Recomendaciones de sitios de comida

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Responder
Avatar de Usuario
vitelli
Influenser
Mensajes: 697
Registrado: 06 Mar 2018, 14:36

  Recomendaciones de sitios de comida

kichitina escribió: 07 Mar 2018, 16:28 Alguna recomendación para Córdoba?

Voy en Semana Santa y me gustaría llevar ya algo visto de aqui porque se pondrá hasta arriba de gente :loca:
Estuve hace unas semanas y estuvimos en un sitio que se llamaba El Abanico, al lado de la calleja de las flores. Nos gustó mucho, el salmorejo muuuy fino, y las croquetas de rabo de toro TOP.

Una amiga también nos recomendó Taberna Góngora, pero fuimos en domingo y estaba cerrada (según google).
:chef:
Avatar de Usuario
vitelli
Influenser
Mensajes: 697
Registrado: 06 Mar 2018, 14:36

  Recomendaciones de sitios de comida

Ilustro

Imagen

Imagen

Imagen
:chef:
Avatar de Usuario
kichitina
Condemora
Mensajes: 2572
Registrado: 12 Feb 2018, 07:53

  Recomendaciones de sitios de comida

vitelli escribió: 08 Mar 2018, 10:15
kichitina escribió: 07 Mar 2018, 16:28 Alguna recomendación para Córdoba?

Voy en Semana Santa y me gustaría llevar ya algo visto de aqui porque se pondrá hasta arriba de gente :loca:
Estuve hace unas semanas y estuvimos en un sitio que se llamaba El Abanico, al lado de la calleja de las flores. Nos gustó mucho, el salmorejo muuuy fino, y las croquetas de rabo de toro TOP.

Una amiga también nos recomendó Taberna Góngora, pero fuimos en domingo y estaba cerrada (según google).
Muchas gracias!

El abanico lo tengo fichado porque lo nombran en muchos sitios, pero me alegro de tener una opinión de primera mano.

La taberna góngora me la apunto
Avatar de Usuario
sokanifrus
Forera de pro
Mensajes: 5770
Registrado: 12 Feb 2018, 10:34

  Recomendaciones de sitios de comida

Joder, con el hambre que tengo yo ahora.... vaya fotacas!
Imagen
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3126
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Recomendaciones de sitios de comida

De Valencia, recomiendo Balansiya en Paseo de las facultades, num 3.
http://www.balansiya.com/index.html

Siempre he ido a comer y hemos pedido el menú diario, todo muy bueno y desde luego hambre no pasas.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13647
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Recomendaciones de sitios de comida

Actualizado!
Avatar de Usuario
Codes
Cruella de Vil
Mensajes: 3508
Registrado: 12 Feb 2018, 16:36
Ubicación: In wonderland

  Recomendaciones de sitios de comida

[mention]vitelli[/mention] no nos hagas esto pordioooor, ahora me muero por ese salmorejo... (además, doy fé de que está riquísimo, que he ido un par de veces a ese restaurante :D)
Imagen
Avatar de Usuario
eLicinha
Cruella de Vil
Mensajes: 3166
Registrado: 12 Feb 2018, 12:26

  Recomendaciones de sitios de comida

Ay dios, qué hambre!!!
Avatar de Usuario
vitelli
Influenser
Mensajes: 697
Registrado: 06 Mar 2018, 14:36

  Recomendaciones de sitios de comida

Codes escribió: 08 Mar 2018, 19:28 @vitelli no nos hagas esto pordioooor, ahora me muero por ese salmorejo... (además, doy fé de que está riquísimo, que he ido un par de veces a ese restaurante :D)
ups :mrgreen:
:chef:
Maitia

  Recomendaciones de sitios de comida

Algunos sitios en Polonia en los que he estado esta semana:

Varsovia:

Zapiecek: Tienen varios por la ciudad, de hecho por el casco antiguo que es donde me alojé había como 4 restaurantes. Tiene decoración tradicional polaca y las camareras van vestidas con un traje regional (esto no me gustó mucho, me pareció bastante sexista). Tienen carta en inglés, y los precios bastante económicos. Recomiendo los pierogis fritos en vez de al vapor, de todos los pierogis que he probado en el viaje el de este sitio son los que más me han gustado. Las sopas están muy ricas también. Cenamos por unos 10 euros cada uno y salimos reventando de lo empachados que estábamos.

Bar Pod Barbakanem: Está en la zona de la muralla, justo en frente de la puerta de la muralla. Es un restaurante de leche, que eran los antiguos comedores soviéticos. Todo cocina tradicional polaca, extremadamente barata pero muy buena. Comimos por unos 4 euros por persona. El menú está en polaco en la pared, y aunque la señora que estaba en caja era mayor y no hablaba inglés, también lo tienen en carta traducido al francés y al inglés. La forma de pedir no es la "típica" nuestra, no viene nadie a la mesa a cogerte nota, tu eliges lo que quieres y vas al mostrador a decírselo a la señora, te cobra y le da el ticket a las cocineras por la ventanilla, y esperas en esa ventanilla a que te vayan sacando tus platos. Luego dejas los platos sucios en la ventanilla de al lado. Recomiendo mucho la sopa de champiñones, estaba deliciosa.

Podwale Piwna Kompania: Está en frente de la muralla, la entrada está en un callejoncito pero se ve bien porque pone en grande el nombre en la fachada de la calle y hay a la entrada del callejón una furgoneta antigua a modo de decoración. Es un poco más caro que el anterior, pero no mucho, nosotros cenamos por unos 11 euros cada uno. Las raciones de los platos principales son enormes, así que mejor compartir. Al final de la cena te regalan un chupito de cereza creo que era.

Cracovia:

Gospoda Koko: Está en el centro histórico. En la planta de arriba es un poco más caro porque tienen servicio de camarero, nosotros siempre nos fuimos a la planta baja, coges el menú de la barra, eliges lo que quieres, haces fila y le pides a quien esté en caja, le indicas dónde te sientas y pagas, y luego ya sí que te traen los platos a la mesa. El menú son no llega a 4 euros, e incluye una sopa y un principal. Fuimos dos veces, para cenar un día y para comer al día siguiente, y todo muy rico también. Eso si, recomiendo ir prontillo porque se llena bastante, sobre todo de gente joven. La bebida no la pides en el mismo sitio que la comida, la pides en otra salita que es donde tienen la barra del bar.
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Recomendaciones de sitios de comida

Estuve en el restaurante Dionisos, en Madrid (hay dos, yo estuve en el de Huertas), pero creo que también hay en Barcelona y en Valencia. Es un restaurante griego y a mí me encantó tanto que quiero volver. Yo no tengo ni idea de cómo es la comida griega, pero fui por recomendación de una persona que conoce Grecia bastante, así que es de fiar. Pedimos menú degustación para dos personas (27€ cada uno) y lo mejor fue la moussaka y el postre, helado de yogur con dulce de melocotón. Muy recomendable. No tengo ni idea de lo que comí pero todo muy bueno. El sitio es pequeño pero lo bueno es que va gente civilizada, nada de chavalería, todo tranquilo. Conviene reservar.

Por cierto, [mention]Lunnaris[/mention] , muchas gracias por este post, además está todo muy ordenadito.
Última edición por Soyvip el 15 Mar 2018, 17:13, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
sokanifrus
Forera de pro
Mensajes: 5770
Registrado: 12 Feb 2018, 10:34

  Recomendaciones de sitios de comida

Alguien ha estado en el restaurante que se come/cena en la oscuridad??
Imagen
Avatar de Usuario
Eleanor
Queen Mamarracha
Mensajes: 10634
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20
Ubicación: Breaking the code

  Recomendaciones de sitios de comida

sokanifrus escribió: 15 Mar 2018, 17:10 Alguien ha estado en el restaurante que se come/cena en la oscuridad??
Tengo una amiga que fue a uno, si quieres le pregunto lo que necesites saber.
Imagen

🇨🇭🇮🇪 🇬🇷 🇫🇮 🇭🇷 🇱🇹 🇺🇦 🇷🇸 🇱🇻 🇳🇴
Spoiler
Dramatización de mi ser con las cosas que me entusiasman

Imagen
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13647
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Recomendaciones de sitios de comida

Actualizado!
Avatar de Usuario
white russian
Intralerda
Mensajes: 1092
Registrado: 18 Feb 2018, 15:10

  Recomendaciones de sitios de comida

sokanifrus escribió: 15 Mar 2018, 17:10 Alguien ha estado en el restaurante que se come/cena en la oscuridad??
Yo estuve hace años, si quieres saber algo!
Avatar de Usuario
sokanifrus
Forera de pro
Mensajes: 5770
Registrado: 12 Feb 2018, 10:34

  Recomendaciones de sitios de comida

Que tal la experiencia? me gustaria probar la proxima vez que vaya a madrid o barcelona
Imagen
Avatar de Usuario
white russian
Intralerda
Mensajes: 1092
Registrado: 18 Feb 2018, 15:10

  Recomendaciones de sitios de comida

A mi me gustó aunque es cierto que en esa época era bastante más pava y me pasé la cena jijijaja hablando con los demás comensales (te sientan en grupo con un grupo de desconocidos, con tu acompañante en frente), ahora creo que me daría palo ir porque soy más rancia. La comida bien, ni buena ni mala, pero es curioso cómo sin ver nada te cuesta reconocer los alimentos. También ver cómo los camareros se las apañan totalmente a oscuras, que a oscuras hablas más alto, tienes menos inhibiciones, etc. Lo recomiendo si te hace gracia experimentar esas cositas, eso sí nosotros fuimos con un cupón de Groupon o similar de descuento, yo iría con algo así.
Avatar de Usuario
Coitina
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  Recomendaciones de sitios de comida

SEVILLA

Antojo. En Calatrava. Cerca de La Alameda. Cocina de autor. Tapas, raciones....buenísimo. Servicio rápido y económico. Destaco la ensaladilla, la crema de rabo de toro, lagrimitas, el huevo con cáscara como imprescindibles. No me gusta del sitio que es muy ruidoso aunque eso es culpa de los comensales no? y que tienen pocas mesas fuera.
Sidonia, La Terraza, Duo Tapas. También en Calatrava pero más cerca de La Alameda. Puedes pedir platos de los tres en cualquiera de ellos. El mismo rollo del Antojo en cuanto a cocina. Duo Tapas tiene terraza y La Terraza, pese a ser todo interior, es muy agradable.
Perro Viejo Calle Arguijo, cerca de Campana. Igual que los 4 anteriores en cuanto a estilo de cocina en un sitio muy agradable. Aquí siempre he tenido que reservar, nunca he podido entrar sin más. Un pelín más caro que los anteriores pero no ea un sitio caro. Lo que me flipa de estos sitios es que tomas cosas buenísimas, con cuatro tapas estás más que comida y encima a un precio muy ajustado.

La Hermandad del Sushi en Feria. Una taberna típica sevillana gestionada por una pareja de japones.

Europa Calle Siete Revueltas. Bar tradicional, muy bonito y con una carta adaptada a la nueva cocina pero sin ser demasiado "pijales".

Eslava. Cerca de Plaza San Lorenzo. Hay restaurante y bar de tapas. Prefiero el bar de tapas pero siempre está hasta arriba.

Az-Zait. Plaza de San Lorenzo. Restaurante, así que más caro que el resto y buenísimo todo.

Nazca. Calle Baños. Cocina peruana/japonesa. Ay, ay, ay!!

Café-Bar del Monasterio de La Cartuja En el Monasterio de la Cartuja está la sede del Instituto del Patrimonio Andaluz , del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo y es un sitio muy bonito para dar un paseo. Si encima tiene un bar para tomarte una cañica y una tapilla apaga y vámonos.

JAÉN
Almocadén en Alcaudete. Un restaurante de 10, con una carta buenísima y un precio muy ajustado. Mi sitio favorito de la provincia.

CÁDIZ
Arrocería Zocarra en Zahara de los Atunes. Unos arroces que quitan el sentido y recuerdo una tapa de atún del verano pasado que era de morirse. No sé si volverá a estar en carta....

Alguna recomendación de comida india en Madrid??..
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13647
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Recomendaciones de sitios de comida

Actualizado!
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12079
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Recomendaciones de sitios de comida

Coitina escribió: 03 Abr 2018, 16:48 Alguna recomendación de comida india en Madrid??..
Tandoori Station, fantástico
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes