Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Keren
Rusa
Mensajes: 7958
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Califragilística escribió: 21 Feb 2022, 13:57 ¿Alguna es propensa a los tapones de cerumen en los oídos?

Llevo sorda desde el viernes, me ha visto el médico y me ha dicho que agua oxigenada y un líquido para ablandar y que vuelva el miércoles a que me lo extraiga la enfermera.

Hace años me quitaron alguno en el otorrino, pero hace tantísimo que apenas tengo recuerdo. No noto ninguna mejoría de momento con el agua oxigenada, entre el no oír y el pitido que tengo a ratos estoy de los nervios...

¿Sabéis de algún otro 'remedio' que pueda aplicar? ¿Y si los tapones para dormir pueden tener que ver? Ays, encima no sé dormir sin ellos.
Yo :masuno: Tengo el canal auditivo muy estrecho (a los médicos les cuesta meter el otoscopio) y se me forman muchos tapones. El agua oxigenada y el líquido no te van a quitar el tapón, es para que la enfermera lo saque mejor. Al menos yo nunca he notado mejoría pero luego la enfermera ha limpiado sin problemas.
El remedio más obvio para prevenir es no usar bastoncillos para los oídos. No usar nada de ese tipo porque simplemente empujas la cera hacia dentro.
Yo utilizo un spray (la marca TaponOx) 1 vez a la semana. En internet he leído muchas veces que no son buenos y que tampoco debería entrar agua en el oído al ducharnos porque el oído se limpia solo. Bueno, el mío claramente no. Y la enfermera me recomiendo el spray y darme directamente con la alcachofa de la ducha cada vez que voy. Nunca he pillado infección que se supone que es el riesgo de introducir líquido. Haciendo estas cosas he conseguido que se me formen menos tapones, pero mi tapón cada 2 años más o menos no me lo quita nadie.
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12217
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Mi hermana tiene también el canal auditivo estrecho y se le forman sin que pueda hacer nada para remediarlo. Cuando va a quitárselos a la enfermera está unos días echándose una gotita de aceite, le dijo la enfermera que lo hiciera para reblandecerlos y poder quitárselos.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5417
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Yo solo he tenido una vez tapón y únicamente con echarme agua oxigenada unas cuantas noches se me fueron las molestias, pero debía ser muy poca cosa porque ya me lo dijo el médico y así fue.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2206
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Me pasa como a @Keren que tengo el canal muy estrecho. Me sacó la cera con una especie de ganchito, que no es lo ideal, pero si no ... No recordaba que fuera tan desagradable.

Me anoto lo del spray para lavarmelos de v z en cuando y prevenir!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12079
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Otra con canal auditivo muy estrecho. El agua oxigenada, taponox o cualquiera de estos sprays hacen lo mismo, ablandar el tapón por lo que si es peque, puede salir solo y si no lo es, lo has ablandado para facilitar el trabajo a la enfermera. Para esto último, también vale aceite para ablandarlo pero a mí creo que me va mejor lo que tenga agua oxigenada
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2206
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Gracias @Tach ! Me parece que como mucho le facilitaré el trabajo a la enfermera porque sigo sin oír nada ni notar mejoría con el agua oxigenada más el spray. Llevaba unos días notando un poco de taponamiento (me levantaba por la mañana sin oír, al rato oía, me salía mucha cera...( Tenía que haber hecho algo antes, pero no esperaba este taponazo la verdad (ni se me había ocurrido lo de los lavados, llevaba años librándome del aspirador asqueroso)
Imagen
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27192
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Imagino que ya lo haces, pero cuando te apliques las gotas ponte tumbada de lado y aguanta así unos minutos para que no se salgan.
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22846
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

@Califragilística a mi me sacó un tapón la enfermera con una jeringuilla de agua caliente. No me dolió nada. Recuerdo que antes me dieron unas gotas para ablandar un poco el asunto para usar días antes de la extracción
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12079
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Sí, las enfermeras del centro de salud lo suelen hacer con agua caliente. Yo lo prefiero al tubito/palito o lo que sea que te mete el otorrino, que con lo estrecho que lo tengo, me da muchísima grima. Con el agua caliente, si está bien reblandecido, sale y es tal el alivio que se nota
Keren
Rusa
Mensajes: 7958
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Tach escribió: 21 Feb 2022, 21:31 Sí, las enfermeras del centro de salud lo suelen hacer con agua caliente. Yo lo prefiero al tubito/palito o lo que sea que te mete el otorrino, que con lo estrecho que lo tengo, me da muchísima grima. Con el agua caliente, si está bien reblandecido, sale y es tal el alivio que se nota
A mi siempre me lo han sacado con la jeringa de agua caliente. Una de las veces estaba la enfermera con una estudiante mirando, y cuando se destapó fue tal el alivio que dijo la enfermera "creo que ha salido" y saltó la chica: sí sí, seguro, se le ha notado en la cara xD
Imagen
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3307
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Califragilística escribió: 21 Feb 2022, 13:55 @Dungeons&Dragons además de atención al paciente, mira a ver si hay alguna asociación de defensor del paciente (aquí la hay). Pero vamos, que burocracia a tope, as always.
Muchas gracias! lo voy a mirar y a lo mejor me decido y pongo queja formal, porque la atención fue lamentable
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27961
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Tenemos un amplificador, con varias salidas de cables, de audio, el típico para guitarra eléctrica. Se podría conectar a un móvil? Con un Jack de audio a minijack o uno de Jack a mini USB. Explotaría el teléfono?
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2206
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Keren escribió: 21 Feb 2022, 22:56
Tach escribió: 21 Feb 2022, 21:31 Sí, las enfermeras del centro de salud lo suelen hacer con agua caliente. Yo lo prefiero al tubito/palito o lo que sea que te mete el otorrino, que con lo estrecho que lo tengo, me da muchísima grima. Con el agua caliente, si está bien reblandecido, sale y es tal el alivio que se nota
A mi siempre me lo han sacado con la jeringa de agua caliente. Una de las veces estaba la enfermera con una estudiante mirando, y cuando se destapó fue tal el alivio que dijo la enfermera "creo que ha salido" y saltó la chica: sí sí, seguro, se le ha notado en la cara xD
Es lo que me han hecho hoy...y nada. Del izquierdo sigo sin oír, con un zumbido desde por la mañana, y del derecho creo que hasta oigo peor.

Mañana otorrino. Cuando he hablado con él me ha dicho que eso del agua es una animalada y que los otorrinos ya no lo hacen... El recuerdo que tengo yo de antaño también era con agua y alguna vez sí me salió.

@LastKiss uy y para qué queréis enchufar un móvil al ampli? Con un minijack supongo que se podrá sin problema
Imagen
Keren
Rusa
Mensajes: 7958
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Califragilística escribió: 23 Feb 2022, 15:48
Keren escribió: 21 Feb 2022, 22:56
Tach escribió: 21 Feb 2022, 21:31 Sí, las enfermeras del centro de salud lo suelen hacer con agua caliente. Yo lo prefiero al tubito/palito o lo que sea que te mete el otorrino, que con lo estrecho que lo tengo, me da muchísima grima. Con el agua caliente, si está bien reblandecido, sale y es tal el alivio que se nota
A mi siempre me lo han sacado con la jeringa de agua caliente. Una de las veces estaba la enfermera con una estudiante mirando, y cuando se destapó fue tal el alivio que dijo la enfermera "creo que ha salido" y saltó la chica: sí sí, seguro, se le ha notado en la cara xD
Es lo que me han hecho hoy...y nada. Del izquierdo sigo sin oír, con un zumbido desde por la mañana, y del derecho creo que hasta oigo peor.

Mañana otorrino. Cuando he hablado con él me ha dicho que eso del agua es una animalada y que los otorrinos ya no lo hacen... El recuerdo que tengo yo de antaño también era con agua y alguna vez sí me salió.
Pues a mi me lo hacen siempre, la última hace un par de meses. Si es una animalada que se lo digan a las enfermeras de mi ciudad...
Imagen
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2206
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

@Keren yo el recuerdo que tengo de cuando me sacaban hace años era también así... a ver qué me cuenta mañana! ya me da el momento hipocondríaco y me veo sorda XD

Edito para añadir offtopic...
Spoiler
Pues @Keren al final empezó por agua, pero me ha debido de hacer algo de daño -dice, yo no he notado más que una molestia- y dijo que mejor al aspiración aunque fuera más incómodo, que con el agua me podía dañar, pero también puede ser por mi tipo de oído, con un conducto muy pequeño y curvado, más que la cera estaba impactada sobre el tímpano...
Última edición por Califragilística el 24 Feb 2022, 14:00, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27961
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

@Califragilística
Para que se oiga la música que hay almacenada en el móvil en un espacio al aire libre, en una fiesta.
USIL
Intralerda
Mensajes: 878
Registrado: 17 Ene 2019, 15:09

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Las instamamis que facturan por publicidad ¿pueden trabajar (parir y monetizar ese video y todos los posteriores) estando de baja? Entiendo que son autónomas (igual me estoy colando y aquí no paga impuestos nadie) por lo que no pueden trabajar/hacer videos/colaboraciones y facturarlos durante las semanas de baja de maternal obligatoria.
¿Tributan en régimen especial?
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2206
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

@LastKiss ah! Pensaba que para grabar o tocar!
Imagen
Keren
Rusa
Mensajes: 7958
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Califragilística escribió: 23 Feb 2022, 16:39 Sí @Keren yo el recuerdo que tengo de cuando me sacaban hace años era también así... a ver qué me cuenta mañana! ya me da el momento hipocondríaco y me veo sorda XD

Edito para añadir offtopic...
Spoiler
Pues @Keren al final empezó por agua, pero me ha debido de hacer algo de daño -dice, yo no he notado más que una molestia- y dijo que mejor al aspiración aunque fuera más incómodo, que con el agua me podía dañar, pero también puede ser por mi tipo de oído, con un conducto muy pequeño y curvado, más que la cera estaba impactada sobre el tímpano...
¿Cómo te ha ido hoy? Creo que si tienen sospechas de que puede haber algo de infección no hacen lo del agua porque empeoraría. Por eso te mandan a un médico antes de la enfermera, a ver que tienes exactamente.
Imagen
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2206
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Keren escribió: 24 Feb 2022, 14:25
Califragilística escribió: 23 Feb 2022, 16:39 Sí @Keren yo el recuerdo que tengo de cuando me sacaban hace años era también así... a ver qué me cuenta mañana! ya me da el momento hipocondríaco y me veo sorda XD

Edito para añadir offtopic...
Spoiler
Pues @Keren al final empezó por agua, pero me ha debido de hacer algo de daño -dice, yo no he notado más que una molestia- y dijo que mejor al aspiración aunque fuera más incómodo, que con el agua me podía dañar, pero también puede ser por mi tipo de oído, con un conducto muy pequeño y curvado, más que la cera estaba impactada sobre el tímpano...
¿Cómo te ha ido hoy? Creo que si tienen sospechas de que puede haber algo de infección no hacen lo del agua porque empeoraría. Por eso te mandan a un médico antes de la enfermera, a ver que tienes exactamente.
Ha costado -por mis oídos, vaya-, pero bueno, con la aspiración ha salido. La única faena es que en un futuro si no me funciona lo del agua y tengo que empezar con médico de cabecera, que me derive, etc., me tiro sorda un mes. Hoy me levanté con el 'oído bueno' también taponado así que era un show ya, no oída prácticamente nada :S ¡Pero salió!
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes