Ataques terroristas o extremistas

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Sebastian St. Paul
Intralerda
Mensajes: 1010
Registrado: 12 Feb 2018, 19:40

  Ataques terroristas o extremistas

Maestre maestreando. Sin novedad en el frente.
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2380
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  Ataques terroristas o extremistas

Pues así sin conocer mucho de los dos ataques en cuestión a mí me parece que no le falta razón.
Avatar de Usuario
Sebastian St. Paul
Intralerda
Mensajes: 1010
Registrado: 12 Feb 2018, 19:40

  Ataques terroristas o extremistas

Grannoche escribió: 06 Sep 2023, 13:02 Pues así sin conocer mucho de los dos ataques en cuestión a mí me parece que no le falta razón.
¿Pero sabemos qué tipo de problemas tiene cada uno? ¿O cómo eso ha afectado directamente a lo que hicieron? ¿Y por qué asocia Maestre el atropello con la extrema derecha? ¿Solamente los de extrema derecha dicen estar "contra el gobierno"?

Te lo digo yo: no sabe nada. Elucubraciones suyas.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 23127
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Ataques terroristas o extremistas

Sebastian St. Paul escribió: 06 Sep 2023, 15:13
Grannoche escribió: 06 Sep 2023, 13:02 Pues así sin conocer mucho de los dos ataques en cuestión a mí me parece que no le falta razón.
¿Pero sabemos qué tipo de problemas tiene cada uno? ¿O cómo eso ha afectado directamente a lo que hicieron? ¿Y por qué asocia Maestre el atropello con la extrema derecha? ¿Solamente los de extrema derecha dicen estar "contra el gobierno"?

Te lo digo yo: no sabe nada. Elucubraciones suyas.
En el primero dicen que los forenses de la audiencia nacional dictaminaron que no estaba en sus cabales, ¿cómo entonces lo declaran terrorismo? Si se supone que terrorismo es por creencia fiel a una idea o religión, no que se te vaya la olla.
Avatar de Usuario
Sebastian St. Paul
Intralerda
Mensajes: 1010
Registrado: 12 Feb 2018, 19:40

  Ataques terroristas o extremistas

Mañica escribió: 06 Sep 2023, 20:53
Sebastian St. Paul escribió: 06 Sep 2023, 15:13
Grannoche escribió: 06 Sep 2023, 13:02 Pues así sin conocer mucho de los dos ataques en cuestión a mí me parece que no le falta razón.
¿Pero sabemos qué tipo de problemas tiene cada uno? ¿O cómo eso ha afectado directamente a lo que hicieron? ¿Y por qué asocia Maestre el atropello con la extrema derecha? ¿Solamente los de extrema derecha dicen estar "contra el gobierno"?

Te lo digo yo: no sabe nada. Elucubraciones suyas.
En el primero dicen que los forenses de la audiencia nacional dictaminaron que no estaba en sus cabales, ¿cómo entonces lo declaran terrorismo? Si se supone que terrorismo es por creencia fiel a una idea o religión, no que se te vaya la olla.
la posible alteración psíquica de Kanjaa en el momento del ataque, y subraya que esto afectaría "al alcance de la culpabilidad" pero no a la calificación de los hechos como terroristas.
presenta un cuadro psicótico que cursa con delirios de probable filiación esquizofrénica
considera que el investigado había premeditado el ataque mortal, tal y como ponen de manifiesto las conversaciones que mantuvo con su madre en la aplicación de mensajería Whatsapp, que indicaban también el nivel de religiosidad que estaba adquiriendo en las semanas previas a la comisión del ataque.

Suma a esto que su perfil de Facebook (Yassin Marsawi) sufrió un incremento exponencial de publicaciones en el último mes antes del atentado, pasó de 2 publicaciones a 70 en los últimos 20 días. Y destaca que la mayoría de los 'post' fueron "de corte radical".
Ahí establece que hubo como un aprendizaje o un proceso de radicalización islámica anterior. Luego le da el brote, pero hay un historial previo ideológico demostrado.

Pero es que en el caso de Haro lo único, todavía no se han estudiado los hechos, que se sabe es que "gritaba contra el gobierno", y que iba con su familia en el coche al centro de salud (creo que relacionado con su estado mental). Y con eso Maestre es capaz de elaborar un veredicto en el que el atacante es de extrema derecha para decir: "Uh, no, qué diferencia de trato entre sucesos idénticos según sea terrorismo islámico o terrorismo de extrema derecha". Pues a mí me da la risa.

Por cierto, el terrorismo islámico también es terrorismo de extrema derecha. Aunque no lo diga nunca el maestream.
Avatar de Usuario
Marriott
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1145
Registrado: 14 Feb 2018, 20:26

  Ataques terroristas o extremistas

Yo creo que Maestre se equivoca en este caso.

Tu puedes tener un paciente con celotipia (con una ideacion delirante de celos, que no mantiene su juicio de la realidad) y eso no lo exime de violencia de género hacia su pareja.

En este caso, esta persona parece que se radicalizo mucho antes de presentar la ideacion delirante (que habría que ver si era algo agudo, en relación a alguna enfermedad o no). Las características del crimen sí que me parecen más acordes a un ataque terrorista religioso.

Pero vamos, que será la justicia que conocerá los detalles infinitamente mejor que yo, quien decida. Creo que ahí se podrá desvelar mejor el caso.
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11959
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Ataques terroristas o extremistas

Pero yo no entiendo que esté diciendo que lo de Algeciras no deba ser tratado como terrorismo. Entiendo que destaca que con lo de Haro ni siquiera se está planteando que lo pueda ser y que haya sufrido una radicalización por internet que le haya hecho pasar al acto sumándole sus problemas mentales, cuando gritar contra el gobierno y embestir con el coche a sanitarios pinta a lo que pinta.
Imagen
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 13101
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Ataques terroristas o extremistas

Han desalojado el Louvre por amenaza terrorista

Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 13101
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Ataques terroristas o extremistas

Parece que también han desalojado Versalles y una estación de tren

Avatar de Usuario
Cósima
Forera de pro
Mensajes: 5270
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Ataques terroristas o extremistas

Como informa 'Het Nieuwsblad', el sospechoso compartió un vídeo en Facebook en el que decía en árabe que había matado a "tres infieles". En este momento hay dos muertos y una tercera víctima que está herida. Si algún día va a ser juzgado, añade el terrorista, "será decisión de Dios".

https://www.marca.com/futbol/eurocopa/2 ... b4574.html

Igual todavía es prematura la causa, no sé. Edito para decir que más que la causa, la información, que no sé si sea cierta. Si lo es, es evidente que no era una pelea de futbol.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Sebastian St. Paul
Intralerda
Mensajes: 1010
Registrado: 12 Feb 2018, 19:40

  Ataques terroristas o extremistas

A alguien se le olvidó subir también la noticia del asesinato días atrás del profesor Dominique Bernard en Arras, Francia.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Ataques terroristas o extremistas

La puedes postear tú sin problema.
laurenandolivia
Prenda Santa
Mensajes: 4079
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Ataques terroristas o extremistas

Ojo contenido sensible
► Mostrar Spoiler
Última edición por laurenandolivia el 16 Oct 2023, 23:19, editado 1 vez en total.
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Ataques terroristas o extremistas

Qué horror, de verdad. Pon un content warning o algo, por favor, @Lauren, que me he comido ver el asesinato de una persona.
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7451
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  Ataques terroristas o extremistas

Buff… esto se va totalmente de madre.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Reina de Rancia
Mensajes: 15052
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Ataques terroristas o extremistas

He leído que han suspendido el partido de fútbol y han cerrado el estadio con la gente dentro. Dicen que el terrorista va a por suecos, no sé qué credibilidad tiene.
Avatar de Usuario
Castañuelas
Egofloja
Mensajes: 1912
Registrado: 19 Jun 2023, 17:22

  Ataques terroristas o extremistas

De dónde saca la gente un Kalashnikov? Qué horror de verdad.
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 23127
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Ataques terroristas o extremistas

ASOS Spain
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes