Trucos y consejos para ahorrar

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
comment
Reina de Rancia
Mensajes: 15052
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Trucos y consejos para ahorrar

En los buenos tiempos del pvpc yo no miraba los horarios y pagaba poco. Por ejemplo el invierno pasado, que trabajé en casa y me ponía radiador eléctrico y bomba de calor. Me empecé a fijar en las horas cuando subió. Pero dudo que vuelvan esos precios.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12499
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Trucos y consejos para ahorrar

La factura de luz de marzo 40€ y el gas de febrero y marzo (solo agua caliente) 28€, menos mal, me esperaba más.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2726
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Trucos y consejos para ahorrar

Vengo a contar que me llamaron el otro día de Línea Directa. Tenemos el seguro del coche con ellos y nos ofrecían una tarjeta de crédito para acumular descuentos en el seguro del año que viene. Bien. La tarjeta funciona como tarjeta de crédito para pagar donde quieras, y también tiene un sistema de puntos que se acumulan si la usas para comprar en X tiendas.
Vengo a decir que no es tan bonito como lo pintan, obviamente. En mi caso, no suelo comprar en esos sitios donde acumula puntos. Y de pagar con el crédito, se acumula un 0,2%. Hicimos las cuentas y para ahorrarte el seguro completo (que te dicen ellos que te puedes ahorrar el seguro completo) tienes que pagar con tarjeta más de 100mil euros.
Imagen
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22882
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Trucos y consejos para ahorrar

Acabo de ver mi ultima factura y ha pasado de 75€ a 105€. Soy de Naturgy y tengo contratada la luz y gas con ellos, la factura es bimensual. No he notado que he consumido mas gas o luz que los meses anteiores, asi que esa subida de la factura sera debido a este subidón de la sutiacion actual.
Estoy mirando de forma muy detallada la factura y no veo que tipo de luz tengo contratada, eso donde se mira?
Tengo 3.45 Kw contratados se puede poner menos? mi casa es pequeña y no tengo muchas cosas conectadas a la vez
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 24159
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Trucos y consejos para ahorrar

Isik escribió: 03 Abr 2022, 18:15 Tengo 3.45 Kw contratados se puede poner menos? mi casa es pequeña y no tengo muchas cosas conectadas a la vez
En la factura tiene que salir reflejado en alguna parte la potencia máxima demandada el ultimo año, si es mas bajo que eso si, la puedes bajar, yo tengo 2.7, pero también es cierto que mi piso es muy pequeño y muy bien optimizado.
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7631
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Trucos y consejos para ahorrar

@RataComina qué fuerte, llamaron a mi novio Mapfre que él tiene el coche con el mismo cuento, una tarjeta de crédito para acumular saldo y al principio parecía bueno y bah, se quedó en nada, no merece nada la pena después.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Arizona-baby
Amiga con derecho
Mensajes: 1606
Registrado: 09 Sep 2019, 14:17

  Trucos y consejos para ahorrar

Yo cuando negocio los seguros y me ofrecen regalos como cheque gasolina, o Amazon o tarjetas, siempre les digo que no. Que prefiero que me bajen el importe del seguro. Y al final me sale mejor pagar menos que cualquier regalo q me intenten colar.
Soñé otro mundo tan lejos y tan cerca.
Soñé otro viaje, cuatro caminos cinco destinos
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12784
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Trucos y consejos para ahorrar

En Naturgy las facturas son bimensuales? Hay forma de que te las cobren mensualmente? No me gusta nada la modalidad bimensual, me gusta mirarlo a principio de mes y este aún no me ha llegado, no sé si será por eso.
Imagen
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2726
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Trucos y consejos para ahorrar

A mí todavía no me ha llegado factura de Naturgy. Me dijo Lucera a los dos días que ya no estaba con ellos, y Naturgy ha tardado tres semanas en decirme que ya estoy con ellos. Pero todavía no tengo el número necesario para darme de alta en la web y ver mi consumo.
Imagen
Avatar de Usuario
McHoward
Cruella de Vil
Mensajes: 3049
Registrado: 12 Feb 2018, 18:33

  Trucos y consejos para ahorrar

metz escribió: 04 Abr 2022, 13:09 En Naturgy las facturas son bimensuales? Hay forma de que te las cobren mensualmente? No me gusta nada la modalidad bimensual, me gusta mirarlo a principio de mes y este aún no me ha llegado, no sé si será por eso.
Se puede cambiar en el Área cliente y pedir que te la manden mensual, y junto o separado luz y gas.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12784
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Trucos y consejos para ahorrar

McHoward escribió: 04 Abr 2022, 13:20
metz escribió: 04 Abr 2022, 13:09 En Naturgy las facturas son bimensuales? Hay forma de que te las cobren mensualmente? No me gusta nada la modalidad bimensual, me gusta mirarlo a principio de mes y este aún no me ha llegado, no sé si será por eso.
Se puede cambiar en el Área cliente y pedir que te la manden mensual, y junto o separado luz y gas.
Gracias :flor:

Me pone esto "El contrato actual no permite realizar modificaciones en el modo de facturación.", supongo que significa que tenga lo que tenga no lo puedo cambiar, no? Es que ni siquiera sé si es mensual o bimensual, no lo encuentro en ninguna parte, sólo sé que la facturación de marzo no me ha llegado.
Imagen
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2726
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Trucos y consejos para ahorrar

Pero si es porque acabas de empezar con ellos, aunque lleves más de un mes con ellos pero si es la primera factura, lo mismo tarda más y por eso no lo puedes modificar todavía, no?
Imagen
Avatar de Usuario
McHoward
Cruella de Vil
Mensajes: 3049
Registrado: 12 Feb 2018, 18:33

  Trucos y consejos para ahorrar

metz escribió: 04 Abr 2022, 13:30
McHoward escribió: 04 Abr 2022, 13:20
metz escribió: 04 Abr 2022, 13:09 En Naturgy las facturas son bimensuales? Hay forma de que te las cobren mensualmente? No me gusta nada la modalidad bimensual, me gusta mirarlo a principio de mes y este aún no me ha llegado, no sé si será por eso.
Se puede cambiar en el Área cliente y pedir que te la manden mensual, y junto o separado luz y gas.
Gracias :flor:

Me pone esto "El contrato actual no permite realizar modificaciones en el modo de facturación.", supongo que significa que tenga lo que tenga no lo puedo cambiar, no? Es que ni siquiera sé si es mensual o bimensual, no lo encuentro en ninguna parte, sólo sé que la facturación de marzo no me ha llegado.
Ah, pues igual depende del tipo de contrato, a mí me salía la posibilidad de cambiarlo desde que me fui a Naturgy hace meses, eso sí el gas me lo siguen leyendo cada dos meses. Yo llamaría a atención al cliente y que te digan a ver qué tienes y si lo puedes cambiar
Avatar de Usuario
Kay29
Egofloja
Mensajes: 1530
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Trucos y consejos para ahorrar

McHoward escribió: 04 Abr 2022, 13:39
metz escribió: 04 Abr 2022, 13:30
McHoward escribió: 04 Abr 2022, 13:20

Se puede cambiar en el Área cliente y pedir que te la manden mensual, y junto o separado luz y gas.
Gracias :flor:

Me pone esto "El contrato actual no permite realizar modificaciones en el modo de facturación.", supongo que significa que tenga lo que tenga no lo puedo cambiar, no? Es que ni siquiera sé si es mensual o bimensual, no lo encuentro en ninguna parte, sólo sé que la facturación de marzo no me ha llegado.
Ah, pues igual depende del tipo de contrato, a mí me salía la posibilidad de cambiarlo desde que me fui a Naturgy hace meses, eso sí el gas me lo siguen leyendo cada dos meses. Yo llamaría a atención al cliente y que te digan a ver qué tienes y si lo puedes cambiar
Yo tengo la luz con Naturgy y es mensual
E-list
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12090
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Trucos y consejos para ahorrar

A mí la nueva no me ha llegado, pero con comercializadora reguladora de Naturgy era mensual y me la psaban más bien a finales de mes
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1806
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  Trucos y consejos para ahorrar

Bueno @datenshiblue, al final me fui a la Mutua, de las que miré era la más económica y tenían una promoción que te devuelven una parte del importe del seguro, en general tiene buena pinta, a ver qué tal. Lo de los descuentos me hace ilusión, nunca acúmulo descuentos de nada, sosa que soy. :lol:
Alguien preguntó que tal el seguro del BBVA, yo no sé ahora, pero antes era malísimo, muy caro y pocas coberturas, nosotros estábamos con Mapfre pero un año dimos muchos partes y nos subió un disparate, me queje y lo rebajaron, pero claro en realidad lo que me hicieron fue cambiar las condiciones, ahora me voy a cambiar, no estoy muy contenta, eso si, debo decir que Mapfre me ha funcionado de vicio, pero prefiero irme a un premium de otra compañía y que me cubra todo, me sale casi igual.
datenshiblue

  Trucos y consejos para ahorrar

Espero que te vaya bien!!! Yo la verdad es que no conozco otro, ya digo que mi hermana heredó el seguro de mi padre hace más de 30 años con lo que incluso teniendo el coche a terceros, por antigüedad tenemos un montón de beneficios.

Te mandan una revista de vez en cuando a casa (que nunca leo) que trae invitaciones para exposiciones de museos y cosas así. Y de vez en cuando sortean entradas para conciertos en el Auditorio Nacional. A mí nunca me ha tocado nada (tampoco participo mucho), pero tengo un compañero de trabajo que sí ha conseguido invitaciones para ver a Ara Malikian por ejemplo.
Cocreta

  Trucos y consejos para ahorrar

Alguna de vosotras tiene como compañía móvil a Digi??
Actualmente estoy con Pepephone, pero desde hace un tiempo siento que han bajado un montón el servicio. No tengo cobertura en muchos sitios que antes si, cuando me llaman me escuchan y escucho muy bajito, de repente la llama se corta...
Me quiero cambiar a Digi pero no veo por internet ninguna opinión comentando la calidad del servicio, solo el precio.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12258
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Trucos y consejos para ahorrar

Yo me cambié de pepephone a digi en enero, y de momento estoy muy contenta, últimamente con pepephone también notaba muchos cortes y caídas, con digi de momento cero patatero en estos casi 4 meses que llevo con ellos. También antes con pepephone el wifi no me llegaba a una parte del piso, y a ver mi piso es grande pero no vivo en un palacio ni tiene varias plantas, y nunca había tenido ese problema, que se hubiera solucionado con un repetidor wifi, si, pero con el router de digi ya sí que me llega el wifi a esa zona. De momento no he tenido ningún fallo ni nada por lo que haya tenido que llamar a atención al cliente, así que en esa parte no tengo ni idea de cómo funcionan. Lo que no me gusta es la app del móvil, la de pepephone tenía el widget en la pantalla principal para saber cuántos gigas iba consumiendo, que en el día a día me daba igual porque no tiro mucho de datos, pero en los viajes me viene bien tener la info tan a mano, la app de digi si te metes también te pone lo que has consumido pero no tiene widget para verlo más rápido.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 24159
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Trucos y consejos para ahorrar

Cocreta escribió: 05 Abr 2022, 10:10 Alguna de vosotras tiene como compañía móvil a Digi??
Actualmente estoy con Pepephone, pero desde hace un tiempo siento que han bajado un montón el servicio. No tengo cobertura en muchos sitios que antes si, cuando me llaman me escuchan y escucho muy bajito, de repente la llama se corta...
Me quiero cambiar a Digi pero no veo por internet ninguna opinión comentando la calidad del servicio, solo el precio.
Yo llevo un año ya y estoy súper contenta, ningún problema nunca.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes