Cabaña batamantera

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17831
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Cabaña batamantera

Agua escribió: 18 Abr 2023, 14:20 Gracias @Maud justamente, el otro día me comentaba una amiga, que en Suecia hacía "calorcillo" para esta época. Donde estaba ella unos 15 °C
De anda Agua!

Lo que es extrañísimo también es lo que ha pasado en California este invierno con la lluvia y la nieve. Hay zonas del estado con 20m de nieve todavía en abril.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8487
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Cabaña batamantera

Jamás me crucé con tantísima gente vistiendo ya de verano total en pleno abril. Mira que hemos tenido años con temperaturas altas durante el primer cuatrimestre, ¿eh? Pero siempre se han visto cositas por separado (tirantes, algunos pies al aire, prendas más cortas, más ligeras...), no personas completamente vestidas como volviendo de la piscina en julio. Durante un trayecto en coche, entre el solazo, el A/C puesto y la ropa que le veía a la gente, mi mente ha tenido un momento de cortocircuito de no saber en qué mes estábamos.


Otros años, en días de mucho más calor que hoy me he topado con abrigos y caras de frío. Yo no entiendo nada ya :wirr:
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4862
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Cabaña batamantera

Maud escribió: 18 Abr 2023, 14:27
Agua escribió: 18 Abr 2023, 14:20 Gracias @Maud justamente, el otro día me comentaba una amiga, que en Suecia hacía "calorcillo" para esta época. Donde estaba ella unos 15 °C
De anda Agua!

Lo que es extrañísimo también es lo que ha pasado en California este invierno con la lluvia y la nieve. Hay zonas del estado con 20m de nieve todavía en abril.
En Mallorca también hemos tenido muchísima nieve este año. Menos mal porque andábamos muy escasos de agua.

@Jolene , no me extraña, la gente ya va a la playa así que es normal el cortocircuito.
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17831
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Cabaña batamantera





Pinta fatal todo. Quedan más de 2 meses para verano y ya tenemos temperaturas de junio. Para julio es que no me quiero ni imaginar como vamos a estar...
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8487
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Cabaña batamantera

Ay, que vamos a llegar a 32º C :fever: No, no, no....

Toda la comarca es un rastrojo seco hasta allá donde llega la vista, como algún chalao o algún despistao deje caer una chispa el desastre sería imparable.
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4862
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Cabaña batamantera

Eso he leído, que se superarán los 30°C aunque la aplicación del tiempo no me indica nada sobre temperaturas tan altas.
Clementine24
Reina de Rancia
Mensajes: 32361
Registrado: 12 Feb 2018, 09:10

  Cabaña batamantera

Aquí dan lluvia este fin de semana pero luego 30%, me va a dar algo.
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4862
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Cabaña batamantera

He visto una cucaracha en la calle, con eso lo digo todo :triste:
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28906
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Cabaña batamantera

Resulta paradójico, hasta hace nada había protestas para aumentar el trasvase hacía el sur pero en la costa al menos hay desaladoras, al final vamos a tener que pedir agua los del centro peninsular.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11983
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Cabaña batamantera

Yo no creo que este verano vaya a ser tan cálido como el anterior, me pareció una cosa tan excesiva que no dudo que vuelva a pasar en como mínimo cuatro años. Por favor, no pierdo la esperanza :porfa: Además este año acaban los tres ciclos seguidos que hemos tenido de la niña y dicen que ya se empiezan a ver indicios de que vuelve el niño. Que he leído por ahí que trae temperaturas más cálidas pero si no me equivoco eso es para la costa este de América, en Europa supone temperaturas más frescas. Aunque bueno, eso cuando funcionaba bien la corriente de chorro del Atlántico norte, ahora que va a pedales a ver si nos llega algo...

Espero que sí :porfa: :porfa: Yo me encomiendo al niño

Imagen
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30525
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Cabaña batamantera

El año pasado en mayo hacía fresquete (recuerdo que llevé el plumas) y luego mira el verano que tuvimos.

Aquí en verano siempre hace tanto calor que la subida del verano 2022 no se notó gran cosa. A ver sí, era aún más insoportable pero es que ya lo es de por si. Donde sí lo noté mucho es que las noches tropicales duraron hasta el 20 de septiembre, de normal se van 1 mes antes.
Recuerdo estar a 15 de septiembre a 27 grados. Y es todas las noches una detrás de otra, no es que sea una subida ni nada.

Y ya ni hablo de hace 30 años que dormía tapada, pero ese es otro tema.

En fin, yo ni lo pienso. Total no puedo hacer nada...
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11983
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Cabaña batamantera

Es leer septiembre y se me ilumina la cara, y estamos aún en abril... :loll:

Aquí en abril del año pasado hizo mucho frío, hasta nevó. Este también está siendo frío pero está más o menos en las medias. Lo que no fue nada frío fue mayo, hubo ya una ola de calor a mediados de mes, que me acuerdo porque se habló de que fue la ola de calor más temprana de la que había registros.
Imagen
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4862
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Cabaña batamantera

Ayer fantaseaba pensando que era diciembre y empezaba a hacer fresquito. El año pasado no usamos jersey hasta esa fecha.

El periódico dice que habrá 35 °C en unos días y que, en Baleares, se está acelerando el cambio climático un 20%

Tengo que aprender a pensar en otras cosas porque me anticipo y sufro con estos pensamientos.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28906
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Cabaña batamantera

He sacado al perro con un jersey fino y he subido sudando, que asco.

Está noche llueve, que ilusión me hace.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17831
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Cabaña batamantera



Como la última semana de junio

:sos:

Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1901
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Cabaña batamantera

Flipo con las temperaturas que dan para la semana que viene

https://www.aemet.es/es/eltiempo/predic ... la-id41091
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28906
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Cabaña batamantera

Me he levantado varias veces durante la noche para ver llover, casi lloro, yo creo que hasta el perro estaba emocionado.

Hoy, después de meses, el aire está limpio y se puede respirar bien.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30525
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Cabaña batamantera

Aquí la lluvia ni se la espera.
Yo creo que desde Noviembre no ha caído ni gota.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Cabaña batamantera

Shirley escribió: 22 Abr 2023, 15:19 Aquí la lluvia ni se la espera.
Yo creo que desde Noviembre no ha caído ni gota.
Justo lo estaban diciendo ahora en las noticias, que en algunas zonas de la Comunidad Valenciana no llueve desde hace más de seis meses. Es que es tremendo :fever:
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Reina de Rancia
Mensajes: 15096
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Cabaña batamantera

Sí esta noche muy bien por los madriles, ha llovido con ganas durante varias horas. Pero ya hace otra vez sol y ya no llueve más de aquí a una semana.
Llevaba varios días con los ojos y la nariz más secos que la mojama y los humidificadores a tope.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes