Las cuentas claras.

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Responder
Avatar de Usuario
ferrero rocher
Intralerda
Mensajes: 1051
Registrado: 12 Feb 2018, 08:39

  Las cuentas claras.

Pero realmente el ahorro es significativo si no compras ensaladas hechas? Sabríais decir cuánto puede ser al mes más o menos? Es por hacerme una idea, que se me da muy mal calcular esas cosas jeje.
Aunque lo del tema del plástico sí que es como para pensárselo si seguir comprando ensaladas hechas, pero aunque sea como excepción, para alguna vez que llegue a casa muy cansada...
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10652
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Las cuentas claras.

Pues con los 3€ que cuesta la ensalada de Florette compras una lechuga, un par de tomates, una lata de atún y otra de maíz y te da para un par de ensaladas por lo menos.

Yo ensalada preparadas no compro nunca, no me gusta nada la lechuga de hierbajos que ponen :bag:
Imagen
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5523
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Las cuentas claras.

ferrero rocher escribió: 16 Abr 2018, 12:39 ... pero aunque sea como excepción, para alguna vez que llegue a casa muy cansada...
Es difícil casar el concepto de fresco con comida de emergencia. Son productos con una fecha de caducidad o de consumo preferente muy breve. Yo alguna vez he recurrido a ellas pero han sido veces puntuales y compradas para consumir al momento, no dentro de la compra semanal. Pero vaya, es que yo no les veo ningún "pro", ni precio, ni sabor, ni medioambiental.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25939
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Las cuentas claras.

Yo si que compro bolsas de lechuga ya lavadas. Soy demasiado vaga como para hacerlo yo, lo confieso. El resto de la verdura sí la compro tal cual pero la lechuga me parece un coñazo. Aparte que aunque la centrifugues aún queda con agua
Imagen
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12315
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Las cuentas claras.

Yo las lechugas las compro de bolsa; soy muy vaga para limpiarlas y me pongo y tiro la mitad porque no me gustan las hojas tan verdes.
Y encima las compro iceberg, al límite
Imagen
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12315
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Las cuentas claras.

[mention]babyX[/mention] nos hemos cruzado para decir lo mismo!
Pensaba que lo habia enviado doble
Imagen
Avatar de Usuario
Isobel
Intralerda
Mensajes: 1014
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36
Ubicación: Jungleland

  Las cuentas claras.

Yo con la lechuga también caigo con las bolsas de ensalada, es eso o no comer lechuga porque me da una pereza inmensa lavarla, cortarla y que además siempre me salga aguada. Y sé que es algo que debería corregir, pero no lo acabo de conseguir.
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12545
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Las cuentas claras.

Yo nunca, aunque me dé pereza la logro vencer y las compro enteras :happygirl:, no hay color en cuanto a sabor, duración y dinero.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25939
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Las cuentas claras.

thebash escribió: 16 Abr 2018, 13:50 @babyX nos hemos cruzado para decir lo mismo!
Pensaba que lo habia enviado doble
Jajaja pues estuve a punto de decir que además mi favorita es la iceberg :lol: alma gemela ensaladil mía.

Es que realmente la lechuga a mi no me gusta mucho. Me sabe a pasto. Lo que me gusta es la textura fresca y crujiente, por eso soy fan de la iceberg. La lechuga romana o lollo o esas que son mucha hoja gruesa y grande me saben a verdiciu.
Imagen
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5523
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Las cuentas claras.

Yo odio con todo mi ser la lechuga iceberg :lol:
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10652
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Las cuentas claras.

Berenice escribió: 16 Abr 2018, 15:01 Yo odio con todo mi ser la lechuga iceberg :lol:
Masuneo, eso ni es lechuga ni es nada, es como un repollo revenido :wirr:
Imagen
Avatar de Usuario
ali_123
Egofloja
Mensajes: 1988
Registrado: 12 Feb 2018, 15:29

  Las cuentas claras.

akiisha escribió: 16 Abr 2018, 11:59 No es nada personal @ali_123, lo siento, pero no entiendo lo de comprar las ensaladas hechas, teniendo la posibilidad en casa...
Además me pone nerviosa la cantidad de plástico que se gasta en un momento, pero eso es un TOC mío...
Pues las compro hechas porque no tengo la posibilidad en casa. Me las tengo que llevar al trabajo y las que compro ya vienen con la pasta, el pollo o lo que sea (aparte de la lechuga y el tomate). Si me tuviera que llevar esa ensalada (en ese tamaño) al trabajo, necesitaría un tupper enorme. En un tupper normal no me entra esa cantidad de ensalada y tendría que comer menos. Es por comodidad, más que nada. Evidentemente, si la ensalada me la como en mi casa, entonces no tiro de una ya preparada, sino que me la hago en mi casa
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25939
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Las cuentas claras.

Nitty escribió: 16 Abr 2018, 15:26
Berenice escribió: 16 Abr 2018, 15:01 Yo odio con todo mi ser la lechuga iceberg :lol:
Masuneo, eso ni es lechuga ni es nada, es como un repollo revenido :wirr:
Si, yo se que es impopular y la mayoría de la gente la odia, pero a mi me resulta dulce, crujiente y jugosa. No podría vivir sin ella
Imagen
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Las cuentas claras.

ali_123 escribió: 16 Abr 2018, 15:27
akiisha escribió: 16 Abr 2018, 11:59 No es nada personal @ali_123, lo siento, pero no entiendo lo de comprar las ensaladas hechas, teniendo la posibilidad en casa...
Además me pone nerviosa la cantidad de plástico que se gasta en un momento, pero eso es un TOC mío...
Pues las compro hechas porque no tengo la posibilidad en casa. Me las tengo que llevar al trabajo y las que compro ya vienen con la pasta, el pollo o lo que sea (aparte de la lechuga y el tomate). Si me tuviera que llevar esa ensalada (en ese tamaño) al trabajo, necesitaría un tupper enorme. En un tupper normal no me entra esa cantidad de ensalada y tendría que comer menos. Es por comodidad, más que nada. Evidentemente, si la ensalada me la como en mi casa, entonces no tiro de una ya preparada, sino que me la hago en mi casa
Ya digo, que es un poco mi cruzada contra el plástico, que tuppers de esos tamaños existen :harhar:
Avatar de Usuario
Caterinna
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1282
Registrado: 12 Feb 2018, 17:06

  Las cuentas claras.

A mi me encantan las ensaladas de FLorette, las compro por 2,50 euros y si saldría más barato hacerla en casa pero para mí en un salvavidas cuando voy con prisas...

Yo intento cocinar todo lo que puedo pero tengo un trabajo, un negocio y un hijo...
Otras ensaladas que también me gustan muccho son las de la sirena
Avatar de Usuario
betty
Egofloja
Mensajes: 1572
Registrado: 12 Feb 2018, 09:02
Ubicación: I´m not a young lady. I´m an old bitch

  Las cuentas claras.

La lechuga iceberg aliñada con salsa de soja es manjar de dioses. Yo también la odiaba pero ahora soy muy fan.

Tema precios, por ejemplo aquí por 1€ te llevas dos lechugas en cualquier frutería. La bolsa de lechuga ya lavada y cortada de marca blanca más barata son 0.90 y son solamente 200 gramos, es muchísimo más caro. A las que decís que os queda aguada, ¿no tenéis el chisme ese para centrifugarlas? es un inventazo eh, quedan sequísimas.

Acabo de gastar 5.93€ en la frutería y he comprado:
450 gr de fresas
1 coliflor de kilo y algo
900 gr de pimiento rojo
300 gr de champis
2 aguacates pequeños
1 lechuga verde
1 lechuga roja

Las fresas estaban tan buenas que no han llegado a casa xD
No podía con más peso que me quedaba una hora andando pero habría cogido más cosas que estaban baratísimas
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12545
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Las cuentas claras.

[mention]betty[/mention] te comiste las fresas sin lavarlas? :jiji:
Avatar de Usuario
canela
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1466
Registrado: 12 Feb 2018, 09:44

  Las cuentas claras.

Ficho por aquí.
LeFreak

  Las cuentas claras.

Baratisimo [mention]betty[/mention].

He estado revisando cuentas, al mes son unos 250€ por persona (alimentación y limpieza, no incluyo suplementos), a sumar 100 en caprichos y otro tanto de menús obligados en jornadas laborales.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 24178
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Las cuentas claras.

A mi no me gusta la lechuga iceberg... por eso compro las bolsas esas de brotes tiernos, pero los pillo de marca eroski y sale a 1€ la bolsa.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes