Opiniones Impopulares Mamás

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6382
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Opiniones Impopulares Mamás

Yo conozco muchísimos casos que se han llevado un disgusto por no ser lo que esperaban, pero muchos. Una cosa es tener una ilusión y otra es llorar amargamente cuando sales de la consulta porque no es lo que querías, eso no entra en mi cabeza... pero bueno hay gente para todo.
Avatar de Usuario
Pimpi
Forera de pro
Mensajes: 6070
Registrado: 12 Feb 2018, 18:55

  Opiniones Impopulares Mamás

Luego según le queden los colores a tu bebé. A la mía el gris no le favorecía nada teniendo la piel tan morenita.
Imagen
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 16081
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05

  Opiniones Impopulares Mamás

A mí sí me gustaría tener otro hijo y a mi marido lo veo últimamente también animado (cuando antes tiraba más bien por el no).
Pero vamos, si al final decidimos lanzarnos, no será hasta finales del año que viene, mínimo. Ahora mismo, ni pensarlo.
Aunque yo ya tengo 38, así que no nos podemos dormir mucho en los laureles, sobre todo teniendo en cuenta que no sabes cuánto te puede costar (y conseguir este embarazo nos costó bastante).
Que si al final nos plantamos con una, tampoco sería ningún drama; estamos super felices con nuestra niña.

Sí creo que si decidimos al final tener otro, deberían cambiar algunas cosas; al menos yo tendría que plantearme coger una excedencia, no me veo otra vez incorporándome al trabajo nada más acabar la baja. Esta vez lo he hecho y bueno, aunque nos está yendo bien (gracias a mis padres), creo que lo ideal habría sido cogerme unos meses al menos.
De cara a un segundo hijo: cuidadora no podemos pagar si seguimos en el mismo trabajo y mismo sueldo, guardería tan pequeños no me gusta y otra vez dejarles un bebé de 5 meses a mis padres me parecería demasiado.
Que ellos están encantados, pero porque ésta es la primera y de momento única nieta, y están muy ilusionados; además de que cada vez son más mayores y calculo que antes de 2 años no habría otro bebé.
Imagen
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6382
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Opiniones Impopulares Mamás

@lana en esas estoy yo ahora mismo.. cuando nació mi hijo se quedaba mi marido por las mañanas y yo por las tardes, pero ahora mismo está la cosa mucho más complicada. Y ni me veo llevándole a una guardería tan pequeño, ni dejándoselo a mis padres... lo de la cuidadora sería la solución en nuestro caso, pero además de la pasta, me cuesta horrores confiar en alguien...
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Opiniones Impopulares Mamás

Yo esta vez me voy a coger dos meses más, al menos. Luego es que con D ya tenemos cuidadora, lo único que tendremos que cambiarla porque con un bebé no la veo mucho la verdad. Es diferente porque al estar ya el mayor que lo casca todo, no te da tanta cosa dejarlos con una desconocida.
littleeddie
Moradora de las arenas
Mensajes: 134
Registrado: 20 Abr 2018, 15:32

  Opiniones Impopulares Mamás

Si, el cambio y la logística es algo a valorar a la hora de tener otro hijo.
En nuestro caso, ya teníamos la chica, que está a jornada completa, la casa con espacio suficiente, el colegio que queremos, el coche no va a haber que cambiarlo... no suponía tanto jaleo. Más bien era una cuestión de comodidad o generosidad por nuestra parte el "volver a empezar" con el mundo bebé después de ver la luz con las mayores de 4 y casi 3 años.
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Opiniones Impopulares Mamás

Nive escribió: 11 Nov 2019, 12:00 A mi me gusta el rosa pero me aburre un poco todo rosa la verdad y el rosa si que me gusta y me gusta mucho. Por ejemplo su habitación es blanca con toques rosa y grises. Es que para la decoración de una habitación me encanta. Creo que va genial.

Pero bueno que hay mil opciones una vez superados los 3 meses. De 0 a 3 la cosa está muy limitada. Tenemos el azul, el rosa, el blanco, y luego ya pasamos a los tierras y a los grises que me parecen como muy sosos para bebés. Todo de esa gama es como pufff
Tierras y cualquier color empolvado yo creo q a los bebés les sienta genial jejej
Imagen
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Opiniones Impopulares Mamás

Ay, mi bebé tiene muchas cosas tierra y grises, a mi me dan ternura en recién nacidos. Más mayores me gustan colores fuertes. A D el rojo le queda genial y para verano el coral le favorece mucho porque es morenito
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6382
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Opiniones Impopulares Mamás

claro también depende del niño, el mío es rubio y le quedan mejor los colores suaves!
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4356
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Opiniones Impopulares Mamás

A las mías los colores fuertes les sientan regular. Y los nude o mint como muy soso. Así que casi siempre rosa gris o celeste.
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Opiniones Impopulares Mamás

@Nive no sé qué estilo de ropa te gusta, pero boboli y tuctuc tienen cosas muy chulas para niña, nada sosas y tampoco abusan del rosa para todo. Además, en Privalia cada poco están las dos marcas.
También me gusta mucho Canadá house. Por si quieres echar un ojo. No es ropa tan divertida como las otras dos, pero tienen cosas muy chulas.
Sumac
Prenda Santa
Mensajes: 4038
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Opiniones Impopulares Mamás

Veda escribió: 11 Nov 2019, 12:04 Yo conozco muchísimos casos que se han llevado un disgusto por no ser lo que esperaban, pero muchos. Una cosa es tener una ilusión y otra es llorar amargamente cuando sales de la consulta porque no es lo que querías, eso no entra en mi cabeza... pero bueno hay gente para todo.
Yo voy a ser muy impopular, pero...
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Por favor, no os ofendáis las madres de chicos.
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6382
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Opiniones Impopulares Mamás

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Opiniones Impopulares Mamás

Yo tampoco me ofendo.

A mi con este segundo me pasó que como que asumía que era niña, de una forma súper tonta. Y cuando me enteré que era niño, no es que me decepcionara, es que me sentí fatal por el niño como si le hubiera negado durante esas semanas.
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Opiniones Impopulares Mamás

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4356
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Opiniones Impopulares Mamás

A mí la verdad es que me daba bastante lo mismo. Y niños me apetecía mucho porque en mi familia hay poquitos, pero vamos que era feliz con cualquier sexo.
Avatar de Usuario
Nayra
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 311
Registrado: 12 Feb 2018, 19:09

  Opiniones Impopulares Mamás

A mí también es algo que me daba igual. Yo creo que se atribuyen unas cualidades o defectos a cada sexo como si todos fuéramos iguales, cuando la realidad es que cada persona tiene su carácter independientemente de si es niño o niña. Mi marido, por ejemplo, es super familiar y cada domingo comemos con su familia, sin embargo su hermana ni llama a sus padres ni va por la casa.

Me choca cuando la gente quiere una niña para que les cuiden, porque son más cariñosas, para ponerle vestiditos (?) o un niño porque es más noble, para compartir aficiones como el fútbol, coches... al final cada persona es un mundo y hacer esas suposiciones en base al sexo pueden hacer que te lleves un chasco.
Imagen
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6382
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Opiniones Impopulares Mamás

@Nayra no puedo estar más de acuerdo!
Avatar de Usuario
merianne
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 468
Registrado: 12 Feb 2018, 10:14

  Opiniones Impopulares Mamás

A mi cuando me dijeron que llevaba mellizos, la verdad es que me daba igual el sexo. Sólo quería que estuviesen bien, y que fuera todo para adelante.
Primero me dijeron el sexo de uno porque se veía más, niño, y al cabo de unas semanas ya me dijeron el del otro y también niño. Pues contentisima, como si hubiesen sido dos niñas o niño y niña.
Que luego había gente que me decía, anda que mala pata podrían haber sido la parejita no? Pues oye, mala pata nada. Ahora con 4 años están los dos encantados jugando y compartiendo cosas.
:verano:
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Opiniones Impopulares Mamás

Se tienen muchas ideas preconcebidas

A mi me dicen mucho lo de "bueno, mejor que sean dos niños, así juegan". Bueno, mi hijo yo creo que tiene más amigas que amigos y yo misma jugué muchísimo con mi hermano. A lo mejor vas con esa expectativa y no juegan nada porque se parecen como un huevo a una castaña aunque sean del mismo sexo.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes