Elegir colegio para nuestros nenes

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Responder
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5520
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Elegir colegio para nuestros nenes

bogie escribió: 02 Mar 2018, 11:45 @Berenice, tengo curiosidad por saber qué cole es. Danza contemporánea suena superbien.
Y por qué no quieres que hagan remo? Ayer vi a unos chavales en un batel y pensé a ver si B. se va a decantar por el remo...
Es el que cole al que fui yo. Lo del remo me daría pena porque es un deporte muy duro y aquí el clima es el que es... Eso sí, entrarían al grupo de los solteros más cotizados del pueblo :icecream:
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5520
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Elegir colegio para nuestros nenes

Lo de aprender a nadar para mí no es negociable. Yo adoro la natación y le he practicado a nivel federado durante muchos años, pero no es por eso, es por su propia seguridad. Estamos viendo horarios de cursos y nos apuntaremos. Ya os contaré qué tal. Mi idea es ir 1-2 meses y luego ya seguir por nuestra cuenta. Pero necesito algunas indicaciones para arrancar.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Isobel
Intralerda
Mensajes: 1014
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36
Ubicación: Jungleland

  Elegir colegio para nuestros nenes

Xihara escribió: 02 Mar 2018, 11:45 Que guay que estén admitidos!
Aquí son ahora las prematriculas y en mayo salen las listas de admitidos.

Nosotros teníamos pensado apuntarl@ a natación para bebés con 6 meses, alguna tiene experiencia? La gente nos ha hablado muy bien de ello
Yo lo hice. Bueno, yo sí creo que es una buena experiencia. Nosotros comenzamos cuando tenía unos nueve meses y hasta poco antes de cumplir los tres años hicimos matronatación, es decir, que su padre o yo entrábamos en la piscina con el bebé. Disfrutaba mucho y con eso me conformaba. Poco antes de los tres comenzó ya un curso de natación ella sola y ahí anda, la diferencia con otros niños es que no le tiene miedo al agua y se defiende aunque evidentemente no sabe nadar todavía. Yo sí lo recomiendo.

La gente que te ha hablado mal de ello a qué se refería en concreto.

Y edito para añadir, como dice Berenice, que para mí el tema de aprender a nadar tampoco es negociable. Sí o sí, sólo por seguridad ya es más que razón.
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4355
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Elegir colegio para nuestros nenes

Nosotros este verano fuimos a matronatación pero me apreció una gran chorrada, porque había que meterse con ella en el agua a chapotear pero el profe no nos daba indicaciones ni nada. Estábamos veinte minutitos en el agua haciendo un poco el indio y ya. Era como lo que podía hacer con ella en la piscina de la urbanización.

Ahora me he informado de cursos un poco más programados, y son los findes durante 45 minutos. Pero sinceramente con este tiempo me da como pereza ahora.
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3330
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Elegir colegio para nuestros nenes

No, no, nos han hablado bien, no mal.
La cosa está ahí en que sepa “defenderse” o mantenerse a flote, si se cae por ejemplo. Que pierda el pánico al agua.
Avatar de Usuario
bogie
Moradora de las arenas
Mensajes: 116
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Elegir colegio para nuestros nenes

ajajajaj, ya te digo! si se hacen remeros, van a tener a muchas/os haciendo cola.
Yo tampoco negocio con la natación (otra federada por aquí), tengo que mirar cursos, aunque creo que empezará conmigo antes de los 6 meses
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5520
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Elegir colegio para nuestros nenes

[mention]Tizziana[/mention], yo espero algo más de ese tipo de cursos, la verdad. Para eso, ya estamos yendo a la piscina desde hace algunas semanas. Uno está más suelto pero el otro se me agarra cual koala en la piscina grande. Me pongo de pie, abro los brazos de par en par y ni se inmuta. Se pega como una lapa. Vamos, si el plan es ése, a nosotros sólo nos verán el pelo el primer día.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Isobel
Intralerda
Mensajes: 1014
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36
Ubicación: Jungleland

  Elegir colegio para nuestros nenes

Si se trata de estar metidos una hora en la piscina con ellos sin indicaciones de nada para eso no merece la pena hacer ningún curso, lo haces tú por tu cuenta. En nuestro caso la monitora también estaba dentro del agua, interactuaba con los bebés, a veces los cogía ella y en todo momento te daba indicaciones de qué hacer, ahora los cogéis así, o hacéis esto o jugáis con esto.
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4355
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Elegir colegio para nuestros nenes

Bueno, por lo menos no era mucho tiempo, pillaba cerca y era verano, con lo cual hacía bueno. Pero aún así, me pareció una tontería...
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Elegir colegio para nuestros nenes

D va a matronatación desde que tiene 4 meses. Hemos interrumpido un par de meses los dos años, tipo Noviembre, Diciembre y Enero porque hacía demasiado frío y nos daba cosa.
Le encanta, es que los sábados que es cuando va con su padre, se levanta y empieza a hacerse la mochila y desde ese momento hasta que vuelve de natación (incluida tooda la clase) está repitiendo "Me gusta nadar, me gusta nadar!!" jajaja.
Yo le llevo porque le gusta, la verdad. Si no le gustase tampoco le obligaría, me parece muy positivo pero no imprescindible.


Ahora, verle el verano pasado, con año y medio, con cero miedo al agua y buceando como un loco, no tiene precio. Le enseñamos a buscar el bordillo o a una persona si se caía al agua. Él se tira y bucea un poquito para buscar a alguien y salir. Es amor
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3108
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Elegir colegio para nuestros nenes

Berenice, ¡enhorabuena!

Yo quiero apuntarla a natación precisamente por seguridad, pero por ahora no he sacado el tiempo. A ver si de aquí a un mes es viable. Lo malo es que la piscina que nos pilla cerca solo da clase los sábados por la mañana y el grupo está siempre lleno y nos toca irnos más lejos.
Imagen
Avatar de Usuario
Maryone
Egofloja
Mensajes: 1791
Registrado: 19 Feb 2018, 15:29

  Elegir colegio para nuestros nenes

[mention]Berenice[/mention] que bien que hayan entrado donde querías! En el colegio de los gemelos hay la posibilidade hacer remo, es bastante "popular" por la zona pero si te digo la verdad hasta que nos mudamos aquí nunca había visto en vivo y directo :lol:

Tema natación nosotros los tenemos apuntados des de que eran bebés y ahora siguen los fines de semana en el gimnasio en el que estamos apuntados, ellos sr lo pasan genial y mi marido es un enamorado de la natación asi que doble bien. A parte mi marido y sus hermanos son de un pueblo de mar así que en verano cuando sean mayores eso que tendrán ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4469
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Elegir colegio para nuestros nenes

Yo iré a borrarlo de natación esta semana porque cuando hemos ido ha sido entrar en el agua y colgarse como un koala a mi cuello cuando él no es así para nada, igual que lo que cuenta [mention]Berenice[/mention]
Me sabe mal pero es que a mi se me quitaban las ganas de seguir yendo así que hemos pagado dos trimestres para nada, si al niño no le gusta pues ya le gustarán otras cosas.
Con música para bebés nos pasó que la primera clase le encantó porque había niños de su edad y la siguiente solo bebés de semanas, pues el pobre salió hasta agobiado porque claro, yo iba detrás suyo todo el rato porque los bebés estaban tumbados en el suelo donde él estaba jugando también.
Imagen
Avatar de Usuario
esava
Cruella de Vil
Mensajes: 3182
Registrado: 14 Feb 2018, 00:18

  Elegir colegio para nuestros nenes

Nosotros empezamos mañana otra vez en matronatacion con el pequeño, perdí la plaza donde íbamos antes por dejar de ir 2 meses, desde octubre. Ahora me salió plaza en una piscina más cerca de casa y más barata, asi que genial.
Al mayor también lo lleve de bebe, hasta los dos años que tuve que empezar a trabajar.
Mi intención es que aprendan a nadar cuanto antes porque tenemos piscina en casa. Aunque soy consciente que de bebes no aprenden, pero se van familiarizando.
El mayor va a piscina 1 día a la semana. Aún no sabe nadar, pero al menos le ha perdido el miedo que tenía y se defiende bastante bien.

Sobre las extraescolares, yo el primer año lo apunte a ingles, pero no quería, así que acabe quitándolo. Este segundo año lo apunte a cocina porque le encanta, pero también tuve que quitarlo pronto porque se quedaba llorando. Me decía que no quería quedarse "tanto tiempo en el cole" al pobre se le hacía interminable el tiempo hasta que lo iba a recoger. Así que ya habrá tiempo para estas cosas cuando sea más mayor.
Por otro lado, esta semana empezamos taekwondo. De momento vamos en plan espectadores, para que vea la clase y se anime cuando quiera a participar. El primer día fatal, todo el rato me pedía marcharnos. Pero ayer, segundo día, se ánimo a entrar y hacer la segunda mitad de la clase. Volvió a casa súper contento.
Alucine con los otros niños, son todos de su edad y se saben todo el vocabulario relacionado en koreano y son súper rectos y formales.
A mí me recomendaron el taekwondo porque me han dicho que para niños "difíciles" de carácter fuerte como mi hijo, les viene muy bien porque es un deporte muy disciplinado. A ver qué tal seguimos
Imagen
Avatar de Usuario
Marv
Condemora
Mensajes: 2138
Registrado: 12 Feb 2018, 20:00

  Elegir colegio para nuestros nenes

Xihara escribió: 02 Mar 2018, 11:45 Que guay que estén admitidos!
Aquí son ahora las prematriculas y en mayo salen las listas de admitidos.

Nosotros teníamos pensado apuntarl@ a natación para bebés con 6 meses, alguna tiene experiencia? La gente nos ha hablado muy bien de ello
Mi niña empezó matronatación con 5 meses y ahora con 3 y medio nada/bucea, no sé cómo llamarlo porque el estilo es un poco libre, ella sola, si se cansa hace el muerto y va moviendo las piernas hasta llegar a la escalera o al bordillo para agarrarse, también es capaz de recoger cosas del suelo de la piscina buceando. En general todos sus compañeros hacen lo mismo, vamos que no es que sea una alumna aventajada. Ahora le toca empezar al hermano y aunque me da pereza irá con el mismo profe.
Es muy importante que la persona que de la clase la sepa dar bien y se adapte a la edad del bebé, no es lo mismo un bebé que ya camina que uno que aún no se sienta, te aconsejo de que te informes bien de cómo son las clases antes de empezar, porque me da la impresión de que hay un poco de intrusismo entre los monitores, sobre todo por cosas que me han contado madres de otras piscinas que se sorprendían que los más pequeños ya buceasen porque en su piscina los pequeños no metían la cabeza debajo del agua.
Fuera del beneficio obvio de saber defenderse en el agua, mi niña anduvo antes del año y yo creo que fue de la piscina que la ayudó a fortalecer los músculos.
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3330
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Elegir colegio para nuestros nenes

Pues si, me informaré. (Todavía tengo tiempo que no ha salido del horno) yo lo quiero para eso, para seguridad de que sepa/ pueda mantenerse a flote sin pánico en caso de caída, o despiste. Lo suficiente para no paralizarse en los segundos que tarde un adulto en echarlo mano
Avatar de Usuario
Vegalo
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1107
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22

  Elegir colegio para nuestros nenes

[mention]Berenice[/mention] Enhorabuena 😘.
Leyendo a unas y otras me doy cuenta de lo diferente que vemos las cosas depende de los padres o del lugar donde vivimos.
:dog9:
Avatar de Usuario
esava
Cruella de Vil
Mensajes: 3182
Registrado: 14 Feb 2018, 00:18

  Elegir colegio para nuestros nenes

[mention]Marv[/mention] me alucina lo que cuentas. Yo he ido a dos piscinas diferentes a matronatacion y en ninguna nos han enseñado nada así, ni he visto a ningún bebé hacer eso. Mañana empezamos en una nueva, pero dudo mucho que lo hagan tampoco. Estoy de acuerdo en que tienen mucho que ver los monitores, no están preparados.
Imagen
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Elegir colegio para nuestros nenes

Mi hijo bucea más que nadar. Tengo videos del verano pasado (18 meses) buceando en piscina de adultos para coger del suelo y subirlo. En las clases bucean mucho, aunque hay niños que simplemente no les gusta mojarse la cabeza
Físicamente no están preparados para flotar sin ayuda hasta los 2 años o así, por una cuestión de fuerza en la espalda. Pero bucear sí que pueden
A D le ha venido muy bien para rehabilitación y es un niño muy fuerte así que se notaba. También le viene genial para relajarse
Avatar de Usuario
esava
Cruella de Vil
Mensajes: 3182
Registrado: 14 Feb 2018, 00:18

  Elegir colegio para nuestros nenes

Pues que guay, a mí me encantaría ver a los míos así en el agua. El mayor lo de el agua por la cabeza lo lleva fatal de siempre, en la ducha es un drama todos los días.
El pequeño algo mejor. Las veces que lo sumergimos no se quejaba mucho, pero tampoco le hacía mucha fiesta. Con el veo más posibilidades de que lo haga con el tiempo
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes