¿Puede durar toda la vida el amor?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

LeFreak

  ¿Puede durar toda la vida el amor?

No hay de qué [mention]Diamante Woman[/mention] :oops:
Avatar de Usuario
Oki
Cruella de Vil
Mensajes: 3770
Registrado: 11 Feb 2018, 17:33

  ¿Puede durar toda la vida el amor?

Para que el amor de pareja dure para toda la vida hacen falta dos y como no se sabe lo que va a hacer, pensar... la otra persona, la respuesta es no. Por mí puede durar pero no puedo asegurar que por parte de la otra persona dure. Así que lo mejor es quererse a una misma, que ese sí va a ser un amor para toda la vida.
Avatar de Usuario
Dr. Livingstone
Egofloja
Mensajes: 1884
Registrado: 12 Feb 2018, 13:32

  ¿Puede durar toda la vida el amor?

Estoy muy de acuerdo con lo que habéis comentado de que primero hay que quererse a uno mismo para poder querer a los demás de una manera sana. Es algo en lo que no había caído y que he descubierto hace poco.

También me ha llamado la atención el tema de la admiración. Al principio es fácil idealizar a una persona y pensar que es perfecta y maravillosa pero al cabo del tiempo aparecen los defectos, sobre todo con la convivencia, ver que el otro ensucia la cocina, deja la ropa por ahí tirada, se queja cuando está enfermo como si fuera un bebé... Ese tipo de cosas que hacen que veamos al otro de forma diferente, más real y menos idealizado. Es difícil mantener esa admiración con el paso del tiempo, al menos por lo que he visto en casos cercanos a mí.
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 9010
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  ¿Puede durar toda la vida el amor?

Admiración para mi es que te guste cómo es como persona, que te sume, que te aporte y aprendas de él. A lo que te refieres es más idealización, idolatrar, que otra cosa, no verle humano. Se le puede ver humano, con sus defectos y aún así te parezcan nimios comparado con todo lo que te aporta
Imagen
Ponycansaico

  ¿Puede durar toda la vida el amor?

Es difícil según porqué lo admires. Si el origen de la admiración es algo muy superficial, como el tener un buen físico, o que sea el guay del insti (cuando eres joven, estoy parodiado un poco), pues esa admiración se te pasará cuando madures o cuando cambies. O cuando esa persona deje de tener ese físico o esa posición de poder que te atrae. Por otro lado, si lo que te ha enamorado son los valores, supongo que la cosa tiene más papeletas para funcionar a largo plazo, aunque evidentemente los valores de las personas pueden cambiar en un momento dado, pero es más difícil porque forman parte de nuestra personalidad.

De todas formas eso de la admiración para mi es como la base, como la columna vertebral. Luego habrá que incluir otros elementos como el sexo, la ternura, la intimidad...todo eso. Pero para mi sin admiración por tu contrario no hay tu tía.
Avatar de Usuario
Dr. Livingstone
Egofloja
Mensajes: 1884
Registrado: 12 Feb 2018, 13:32

  ¿Puede durar toda la vida el amor?

Tienes toda la razón, gaby. Son conceptos diferentes. El problema está cuando los defectos cobran más importancia que lo que se aporta. Depende de la pareja.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10820
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  ¿Puede durar toda la vida el amor?

Lo que no dura toda la vida es el enamoramiento. El amor cambia, se transforma a la vez que los miembros de la pareja también maduran, y hay que ir acoplándose a esos tiempos. A veces el otro te desencanta un poco, o tú a él, o llevais una velocidad algo diferente, pero si sigue habiendo algo os podréis esperar y seguir adelante.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7482
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  ¿Puede durar toda la vida el amor?

Yo pienso que sí, pero para muy pocas parejas. Es como la lotería.
Imagen
Tupper-ware

  ¿Puede durar toda la vida el amor?

Yo creo que depende también de lo larga que sea la vida y de lo pronto que se empareje uno, no es lo mismo empezar una relación a los 20 que a los 40.
Avatar de Usuario
Hachita
Condemora
Mensajes: 2353
Registrado: 12 Feb 2018, 21:33

  ¿Puede durar toda la vida el amor?

Yo tampoco me obsesiono nada con que el amor sea para siempre, pero creo que sí voy a envejecer con él. Si resulta que no, pues no pasa nada, no tengo miedo a estar sola, creo que tardaría mucho en tener otra pareja porque soy 100% de eso de mejor sola que mal acompañada.

Con respecto a lo de esforzarse, está claro que los detalles cariñosos o de ese estilo salen solos cuando quieres a alguien (me refiero a lo típico de darle un beso cuando llega o recordarle que coja paraguas si llueve cosas así), ya sea tu pareja o alguien de tu familia. Pero después hay otro tipo de esfuerzos que sí son decisiones que tienes que tomar, aunque te apetezca mucho no deja de ser una decisión consciente de querer trabajar por tu relación, como irte a vivir con esa persona aunque en casa de tus padres tengas más facilidades. Creo que la clave es un conjunto de ambas, pero siempre de forma natural sin exigir nada a la otra persona.
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5524
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  ¿Puede durar toda la vida el amor?

Yo quiero pensar que sí.

Salvo que entendamos por "toda la vida" empezar a los 15 años y llegar juntos al final del camino, que me parece algo tremendamente improbable al alcance de unos pocos privilegiados. Yo conocí a mi pareja con 34 y a veces pienso que ojalá nos hubiéramos conocido antes, aunque otras veces pienso que de haberse dado el caso quizás no estaríamos donde estamos a día de hoy. Yo que sé... Prefiero pensar que nos conocimos en el momento adecuado y dejarme de pajas mentales :wirr: Lo otro me agobia un poco.

[mention]Tupper-ware[/mention] , yo también creo que la edad es importante. Al menos en mi caso, así ha sido.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  ¿Puede durar toda la vida el amor?

Yo creo que para que dure tiene que ser una relación equilibrada. Esas relaciones en las que se nota que uno de los dos siempre es el que pone más, el que renuncia más, etc no creo que lleguen a durar mucho, o al menos no como amor en sí.
Avatar de Usuario
Lamentable
Condemora
Mensajes: 2014
Registrado: 12 Feb 2018, 16:43

  ¿Puede durar toda la vida el amor?

Yo he vivido el desamor, supongo que como todas o casi todas. Y me parece algo inevitable.
Conforme vamos madurando nos vamos "especializando". Me explico; si bien, en un principio, en tu saco de "cosas deseables" cabrían muchas cosas, conforme vas haciéndote mayor esas cosas están mucho más acotadas. Y es posible que características que en un primer momento te encantaban de tu pareja, te dejen de gustar precisamente por esa acotación.
No sé si me estoy explicando bien.
Spoiler
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Y creo que tanto por una parte, como por la otra, que las cosas acaben así es un poco inevitable.
Está claro que se pueden pulir los gustos o la personalidad de manera muy parecida y eso hacer que la relación dure mucho tiempo, pero para siempre me parece poco realista.
No es imposible, pero es muy, muy, muy complicado.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30526
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  ¿Puede durar toda la vida el amor?

Creo que hay gente hecha para querer toda la vida, incluso desde muy jóvenes, y gente que no. En mi caso no estoy hecha para eso. Según con quien esté podré durar más o menos pero durar de por vida hasta me agobia la idea.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Folle
Origen
Mensajes: 10038
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  ¿Puede durar toda la vida el amor?

Creo que puede durar para siempre, pero creo que tampoco es ningún drama si no dura. Y creo que el amor no tiene por qué ser exclusivo. Vaya, que no creo que estar con otras personas necesariamente merme la calidad del amor de una pareja.

Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25999
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Puede durar toda la vida el amor?

undi escribió: 03 Abr 2018, 10:05 Yo creo que para que dure tiene que ser una relación equilibrada. Esas relaciones en las que se nota que uno de los dos siempre es el que pone más, el que renuncia más, etc no creo que lleguen a durar mucho, o al menos no como amor en sí.
THIS
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 23171
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  ¿Puede durar toda la vida el amor?

leonor escribió: 03 Abr 2018, 10:35
undi escribió: 03 Abr 2018, 10:05 Yo creo que para que dure tiene que ser una relación equilibrada. Esas relaciones en las que se nota que uno de los dos siempre es el que pone más, el que renuncia más, etc no creo que lleguen a durar mucho, o al menos no como amor en sí.
THIS
Exacto, al final es ser compañeros de viaje y debe ser equilibrado en todos los aspectos. Unas veces tirará más uno que otro de la relación pero en conjunto tiene que darse ese equilibrio.
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17838
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  ¿Puede durar toda la vida el amor?

Yo creo que hay que aprender a vivir el día a día en todos los ámbitos, y en el amor también. El divorcio en España es una realidad y pensar que no nos va a tocar a nosotros es una manera de evadirse de la realidad; sin embargo, tampoco creo que el divorcio sea un fracaso. El amor y el cariño duran lo que duran, a veces mucho y a veces no tanto, y que no dure mucho no quiere decir que lo que se haya vivido sea una farsa. Tampoco entiendo eso de vivir atormentado por si tu marido/novio se enamora de otra mujer; puede pasar, sí, de la misma manera que nos puede pasar a nosotras. Os pongo un enlace con las estadísticas de divorcio y separaciones del año 2016

http://www.ine.es/prensa/ensd_2016.pdf
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26331
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿Puede durar toda la vida el amor?

Hay mucha gente a la que le dura hasta el final así que obvio que puede durar (salvo que pienses que mienten, pero no se, se suele notar cuando una pareja es cómplice).
Depende mucho también de la forma de ser de cada uno, no es sólo suerte.
Avatar de Usuario
Lamentable
Condemora
Mensajes: 2014
Registrado: 12 Feb 2018, 16:43

  ¿Puede durar toda la vida el amor?

Maud escribió: 03 Abr 2018, 11:55 Yo creo que hay que aprender a vivir el día a día en todos los ámbitos, y en el amor también. El divorcio en España es una realidad y pensar que no nos va a tocar a nosotros es una manera de evadirse de la realidad; sin embargo, tampoco creo que el divorcio sea un fracaso. El amor y el cariño duran lo que duran, a veces mucho y a veces no tanto, y que no dure mucho no quiere decir que lo que se haya vivido sea una farsa. Tampoco entiendo eso de vivir atormentado por si tu marido/novio se enamora de otra mujer; puede pasar, sí, de la misma manera que nos puede pasar a nosotras. Os pongo un enlace con las estadísticas de divorcio y separaciones del año 2016

http://www.ine.es/prensa/ensd_2016.pdf
De acuerdo en todo :masuno:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes