¿Lucharías en una guerra?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Lucharías?

Si, lucharía por mi país
4
3%
Si, lucharía por unos ideales y la gente
21
16%
Depende, si nos atacan me defendería
37
28%
No, creo que nada me haría coger un arma
50
38%
No, por miedo
19
15%
 
Votos totales: 131
Avatar de Usuario
Celebrian
Forera de pro
Mensajes: 6034
Registrado: 13 Feb 2018, 23:50
Ubicación: Macizo galaico

  ¿Lucharías en una guerra?

Pues en la guerra civil estaban las milicias, el poum, PCE... No estaban obligados, luchaban contra el fascismo por ideología, muchos obreros que luchaban por sus derechos y por su familia y su futuro.
[mention]Eponine[/mention] no me parece comparable porque Venezuela no es un país en guerra, ella huyó de un sistema de gobierno (comunista y antiglobalización) a Europa a otro país con un sistema liberal que sí que siente que le representa. O huyó de un país más inseguro pero no de la guerra.
Si mañana se da un golpe de estado al gobierno de maduro en Venezuela para instaurar un gobierno neoliberal entonces se habría pirado y que se maten? Y ya si eso si ganan los suyos vuelve?
Si yo ahora me voy de España porque estoy harta de este sistema corrupto no estoy tratando de evitar luchar en una guerra. Si se inicia un movimiento social o político para derrocarlo y se persigue y se oprime entonces no me voy si a lo mejor es la ocasión de lograr el cambio.
Si se inicia una guerra civil por la independencia de Cataluña y entonces independentistas catalanes se piran, y luego si después de esa guerra se consigue la independencia y vuelven... No se, lo veo absurdo y si todos hiciesen lo mismo nada cambiaría. Tu te vas mientras otros conocidos amigos y simpatizantes se juegan la vida por tu futuro?
Vosotros lo veis como luchar por los ideales de otros pero pensad en los vuestros.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12525
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  ¿Lucharías en una guerra?

Celebrian escribió: 24 May 2018, 17:23
@Eponine no me parece comparable porque Venezuela no es un país en guerra, ella huyó de un sistema de gobierno (comunista y antiglobalización) a Europa a otro país con un sistema liberal que sí que siente que le representa. O huyó de un país más inseguro pero no de la guerra.
Si mañana se da un golpe de estado al gobierno de maduro en Venezuela para instaurar un gobierno neoliberal entonces se habría pirado y que se maten? Y ya si eso si ganan los suyos vuelve?
Si yo ahora me voy de España porque estoy harta de este sistema corrupto no estoy tratando de evitar luchar en una guerra. Si se inicia un movimiento social o político para derrocarlo y se persigue y se oprime entonces no me voy si a lo mejor es la ocasión de lograr el cambio.
Si se inicia una guerra civil por la independencia de Cataluña y entonces independentistas catalanes se piran, y luego si después de esa guerra se consigue la independencia y vuelven... No se, lo veo absurdo y si todos hiciesen lo mismo nada cambiaría. Tu te vas mientras otros conocidos amigos y simpatizantes se juegan la vida por tu futuro?
Vosotros lo veis como luchar por los ideales de otros pero pensad en los vuestros.
Ya sé que no es un país en guerra, es lo primero que he dicho. Es que hablas de ideologías y política y esta chica huyó, repito, para salvar su vida. Nada que ver con un sistema u otro. Para seguir viva. El día que en plena calle yendo en su coche fue apuntada con una pistola para robarle (no citéis esto por favor), decidió huir y tuvo la suerte de poder hacerlo. Personalmente ni mataría ni moriría por ninguna ideología y mis ideales se pueden resumir en "virgencita que me quede como estoy". De joven era más revolucionaria que reformista, también.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Lamentable
Condemora
Mensajes: 2014
Registrado: 12 Feb 2018, 16:43

  ¿Lucharías en una guerra?

Pensaba que iba a ser de las pocas que pusiera que no iba a pillar un arma prácticamente por nada. Ha sido una grata sorpresa. :alabanza:
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 23163
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  ¿Lucharías en una guerra?

Me he acordado que Alemania también dijo instrucciones para un posible ataque.

https://elpais.com/internacional/2016/0 ... 75813.html

Alemania insta a acumular comida para diez días ante un posible ataque

Creo que lo comentamos en el vogue. Si tenéis alimentos guardados o no...yo pensé en hacerlo en el trastero pero nada.
Avatar de Usuario
Lita
Condemora
Mensajes: 2581
Registrado: 12 Feb 2018, 13:00

  ¿Lucharías en una guerra?

Si nadie quisiera ser militar ni participar en ninguna guerra por ningún motivo, se matarían entre si, o no, los idiotas que las provocan e irían desapareciendo hasta no existir más ni una sola guerra.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26304
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿Lucharías en una guerra?

Celebrian escribió: 24 May 2018, 17:23 Pues en la guerra civil estaban las milicias, el poum, PCE... No estaban obligados, luchaban contra el fascismo por ideología, muchos obreros que luchaban por sus derechos y por su familia y su futuro.
@Eponine no me parece comparable porque Venezuela no es un país en guerra, ella huyó de un sistema de gobierno (comunista y antiglobalización) a Europa a otro país con un sistema liberal que sí que siente que le representa. O huyó de un país más inseguro pero no de la guerra.
Si mañana se da un golpe de estado al gobierno de maduro en Venezuela para instaurar un gobierno neoliberal entonces se habría pirado y que se maten? Y ya si eso si ganan los suyos vuelve?
Si yo ahora me voy de España porque estoy harta de este sistema corrupto no estoy tratando de evitar luchar en una guerra. Si se inicia un movimiento social o político para derrocarlo y se persigue y se oprime entonces no me voy si a lo mejor es la ocasión de lograr el cambio.
Si se inicia una guerra civil por la independencia de Cataluña y entonces independentistas catalanes se piran, y luego si después de esa guerra se consigue la independencia y vuelven... No se, lo veo absurdo y si todos hiciesen lo mismo nada cambiaría. Tu te vas mientras otros conocidos amigos y simpatizantes se juegan la vida por tu futuro?
Vosotros lo veis como luchar por los ideales de otros pero pensad en los vuestros.
En la guerra civil española también es que la mayoría de la gente lo tenia muy jodido para salir por patas. Claro que había milicias y voluntarios, pero más aún que aguantaron como pudieron porque no les quedaba otra.
Y bueno, si eres pacifista no te parece que una guerra sea la forma de hacer nada claro, y encima una guerra civil, que es lo peor del mundo.
Mañica escribió: 24 May 2018, 19:00 Me he acordado que Alemania también dijo instrucciones para un posible ataque.

Joder, pues aquí nos va a pillar en bragas, somos los únicos a los que no nos han dicho nada?
Kasrkin
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 447
Registrado: 18 Feb 2018, 04:38

  ¿Lucharías en una guerra?

Yo solo lucharía en una guerra en la que pudiera salvar lo que creo, pero como desagraciadamente no va a ocurrir y ya está perdido, significa que en ninguna.

-¿Jugarme la vida para que en caso de finalmente ganar, vuelvan como si nada los cobardes que salieron corriendo el primer día?
-¿Jugarme la vida porque las infems puedan seguir con sus gatos, su Tinder y sus antidepresivos?
-¿Jugarme la vida por los rentistas y empresarios que solo contratan inmigrantes?
-¿Jugarme la vida por una sociedad que desprecia todo lo que soy, que me necesitaría llegado ese momento y que en caso de ganar volvería a despreciarme?
-¿Ver cambiarse de chaqueta a todos los que están de parte del poder del momento?

No gracias, prefiero que todos disfruten bien de lo votado, solo espero vivir para poder verlo.
cerocero escribió: 24 May 2018, 12:19Espero que no nos estén leyendo los malos porque menudo plan XDDD
Los malos ya saben lo que piensan las mujeres occidentales, no te preocupes :meparto:
Nidea escribió: 24 May 2018, 17:05In any case... en las guerras van voluntarios cuatro "idealistas", el resto son la soldadesca y levas populares, van obligados la amplia mayoría.

Los europeos casi todos tenemos abuelos que lucharon. Alguno habría que fuera voluntario, y algún suertudo que pudiera huir, pero mucho me temo que la mayoría fueron a la guerra contra su voluntad.
Hasta hace poco no existía eso de que en cuanto hay un problema puedas salir corriendo por Ryanair con destino a países en los que se vive mucho mejor (aun sin guerra) y que te den más recursos que a los locales según bajas del avión.

Perder una guerra significaba que te mataban a ti y esclavizaban a tu familia. Por eso entre otras cosas claro que había voluntarios.

Esa idea de que una guerra solo te puede hedonísticamente perjudicar porque te pueden matar y que lo mejor es huir, necesita:

1) gente desarraigada y egoísta, que no quiere preservar nada salvo a ellos mismos
2) la perspectiva de seguir individualmente en otro país con una vida al menos por el estilo que antes y que no te importe porque eres mundialista

La gente nacionalista percibe su nación como a su familia extendida, por eso no estaría tranquilo huyendo cobardemente a otro lado mientras es destruida para siempre.

El plan de huir a un país más rico solo funciona si la guerra está localizada en el país en el que vivías, pero si vuelve a haber una guerra mundial, no hay Starbucks del mundo desde el que pudiérais seguir la guerra tranquilamente tomando un mocachinexpresso.
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16616
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  ¿Lucharías en una guerra?

Kasrkin escribió: 27 May 2018, 18:09 -¿Jugarme la vida porque las infems puedan seguir con sus gatos, su Tinder y sus antidepresivos?
No me lo tomes a mal, no te estoy atacando, jurado, pero, creo que esta frase sobra un poco, sobretodo por la última palabra.
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26304
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿Lucharías en una guerra?

Será que los hombres occidentales se presentarían todos voluntarios a las armas no te jode
Avatar de Usuario
Nidea
Forera de pro
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Mar 2018, 14:03

  ¿Lucharías en una guerra?

Pero voluntario es alguien que, pudiendo huir, no lo hace.

Si no te queda otra, no eres voluntario... es de perogrullo :lol:
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26304
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿Lucharías en una guerra?

Es que se le jodía el discurso mujer
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3181
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  ¿Lucharías en una guerra?

Me defendería, creo. Aunque tampoco puedo asegurarlo.
Avatar de Usuario
snowbird
Prenda Santa
Mensajes: 4032
Registrado: 12 Feb 2018, 01:34

  ¿Lucharías en una guerra?

Egoísta el que mete a un país en guerra
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 23163
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  ¿Lucharías en una guerra?

Las que huiríais...¿qué plan? Aeropuertos descartados. Si es global o no, ¿hacia Portugal? ¿Francia? Fronteras cerradas, ¿caminando? ¿Por mar? Es que tampoco me parece taaaaan fácil.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26304
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿Lucharías en una guerra?

Habría que irse cuando se fuera viendo que la cosa pintaba chunga claro, no cuando ya haya estallado todo.
A Suiza claro, que además hablo muy bien francés :D:
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3181
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  ¿Lucharías en una guerra?

Mañica escribió: 27 May 2018, 23:32 Las que huiríais...¿qué plan? Aeropuertos descartados. Si es global o no, ¿hacia Portugal? ¿Francia? Fronteras cerradas, ¿caminando? ¿Por mar? Es que tampoco me parece taaaaan fácil.
Voy al puerto, mango un barco y me planto en El Hierro.

PD: es la primera isla del mundo en abastecerse de energía 100% renovable
Avatar de Usuario
snowbird
Prenda Santa
Mensajes: 4032
Registrado: 12 Feb 2018, 01:34

  ¿Lucharías en una guerra?

Hombre, mi plan sería irme antes de que estallara, pero si ya ha estallado, creo que tiraría para Marruecos, entiendo que si España está en guerra es que el resto de Europa ya está jodida del todo. Si es guerra civil, a Portugal y de ahí avión a donde sea.
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26304
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿Lucharías en una guerra?

Yum escribió: 27 May 2018, 23:36
Mañica escribió: 27 May 2018, 23:32 Las que huiríais...¿qué plan? Aeropuertos descartados. Si es global o no, ¿hacia Portugal? ¿Francia? Fronteras cerradas, ¿caminando? ¿Por mar? Es que tampoco me parece taaaaan fácil.
Voy al puerto, mango un barco y me planto en El Hierro.

PD: es la primera isla del mundo en abastecerse de energía 100% renovable
Pufff, si tengo que acabar viviendo en Hierro ya no me parece tan mal ponerme a pegar tiros :lol:
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28905
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  ¿Lucharías en una guerra?

Pero ¿Tienes carné de patrón de barco?
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12784
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  ¿Lucharías en una guerra?

Yo no me agarraría a la idea de huir porque en una situación límite no es tan fácil cruzar una frontera y, como dice [mention]Celebrian[/mention], no es cosa de un día para otro.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes