Alquileres

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2533
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Alquileres

McHoward escribió: 18 Sep 2021, 11:08 Sabéis dónde puedo ver esa parte del texto de la ley para ver qué dice exactamente y poder defenderme con ello?? Qué haríais en un caso así?
Este tema está regulado en el artículo 11 de la LAU. Aquí lo explica muy bien: https://www.mundojuridico.info/desistim ... endatario/
https://www.mundojuridico.info/preaviso ... ndamiento/
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 24187
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Alquileres

Nanaeboo escribió: 18 Sep 2021, 11:38 @McHoward
Yo lo primero que haría es que te den copia de haber depositado la fianza en el organismo correspondiente.

y mira lo que pone aquí
https://www.google.es/amp/s/www.idealis ... ma%3famp=1
2. Desistimiento anticipado del inquilino

En ocasiones, se firman contratos de arrendamiento en los que se establece que el inquilino debe quedarse al menos un año en el piso obligatoriamente, pero la LAU permite al arrendatario desistir del alquiler una vez transcurridos los 6 primeros meses de contrato. Es nula también la cláusula que imponga al inquilino el deber de preavisar que abandona el piso al arrendador con una antelación superior a 30 días.”

Así que no sólo no dice eso, si no que lo tienes en contrato.
Yo en el que estaba, como no tenía fe en que me devolvieran el alquiler, les pedí el justificante de depósito de fianza en el organismo, y oye, mano de santo, porque no lo habían hecho

si pero ojo, no os salteis esta parte de la clausula:
Las partes podrán pactar en el contrato que, para el caso de desistimiento, deba el arrendatario indemnizar al arrendador con una cantidad equivalente a una mensualidad de la renta en vigor por cada año del contrato que reste por cumplir. Los períodos de tiempo inferiores al año darán lugar a la parte proporcional de la indemnización.»
Por eso es importante saber exactamente como está redactada en tu contrato y ver la duración total del contrato.
Imagen
Avatar de Usuario
McHoward
Cruella de Vil
Mensajes: 3055
Registrado: 12 Feb 2018, 18:33

  Alquileres

Copio textualmente lo que pone en mi contrato:

”El período de tiempo mínimo de arrendamiento se establece en seis meses. En caso de desistimiento del contrato por parte del arrendatario antes de que se hubiera cumplido seis meses, dará lugar a una indemnización equivalente a la parte proporcional de la renta de un mes con relación a los meses que falten por cumplir de un año.”

¿De ahí veís que se pueda interpretar que me puedan penalizar por irme en el 10º mes?

Gracias por los links! ❤️
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2533
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Alquileres

McHoward escribió: 18 Sep 2021, 13:55 Copio textualmente lo que pone en mi contrato:

”El período de tiempo mínimo de arrendamiento se establece en seis meses. En caso de desistimiento del contrato por parte del arrendatario antes de que se hubiera cumplido seis meses, dará lugar a una indemnización equivalente a la parte proporcional de la renta de un mes con relación a los meses que falten por cumplir de un año.”

¿De ahí veís que se pueda interpretar que me puedan penalizar por irme en el 10º mes?

Gracias por los links! ❤️
Alucino... Si es que no te hace falta ni recurrir a la LAU. El contrato lo pone clarísimo!
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 24187
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Alquileres

McHoward escribió: 18 Sep 2021, 13:55 Copio textualmente lo que pone en mi contrato:

”El período de tiempo mínimo de arrendamiento se establece en seis meses. En caso de desistimiento del contrato por parte del arrendatario antes de que se hubiera cumplido seis meses, dará lugar a una indemnización equivalente a la parte proporcional de la renta de un mes con relación a los meses que falten por cumplir de un año.”

¿De ahí veís que se pueda interpretar que me puedan penalizar por irme en el 10º mes?

Gracias por los links! ❤️
Sí es así literal, no, porque solo te pone 6 meses de periodo mínimo y tu los has cumplido.
Imagen
Avatar de Usuario
McHoward
Cruella de Vil
Mensajes: 3055
Registrado: 12 Feb 2018, 18:33

  Alquileres

Claro, yo también lo veía clarísimo y por eso alucino con que me quieran hacer pagar penalización!! Es que encima se lo dije e insistían en que no, así que no sé que hacer porque tampoco me quiero meter en juicios por menos de 100 euros…
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Alquileres

Yo le copiaba directamente lo que has puesto aquí y les dejaría caer que lo has consultado con un abogado y el texto está claro. Lo puedes decir sin decir y se enterarán.
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7927
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Alquileres

La cláusula está fatal redactada. ¿Seguro que no pone nada más? ¿Qué pone en la duración del contrato exactamente?

Porque lo que creo que ellos interpretan es:
- mínimo seis meses
- si después de ese mínimo y antes de seis meses (6 meses mínimo+6 meses más=1 año) se desistiera del contrato, habrá que pagar una indemnización de una mensualidad, proporcional a lo que falte para el año.

Me da a mí que eso es lo que ellos querían poner, y lo han puesto fatal, y lo que se interpreta a priori es que tras seis meses se puede desistir libremente. Yo me agarraría a eso. La próxima vez que redacten mejor el contrato.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1899
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Alquileres

usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Alquileres

Madre mía, el tema del alquiler sigue empeorando.... Es que es lamentable que una persona sola no pueda independizarse. O tienes pareja donde ambos trabajéis (amigos en algunos casos), o vives en alguna casa familiar... O la vida de esta gente va a ser así toda su vida. Pero vamos, como la mía. Me gustaría trabajar en mi ciudad solo por tener alguna capacidad ahorrativa al no tener que pagar alquiler. Al menos un par de añitos.
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11491
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Alquileres

palustre escribió: 20 Sep 2021, 18:52 Me he sentido identificada

https://elpais.com/espana/madrid/2021-0 ... antes.html
Yo estoy igual :triste:
Imagen
Argo
Origen
Mensajes: 14505
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Alquileres

Esto me ha puesto los pelos de punta
Volviendo a las estadísticas, en los últimos cinco años en la Comunidad de Madrid este tipo de viviendas, con dos o más núcleos familiares, ha aumentado un 40%. En el de Alejandro son 11 personas sin conexión familiar conviviendo en 55 metros cuadrados. Tocan a cinco por cabeza.
Avatar de Usuario
laurii
Egofloja
Mensajes: 1552
Registrado: 07 Abr 2021, 01:15

  Alquileres

.
Última edición por laurii el 06 Oct 2021, 17:00, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
laurii
Egofloja
Mensajes: 1552
Registrado: 07 Abr 2021, 01:15

  Alquileres

eraseunavez escribió: 21 Sep 2021, 00:34
palustre escribió: 20 Sep 2021, 18:52 Me he sentido identificada

https://elpais.com/espana/madrid/2021-0 ... antes.html
Yo estoy igual :triste:
En mi barrio las habitaciones están entre los 400 y 450 euros. Me deja loca.
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2533
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Alquileres

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 24187
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Alquileres

Que contrates un seguro de impago por si las moscas.
Imagen
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5423
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Alquileres

Que han sido muy honrados diciéndotelo, no sé qué haría, supongo que si en algún momento no pudiesen pagar no deberías tener problemas con ellos para que te dejen el piso libre, pero no sé qué haría, en principio hablar con ellos.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2533
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Alquileres

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7927
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Alquileres

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4891
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Alquileres

De verdad, qué frustrante es ser inquilino
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Yo es que flipo.

Es que es muy frustrante. Nunca hacemos fiestas ni ruidos. Los vecinos no es solo que no tengan quejas, es que hablan super bien de nosotros. El domingo hubo una avería y el del seguro vino solo para hacer un trabajo de dos, así que como estamos al lado de la avería estuvimos ayudando (los propietarios de siempre tienen de 70 para arriba), también a subirles agua a los vecinos mayores. Siempre hemos pagado (solo faltaría). Se nos estropeó el lavavajillas al año y nos dicen que no lo arreglan y nos callamos. Nos suben 50€ el alquiler porque sí y sin recogerlo en contrato y decimos que sí también. Yo es que ya no se qué más quieren, luego se quejan de no tener gente normal a la que alquilar...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes