HENNA el post

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Avatar de Usuario
diecinueve
4 8 15 16 23 42
Mensajes: 3701
Registrado: 14 Feb 2018, 10:03

  HENNA el post

@Sphynx ¿Se lo echas al champú? No he leído en ningún sitio esa forma de hacerlo. Yo ya me lo he echado cuatro veces con el pelo húmedo y es un aclarado casi imperceptible...
Imagen
Avatar de Usuario
Sayaka Yumi
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 419
Registrado: 25 Ago 2019, 12:52

  HENNA el post

Hola!!!!
Estaba pensando volver a mi castaño pero más oscuro tirando a negro intenso
Ahora mismo llevo un rubio cobrizo por lo que entiendo que tendría que hacer los 2 pasos. 1º con Henna+amla había pensado, y el 2º solo índigo.
Podría quedar con esta mezcla bastante intenso?
Y para retocar, ahora mismo no tengo canas, podría después usar solo índigo para reavivar el color o hay que hacer siempre los 2 pasos?
Gracias!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Sphynx
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 394
Registrado: 24 Jun 2019, 19:49

  HENNA el post

diecinueve escribió: 19 May 2020, 13:57 @Sphynx ¿Se lo echas al champú? No he leído en ningún sitio esa forma de hacerlo. Yo ya me lo he echado cuatro veces con el pelo húmedo y es un aclarado casi imperceptible...
No!! solo llevo un mes o asi usándolo y todo el mundo me dice q se nota mucho que mi pelo se ve mas claro, bastante. Yo me lavo el cabello y con el pelo lavado y húmedo me echo la camomila intea. Yo pensaba que no funcionaria pero si que me esta aclarando un monton el pelo
Imagen :cuore:
Luanne
Moradora de las arenas
Mensajes: 210
Registrado: 16 Nov 2019, 22:30

  HENNA el post

Hola chicas

Vengo a pediros consejo , ya que la de la herboristería creo que no controla mucho del tema.

Mi pelo es rubio ceniza . Hace 5 meses que no me hago las mechas y al tenerlo tan fino creo que lo voy a dejar una temporada así. Lo aclaro por l raíz con Intea una vez por semana y no se estropea nada.

Pero lo tengo tan fino por medios y puntas que ya no sé qué hacer.

Le pregunté la de la herboristería y me recomendó el Amla. Me dice que es más potente que la henna neutra o Cassia y que no lo podría usar tanto.

Y estoy contenta con el resultado ... brillo suavidad y más cuerpo.

Pero tengo entendido por lo que he leído que las Cassia da más cuerpo y es acumulativa.

Se pueden mezclar ambas ? Resecaría demasiado ?
Avatar de Usuario
dafne78
Egofloja
Mensajes: 1740
Registrado: 12 Feb 2018, 22:18

  HENNA el post

Luanne escribió: 07 Jun 2020, 10:46 Hola chicas

Vengo a pediros consejo , ya que la de la herboristería creo que no controla mucho del tema.

Mi pelo es rubio ceniza . Hace 5 meses que no me hago las mechas y al tenerlo tan fino creo que lo voy a dejar una temporada así. Lo aclaro por l raíz con Intea una vez por semana y no se estropea nada.

Pero lo tengo tan fino por medios y puntas que ya no sé qué hacer.

Le pregunté la de la herboristería y me recomendó el Amla. Me dice que es más potente que la henna neutra o Cassia y que no lo podría usar tanto.

Y estoy contenta con el resultado ... brillo suavidad y más cuerpo.

Pero tengo entendido por lo que he leído que las Cassia da más cuerpo y es acumulativa.

Se pueden mezclar ambas ? Resecaría demasiado ?
La cassia es acondicionadora, asi que no tendria porque resercarte, mas bien al contrario.
Tengo invitaciones para BestSecret. MD si te interesa.
Lana7
Moradora de las arenas
Mensajes: 229
Registrado: 25 Sep 2018, 16:31

  HENNA el post

Me puse henna al final y tan contenta. No me ha cambiado mucho el color, solo reflejos. Y se ve muy suave y brillante.
Avatar de Usuario
dafne78
Egofloja
Mensajes: 1740
Registrado: 12 Feb 2018, 22:18

  HENNA el post

Sayaka Yumi escribió: 25 May 2020, 10:39 Hola!!!!
Estaba pensando volver a mi castaño pero más oscuro tirando a negro intenso
Ahora mismo llevo un rubio cobrizo por lo que entiendo que tendría que hacer los 2 pasos. 1º con Henna+amla había pensado, y el 2º solo índigo.
Podría quedar con esta mezcla bastante intenso?
Y para retocar, ahora mismo no tengo canas, podría después usar solo índigo para reavivar el color o hay que hacer siempre los 2 pasos?
Gracias!!!
El indigo solo no se queda en el pelo, necesita algo de henna. Si lo quieres muy oscuro, lo maximo se consigue con los dos pasos.
Tengo invitaciones para BestSecret. MD si te interesa.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12468
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  HENNA el post

Yo siempre macero con limón y no he notado que me reseque el pelo (tengo la raíz muy grasa, no sé si será por eso), aunque si que está más oscuro pero no me importa.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
salduba
Intralerda
Mensajes: 998
Registrado: 12 Feb 2018, 12:18

  HENNA el post

Yo macero con zumo de naranja y no me reseca, yo también tengo la raíz grasa así que casi lo agradezco, oscurecerse no, además ahora con el sol se me ven reflejos cobrizos y me gusta mucho.
Avatar de Usuario
Lolaila
Moradora de las arenas
Mensajes: 78
Registrado: 29 Abr 2018, 20:50

  HENNA el post

Hola chicas,
He comprado Henna de Radhe Shyam Castaño Caoba y Castaño Cobrizo. Mi base es castaño oscuro. ¿Qué color quedará? Quiero decir si aportará reflejos caobas o cobrizo, o si lo teñirá completamente de cobrizo o de caoba...
No tengo experiencia con estas hennas y ahora tengo dudas. Hasta ahora he hecho mis propias mezclas con hennas de aroma-zone y las tenía controladas, pero estas me pillan de nuevas...
SLi
Moradora de las arenas
Mensajes: 3
Registrado: 29 Ago 2020, 14:07

  HENNA el post

Hola chicas, acabo de descubrir este foro hace algunos días y me he animado a participar. Me he empezado a teñir con henna hace poco no por canas sino porque de pequeña era pelirroja y me daba curiosidad volver a eso pero los tintes químicos no me convencían. Hasta el momento me he dado tres aplicaciones, la primera sólo con agua que quedo de un color cobrizo muy bonito, pero que se cayó en tres semanas y las dos siguientes con limón. La cuestión es que al hacerme la henna con limón el color que ha quedado a sido un caoba que no ,e disgusta pero que no era lo que buscaba y se me ha oscurecido el pelo, o al menos yo tengo esa sensación.

Tengo pensando probar con la henna con amla y jatropha de khadi porque creo que puede dar un resultado más parecido a lo que busco, pero me surgen varias dudas. Al llevar amla, es necesario macerarla como limón o como el amla ya es ácido no hace falta. En la caja pone que con agua pero no me fío porque en las de Radhe también pone que con agua y macerando se obtiene mejor resultado. He intentado averiguar que cantidad de amla contiene la mezcla para saber si sería suficiente pero no lo descubro así que lo planteo por aquí por si alguien ha usado esta henna me puede resolver la duda.

Por otro lado, y dado que se me ha oscurecido el tono del pelo (creo que se me ha saturado el color un poco por haber hecho dos aplicaciones con henna macerada), tenía pensado intenta arrastrarlo un poco con amla, pero no acabo de decidirme, ¿qué me recomendáis?
Lana7
Moradora de las arenas
Mensajes: 229
Registrado: 25 Sep 2018, 16:31

  HENNA el post

Hola! Según lo que he ido leyendo sobre la henna, no se recomienda nada macerar con ácidos porque por lo visto estropea y también influye en que el cabello se oscurezca. Al sumar aplicaciones además también es normal que oscurezca. A mí me ha pasado, me he puesto la henna pura de Khadi. La he aplicado dos veces (con un mes y pico de diferencia, porque me dio la sensación de que se me había caído parte del reflejo rojo) y la segunda vez se me oscureció. Mi base es castaño claro sin canas ni tinte

Yo también lo quiero más clarito, así que lo que voy a hacer es esperar tiempo a que se vaya cayendo o hacer algún arrastre. Después me daré unas mechitas de tinte o me aclararé con spray. Si te gusta cobre creo que el tono de Khadi sería el "cobre" que mezcla henna con casia. Este es el que yo usaré.
SLi
Moradora de las arenas
Mensajes: 3
Registrado: 29 Ago 2020, 14:07

  HENNA el post

Lana7 escribió: 29 Ago 2020, 21:07 Hola! Según lo que he ido leyendo sobre la henna, no se recomienda nada macerar con ácidos porque por lo visto estropea y también influye en que el cabello se oscurezca. Al sumar aplicaciones además también es normal que oscurezca. A mí me ha pasado, me he puesto la henna pura de Khadi. La he aplicado dos veces (con un mes y pico de diferencia, porque me dio la sensación de que se me había caído parte del reflejo rojo) y la segunda vez se me oscureció. Mi base es castaño claro sin canas ni tinte

Yo también lo quiero más clarito, así que lo que voy a hacer es esperar tiempo a que se vaya cayendo o hacer algún arrastre. Después me daré unas mechitas de tinte o me aclararé con spray. Si te gusta cobre creo que el tono de Khadi sería el "cobre" que mezcla henna con casia. Este es el que yo usaré.
A mí me paso lo mismo. La primera vez que me puse la henna fue sin ácido y se me cayó a las 3 semanas aprox., entonces decidí probar con ácido y el tono que me quedo, teniendo en cuenta que solo me quedaban reflejos cobrizos de la anterior aplicación, el color que resultó de esa segunda vez fue mucho más oscuro. Y al mes y algo decidí volver a probar por lo mismo, tenía la sensación de que no se notaba ya tanto y ahora se nota pero de una forma mucho más oscurecida. Así que probaré a arrastrarlo al menos un poco con Amla.

Yo lo de las mechas también lo había pensado, o aclararlo un poco con spray, porque yo tengo un castaño medio, ni claro, ni oscuro.
salduba
Intralerda
Mensajes: 998
Registrado: 12 Feb 2018, 12:18

  HENNA el post

Pero es que la henna es acumulativa, por eso recomiendan aplicar solo en raíces después de la primera aplicación. Puede ser que por eso se os haya oscurecido el color.

Dicen que con ácido oxida y queda más oscura, yo macero en zumo de naranja de siempre y no he notado que oscurezca, también es verdad que yo solo aplico en raíces.

Lo que sí he notado es diferencia de color en las dos hennas diferentes que he usado.
Avatar de Usuario
La perra verde
Moradora de las arenas
Mensajes: 263
Registrado: 30 Abr 2019, 17:40

  HENNA el post

Yo solo me pongo henna macerada en ácido en las raíces. Luego como segundo paso me pongo katam este sí en todo el pelo porque sí que se cae. Pero cuando me cae el katam ahí asoma la henna como el primer día.
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8991
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  HENNA el post

La henna es que se queda, no se cae. Yo me doy mezcla se henna e indigo y la henna se queda pero el índigo se va cayendo con los lavados.
SLi
Moradora de las arenas
Mensajes: 3
Registrado: 29 Ago 2020, 14:07

  HENNA el post

He estado leyendo más o menos todo lo del foto de atrás y creo que voy a intentar arrastrar un poco la henna con amla (el color que tengo ahora tampoco me disgusta la verdad, pero no quiero saturarlo de más, os dejo una foto de como se me ve al sol).

Imagen

También decir que como que por la parte de atrás del pelo me coge mucho más el color y por ejemplo el flequillo no me coge tan bien. Supongo que porque tengo partes más claras, mi pelo nunca ha sido muy uniforme de color y al sol ya se me veía cobrizo de normal.

La verdad es que quiero el amla, y después la henna con cassia a ver si así me queda algo más anaranjado (aunque se que con mi pelo base pues mucho no, pero es que justo después de aplicármela me queda muy caoba oscuro, ahora ya hace dos meses que me la di y como que se ha quedado más naranjita por abajo)

Lo que no sé es como aplicarme el amla, en internet he leído de hacer mascarilla con dos cucharadas y agua, pero no lo entiendo, no debería aplicármela como la henna pero por menos tiempo ¿?
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10769
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  HENNA el post

Las hierbas que no son henna se preparan con agua, no con ácido. Mézclala con agua hirviendo y aplícala cuando se haya enfriado.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
Jana
Influenser
Mensajes: 551
Registrado: 26 May 2019, 17:28

  HENNA el post

Chicas, a cuento de un comentario en otro tema, vengo aquí a preguntaros por vuestra opinión sobre los tintes de la marca Secretos del agua, los barros y óleos, alguna los lleva o ha llevado? Experiencias?. Llevo desde el año pasado con esto (en peluquería, creo que no venden para teñir en casa) y como es algo parecido a la henna, creo que aquí me podéis resolver dudas. Empecé con los barros para cubrir primeras canas, porque nunca me había teñido y me pareció un cambio más sutil. La verdad es que sólo las disfrazaban un poco y el color del pelo apenas cambiaba, daba un reflejo, pero que creo que decae con el tiempo y los lavados. Ya la última vez pasé a óleos, que cubren más, no obstante el corte que tengo, que será de unos tres o cuatro centímetros no es tan evidente, creo, que si hubiera usado un tinte convencional, pero no me he teñido antes y tampoco tengo referencias. El caso es que claro, las canas ya han ido a más y necesito volver a darme algo. Con estos productos sigo teniendo la sensación de que no cubren lo suficiente, y además me parece carísimo. Estoy dudando entre volver a la misma peluquería y seguir con esto o pasarme a otra que utilice tintes normales (de otras marcas, me refiero, porque a la que voy sólo utilizan eses sistema). Creo que están limitados porque no ofrecen alternativas a alguien que quiera más cobertura, pero no sé si es que sólo me pasa a mí, o que a nadie le hace un efecto de cobertura de canas total.

Mi duda principal es si por el hecho de tener este producto voy a tener problemas para aplicar ahora un tinte, o es fácil pasar de una cosa a la otra, no quiero que el pelo me quede a parches, y esperar a que me crezca para poder usar un tinte sería terrible, porque ya me veo muchas canas.

Por otro lado, a pesar de que dicen que estos óleos no estropean el pelo, me lo veo más estropeado que antes, y el color queda algo naranjoso, que no em acaba de convencer, aunque luego creo que como con los lavados algo se pierde se matiza un poco.

Estoy en el punto de volver a darme otra sesión o pasarme de una vez al tinte pero me gustaría saber si alguien lo ha hecho así sin problemas de cambio de color por zonas.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10769
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  HENNA el post

¿No tienes la composición de esos barros?
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes