Cabaña batamantera

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

WideAwake
Origen
Mensajes: 10066
Registrado: 12 Feb 2018, 08:21

  Cabaña batamantera

Parece ser que este finde va a llover; lloro de alegría.

Eso sí, el cambio de mínimas a máximas estas semanas previas me ha dejado la garganta fastidiada.
datenshiblue

  Cabaña batamantera

El año pasado a estas alturas, mis árboles estaban amarillos y perdiendo hojas, que me lo ha recordado Amazon photos. Hoy siguen verdes y frondosos, y mis tomateras están petadas de frutos (todos los que no han dado en verano). Muy normal no es.

Pero ya refresca bastante por las noches y mañanas, eso sí. Me pongo sudadera encima de la camiseta un rato al día, pero el 90% estoy en manga corta. La calefacción aún no la he encendido.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8461
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Cabaña batamantera

También depende de la situación geográfica de cada persona, claro, cada una habla de la zona en la que vive, yo hablo de mi zona. También es que sigo anclada en mi infancia, donde en octubre ya llevábamos el plumífero gordo todos al cole, que parecía la Academia infantil del muñeco michelín. Y más mayorcita, en el instituto, otoño parecía otoño, y hacía aire fresco de otoño, y no podía faltarte cazadora porque te helabas de la rasca. Igual te sobraba a las 3 de la tarde si te quedabas de cháchara al sol, pero nada más. Si me baso en la media de los últimos años claro que es algo habitual, he celebrado mis últimos 7-8 cumpleaños en tirantes (aunque luego nadie se acuerde) y la caída de hojas se ha ido retrasando hasta enero, con suerte. Pero para mí eso no es otoño. Y cada año me decepciono y entristezco igual.

Además, como calurosa y buena batamantera, 20ºC para mí es calor, de sofocos climatéricos.

Las noches son muy agradables pero en casa no las disfruto igual, por mucho que me encante arrebujarme en el nórdico; al final es durante la actividad diurna cuando realmente mi organismo necesita que haga frío. Y sí, sin sol navajero sería más aceptable y llevadero. Es el sol lo que lo convierte en un infierno. Al menos anochece cada vez más pronto, eso también lo noto, para bien.
Última edición por Jolene el 25 Oct 2021, 14:18, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11959
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Cabaña batamantera

@Jolene ¿Cuál es tu zona? Yo estoy mirando la media del norte de Francia y para un día como hoy es 17º, medida desde el año 90, no me parece descabellado que más al sur sea 20º. Pero se ha secado el tiempo un montón, eso sí se nota bastante.
Imagen
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8461
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Cabaña batamantera

Culculina escribió: 25 Oct 2021, 14:17 Jolene ¿Cuál es tu zona? Yo estoy mirando la media del norte de Francia y para un día como hoy es 17º, medida desde el año 90, no me parece descabellado que más al sur sea 20º. Pero se ha secado el tiempo un montón, eso sí se nota bastante.
Pero es que para mí no es una cuestión de medias, la cifra de la temperatura para mí es lo mismo que las tallas de la ropa; un número. Existen una serie de variables que influyen en la temperatura que tú al final notas (tú y el medio natural). Cuando Aemet indica que aquí hacen XºC, la sensación térmica prácticamente jamás se corresponde (suele ser superior). Son XºC en la teoría, pero en la práctica, si hace mucho sol, en un entorno seco, sin vegetación, donde sólo hay homigón y asfalto, no notas XºC, notas más. Cuando digo que Aemet indica 21ºC, no son 21ºC de sensación a pleno sol en la piel, son más. Y si eres calurosa, pues parecen más aún.

Igual esos mismos 20ºC en un entorno diferente, o en octubre de 1975, incluso con sol, no resultarían calurosos. Pero en el contexto espacio temporal al que yo me refiero y además como persona calurosa, lo son.

La cifra numérica de la temperatura es lo de menos... ¡es que parece primavera! Huele a primavera, hace calor de primavera, hay verdor y vegetación de primavera, flores de primavera, bichos de primavera... y eso no es normal, indique lo que indique el termómetro. Eso no ha sido otoño nunca.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11959
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Cabaña batamantera

Jolene escribió: 25 Oct 2021, 14:30
Culculina escribió: 25 Oct 2021, 14:17 Jolene ¿Cuál es tu zona? Yo estoy mirando la media del norte de Francia y para un día como hoy es 17º, medida desde el año 90, no me parece descabellado que más al sur sea 20º. Pero se ha secado el tiempo un montón, eso sí se nota bastante.
Pero es que para mí no es una cuestión de medias, la cifra de la temperatura para mí es lo mismo que las tallas de la ropa; un número. Existen una serie de variables que influyen en la temperatura que tú al final notas (tú y el medio natural). Cuando Aemet indica que aquí hacen XºC, la sensación térmica prácticamente jamás se corresponde (suele ser superior). Son XºC en la teoría, pero en la práctica, si hace mucho sol, en un entorno seco, sin vegetación, donde sólo hay homigón y asfalto, no notas XºC, notas más. Cuando digo que Aemet indica 21ºC, no son 21ºC de sensación a pleno sol en la piel, son más. Y si eres calurosa, pues parecen más aún.

Igual esos mismos 20ºC en un entorno diferente, o en octubre de 1975, incluso con sol, no resultarían calurosos. Pero en el contexto espacio temporal al que yo me refiero y además como persona calurosa, lo son.

Que no es la cifra numérica de la temperatura, que es lo de menos... ¡es que parece primavera! Huele a primavera, hace calor de primavera, hay verdor y vegetación de primavera, flores de primavera, bichos de primavera... y eso no es normal, indique lo que indique el termómetro. Eso no ha sido otoño nunca.
Claro, a eso me estaba refiriendo. Que si miras sólo la temperatura así como número es la normal para la época y no está pasando nada anómalo, lo anómalo es todo lo que la rodea y que hace que el otoño no acabe de llegar jamás :loca:

Yo estoy llevando genial también la falta de luz por las noches. Pero por las mañanas no hay quien me levante como todos los años, hasta que cambien la hora y me acostumbre...
Imagen
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8461
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Cabaña batamantera

Claro, en realidad es confuso hablar de temperaturas, pero como no hay otra forma de expresarlo y medirlo normalmente suelo usar lo que veo en las previsiones, sabiendo (yo, para mí misma en mi persona) que no reflejan la realidad exacta de lo que yo siento en mis carnes morenas.

Es así, hace años igual 20ºC en octubre resultaban frescos, ahora, al menos donde yo vivo, lo considero calor. Y claramente el entorno natural también, porque ha decidido volver a Mayo.

He hablado de "verdor y vegetación" como si viviera en el Hayedo de Otzarreta, ella, ninfa de los bosques :queen: Me refiero a maleza y arbustos que crecen en los solares y los caminos :cafe: Que están altos y frondosos como en primavera.
Avatar de Usuario
Liuca
Moradora de las arenas
Mensajes: 173
Registrado: 27 Dic 2018, 22:26

  Cabaña batamantera

Me he acordado de este post en cuanto he visto este vídeo de la Taylor :otoño:

Imagen|Imagen
Clementine24
Reina de Rancia
Mensajes: 32361
Registrado: 12 Feb 2018, 09:10

  Cabaña batamantera

Mañana llueve en mi aldea :hppydnc2: :happydance: :happygirl: :egypt:
WideAwake
Origen
Mensajes: 10066
Registrado: 12 Feb 2018, 08:21

  Cabaña batamantera

Aquí no ha empezado a llover todavía; espero que a la tarde-noche mis deseos de lluvia sean recompensados.
Clementine24
Reina de Rancia
Mensajes: 32361
Registrado: 12 Feb 2018, 09:10

  Cabaña batamantera

Aquí está lloviendo :hppydnc2: :happydance: :happygirl:
WideAwake
Origen
Mensajes: 10066
Registrado: 12 Feb 2018, 08:21

  Cabaña batamantera

Que envidia!!!

Yo estoy asomandome a la ventana cada por tres, pero ni una gotica.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11959
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Cabaña batamantera

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8654
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Cabaña batamantera

En Madrid ha sido un día perfecto, ha llovido pero luego se ha quedado un día muy bueno, no hacía nada de frío, perfecto para pasear!
sunwaves

  Cabaña batamantera

Llueve, hace frío y me dan ganas de hibernar :mimir:



Está el ambiente para poner música de HIM.
Por la tarde haré huesos de santo, algún pastelito y asaré unas castañas. Que hay que cuidarse.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11959
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Cabaña batamantera

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8461
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Cabaña batamantera

Aquí hemos estado fenomenal desde el jueves; nublado y casi sin parar de lloviznear, no ha llegado a hacer frío en la calle aunque sí lo suficiente para estar "a lo invernal" dentro de casa... Pero ah, anoche me despertó el ruido de motores sobrevolando el pueblo en tres ocasiones, durante la madrugada. Como siempre, no es un sonido de "pasada", sino de estar dando vueltas por encima durante mucho rato. Deduje lo que me iba a encontrar al levantarme, la misma "casualidad" de siempre y efectivamente. Hoy ya no queda nada, todo despejado y solazo asqueroso.

Qué breve es lo bueno :hurted:
bagbag
Cruella de Vil
Mensajes: 3452
Registrado: 12 Feb 2018, 13:34

  Cabaña batamantera

Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28894
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Cabaña batamantera

Hoy he ido a la nieve, que ilusión la primera nevada del otoño.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes