Mamás 2018

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

girl.from.mars
Moradora de las arenas
Mensajes: 294
Registrado: 14 Feb 2018, 08:59

  Mamás 2018

Supongo que cada nen@ lleva su ritmo. La nuestra empezó a hacerlo con 3 meses y pico (esta semana va a cumplir 5) y le encanta. Vaya, que la dejas en la cuna un Segundo y cuando miras ya se ha girado y está rodando por nuestra cama. Por la noche es un agobio porque se supone que no pueden dormir boca abajo y ella se gira toooodo el tiempo. Así que me paso la noche girándola.
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4470
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Mamás 2018

[mention]girl.from.mars[/mention] se supone que si ya sabe girarse sola no hace falta que la gires si está boca abajo, es solo cuando no saben.
Imagen
girl.from.mars
Moradora de las arenas
Mensajes: 294
Registrado: 14 Feb 2018, 08:59

  Mamás 2018

[mention]Yelle[/mention] gracias! Genial saberlo, porque ahora que ha conseguido dormir del tirón toda la noche, me pasaba la noche despierta agobiada moviendo a la pobre niña 😂
Avatar de Usuario
Jara
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 467
Registrado: 12 Feb 2018, 01:42

  Mamás 2018

Hola chicas!
La de la crisis del sueño era mi niña y sí,sigue rara,ya no se despierta todos los días llorando,pero cuando no es eso,se despierta sin mas y se pone a rodar por la cama,el viernes se despertó con ganas de juerga cinco veces,y tarda en volver a dormirse mínimo media hora,os podéis hacer una idea de como estamos,porque claro,la jodía se duerme,pero yo las ultimas me cuesta la vida,asíque...fatal.
Avatar de Usuario
Jara
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 467
Registrado: 12 Feb 2018, 01:42

  Mamás 2018

Por cierto,sabéis que tipo de vitaminas puedo tomar que sea compatible con la lactancia?
En el embarazo estuve con Natalben pero ahora no tomo nada,se me quedó una pastilla en la garganta y casi no lo cuento,tendría que ser algo en vial o ampolla.
Un beso a todas,que no entro más,porque estoy...que no estoy.
Avatar de Usuario
ianna82
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1351
Registrado: 21 Feb 2018, 16:01

  Mamás 2018

Yo siempre he tomado astenolit, y me las quería tomar ahora también. En e-lactancia no dicen nada pero he encontrado una entrada de la asociación española de pediatría que dice que no está desaconsejado, así que me las miraré...
El mío está raro también, además la bexsero le dio reacción y hemos estado con catarro... A las 6.30 se despierta riendo y con lo poco que duerme hasta las 11.30 o 12 no echa ninguna cabezadita... Pero se ríe a carcajadas y se me olvida todo :)
Phlox
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 338
Registrado: 14 Feb 2018, 12:33

  Mamás 2018

Ay [mention]Jara[/mention] es verdad, era la tuya! Y como seguís? Aquí tuvimos un par de días buenos (léase, durmiendo unas 2hrs del tirón) y ahora hemos vuelto otra vez a los 30-60 mins. Es muy cansado, llevamos ya al menos 3 semanas así. Por Dior, que se pase ya la crisis que luego vienen los dientes y la de los 6 meses!
Lo único “bueno” es que en cuanto le arrimo la teta, pega dos chupetones y se vuelve a dormir (aunque yo no).
Yo de vitaminas, estoy tomando calcio, vitamina D y hierro (cuando me acuerdo/me da la vida).
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
He vuelto a retomar el proyecto biberón, aún no lo quiere aunque ya no llora cuando se lo enchufas. Lo muerde y va vaciándose muuuuy lentamente. Esta vez voy a intentar seguir probando hasta que lo entienda.
Algún consejo que pueda ayudar a que lo acepte?
Cosas que he probado:
  • meterme la tetina en la teta para que se caliente y tenga mi olor
  • ogrecerle leche recién extraída (sin recalentar)
  • Que le de el bibe papá
  • El cambiazo mientras bebé de la teta (me funcionó una vez cuando tenía 2 meses pero ahora dice que para ti)
  • Distintos bibes (médela, difrax y Avent)
Avatar de Usuario
Gloglo81
Intralerda
Mensajes: 1015
Registrado: 12 Feb 2018, 21:18

  Mamás 2018

Phlox, ¿y si lo intentáis con un vasito de aprendizaje? Sin válvula, mejor (se la quitas). Los de ikea no tienen válvula.

Mejor que lo intente el papá u otra persona, contigo sólo querrá teta.

De todas formas, si dices que lo toma, aunque sea lentamente, está bien, ¿no?
Spoiler
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
ianna82
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1351
Registrado: 21 Feb 2018, 16:01

  Mamás 2018

Chicas, ahora que parece que viene el frío, cómo vestís a vuestros peques? Yo es que soy friolera y temo pasarme con él. El pijamitas por la noche con un body interior, leotardos por debajo de los pantalones durante el día porque los calcetines se los quita... No sé, ilustrarme porque no quiero verlo sudando, jejeje.
Shi
Condemora
Mensajes: 2524
Registrado: 13 Feb 2018, 10:52

  Mamás 2018

[mention]ianna82[/mention] Yo lo visto modo cebolla, a capas. Así si veo que pasa calor le quito la chaqueta, o la sudadera. Y si pasa frío le añado. Estos días nos ha hecho un calor típico de verano, así que hasta ha ido en camiseta de manga corta o larga según el día y sudadera en la bolsa del carrito para cuando cayera la tarde o por si a lo largo del día se giraba viento helado.
Para los pies. De momento, como queda espacio al fondo del capazo le dejo una manta de lana finita acurrucada al fondo, a parte de la que ya lleva para taparle. Así si se quita los calcetines tiene el calor de la manta para los pies. He visto buzos en las tiendas de ropa, con ello cubres los pies por mucho que patee. Pero no sé si ahora iniciando el otoño serán demasiado.
Lattice

  Mamás 2018

ianna82 escribió: 13 Oct 2018, 10:53 Chicas, ahora que parece que viene el frío, cómo vestís a vuestros peques? Yo es que soy friolera y temo pasarme con él. El pijamitas por la noche con un body interior, leotardos por debajo de los pantalones durante el día porque los calcetines se los quita... No sé, ilustrarme porque no quiero verlo sudando, jejeje.
Yo nunca le he puesto leotardos + algo, me parece demasiado. Body de manga larga, camisita y jersey y por debajo leotardos (cuando lleva pierna al aite) o polainas.
Mi hija nació en noviembre asi q nos chupamos todo el frío siendo enana y nunca la vi ni pasar frío ni sudar y salíamos a la calle con 0 grados. Luego le ponía un buzo para sacarla claro pero nada de sobreabrigarlos porqhe sudan como dices
Castellana18
Egofloja
Mensajes: 1555
Registrado: 12 Feb 2018, 18:19

  Mamás 2018

Yo por el momento no voy a comprar buzo, ya veré lo q hago, que mis dos hijos mayores se agobiaban con ellos.
Avatar de Usuario
ianna82
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1351
Registrado: 21 Feb 2018, 16:01

  Mamás 2018

Claro, es que esta época que hace frío para ellos porque no se mueven como un adulto, pero no tanto como para ponerles abrigo gordo... Es como los gorros, a veces me dan ganas de ponerle alguno, como está medio calvito el pobre...
El buzo siempre me ha gustado, pero no sé si lo aguantaría.
Shi
Condemora
Mensajes: 2524
Registrado: 13 Feb 2018, 10:52

  Mamás 2018

Me acuerdo de hace unas semanas en el super. Estábamos tres parejas con bebé de edades parecidas, mes arriba, mes abajo. Uno, iba como si fuera a defender el muro con la guardia de la noche. Otra como si estuviera en Benidorm en pleno agosto, y el nuestro con pantalones de chándal y camiseta de manga larga. Tres niños, el mismo clima, tres concepciones distintas de cómo vestirles.

El otro día vimos buzos en varias tiendas y mi suegra quería comprarle uno. Yo le dije que de momento no gastara el dinero. Ya va llegando el frío, pero prefiero no precipitarme, ni para cogerle la siguiente talla. Ahora mismo, aunque ya haga frío, un buzo es demasiado. B está creciendo que da gusto. Con los pijamas no me importa coger una talla más por si a caso, pero la ropa de calle prefiero que no le vaya gigantesca.

[mention]Nana85[/mention] [mention]Owen81[/mention] Cómo vais? Qué tal vuestros peques?
Avatar de Usuario
Adore
Egofloja
Mensajes: 1570
Registrado: 12 Feb 2018, 17:48

  Mamás 2018

Qué tal estáis?

Dónde andan las chicas que daban a luz en septiembre y octubre?
Imagen
Avatar de Usuario
Citronella
Moradora de las arenas
Mensajes: 125
Registrado: 22 Oct 2018, 15:28

  Mamás 2018

Buenas tardes chicas!! Me ha costado encontrar el foro, después de la desaparición del voje, pero me llevé una gran alegría ayer cuando lo "encontré". Soy mamá de marzo y me uno a vosotras para ir poniéndome al día :yess:
Avatar de Usuario
LadyStardust
Influenser
Mensajes: 542
Registrado: 04 Abr 2018, 17:52

  Mamás 2018

Bienvenida, [mention]Citronella[/mention] !
Avatar de Usuario
ianna82
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1351
Registrado: 21 Feb 2018, 16:01

  Mamás 2018

Bienvenida, [mention]Citronella[/mention]!
Chicas, qué crema utilizáis vosotras para el culete irritado? Mi peque ha estado estos días con fiebre (se lo he pegado yo :( ) y se le ha puesto el culito rojo, rojo, pobrecillo...
Lattice

  Mamás 2018

ianna82 escribió: 23 Oct 2018, 22:51 Bienvenida, @Citronella!
Chicas, qué crema utilizáis vosotras para el culete irritado? Mi peque ha estado estos días con fiebre (se lo he pegado yo :( ) y se le ha puesto el culito rojo, rojo, pobrecillo...
A mi la que mejor me va (he probado varias) es Eryplast
Shi
Condemora
Mensajes: 2524
Registrado: 13 Feb 2018, 10:52

  Mamás 2018

[mention]Citronella[/mention] Bienvenida y enhorabuena por tu embarazo!

[mention]ianna82[/mention] Yo uso aceite de coco y lo alterno con Bephantol.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes