Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Ay, pensaba que era algo ya súper integrado en la vida diaria de las personas, yo hace muchos teléfonos que ya pago con NFC del efectivo ni me acuerdo y soy de comprar cuando se escacharran solo, bueno, ayer me encontré 10 euros en una mochila que no uso desde antes de la pandemia y me parecieron una reliquia :meparto:
También es cierto que yo soy SÚPER fan de las tecnologías y con mi primer teléfono NFC tenía tags repartidos por la casa, según la estancia y cuando acercaba el móvil a ellos, previamente configurados el móvil ejecutaba acción.
Ejemplo: tag en dormitorio = baja brillo, pone móvil en silencio abre app de lectura.
Ainsss lo echo de menos, a ver si tengo un rato y vuelvo a llenar la casa de tags NFC
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27958
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Yo también soy abuelanga, creo que mi teléfono no tiene NFC. Traté de poner algo para pagar con él por si no me funcionaba la tarjeta, pero no lo he probado.
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2705
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Yo me puse lo de pagar con el móvil y un día me compré un pantalón y dije: voy a pagar con el móvil para probarlo. Me dicen el precio, digo: con tarjeta, y cojo el monedero y saco la tarjeta... Ayyyss!! No lo he usado nunca porque no suelo ir sin el monedero a ningún lado. Y me parece raro sacar el móvil en lugar del monedero con la tarjeta. Entiendo que lo utilice la gente que no suele llevar el monedero ni nada parecido, pero si no, me parece el mismo trabajo. Sacar el móvil es más rápido que el monedero y abrirlo y coger la tarjeta, pero en el m´óvil tengo que abrir la app de pagar y activar lo de pagar con mi cara o la huella... Al final yo creo que es lo mismo xD. Así que bueno, no descarto usarlo nunca porque lo tengo y seguro que alguna vez me hace falta. O quizás me acostumbre a pagar con el móvil. Pero por ahora no xD.
Imagen
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Yo es que no llevo bolso, ni monedero, ni nada de nada, solo el móvil y colgado, que si no me molesta también. En mi caso tengo un acceso directo al GPay, tengo que pasar por dos bloqueos si tengo la pantalla apagada, pero con la huella es súper rápido, es huella uno abro móvil, clico en GPay huella dos y listo. Para mí llevar algo más que el móvil es super molesto, a excepción de si vamos de excursión o a la playa, que tampoco es que vaya cargada. Bueno, yo es que soy muy práctica para eso y llevo lo justo siempre, detesto llevar peso y las manos ocupadas.
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 14010
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Yo todavía me meo de la risa del día que fue mi cuñado vendiendonos lo del NFC todo orgulloso, que era el futuro que tal que cual, que el lo tenía y ya no usaba para nada la tarjeta, que ni la llevaba encima. Estábamos en el pueblo de mi padre que no se cuantos habitantes tiene pero no llega a tres cifras eso, fue a pagar en el bar de la plaza del pueblo, con su móvil. Mi tío fue con el, con efectivo porque se veía el percal, claro

Y obviamente no pudo pagar y vino todo indignado :meparto: :meparto: :meparto:

Es que mi cuñado es muy cuñado todo el
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12203
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Yo es que el móvil lo llevo siempre en la mano o en el bolsillo, la cartera tengo que abrir el bolso, sacarla, abrirla, buscar la tarjeta entre las mil tarjetas, y pagar. El móvil me resulta mucho más rápido y cómodo porque lo tengo ya en la mano, solo lo desbloqueo y le activo el NFC que tardo medio milisegundo, y ya. Además que yo a hacer la compra suelo ir después del gimnasio y al gimnasio no me llevo la cartera. Que yo tardé mucho en instalarme el pago por el móvil porque también pensaba bah, si es lo mismo que sacar la tarjeta, pero no, una vez me lo instalé y lo probé dije uy qué maravilla, y ya desde entonces pago siempre así. La tarjeta del eroski también la tengo por ejemplo en la app del móvil de eroski, y así cuando voy sólo abro la app, y me escanean el código de barras que aparece en la pantalla y no tengo que ir rebuscando en las tarjetas.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Garfield

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Siempre pago con el móvil porque mi tarjeta da vergüenza sacar en público :bag:

Sobre alarmas @thu'um, en casa tenemos Securitas y pagamos al mes. Creo que el contrato o permanencia es anual y así no pagas el equipo.
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 13067
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Garfield escribió: 22 Mar 2022, 19:19 Siempre pago con el móvil porque mi tarjeta da vergüenza sacar en público :bag:
Tengo curiosidad :popcorn:

Me meo con el cuñado de @Nive :lol33: Ande vaaa el zagal :looll:

A mí me da pereza dar mis datos de pago a Google o Samsung, y un poco también que no quiero que tengan mis datos bancarios. Así que pago con tarjeta :abuelo: aunque el NFC en mi móvil se activa y desactiva muy fácil.
Garfield

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Gorgeous escribió: 22 Mar 2022, 19:36
Garfield escribió: 22 Mar 2022, 19:19 Siempre pago con el móvil porque mi tarjeta da vergüenza sacar en público :bag:
Tengo curiosidad :popcorn:

Me meo con el cuñado de @Nive :lol33: Ande vaaa el zagal :looll:

A mí me da pereza dar mis datos de pago a Google o Samsung, y un poco también que no quiero que tengan mis datos bancarios. Así que pago con tarjeta :abuelo: aunque el NFC en mi móvil se activa y desactiva muy fácil.
Uy, no es nada del otro mundo.

Es que la llevaba en el bolsillo. Metí la ropa a la lavadora, lavé con agua muy caliente y la tarjeta se me ha quedado con forma de C. Sigue funcionando, pero da pena verla :bag:
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 13067
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Me esperaba algún diseño personalizado, como esas que hacían antes con el escudo de tu equipo de futbol o la foto de tu suegra :meparto:
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12203
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Yo pago con la app de mi banco, no he tenido que vincular la tarjeta a ninguna app externa ni nada de eso.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22813
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Yo instalé el otro día la app de Eroski para no sacar la tarjeta, y ahora probaré que tal pagando con el móvil.

En mi trabajo el 70% de la gente que paga con tarjeta ya lo hace desde si móvil. Es más cómodo
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 13067
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Mi banco no tiene eso, creo :sumo:
Avatar de Usuario
McHoward
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 18:33

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Yo ya he pasado de pagar con el móvil a pagar con el reloj, más cómodo aún que no hay que sacar ni el móvil ni nada, acercas la muñeca y au :mrgreen:
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8614
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

thu'um escribió: 22 Mar 2022, 17:11 Ay, pensaba que era algo ya súper integrado en la vida diaria de las personas, yo hace muchos teléfonos que ya pago con NFC del efectivo ni me acuerdo y soy de comprar cuando se escacharran solo, bueno, ayer me encontré 10 euros en una mochila que no uso desde antes de la pandemia y me parecieron una reliquia :meparto:
También es cierto que yo soy SÚPER fan de las tecnologías y con mi primer teléfono NFC tenía tags repartidos por la casa, según la estancia y cuando acercaba el móvil a ellos, previamente configurados el móvil ejecutaba acción.
Ejemplo: tag en dormitorio = baja brillo, pone móvil en silencio abre app de lectura.

Ainsss lo echo de menos, a ver si tengo un rato y vuelvo a llenar la casa de tags NFC
Con esto me has dejado to picueta...ezo que ez lo que ezzzz?
Soy una analfabeta digital jajajajajaja
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27188
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

La tarjeta del Eroski (física o app), si no es para canjear el saldo, no hace falta, basta con decir el DNI.

Y ya que sale el tema, por si los teníais muertos de risa como yo, con 800 puntos Travel os descuentan 5 euros en la compra.
PPP Wikiforer@ Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Pagar con el móvil me parece (parecía) súper rápido. Hacía doble click en el botón principal, y luego huella. Ahora tengo un móvil que no va por huella sino por Face ID y con la mascarilla es más rollo porque tengo que poner mi password con el móvil (la del móvil, no la tarjeta) al no reconocerme con mascarilla. Y no es que tarde más, sino que me puedan ver el dígito, hay menos privacidad. Pero si no llevo mascarilla es suuuuper rápido.

De todas formas, yo antes llevaba mi tarjeta en la parte trasera de la funda del móvil y era como pagar con él :lol:
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

rxhula escribió: 22 Mar 2022, 22:10
thu'um escribió: 22 Mar 2022, 17:11 Ay, pensaba que era algo ya súper integrado en la vida diaria de las personas, yo hace muchos teléfonos que ya pago con NFC del efectivo ni me acuerdo y soy de comprar cuando se escacharran solo, bueno, ayer me encontré 10 euros en una mochila que no uso desde antes de la pandemia y me parecieron una reliquia :meparto:
También es cierto que yo soy SÚPER fan de las tecnologías y con mi primer teléfono NFC tenía tags repartidos por la casa, según la estancia y cuando acercaba el móvil a ellos, previamente configurados el móvil ejecutaba acción.
Ejemplo: tag en dormitorio = baja brillo, pone móvil en silencio abre app de lectura.

Ainsss lo echo de menos, a ver si tengo un rato y vuelvo a llenar la casa de tags NFC
Con esto me has dejado to picueta...ezo que ez lo que ezzzz?
Soy una analfabeta digital jajajajajaja
Pues son unos chips, hay varios formatos, yo tengo los de pegatina, pero hay también llaveros incluso, en ellos, con una app instalas unos programas /órdenes que pueden ser por ejemplo activar una alarma, poner el móvil en silencio... De modo que cuando acercas un smartphone con lector NFC pues ejecuta esa orden.
En mi otro piso tenía una pegatina en mi mesita de noche, así al acercar el móvil automáticamente se ponía en vibrador, en modo avión y el modo lectura o brillo al mínimo. Otra en la entrada de casa, lo acercaba al entrar y así de activaba el volumen a tope, se iniciaba la lectura de la agenda, en el coche, pues tenía otra y al dejarlo se iniciaba el reproductor de música, que a su vez, lo tenía vinculado al coche que cuando detectaba un reproductor se unía por Bluetooth... Tenía una hasta en el baño :meparto: este finde lleno la casa otra vez :mrgreen:
Yo "HAMO" MUCHO todos estos inventos. Debo decir que pensaba que era algo común y todo el mundo tenía en su casa alguna etiqueta NFC.
https://amzn.to/3qoIeJF
(No sé si puedo poner este enlace o no, si no está permitido me decís y lo elimino)


Edito. @Garfield muchas gracias por tu respuesta, seguimos mirando opciones, es probable que contratemos con Corte Inglés que parece que está bien
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22813
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Madison escribió: 22 Mar 2022, 22:10
Y ya que sale el tema, por si los teníais muertos de risa como yo, con 800 puntos Travel os descuentan 5 euros en la compra.
:wow:
Yo tengo 3.090 puntos , estoy en la web de travel club y no veo esa opción, sabes donde es? Gracias 😉
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12203
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Yo es que no uso mi tarjeta de eroski, yo no tengo, uso la de mi hermana y no me se su DNI.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes