300€ de alquiler pero porque somos tres chicas y nos sale bien, claro. En total el alquier del piso es de 900€ pero ya os digo que este piso no vale 900 ni de broma. Está bien, es cuqui, los muebles son modernos (no es el típico que tenga muebles viejos a lo Cuéntame), está dentro de la M-30 pero la zona no es gran cosa como para que cueste eso. Tampoco tiene ascensor, por ejemplo, lo que pasa que es un segundo y son pocas escaleras.

Miedo me da cuando en un futuro quiera irme de aquí para buscar algo en pareja, es que tiemblo solo de pensarlo. Es entrar en fotocasa, el idealista y demás portales y me entran sudores.
Avatar de Usuario
Chanel_lover
Prenda Santa
Mensajes: 4646
Registrado: 12 Feb 2018, 01:42

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Encontrar algo en pareja no está ni tan mal, depende de lo que busques podrías encontrar algo para los dos pagando poco más de lo que pagas ahora. Lo cojonudo es buscar para uno solo que suele ser inasumible.
Nooeeliiaa
Rusa
Mensajes: 7158
Registrado: 13 Feb 2018, 23:08

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Chanel_lover escribió: 14 Feb 2018, 15:07 Encontrar algo en pareja no está ni tan mal, depende de lo que busques podrías encontrar algo para los dos pagando poco más de lo que pagas ahora. Lo cojonudo es buscar para uno solo que suele ser inasumible.
Sí, eso mismo, hace tiempo también busque para mí sola y era una vergüenza. ¿Pero dónde vas pagando más de 1000 euros por un piso de 20m2? Es que es una burrada. Pero está claro que siempre alguien dispuesto a pagarlo. Mientras sigamos así, solo queda buscar y buscar...
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10935
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Yo vivo fuera de Madrid capital, pegada a una zona cara, ahora venden un piso como el mio y piden 340.000 €, me parece demasiado. Tiene 70m y dos plazas de garaje
En mi casa, mal comunicada en transporte público he visto que pedían 1000€ o más por el alquiler
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5523
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

-Olimpia- escribió: 14 Feb 2018, 13:51 Yo creo que al tema de Airbnb si que habría que ponerle coto, no hay más que leer el foro.
¿Pero cómo? ¿Limitando el número de inmuebles? ¿A través de impuestos? Desde el desconocimiento, ¿de qué se encarga exactamente airbnb? Entiendo que la gran mayoría de las transacciones son entre particulares (personas físicas, no jurídicas) y este tipo de plataforma son meros escaparates que facilitan el intercambio de información entre usuarios. Yo lo veo súper complicado de intervenir.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 23127
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

slow life escribió: 14 Feb 2018, 13:49 Lo entiendo y estoy de acuerdo.
Yo creo que es un tema demasiado complejo como para hablar de "gentrificación" en global. Habría que ir caso a caso.
Yo vivo en Bilbao, en una zona que se conocía como la de los yonkis y putas. Por supuesto que a parte de esto también había gente normal del barrio y comercios familiares. Desde 2004, con un plan de regeneración municipal, se trató de hipsterizar y poner de moda la zona. Y lo han conseguido. Al menos la parte donde yo vivo. ¿Está mal que un piso de mi bloque valga el doble que antes de 2004? Sí porque es especulación, y no porque la zona y los servicios que hay en ella han mejorado notablemente y eso hay que pagarlo.

No sé...
Yo creo que cuando la mejora de un barrio viene de parte pública (porque el ayuntamiento o el gobierno invierte en mejoras y viviendas) se debería poner un coto a la especulación privada. Es la única forma de proteger a la gente que vive ahí además que las mejoras las pagan tanto ellos como el que va de nuevo con los impuestos.
Avatar de Usuario
Marv
Condemora
Mensajes: 2138
Registrado: 12 Feb 2018, 20:00

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

No es Madrid pero mis vecinos de arriba acaban de vender su piso por el doble de lo que pagaron hace 10 años, es un edificio nuevo, pero me parece una pasada una revalorización del 100% en 10 años.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20392
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

.
Última edición por Elounda el 22 Abr 2023, 20:03, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10935
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Es que tu zona es cara de narices [mention]Elounda[/mention]
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20392
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Mierda de "pija de palo" que soy....


ñegggg
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11959
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Berenice escribió: 14 Feb 2018, 15:12
-Olimpia- escribió: 14 Feb 2018, 13:51 Yo creo que al tema de Airbnb si que habría que ponerle coto, no hay más que leer el foro.
¿Pero cómo? ¿Limitando el número de inmuebles? ¿A través de impuestos? Desde el desconocimiento, ¿de qué se encarga exactamente airbnb? Entiendo que la gran mayoría de las transacciones son entre particulares (personas físicas, no jurídicas) y este tipo de plataforma son meros escaparates que facilitan el intercambio de información entre usuarios. Yo lo veo súper complicado de intervenir.
Pues sí, esas dos cosas sobre todo, porque no es muy normal que no se pague ni un impuesto ni que haya inmobiliarias o particulares que puedan comprar un montón de pisos y poner todo en alquiler. Lo de los particulares ya es más complicado pero imagino que habrá formas de hacerlo, tipo que para poner tu piso en Airbnb tengas que pedir un permiso al ayuntamiento y éste conceda un número limitado por barrio según el interés turístico que tenga.

¿Cómo lo han hecho en Mallorca?

[mention]Elounda[/mention] yo tampoco lo entiendo, ¿igual los compra gente ya de una cierta edad que "sobrevivió" a la crisis, llevan estos años ganando bien y ahora que se pone carísimo el alquiler deciden comprar? En mi entorno sí he visto a un par de personas que se han comprado un piso en los últimos años y son casos así, de gente de 40-50 que conservó sus trabajo e ingresos durante la crisis. En gente joven se me hace rarísimo, y no sólo a nivel de dinero sino también de tener ganas de hipotecarse si no se tiene un sueldazo viendo lo que pasó hace diez años. Pero claro, volvemos a que los alquileres son prohibitivos y una hipoteca saldrá más barata.
Imagen
Avatar de Usuario
Ren
Cruella de Vil
Mensajes: 3671
Registrado: 12 Feb 2018, 20:18

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Yo me asusto viendo como está otra vez el mercado.

Cerca de mi casa hace un par de años pusieron pisos tirados de precio. Estaban casi acabados cuando empezó la crisis y se habían quedado parados sin vender nada. Al final el banco decidió sacárselos de encima lo más rápido posible.

El caso es que están en muy buena zona. Pues bueno las compras fueron un secreto de Estado. Me enteré que estaba en venta cuando ya estaba todo vendido y ahora dos años después hay gente vendiéndolo a precios prohibitivos :banned:
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5523
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Culculina escribió: 14 Feb 2018, 15:32
Berenice escribió: 14 Feb 2018, 15:12
-Olimpia- escribió: 14 Feb 2018, 13:51 Yo creo que al tema de Airbnb si que habría que ponerle coto, no hay más que leer el foro.
¿Pero cómo? ¿Limitando el número de inmuebles? ¿A través de impuestos? Desde el desconocimiento, ¿de qué se encarga exactamente airbnb? Entiendo que la gran mayoría de las transacciones son entre particulares (personas físicas, no jurídicas) y este tipo de plataforma son meros escaparates que facilitan el intercambio de información entre usuarios. Yo lo veo súper complicado de intervenir.
Pues sí, esas dos cosas sobre todo, porque no es muy normal que no se pague ni un impuesto ni que haya inmobiliarias o particulares que puedan comprar un montón de pisos y poner todo en alquiler. Lo de los particulares ya es más complicado pero imagino que habrá formas de hacerlo, tipo que para poner tu piso en Airbnb tengas que pedir un permiso al ayuntamiento y éste conceda un número limitado por barrio según el interés turístico que tenga.
Efectivamente es complicado pero no imposible. Lo de las licencias limitadas lo veo problemático porque, salvo que haya rotación, estarían sacando tajada siempre los mismos; o sea, los que acaparen el cupo. Y cuando hablamos de inmobiliarias o cualquier otra empresa, yo es que directamente lo prohibiría. Esa profesionalización desvirtúa el modelo de negocio (aunque supongo que a airbnb se la suda porque le viene de perlas).
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5523
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

En la zona donde yo vivo la vivienda es muy cara. En mi pueblo acaban de terminar una promoción de nueva construcción con precio desde 475.000€ (sin IVA) y han volado. Quiero pensar que la mayoría es gente que ha vendido un piso para comprar otro porque vamos, me parece una auténtica locura. Es muchísimo dinero.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Chanel_lover
Prenda Santa
Mensajes: 4646
Registrado: 12 Feb 2018, 01:42

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

En Madrid al menos es una pasada lo que se vende, me refiero a la cantidad y rapidez. Cuando yo estuve mirando ibamos a informarnos de promociones y en muchas ya quedaban pisos contados. Se esta construyendo un monton y vendiendo a la misma velocidad.

[mention]slow life[/mention] yo tambien soy de Bilbao y conozco la zona de la que hablas. Hasta hace unos pocos años aquello era un ghetto y ahora, como bien dices se esta intentendo hacer un lavado de cara que poco a poco se esta consiguiendo pero que en mi opinion, todavia le queda bastante. Es normal que si la zona se regenera y cambia, los alquileres suban por que ya no es lo mismo que era antes.
Pero aun asi la reivinidicacion que yo hago sobre los alquileres es que se ofrezcan a un precio de mercado y que sean asumibles y adecuados a los sueldos de un trabajor medio. Realmente no se a cuanto estan los alquileres en Bilbao. solo puedo hablar de Madrid y aqui podria hacerme un Master sobre el tema.

Sobre airbnb, yo creo que lo que tendrian que hacer es regular esos apartamentos como vacacionales, darse de alta en al ayuntamiento y poder llevar un seguimiento de ellos, que no se supere un tanto por ciento y de esa forma no eclipsar las viviendas de alquiler normal. Y tambien propondria una subida de tasas de impuestos por este tipo de negocio,que al fin y al cabo son como hoteles.
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2702
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Los que controlan Airbnb deberían meter mano (cómo, no lo se), junto con los ayuntamientos, y que la plataforma volviese a sus inicios... Era una forma de "compartir" y no de sacar tajada sin más.
En algunas ciudades directamente está prohibido o tienen restricciones.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28894
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Berenice escribió: 14 Feb 2018, 15:12
-Olimpia- escribió: 14 Feb 2018, 13:51 Yo creo que al tema de Airbnb si que habría que ponerle coto, no hay más que leer el foro.
¿Pero cómo? ¿Limitando el número de inmuebles? ¿A través de impuestos? Desde el desconocimiento, ¿de qué se encarga exactamente airbnb? Entiendo que la gran mayoría de las transacciones son entre particulares (personas físicas, no jurídicas) y este tipo de plataforma son meros escaparates que facilitan el intercambio de información entre usuarios. Yo lo veo súper complicado de intervenir.

Para abrir una merecería necesitas una licencia del ayuntamiento, ¿No?, pues esto lo mismo, cada piso su licencia.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
cherrywaves
Influenser
Mensajes: 714
Registrado: 12 Feb 2018, 18:14

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Es una p**a locura, a mí me van a subir el alquiler también (creo, osea, me van a intentar enlazar contrato pero más caro) y yo estoy viendo para comprarme algo, o irme a otro sitio que sea más barato (pueblos, vaya).
Es absurdo lo que piden por pisos de mierda,la verdad.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20392
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

.
Última edición por Elounda el 22 Abr 2023, 20:03, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20392
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Culculina escribió: 14 Feb 2018, 15:32

@Elounda yo tampoco lo entiendo, ¿igual los compra gente ya de una cierta edad que "sobrevivió" a la crisis, llevan estos años ganando bien y ahora que se pone carísimo el alquiler deciden comprar? En mi entorno sí he visto a un par de personas que se han comprado un piso en los últimos años y son casos así, de gente de 40-50 que conservó sus trabajo e ingresos durante la crisis. En gente joven se me hace rarísimo, y no sólo a nivel de dinero sino también de tener ganas de hipotecarse si no se tiene un sueldazo viendo lo que pasó hace diez años. Pero claro, volvemos a que los alquileres son prohibitivos y una hipoteca saldrá más barata.
:chincha: :chincha: :chincha:
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes