Asesoría jurídica paragüera

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Tarantela

  Asesoría jurídica paragüera

El mismo día que os mudéis, envíales por e-mail un PDF con fotos de toda la casa para que quede constancia del estado en el que la dejáis. A nosotros al ver el piso nos prometieron ciertas reparaciones que no se hicieron, así que sacamos fotos de todo y las dejamos enviadas desde que entramos al piso, precisamente para evitar que nos encalomaran cosas que no son nuestra culpa.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 24159
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Asesoría jurídica paragüera

Yo es que no descartaría grabar la conversación del lunes con el movil.
Imagen
Avatar de Usuario
biochic
Putón honorable de los 7 reinos
Mensajes: 10533
Registrado: 12 Feb 2018, 12:35

  Asesoría jurídica paragüera

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5767
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Asesoría jurídica paragüera

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 24159
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Asesoría jurídica paragüera

Para la baja de los suministros, simplemente coges la ultima factura y llamas a cada compañía para solicitar la baja. Te conviene hacerlo porque como sigan a tu nombre, te pueden reclamar a ti el pago.

Me alegro que lo otro al final quede en nada, ahora esta todavía más que intentaron ver si colaba y han visto que no.
Imagen
Darcy

  Asesoría jurídica paragüera

Menuda evolución de los acontecimientos :wow:

Cambios de nombre y bajas, los pude hacer por teléfono o directamente desde mi cuenta por la web (me las abro para recibir la factura electrónica).
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10792
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Asesoría jurídica paragüera

Vaya, qué sorpresa! (NO)
Mañana ve bien tranquila, sabes que tienes la razón y lo tienes todo bien claro. No firmes nada con lo que no estés conforme, y si te toca a ti lo de las bajas hazlo mañana mismo.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
iguchi
Egofloja
Mensajes: 1830
Registrado: 07 Jun 2019, 21:44

  Asesoría jurídica paragüera

@biochic, espero que todo haya ido bien hoy y que te encuentres en la nueva casa muy ricamente.
Imagen
Avatar de Usuario
biochic
Putón honorable de los 7 reinos
Mensajes: 10533
Registrado: 12 Feb 2018, 12:35

  Asesoría jurídica paragüera

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Chim

  Asesoría jurídica paragüera

@biochic
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
biochic
Putón honorable de los 7 reinos
Mensajes: 10533
Registrado: 12 Feb 2018, 12:35

  Asesoría jurídica paragüera

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Chim

  Asesoría jurídica paragüera

biochic escribió: 18 Feb 2020, 09:16
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Lia
Tiquismiquis
Mensajes: 1675
Registrado: 12 Feb 2018, 11:01

  Asesoría jurídica paragüera

@biochic
Llego tardísimo, pero vamos, que tú como inquilina no tienes ningún tipo de RC sobre un tercero siempre que no haya sido una negligencia tuya. Un defecto en una instalación, junta, llave, whatever, es responsabilidad del arrendador y deberá atenderlo su aseguradora, en cuanto a daños a terceros o incluso si hubiera causado algún daño en el contenido de tu propiedad.
Ni se te ocurra pagar nada, ya me imagino que no lo tenías previsto, pero no tienes ningún motivo para abonar nada.
Solo faltaba.
Avatar de Usuario
Romana
Rickrollera
Mensajes: 4948
Registrado: 15 Feb 2018, 09:02

  Asesoría jurídica paragüera

Hola, chicas, como he visto que el hilo va de temas jurídicos me gustaría dejar mi consulta por aquí, si creéis que hay otro hilo donde puedan aconsejarme (aunque es muuuuuy difícil) me lo decís y punto.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Darcy

  Asesoría jurídica paragüera

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Crowned
Cruella de Vil
Mensajes: 3300
Registrado: 24 Abr 2018, 22:47

  Asesoría jurídica paragüera

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por Crowned el 21 Feb 2020, 19:47, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5767
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Asesoría jurídica paragüera

@Crowned
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10792
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Asesoría jurídica paragüera

@Crowned
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
.

@Romana
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
historiadora
Condemora
Mensajes: 2992
Registrado: 05 Abr 2018, 00:30

  Asesoría jurídica paragüera

Buenas noches, a ver si me podéis echar una mano
Spoiler
mi hermano tiene un patinete eléctrico de estos tipo chopper, pero patinete eléctrico. Va y viene del trabajo en él, tiene un seguro y va con casco. Circula por el carril bici (no sé exactamente a qué velocidad, pero no va rápido, incluso le adelantan bicis). Hoy volviendo del trabajo le paró la policía y se lo llevaron a comisaría, le quitaron el patinete y se lo mandaron al depósito.
Las razones que le dieron eran que no tiene carnet de moto ni seguro de moto.
Además le han puesto una multa de 500 euros por no llevar luces como las motos y otros 500 por no sé qué otra cosa (creo que por lo de no tener carnet de moto). Si paga antes de 15 días, son 500 euros.
Estamos flipando porque no entendemos a cuento de qué viene esto, si por ese carril bici circulan cientos de patinetes eléctricos a diario y además no es una moto por mucho que vaya sentado.
Cuando estaba todavía en comisaría, le pregunté qué normativa se había saltado, que le tenían que decir la legislación que no había cumplido sobre el patinete, pero no le dijeron nada, solo sacaban moto, moto, moto.
De verdad, que yo no entiendo de éstas cosas, pero buscando en el BOPA, la única legislación que encuentro sobre patinetes eléctricos es de 2018 y pone que pueden circular por zonas de menos de 30 km/h (carriles bici, aceras compartidas con carriles bici, parques públicos donde puedan circular las bicis...)
Podéis aconsejarme sobre qué puede hacer? Porque a nosotros solo se nos ocurre que vaya a un abogado de estos que se dedican a las multas a ver si al menos le quitan esas multas que le pusieron (aunque si recupera su modo de transporte ya sería la leche)
Mi madre tiene metido en la cabeza que lo hicieron a posta, ésta es la tercera vez que le paran, pero las otras dos veces por las cosas que le preguntaron las tenía allí (la primera le dijeron que esos patinetes necesitaban papeles y seguro, y los llevaba con él, así que le tuvieron que dejar circular, la segunda le dijeron algo de la velocidad y cuando les dijo a la velocidad que circulaba ese patinete, lo mismo, le tuvieron que dejar circular)
Imagen
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10792
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Asesoría jurídica paragüera

@historiadora en la propia multa no pone el motivo por el que se la ponen?
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes