Ataques terroristas o extremistas

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
Lou
Origen
Mensajes: 13161
Registrado: 12 Feb 2018, 15:15

  Ataques terroristas o extremistas

Mañica escribió: 21 Ago 2018, 12:49 Pues van a denunciar a los mossos por lo de cornellá

https://elpais.com/ccaa/2018/08/21/cata ... 69432.html
Yo le comenté a mi novio que no entendía como no le habían disparado en el hombro o la pierna, quizá se bloquearon y pensaron que podía llevar explosivos.
Me ha dado bastante pena que fuese por ser gay.
Imagen
Parapiros

  Ataques terroristas o extremistas

Los mossos actuaron como debían, no están las cosas como para andarse con miramientos.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 23128
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Ataques terroristas o extremistas

Lou escribió: 21 Ago 2018, 12:54
Mañica escribió: 21 Ago 2018, 12:49 Pues van a denunciar a los mossos por lo de cornellá

https://elpais.com/ccaa/2018/08/21/cata ... 69432.html
Yo le comenté a mi novio que no entendía como no le habían disparado en el hombro o la pierna, quizá se bloquearon y pensaron que podía llevar explosivos.
Me ha dado bastante pena que fuese por ser gay.
Yo entiendo que hagan una investigación. Se supone que están (o deberían estar) preparados para mantener la calma hasta controlar la situación aunque veo entendible un error humano con los nervios eh. Pero para eso están los mecanismos para estudiar qué pasó y si se pudo evitar o no. A ver qué pasa.
Lux

  Ataques terroristas o extremistas

Es decir, que una persona se abalanza sobre los mossos con un cuchillo y estos tienen que andarse con miramientos, no vaya a ser que le hagan pupa. Yo flipo.
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7451
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  Ataques terroristas o extremistas

Lux escribió: 21 Ago 2018, 14:01 Es decir, que una persona se abalanza sobre los mossos con un cuchillo y estos tienen que andarse con miramientos, no vaya a ser que le hagan pupa. Yo flipo.
+1

Yo lo veo parecido a cuando te entran por la noche en casa a robarte/violarte/matarte/vetetúasaberqué pero eh, si haces algo en defensa propia, encima el paquete te cae a ti, que a lo mejor solo querían pedirte sal y tú has actuado de forma desproporcionada. El mundo al revés.
Imagen
Avatar de Usuario
Tutyfruty
Origen
Mensajes: 12779
Registrado: 12 Feb 2018, 07:35
Ubicación: 7 de julio de 2013

  Ataques terroristas o extremistas

Parapiros escribió: 21 Ago 2018, 12:57 Los mossos actuaron como debían, no están las cosas como para andarse con miramientos.
+10000
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 23128
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Ataques terroristas o extremistas

Lux escribió: 21 Ago 2018, 14:01 Es decir, que una persona se abalanza sobre los mossos con un cuchillo y estos tienen que andarse con miramientos, no vaya a ser que le hagan pupa. Yo flipo.
Pero eso es lo que siempre se ha criticado sobre todo a la policía americana que primero disparan y después preguntan. Que ojo, ninguna estábamos ahí y no sé cómo se desarrolló todo pero en principio lo que quieren saber es si podrían haber retenido de otra forma. Con un disparo al pie, un puñetazo, yo que se, que lo mataron...
Scorsone

  Ataques terroristas o extremistas

Lux escribió: 21 Ago 2018, 14:01 Es decir, que una persona se abalanza sobre los mossos con un cuchillo y estos tienen que andarse con miramientos, no vaya a ser que le hagan pupa. Yo flipo.
:masuno:

Si llegan a andarse con miramientos y muere alguien por no actuar con rapidez y contundencia hubiera sido mucho peor.
Es una desgracia que muriera y más por ese motivo, pero los actos tienen consecuencias, y en este caso, creo que era bastante predecible lo que iba a pasar haciendo algo así.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 23128
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Ataques terroristas o extremistas

Tutyfruty escribió: 21 Ago 2018, 14:07
Parapiros escribió: 21 Ago 2018, 12:57 Los mossos actuaron como debían, no están las cosas como para andarse con miramientos.
+10000
Bueno, yo a una persona que porta un arma reglamentaria si espero de ella que tenga miramientos y que sepa usarla y no disparar a las bravas.

Que todo el mundo puede perder los nervios y cometer errores y no sabemos qué pasó exactamente, pero el estado de derecho se fundamenta en eso.
Avatar de Usuario
Tutyfruty
Origen
Mensajes: 12779
Registrado: 12 Feb 2018, 07:35
Ubicación: 7 de julio de 2013

  Ataques terroristas o extremistas

Scorsone escribió: 21 Ago 2018, 14:11
Lux escribió: 21 Ago 2018, 14:01 Es decir, que una persona se abalanza sobre los mossos con un cuchillo y estos tienen que andarse con miramientos, no vaya a ser que le hagan pupa. Yo flipo.
:masuno:

Si llegan a andarse con miramientos y muere alguien por no actuar con rapidez y contundencia hubiera sido mucho peor.
Es una desgracia que muriera y más por ese motivo, pero los actos tienen consecuencias, y en este caso, creo que era bastante predecible lo que iba a pasar haciendo algo así.
Totalmente y si hubieran matado a alguien culpa de los mossos también
Scorsone

  Ataques terroristas o extremistas

Pero es que no han disparado a la bravas, así porque sí, la versión que hay es que el hombre intentó agredirla con un cuchillo.
Yo entiendo que haya investigación y quede claro lo que ha pasado. Lo que no logro entender es que en estos casos siempre se ponga en duda la actuación de las fuerzas y cuerpos de seguridad.
Avatar de Usuario
Tutyfruty
Origen
Mensajes: 12779
Registrado: 12 Feb 2018, 07:35
Ubicación: 7 de julio de 2013

  Ataques terroristas o extremistas

Aquí está un poco explicado

El ataque de un suicida evidencia la vulnerabilidad de las comisarías
https://www.lavanguardia.com/politica/2 ... ossos.html
Taglia

  Ataques terroristas o extremistas

Que van a denunciar a los mossos? Es que flipo. Se tienen que dejar matar? Si se queria suicidar que no se meta en una comisaria a hacer gilipolleces, hay otros metodos, es que alucino.
Avatar de Usuario
Marriott
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1145
Registrado: 14 Feb 2018, 20:26

  Ataques terroristas o extremistas

Me parece increíble que encima denuncien.
Una cosa es que se recoja información de lo sucedido ( cosa normal en estos casos) y otra que la familia piense que esto es denunciable y que este hombre fue una víctima.
Si no se hubiese actuado ante un hombre que entra con un arma blanca de forma amenazante y hubiera matado a policías o a civiles, hubiera sido una imprudencia grave por parte de la policia.
Para mí la discusión o echarle cosas en cara a la policia de cómo actúo en esos momentos no tiene cabida.
Imagen
Margaery

  Ataques terroristas o extremistas

Bueno, es que no sé que va a hacer cualquier persona con un arma si entran en un sitio público gritando Allahu Akhbar, que estamos en nivel 4 de alerta antiterrorista. Y sea un mosso, un guardia civil o el segurata del Zara de mi ciudad, la reacción la veo totalmente normal con los tiempos que estamos viviendo
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 23128
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Ataques terroristas o extremistas

A ver, que yo entiendo lo que pasó eh! Y que la moza no tuvo otra y que lo que pasó era inevitable.

Pero también tenemos que aceptar que haya una investigación si se requiere, que todos tenemos ese derecho. Y está bien que exista aunque a veces no lo entendamos.
Margaery

  Ataques terroristas o extremistas

Ah, sí, por supuesto una investigación tiene que haberla, para que se sepa que fue todo regular y una medida proporcionada (yo también hice la pregunta que se hizo arriba de "no podrían haber disparado a una pierna o yo que sé? pero me comentaron que claro, no se sabía si llevaba explosivos y como los terroristas yihadistas suelen ser suicidas...)
Avatar de Usuario
Lou
Origen
Mensajes: 13161
Registrado: 12 Feb 2018, 15:15

  Ataques terroristas o extremistas

Margaery escribió: 21 Ago 2018, 15:24 Ah, sí, por supuesto una investigación tiene que haberla, para que se sepa que fue todo regular y una medida proporcionada (yo también hice la pregunta que se hizo arriba de "no podrían haber disparado a una pierna o yo que sé? pero me comentaron que claro, no se sabía si llevaba explosivos y como los terroristas yihadistas suelen ser suicidas...)
Claro, yo no he dicho tampoco que, ay qué ver los mossos, he pensado lo del brazo y la pierna pero también entiendo que con la amenaza que hay puedas pensar que lleva explosivos y si solo lo hieres puede activarlos.
Imagen
Avatar de Usuario
Soni
Prenda Santa
Mensajes: 4869
Registrado: 12 Feb 2018, 11:03

  Ataques terroristas o extremistas

No creo que a los Mossos les pase nada, pero si hay una muerte siempre se investiga. Yo estoy segura de que no tiraron a matar, pero no es un blanco fijo, estaría moviéndose por allí, gritando.. No es fácil. A todo esto en la comisaría habría tb algún civil y tampoco saben si va a coger a alguien y cortarle el cuello.

silhouette escribió: 21 Ago 2018, 14:06
Lux escribió: 21 Ago 2018, 14:01 Es decir, que una persona se abalanza sobre los mossos con un cuchillo y estos tienen que andarse con miramientos, no vaya a ser que le hagan pupa. Yo flipo.
+1

Yo lo veo parecido a cuando te entran por la noche en casa a robarte/violarte/matarte/vetetúasaberqué pero eh, si haces algo en defensa propia, encima el paquete te cae a ti, que a lo mejor solo querían pedirte sal y tú has actuado de forma desproporcionada. El mundo al revés.

A mi cuando es sólo robo sí me parece desproporcionado matar. Matar lo concibo si eso te defiende a ti de que te maten, pero no me parece que pueda servir como defensa si es para evitar que se lleven tu dinero o tus joyas.

Y de hecho está en la cárcel el de la familia Tous, que salió corriendo detrás de los ladrones para matarlos cuando ya se iban. A mí eso no me parece legítima defensa y miedo insuperable como alegaban en el juicio.
Avatar de Usuario
Marriott
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1145
Registrado: 14 Feb 2018, 20:26

  Ataques terroristas o extremistas

Pero investigaciones siempre hay en estos casos, entiendo que al ser una muerte violenta se da parte y se recoge información de lo sucedido que aclaran los hechos.
Otra cosa muy diferente es que la familia denuncie, porque lo que transmiten es que este hombre fue una víctima y la policia no actúo adecuadamente y eso me parece una barbaridad con todas letras.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes