Madres tóxicas

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5853
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  Madres tóxicas

Vaya [mention]morla[/mention] lo siento mucho, ojalá te salga bien lo laboral y puedas irte para siempre.
Avatar de Usuario
Sonmi
Prenda Santa
Mensajes: 4129
Registrado: 15 Feb 2018, 13:11

  Madres tóxicas

Joder [mention]equitania[/mention] , mil gracias, y remarco especialmente lo de que lo mejor esta por venir, es algo que digo siempre.

Y como bien dices, mas que supervivientes, yo digo que somos guerreras, que luchamos por ser felices y por no convertirnos en las personas que nuestras familias esperaban ni en lo que en teoria, y a la vista de las circunstancias, estamos destinadas a ser.

Y [mention]morla[/mention] , no sabes como me identifico en muchas cosas de las que cuentas.

Yo voy a empezar a contar la historia con mi padre, que ha acabado razonablemente bien, se jubilo hace unos años y cambio por completo su vida, la ha llenado de planes y de gente, y parece que tiene la intención de ser feliz.
Desde entonces, con todas nuestras discrepancias, y que es un cuñao olimpico, y un poco Sheldon que de verdad creo que le faltan muchas habilidades sociales, y tiene muy interiorizados patrones y comportamientos que previamente le inculcaron a el, estos ultimos años hemos llegado a un punto de mas o menos entendimiento, con nuestras cosas y nuestras broncas de vez en cuando, pero podemos decir que nos podemos llevar, y que cuando lo he necesitado (pocas veces porque nunca pido ayuda) ha estado ahi, y de vez en cuando me deja claro que para eso esta, y que no dude en pedir (aunque claro, el tambien deja caer/exigir mas tiempo, que no tengo y tal, pero bueno, entiendo que esas cosas son mas o menos normales y las se llevar.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Como ya he dicho, no espero que leais esto con pena, pido que lo leais con entendimiento, que si a alguien le sirve para no sentirse solo genial, que si sirve a alguen padre para reflexionar, tambien, pero de verdad que desde hace unos cuantos años me he desvinculado de gran parte de mi familia (no pasamos ni las navidades juntos) y partes como estas, pues bueno, ya soy adulta y fuerte, y con eso me quedo, por mucho que sufriese ahora soy muy feliz y esto simplemten son recuerdos que no me despiertan demasiados sentimientos mas que algo de desconcierto, en plan "pero como estan esas cabezas!", y ya.

En otro rato contare la de la familia de mi madre que con esas ya os vais a descojonar :yess:
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2988
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  Madres tóxicas

Sys escribió: 19 Jun 2018, 17:10 Vaya @morla lo siento mucho, ojalá te salga bien lo laboral y puedas irte para siempre.
En eso estamos :) ha coincidido una época muy mala para tratar de independizarse y me consta que hay muchos casos así. En una de las clases con las que trabajo ya se han detectado tres posibles (y eso los que son visibles).

@Sonmi totalmente de acuerdo con tu forma de verlo, siento lo mismo.

Añado que lleva años con tratamiento psiquiátrico, ahora ha cogido la costumbre de empastillarse y dormir todo el día. Ha admitido que sabe que le hace daño su modo de vida pero que no quiere cambiar, que ella es asi. Es muy difícil tratar con ella y no creo que vaya a cambiar.
Imagen
Avatar de Usuario
Schala
Moradora de las arenas
Mensajes: 229
Registrado: 12 Feb 2018, 03:20

  Madres tóxicas

Bueno, si empiezo a hablar de mi padre no acabo... para mí es como si estuviese muerto, con eso lo digo todo.

Tal y como habéis dicho algunas, los niños son las víctimas invisibles. Mi madre sufrió maltrato físico y psicológico por parte de mi padre hasta que se separaron poco antes de mi adolescencia, y yo lo sufrí por parte de los dos.
Lo peor ya no es solo haber sido maltatada, es llegar a la vida adulta y empezar a notar las consecuencias, las trabas a la hora de afrontar los problemas, el no sentirte preparada para nada, y para colmo no tener a quién acudir. Porque yo a mis padres os aseguro que no acudo cuando necesito algo (lo hacía, pero siempre salía perdiendo, hasta que un día vi la luz y dejé de hacerlo).

[mention]NOME[/mention] la descripción que has hecho de tu madre es la copia exacta de mi padre. Parecen gemelos. Si le preguntas a cualquiera te dirá que es una persona maravillosa, pero claro, nadie compartía techo con él, ni eran su mujer o su hija. Y a mí también me sacaba como si fuese un mono de feria para presumir delante de la gente. Como si yo fuese un trofeo, en plan "mirad mi creación". Qué asco me da solo con recordarlo...

Y lo de las dos caras es otra cosa que luego sufrimos los hijos. Porque tus padres de puertas para afuera son unas personas estupendas y aparentemente normales, y tú que te has guardado tu rabia dentro, apareces como la antipática, la despegada, y si te distancias es que eres una mala hija y una desagradecida que no valora todo lo que sus padres han hecho por ella. Pero a nadie se le ocurre pensar por qué esa hija se aleja de sus padres, si no serán ellos los responsables de ese distanciamiento.
Pero se han creado tan bien el papel de víctimas que obviamente la culpable de sus males debes ser tú.
Herja escribió: 19 Jun 2018, 09:57 En parte porque todas ellas se pensarían que serían las mejores madres y que nunca cometieron un sólo fallo...
Tal cual. Con mi madre no se puede hablar de nada relacionado con cómo me ha tratado porque a la mínima se siente atacada (aunque no sea un ataque ella se lo toma como tal), se pone a la defensiva y empieza a gritar. La última vez me dijo que era igual que mi padre. Se ve que todas se leyeron el mismo manual. En lo único que me parezco a ese ser es en el físico, pero es que yo no tengo la culpa de eso y no lo puedo evitar. Me pareció un golpe bajo y muy cruel, la verdad.
Mi padre yo creo que tiene hasta algún rasgo psicópata porque tela...
Chim escribió: 19 Jun 2018, 13:56Me decepcionó como persona muchísimo y como padre ha sido vergonzoso lo que ha hecho.
Es que muchas veces pasamos por alto que los padres, antes que padres, son personas, y tener hijos no te convierte en un ser de luz. Mis padres son malas personas. Y yo a las malas personas no las quiero en mi vida. El problema está en que nos enseñan que la familia es sagrada y cuesta mucho cortar lazos sin sentirte culpable.

[mention]equitania[/mention] un abrazo muy grande para ti :kiss: y muchas gracias por tus palabras, de verdad.

[mention]morla[/mention] :console:
Sonmi escribió: 19 Jun 2018, 12:43 y que quereis que os diga, la sangre para hacer morcillas, lo que importa son las personas.
Dios :meparto: Lo siento pero esto me ha sacado una carcajada en mitad de todo el drama y la verdad es que necesitaba reirme. Me ha encantado. Si no te importa me la guardo en mi lista de frases favoritas.

Yo opino igual. De hecho para mí mi familia son mi pareja y mi mejor amiga, a la que considero como la hermana que nunca tuve. Ellos dos solos ya han hecho más de lo que mis padres han hecho por mí jamás. Nunca podré agradecerles suficiente que formen parte de mi vida, y se lo hago saber.
Imagen
✿~ⓞⓒⓗⓔⓝⓣⓔⓡⓐ~✿
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5853
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  Madres tóxicas

[mention]Schala[/mention] es muy duro lo que te ha pasado, has hecho genial en romper del todo con ellos
Savitri
Influenser
Mensajes: 520
Registrado: 12 Feb 2018, 07:35

  Madres tóxicas

Que duro todo lo que contáis, tengo el corazón encogido por lo que contáis.No puedo entender que una persona le haga y diga esas cosas a otra, menos si es un niño y menos aún si es su hijo...
Os mando el abrazo y los besos que faltaron cuando eran necesarios, nadie es menos que nadie. Los niños son tan vulnerables.
@leonada aún me acuerdo cuando contastes lo de tu novio el garrapata, que también tela...
Leía en la sombras y me tocó mucho la historia no se porque, cada vez que posteabas algo me daban ganas de ir a darte un achuchon!
Vinted: savitri.1
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2988
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  Madres tóxicas

[mention]Schala[/mention] podría haber firmado la mayor parte.
Yo creo que he llegado a la edad adulta con un autoconcepto que no se corresponde a la realidad, pero lo peor sin duda es la inseguridad, y da la vida que en otros aspectos tengo recursos (capacidad, salud...) pero hay casos que ves que encima no acompaña la inteligencia o tienen algún impedimento físico y da miedo pensar qué será de ellos
Imagen
Avatar de Usuario
Ran
Cruella de Vil
Mensajes: 3048
Registrado: 12 Feb 2018, 10:04

  Madres tóxicas

Yo supongo que podría escribir aquí, aunqje ya lo he hecho en otros posts del estilo en el pasado, pero hoy no me apetece explayarme mucho.

Os he leído cosas durísimas, que me han dejado KO y lo siento mucho...un abrazo chicas...
Imagen
Burbujita
Influenser
Mensajes: 503
Registrado: 16 Mar 2018, 17:33

  Madres tóxicas

Spoiler
Leonada escribió: 18 Jun 2018, 13:54 ¿Cuando te pasa algo bueno en vez de llamar a tu madre para contárselo rezas para que no se entere porque te va a estropear el momento?

¿Cuando vivías en casa de tus padres tenías que obedecer porque "su casa, sus normas" y ahora tu madre entra en tu casa y hace lo que le da la gana porque es la casa de su hija?

¿Lo has dejado con tu novio y tu madre te dice que a ver dónde vas a encontrar a otro que te aguante?¿te anima a que adoptes un gato para que te haga compañía en tus futuros años de soledad?

¿Tu madre critica tu cuerpo aunque tú estés estupenda?¿Y aunque ese cuerpo que tanto odia sea herencia suya?

¿si tu madre te ve maquillada te dice que pareces una buscona pero con la cara lavada te ve cara de acelga?

¿Tu madre te compara continuamente con familiares y vecinos y siempre sales perdiendo, aunque tu prima trabaje en el Mercadona y tú seas astronauta?


Si has contestado que sí a más de tres preguntas este es tu post :typing:


Yo aprovecho para contar las últimas de mi madre:

- El otro día me pregunta que si voy a tener hijos o no. le digo que de momento va ganando el no y me dice que así no me pasa como a ella, que se arrepiente de haber tenido dos hijas a diario (gracias, mama :diosmio: ).

- El mes pasado fue su cumpleaños y cuando mi novio le fue a dar dos besos para felicitarla, le hizo la cobra porque, según ella, no tenían suficiente confianza (llevo 5 años con mi novio).
Leonada vengo con 5 paginas de retraso al post, pero que risa me acabo de hechar con tu post de "apertura". Muy grande tia. :alabanza:
Avatar de Usuario
Sonmi
Prenda Santa
Mensajes: 4129
Registrado: 15 Feb 2018, 13:11

  Madres tóxicas

[mention]Schala[/mention] , toda tuya, y de quien la queira!

Me alegra haberte sacado una carcajada (porque en el fondo lo prentendia, que hay que darle algo de humor a esto, que hace falta).

Y te masuneo en casi todo lo que comentas, y en lo que coincides con [mention]morla[/mention] , sobre todo en el hecho de presumir de ti cuando ni te cuidan ni te quieren, de dar esa imagen de madre coraje a todo el mundo y manipular tan bien las cosas y que seamos nosotras las que tienen el problema, porque somos intratables y no hay dios que nos aguante.

Que curioso que en el momento que te desprendes de ellos, y de su influencia sobre ti eres una persona totalmente distinta y encuentras a gente que te valora y te quiere.
Avatar de Usuario
Lia
Tiquismiquis
Mensajes: 1675
Registrado: 12 Feb 2018, 11:01

  Madres tóxicas

Joer, qué rabia todo, no comprendo cómo puede hacerse daño a un niño. Nunca.
Abrazos a todas. Me he emocionado mucho. Y me he sentido afortunada por tener a mi madre, que no es muy cariñosa pero sí sé que está ahí incondicional.
Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4590
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  Madres tóxicas

Qué cosas tan terribles habéis contado, os mando un abrazo a todas.

En mi caso, aunque lo he pasado muy mal a nivel familiar, ha sido por causas que mis padres han sufrido, no porque no me quisieran o me valoraran. Y aún así, todo aquello por lo que pasé me ha dejado secuelas, que arrastro hasta hoy, por haber tenido que vivir situaciones para las que no estaba preparada, por no tener las herramientas necesarias para hacerles frente. Eso, como digo, habiéndome sentido querida. Así que no quiero pensar lo que habréis pasado las que además de vivir situaciones durísimas, habéis padecido encima el desamor por parte de quien se supone más te tiene que querer. Sois muy fuertes y tenéis toda mi admiración :hug:
Avatar de Usuario
Schala
Moradora de las arenas
Mensajes: 229
Registrado: 12 Feb 2018, 03:20

  Madres tóxicas

Sys escribió: 19 Jun 2018, 20:19 @Schala es muy duro lo que te ha pasado, has hecho genial en romper del todo con ellos
¿Sabes lo peor de todo? Que con mi madre aún tengo relación :bash2: . Bastante distante, eso sí, pero la sigo viendo de vez en cuando.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
morla escribió: 19 Jun 2018, 20:40 @Schala podría haber firmado la mayor parte.
Yo creo que he llegado a la edad adulta con un autoconcepto que no se corresponde a la realidad, pero lo peor sin duda es la inseguridad, y da la vida que en otros aspectos tengo recursos (capacidad, salud...) pero hay casos que ves que encima no acompaña la inteligencia o tienen algún impedimento físico y da miedo pensar qué será de ellos
Ya. Lo del autoconcepto también me pasa y tengo mis teorías, no sé si serán válidas o no, pero es la única explicación que le encuentro. Es como si la persona que yo quería ser (o la que soy realmente) no se correspondiese con cómo actuaba, y todo porque cambié mi forma de actuar durante años para intentar complacer a mi madre y creo que en algún momento ya no sabía ni quién era yo :wirr: . Y todavía estoy en proceso de "arreglar" eso, porque aprendí a rechazarme y avergonzarme de quién soy, y todavía me cuesta mucho ser yo misma sin que me salte una vocecilla diciéndome que soy ridícula.
Sonmi escribió: 19 Jun 2018, 22:00 @Schala , toda tuya, y de quien la queira!

Me alegra haberte sacado una carcajada (porque en el fondo lo prentendia, que hay que darle algo de humor a esto, que hace falta).

Y te masuneo en casi todo lo que comentas, y en lo que coincides con @morla , sobre todo en el hecho de presumir de ti cuando ni te cuidan ni te quieren, de dar esa imagen de madre coraje a todo el mundo y manipular tan bien las cosas y que seamos nosotras las que tienen el problema, porque somos intratables y no hay dios que nos aguante.

Que curioso que en el momento que te desprendes de ellos, y de su influencia sobre ti eres una persona totalmente distinta y encuentras a gente que te valora y te quiere.
Es la trampa del maltrato. Dan una imagen tan impecable que claro, cuando tú no estás bien y empiezas a tener gestos que se salen de esa perfección, eres lo que destaca, para mal.
Porque desde fuera mi familia era ideal, y yo hija única, limpia, bien vestida, con techo comida y educación, ¿qué más quería si lo tenía todo? Pues no sé, ¿cariño? ¿atención? ¿respeto? ¿que me traten como a una persona y no como un accesorio?. No sé, ideas locas que se me ocurren, oye :loca:

Y lo que he señalado en negrita es verdad verdadera. Cuando más he crecido y madurado como persona ha sido durante el tiempo que he estado lejos de ella. Y todavía me queda mucho por hacer.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Os dejo esta imagen que he encontrado en un foro sobre familias tóxicas que viene que ni pintado.

Imagen
Imagen
✿~ⓞⓒⓗⓔⓝⓣⓔⓡⓐ~✿
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16616
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Madres tóxicas

[mention]morla[/mention] :hug:
Imagen
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7920
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011
Contactar:

  Madres tóxicas

Muy duro chicas lo que contáis, lo de mi madre lo achaco a que era una persona con inteligencia límite, muy guapa, eso fue lo que enganchó a mi padre ( una joya también) pero escasa de inteligencia, eso si, sabía muy bien a quién hacer daño y a quién no, y sus hijos, a los que estoy segura que quería, eran sus principales víctimas.
Cuando falleció mi padre ( se suicidó cuando yo tenía 15 años y era la mayor de los hermanos) pensaba que nos dejaría tranquilos, que se daría cuenta del daño que se puede hacer con los insultos y demás...pues no, a partir de ese momento era con nosotros con los que descargaba su maltrato.
Chim

  Madres tóxicas

Jo, mucho ánimo chicas. Que cosas más duras contáis.
Avatar de Usuario
ferrero rocher
Intralerda
Mensajes: 1051
Registrado: 12 Feb 2018, 08:39

  Madres tóxicas

Vaya tela lo que habéis tenido que vivir algunas. Pero me quedo con que superar esas cosas seguro que os ha hecho muy fuertes.
Y me parece muy necesario este hilo, es cierto que estas cosas están muy invisibilizadas.
Última edición por ferrero rocher el 23 Jul 2018, 19:16, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Sonmi
Prenda Santa
Mensajes: 4129
Registrado: 15 Feb 2018, 13:11

  Madres tóxicas

[mention]ferrero rocher[/mention] , yo entiendo que la generacion de nuestros padres era bastante mas "clasista", y habia mucha presion social para que se tuviesen estudios, buenos puestos y buenos sueldos, ademas de que como padres, obviamente, siempre querran que tengamos el futuro asegurado, y estar tranquilos por nosotros, pero jamas entenderé esa actitud, de medir a las personas por lo que tienen y no por lo que son.

Mis padres eran igual, eres tus logros, y siento que estes pasando por eso, porque me parece una situacion muy dura, que genera muchas inseguridades.

Ojala las saques, por cierto!
Avatar de Usuario
ferrero rocher
Intralerda
Mensajes: 1051
Registrado: 12 Feb 2018, 08:39

  Madres tóxicas

Sonmi escribió: 20 Jun 2018, 11:01 @ferrero rocher , yo entiendo que la generacion de nuestros padres era bastante mas "clasista", y habia mucha presion social para que se tuviesen estudios, buenos puestos y buenos sueldos, ademas de que como padres, obviamente, siempre querran que tengamos el futuro asegurado, y estar tranquilos por nosotros, pero jamas entenderé esa actitud, de medir a las personas por lo que tienen y no por lo que son.

Mis padres eran igual, eres tus logros, y siento que estes pasando por eso, porque me parece una situacion muy dura, que genera muchas inseguridades.

Ojala las saques, por cierto!
.
Última edición por ferrero rocher el 23 Jul 2018, 19:17, editado 1 vez en total.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes