Incendio en un edificio en Valencia

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 13069
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Incendio en un edificio en Valencia

Ha ardido como si fuera un edificio de porexpán. Qué barbaridad.

El fuego ha ido en todas direcciones, normalmente se incendia la vivienda y las plantas de arriba o al lado, no arde todo como una bola de fuego.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22824
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Incendio en un edificio en Valencia

Están diciendo en la tv que es posible que su propagación fue tan rápido porque la fachada puede tener un esmalte o pintura muy inflamable
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12527
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Incendio en un edificio en Valencia

Aluminio y PVC. No es la pintura.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28874
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Incendio en un edificio en Valencia

Sil escribió: 22 Feb 2024, 20:36 Los materiales inflamables en fachadas están prohibidos, ahora se investigará qué ha pasado ahí para que se haya hecho con esos materiales.
En las fachadas, en los interiores, en la carpintería y hasta en los muebles de cocina, tiene que seguir todo una normativa. Es horrible todo.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13651
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Incendio en un edificio en Valencia

Se ha dicho ya varias veces, la fachada tenía revestimientos de poliuretano y eso es altamente inflamable. Lo que no sé es cómo será de legal, y cuántas fincas más habrá así...
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12527
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Incendio en un edificio en Valencia

-Olimpia- escribió: 22 Feb 2024, 20:40
Sil escribió: 22 Feb 2024, 20:36 Los materiales inflamables en fachadas están prohibidos, ahora se investigará qué ha pasado ahí para que se haya hecho con esos materiales.
En las fachadas, en los interiores, en la carpintería y hasta en los muebles de cocina, tiene que seguir todo una normativa. Es horrible todo.
Sí sí, pero las normativas está claro que no se han seguido. Qué miedo.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28874
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Incendio en un edificio en Valencia

Isik escribió: 22 Feb 2024, 20:38 Están diciendo en la tv que es posible que su propagación fue tan rápido porque la fachada puede tener un esmalte o pintura muy inflamable
A mí me parece raro que sea solo un esmalte exterior, no sé, ya lo veremos.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13651
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Incendio en un edificio en Valencia

También me pregunto qué habrá originado el incendio porque se supone que ha empezado en una casa donde no había nadie.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22824
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Incendio en un edificio en Valencia

Es increíble lo rápido que se ha propagado
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28874
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Incendio en un edificio en Valencia

Lunnaris escribió: 22 Feb 2024, 20:41 Se ha dicho ya varias veces, la fachada tenía revestimientos de poliuretano y eso es altamente inflamable. Lo que no sé es cómo será de legal, y cuántas fincas más habrá así...

Todos los materiales que se utilizan llevan un compuesto añadido para que no salgan ardiendo así, alguien debió falsificar la documentación, creo yo.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3129
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Incendio en un edificio en Valencia

Lunnaris escribió: 22 Feb 2024, 20:41 y cuántas fincas más habrá así...
Exacto.
En frente de mi casa hay un edificio del estilo. Si arde así y encima teniendo una gasolinera al lado nos vamos todos a la mierda.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13651
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Incendio en un edificio en Valencia

-Olimpia- escribió: 22 Feb 2024, 20:43
Lunnaris escribió: 22 Feb 2024, 20:41 Se ha dicho ya varias veces, la fachada tenía revestimientos de poliuretano y eso es altamente inflamable. Lo que no sé es cómo será de legal, y cuántas fincas más habrá así...

Todos los materiales que se utilizan llevan un compuesto añadido para que no salgan ardiendo así, alguien debió falsificar la documentación, creo yo.
A saber. Habrá que investigar a fondo y ver qué sacan de ahí.

Y qué pasa con la gente que se ha quedado sin casa? Entiendo que si tienes seguro te lo tienen que pagar, no?
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28874
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Incendio en un edificio en Valencia

aytana escribió: 22 Feb 2024, 20:44
Lunnaris escribió: 22 Feb 2024, 20:41 y cuántas fincas más habrá así...
Exacto.
En frente de mi casa hay un edificio del estilo. Si arde así y encima teniendo una gasolinera al lado nos vamos todos a la mierda.
Yo me imagino que los edificios que haya así ahora testearan los materiales, entiendo que prácticamente todos serán seguros.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22824
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Incendio en un edificio en Valencia

13 heridos, de los cuales 6 son bomberos y 7 civiles.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 13069
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Incendio en un edificio en Valencia

Estaba revestido de poliuretano, esta espuma amarilla que aísla y que es plástico.

Ahora ya no se usa.

Eso han dicho en la tele autonómica.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28874
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Incendio en un edificio en Valencia

Lunnaris escribió: 22 Feb 2024, 20:44
-Olimpia- escribió: 22 Feb 2024, 20:43
Lunnaris escribió: 22 Feb 2024, 20:41 Se ha dicho ya varias veces, la fachada tenía revestimientos de poliuretano y eso es altamente inflamable. Lo que no sé es cómo será de legal, y cuántas fincas más habrá así...

Todos los materiales que se utilizan llevan un compuesto añadido para que no salgan ardiendo así, alguien debió falsificar la documentación, creo yo.
A saber. Habrá que investigar a fondo y ver qué sacan de ahí.

Y qué pasa con la gente que se ha quedado sin casa? Entiendo que si tienes seguro te lo tienen que pagar, no?

Pues es que es un poco hablar por hablar porque no sabemos la verdad de lo que ha pasado pero entiendo que los seguros no se hacen cargo, en todo caso el consorcio, el seguro del arquitecto entiendo que tampoco. Es que si alguien ha falsificado documentación para conseguir los permisos, habrá que depurar responsabilidades.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Dragna
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1149
Registrado: 23 May 2019, 20:16

  Incendio en un edificio en Valencia

A mí me parece un milagro que no haya víctimas según ha sido todo y la cantidad de vecinos.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13651
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Incendio en un edificio en Valencia

Se confirma que muchos más edificios están hechos así, genial.
Incendio en Valencia hoy, en directo | El edificio estaba revestido de un material muy inflamable

El edificio calcinado en Maestro Rodrigo estaba revestido de poliuretano, un material muy inflamable. Así lo ha confirmado Esther Puchades, vicepresidenta del Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de València (Cogitival), que peritó en ese mismo edificio. Este material ha provocado la rápida extensión de las llamas.

El edificio se construyó en 2005, poco antes de un incendio muy similar en Londres que obligó a cambiar el reglamento al año siguiente prohibiendo este tipo de materiales por ser tan peligrosos. Muchos de los edificios de la zona, construidos durante la época del 'boom inmobiliario' están revestidos con este mismo material, según denuncia el Cogitival.
Avatar de Usuario
dominga
Cruella de Vil
Mensajes: 3239
Registrado: 16 Mar 2020, 13:25

  Incendio en un edificio en Valencia

En efecto, cubierto de poliuretano, un material inflamable. Edificio de 2008, construido en el pico de la burbuja inmobiliaria. Las constructoras se hicieron de oro en ese barrio por esas fechas, las valencianas lo pueden decir.
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28874
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Incendio en un edificio en Valencia

Gorgeous escribió: 22 Feb 2024, 20:48 Estaba revestido de poliuretano, esta espuma amarilla que aísla y que es plástico.

Ahora ya no se usa.

Eso han dicho en la tele autonómica.
Pero es que esa espuma no debería arder así, no estaba bien fabricada en todo caso, siguiendo las normas antiincendios.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes