DECLARACIÓN RENTA 2021 (Y seguid marcando la X Solidaria: casilla 106, gracias)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1905
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  DECLARACIÓN RENTA 2021 (Y seguid marcando la X Solidaria: casilla 106, gracias)

@Ninuk Cuando hagas la prueba para presentar la declaración yo creo que saldrán esos meses que no has cobrado desde la fecha de nacimiento del menor de tus hijos. Creo que los incorpora Hacienda oficio.
Avatar de Usuario
Ninuk
Moradora de las arenas
Mensajes: 264
Registrado: 10 May 2018, 11:55

  DECLARACIÓN RENTA 2021 (Y seguid marcando la X Solidaria: casilla 106, gracias)

cocofresh escribió: 26 Mar 2022, 09:59 @Ninuk Nosotros estamos en la misma situación pero solo con una hija. Al presentar la declaración nos salía la descendiente a los dos, pero solo me aparecía a mí la deducción por guardería (datos ya volcados por Hacienda pues soy yo la tutora que inscribí a la peque en la guarde).

Hicimos la prueba de declaración conjunta (padre con la peque o madre con la peque) y nos salía el mismo importe a los dos. Así que realmente nos daba igual hacerla conjunta con la peque o individual.

Sobre la deducción por madre trabajadora yo la cobro mensual así que no sé qué decirte.
Gracias, es lo que yo he leído
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12294
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  DECLARACIÓN RENTA 2021 (Y seguid marcando la X Solidaria: casilla 106, gracias)

MenosEsMas escribió: 25 Mar 2022, 21:20 Hola! Estuve unos días de baja por enfermedad común, aparecen en los datos fiscales aparte las retribuciones y retenciones, se mete en casillas distintas al resto de retribuciones del trabajo?

@thebash como aún no has sacado beneficio ni pérdida no se incluye en la declaración
Gracias!
Imagen
Avatar de Usuario
Suki
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 360
Registrado: 09 May 2020, 02:15

  DECLARACIÓN RENTA 2021 (Y seguid marcando la X Solidaria: casilla 106, gracias)

Empieza mañana la campaña. Pregunta, la deducción por alquiler de mi Comunidad Autónoma es hasta los 35 años, ¿estos incluidos? Es decir el año que tengo 35 también lo puedo desgravar?
Petri
Intralerda
Mensajes: 938
Registrado: 13 Feb 2018, 12:50

  DECLARACIÓN RENTA 2021 (Y seguid marcando la X Solidaria: casilla 106, gracias)

Suki escribió: 05 Abr 2022, 18:39 Empieza mañana la campaña. Pregunta, la deducción por alquiler de mi Comunidad Autónoma es hasta los 35 años, ¿estos incluidos? Es decir el año que tengo 35 también lo puedo desgravar?
Si, puedes deducir todos los meses en los que aun tienes 35.
Avatar de Usuario
bixeja
Moradora de las arenas
Mensajes: 276
Registrado: 12 Feb 2018, 20:41

  DECLARACIÓN RENTA 2021 (Y seguid marcando la X Solidaria: casilla 106, gracias)

Duda para las expertas. En la Comunidad Valenciana hay una deducción "Por conciliación del trabajo con la vida familiar" con descendientes de hasta 5 años, ¿exactamente que es esta deducción?
Avatar de Usuario
Nayra
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 311
Registrado: 12 Feb 2018, 19:09

  DECLARACIÓN RENTA 2021 (Y seguid marcando la X Solidaria: casilla 106, gracias)

Yo también vengo con una duda un poco difícil:
Mi marido llevó a juicio a una financiera por los intereses abusivos de una tarjeta de crédito revolving y al ganar, le han devuelto un dinero que él había pagado de más ¿tiene que figurar en alguna casilla esa “ganancia” o al ser una devolución de algo que pagó de más ya no tiene que pagar a Hacienda?
Imagen
Avatar de Usuario
Suki
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 360
Registrado: 09 May 2020, 02:15

  DECLARACIÓN RENTA 2021 (Y seguid marcando la X Solidaria: casilla 106, gracias)

Petri escribió: 05 Abr 2022, 18:51
Suki escribió: 05 Abr 2022, 18:39 Empieza mañana la campaña. Pregunta, la deducción por alquiler de mi Comunidad Autónoma es hasta los 35 años, ¿estos incluidos? Es decir el año que tengo 35 también lo puedo desgravar?
Si, puedes deducir todos los meses en los que aun tienes 35.
Gracias!
Como ya se puede ver el borrador he intentado introducir el importe del alquiler pero no me lo traslada a la casilla correspondiente. Volveré a intentar mañana y sino me tocará llamar. Otros años lo he podido meter yo sola, solo es introducir cantidad y nif del arrendatario.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  DECLARACIÓN RENTA 2021 (Y seguid marcando la X Solidaria: casilla 106, gracias)

He probado y no me deja hacer la declaración conjunta con miniundi. Se supone que si es menor de 25 y no tiene ingresos, además de que tengo su guarda y custodia sí se debería poder no??? O solo se incluye como hijo pero no sé puede hacer conjunta?
Avatar de Usuario
clin
Prenda Santa
Mensajes: 4561
Registrado: 12 Feb 2018, 10:47

  DECLARACIÓN RENTA 2021 (Y seguid marcando la X Solidaria: casilla 106, gracias)

bixeja escribió: 05 Abr 2022, 20:06 Duda para las expertas. En la Comunidad Valenciana hay una deducción "Por conciliación del trabajo con la vida familiar" con descendientes de hasta 5 años, ¿exactamente que es esta deducción?
Aquí lo explica por si te sirve:

https://www.supercontable.com/informaci ... vida_.html
Avatar de Usuario
clin
Prenda Santa
Mensajes: 4561
Registrado: 12 Feb 2018, 10:47

  DECLARACIÓN RENTA 2021 (Y seguid marcando la X Solidaria: casilla 106, gracias)

A mi antes me devolvían en seguida, a los pocos días de haber confirmado el borrador.
Desde hace unos años, tengo que modificar el borrador porque no me incluyen la deducción autonómica por familia monoparental, y desde que lo modifico me pagan en noviembre, diciembre... Este último año me pagaron el 1 de diciembre :angry:
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12294
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  DECLARACIÓN RENTA 2021 (Y seguid marcando la X Solidaria: casilla 106, gracias)

undi escribió: 06 Abr 2022, 02:04 He probado y no me deja hacer la declaración conjunta con miniundi. Se supone que si es menor de 25 y no tiene ingresos, además de que tengo su guarda y custodia sí se debería poder no??? O solo se incluye como hijo pero no sé puede hacer conjunta?
No me digas eso!!!!
El mío cumplió 18 en diciembre, espero poder... que cambia mucho la película de hacerlo con él a hacerlo sola.

Por cierto, en septiembre empezó la universidad, y le dieron beca de matrícula, eso se tiene que reflejar en algún sitio? Estamos en Cataluña
Imagen
Avatar de Usuario
bixeja
Moradora de las arenas
Mensajes: 276
Registrado: 12 Feb 2018, 20:41

  DECLARACIÓN RENTA 2021 (Y seguid marcando la X Solidaria: casilla 106, gracias)

clin escribió: 06 Abr 2022, 07:24
bixeja escribió: 05 Abr 2022, 20:06 Duda para las expertas. En la Comunidad Valenciana hay una deducción "Por conciliación del trabajo con la vida familiar" con descendientes de hasta 5 años, ¿exactamente que es esta deducción?
Aquí lo explica por si te sirve:

https://www.supercontable.com/informaci ... vida_.html
Gracias Clin!! lo explica muy bien
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12084
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  DECLARACIÓN RENTA 2021 (Y seguid marcando la X Solidaria: casilla 106, gracias)

undi escribió: 06 Abr 2022, 02:04 He probado y no me deja hacer la declaración conjunta con miniundi. Se supone que si es menor de 25 y no tiene ingresos, además de que tengo su guarda y custodia sí se debería poder no??? O solo se incluye como hijo pero no sé puede hacer conjunta?
mejor que lo confirme Bri, pero entiendo que si no tiene ingresos y está aún bajo "tu paraguas" entra dentro de la tuya, no hace una propia, ni conjunta. Ella no ha cotizado, no tiene ingresos... no la tiene que hacer, ni le devolverian nada, en cambio, tu tienes descendente para incluir
Pero es lo que me dice la lógica fiscal, no el conocimiento, así que no te fíes de mi son comprobarlo
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  DECLARACIÓN RENTA 2021 (Y seguid marcando la X Solidaria: casilla 106, gracias)

Tach escribió: 06 Abr 2022, 07:59
undi escribió: 06 Abr 2022, 02:04 He probado y no me deja hacer la declaración conjunta con miniundi. Se supone que si es menor de 25 y no tiene ingresos, además de que tengo su guarda y custodia sí se debería poder no??? O solo se incluye como hijo pero no sé puede hacer conjunta?
mejor que lo confirme Bri, pero entiendo que si no tiene ingresos y está aún bajo "tu paraguas" entra dentro de la tuya, no hace una propia, ni conjunta. Ella no ha cotizado, no tiene ingresos... no la tiene que hacer, ni le devolverian nada, en cambio, tu tienes descendente para incluir
Pero es lo que me dice la lógica fiscal, no el conocimiento, así que no te fíes de mi son comprobarlo
Pero hasta ahora sí podía hacerla conjunta con ella y se notaba.

Lo que es un despropósito:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12404
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  DECLARACIÓN RENTA 2021 (Y seguid marcando la X Solidaria: casilla 106, gracias)

@undi si es mayor de 18 y menor de 25 da derecho a la deducción por descendientes pero no puedes hacer declaración conjunta.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  DECLARACIÓN RENTA 2021 (Y seguid marcando la X Solidaria: casilla 106, gracias)

bri escribió: 06 Abr 2022, 08:19 @undi si es mayor de 18 y menor de 25 da derecho a la deducción por descendientes pero no puedes hacer declaración conjunta.
Gracias! me temía que era así.

Pues oye, está genial que cuando tienes un hijo en la uni fuera, que no veas el gastazo que es encima no puedas hacerla conjunta.

Me flipan algunas cosas que sí y otras que no. No tienen sentido.

Por cierto, voy a abusar un poco de ti @bri :roll: tengo una donación a una asociación de enfermos de ELA y no me han incluido las cuotas en la declaración, puedo hacerlo? tengo que presentar algo? son anuales y las tengo domiciliadas.
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12294
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  DECLARACIÓN RENTA 2021 (Y seguid marcando la X Solidaria: casilla 106, gracias)

pues qué bien...

Y si cumplió los 18 a finales de diciembre?
Cuenta por año de nacimiento?
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  DECLARACIÓN RENTA 2021 (Y seguid marcando la X Solidaria: casilla 106, gracias)

thebash escribió: 06 Abr 2022, 08:39 pues qué bien...

Y si cumplió los 18 a finales de diciembre?
Cuenta por año de nacimiento?
Me temo que si, porque miniundi también los cumplió a lo largo del año pasado
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12404
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  DECLARACIÓN RENTA 2021 (Y seguid marcando la X Solidaria: casilla 106, gracias)

undi escribió: 06 Abr 2022, 08:34
bri escribió: 06 Abr 2022, 08:19 @undi si es mayor de 18 y menor de 25 da derecho a la deducción por descendientes pero no puedes hacer declaración conjunta.
Gracias! me temía que era así.

Pues oye, está genial que cuando tienes un hijo en la uni fuera, que no veas el gastazo que es encima no puedas hacerla conjunta.

Me flipan algunas cosas que sí y otras que no. No tienen sentido.

Por cierto, voy a abusar un poco de ti @bri :roll: tengo una donación a una asociación de enfermos de ELA y no me han incluido las cuotas en la declaración, puedo hacerlo? tengo que presentar algo? son anuales y las tengo domiciliadas.
Imagino que los de la asociación te habrán enviado un justificante o estarán en ello. Lo puedes incluir, de todas formas pídeles el justificante a los de la asociación para tenerlo.

No tienes que presentar nada, lo incluyes y ya, si te piden algo que no creo con el justificante que te hagan vas bien.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes