¿Es éticamente correcto tener mascotas?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9645
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  ¿Es éticamente correcto tener mascotas?

Entonces tampoco estarás de acuerdo con los perros guía, ¿no?
Imagen
Bergamota
Moradora de las arenas
Mensajes: 242
Registrado: 21 Ene 2024, 14:47

  ¿Es éticamente correcto tener mascotas?

Would? escribió: 12 Feb 2024, 13:10
Bergamota escribió: 12 Feb 2024, 12:44
Would? escribió: 12 Feb 2024, 12:39 Los gatos se limpian solos y cagan en una caja sin que nadie les enseñe. Cuando los bebés sepan hacer lo mismo será lógico el debate gatos VS maternidad, mientras tanto queda demostrado que los gatos son superiores y no hay discusión que valga.
¿Afirmas que un gato es superior a un humano porque caga en una caja? :lol:

Un gato descubrió la penicilina :lol:
Estoy comparando a un gato con un bebé, no con un humano adulto, aunque siguiendo comparativas absurdas tampoco un gato ha invadido nunca Polonia.
Ni ha hecho nada loable para la humanidad, como muchos humanos.
Genevieve23
Influenser
Mensajes: 707
Registrado: 04 Feb 2021, 22:14

  ¿Es éticamente correcto tener mascotas?

Bergamota escribió: 12 Feb 2024, 13:02 Actualmente parece que adoptar a un animal ya es sinónimo de ser buena persona.
Y no es así para nada, en la mayoría de los casos se tiene un animal porque la gente se siente sola, el último caso que conozco es el de una madre con 2 hijos que se siente sola y ahora tiene un perro para hacerle compañía, me parece terrible tratar así a los animales.
Los animales no están para suplir las carencias humanas.
¿Entonces es más ético dejarlos en perreras? ¿O cual es tú solucion?.

Lo de que parece que si adoptas eres buena persona es algo muy absurdo que nadie ha mencionado aquí.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9228
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  ¿Es éticamente correcto tener mascotas?

Yo en general soy de la opinión de Fantas, modificar razas para el gusto y disfrute de los humanos me parece una aberración. Pero tener un animal en casa si eres capaz de satisfacer sus necesidades no me parece mal. Claro que soy un monstruo porque tengo un acuario. Ahora mismo no tengo ningún pez, solo mini gambas de colores y caracoles. Y pienso que están bastante agusto porque están todo el día haciendo bebes 🙈 he tenido dos peces, 2 bettas en diferentes épocas y siempre de 1 en 1 que lo que marca la ley aqui para el tamaño de acuario que tengo. Ahora mismo no tengo peces porque el acuario que tengo montado en nada se parece el entorno natural de un Betta. Las gambas son más flexibles (y más monas) y con poco ya son flexibles. En un par de años espero estrenarme con las gallinas.

Sobre el tema perros lo importante ya no es tanto el tamaño de los perros si no el carácter (que alguien me corrija si me equivoco). Y para ejemplo los galgos que justamente pequeños no son pero requieren un nivel de actividad bajo. El resto mimitos y cariño.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 24159
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  ¿Es éticamente correcto tener mascotas?

cerocero escribió: 12 Feb 2024, 12:54 eso si, 13 años más tarde seguro que es más llevadero el gato que el nene
Justo te iba a comentar eso, que mis gatas no van a tener una mala adolescencia ni a odiarme. :lol:



*******

Ojito con los trolls, que parecéis nuevas.
Última edición por Kate el 12 Feb 2024, 13:22, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9645
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  ¿Es éticamente correcto tener mascotas?

Perros policía, perros guía, perros de asistencia, perros que detectan enfermedades como el cáncer…
Yo miro a mi perra y me emociono de pensar en la suerte que tengo de tener un ser tan maravilloso a mi lado. Hago todo lo que está en mi mano para que ella sea feliz, y vaya si lo es. :love:
Imagen
Bergamota
Moradora de las arenas
Mensajes: 242
Registrado: 21 Ene 2024, 14:47

  ¿Es éticamente correcto tener mascotas?

Kate escribió: 12 Feb 2024, 13:20
cerocero escribió: 12 Feb 2024, 12:54 eso si, 13 años más tarde seguro que es más llevadero el gato que el nene
Justo te iba a comentar eso, que mis gatas no van a tener una mala adolescencia ni a odiarme. :lol:
Los niños son niños y los animales son animales. No son comparables, ni los animales suplen a los hijos.

Yo tengo un hijo y tuve un animal, que era un perro de un familiar muy directo que falleció y en ningún caso se les puede comparar.
Avatar de Usuario
Castañuelas
Egofloja
Mensajes: 1912
Registrado: 19 Jun 2023, 17:22

  ¿Es éticamente correcto tener mascotas?

Yo creo que la mayoría de los perros no son adoptados eh. Cuando voy paseando lo que más veo son huskys, perros salchichas, pomerania y bichones. De hechos perros "sin raza" solo los he visto en el pueblo donde trabajo, todos cogidos de la calle, alguno incluso muy enfermo y perritas embarazadas.
Imagen
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9645
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  ¿Es éticamente correcto tener mascotas?

Esto es también lo que yo pienso de los perros :angel1:

Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 23128
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  ¿Es éticamente correcto tener mascotas?

Cuando voy de excursión me cago en todo cuando hay perros en “fincas” muy libres y con mucho espacio que te dan cada susto que te cagas. Y más de algún incidente han causado.
Avatar de Usuario
Would?
Egofloja
Mensajes: 1899
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  ¿Es éticamente correcto tener mascotas?

Castañuelas escribió: 12 Feb 2024, 13:29 Yo creo que la mayoría de los perros no son adoptados eh. Cuando voy paseando lo que más veo son huskys, perros salchichas, pomerania y bichones. De hechos perros "sin raza" solo los he visto en el pueblo donde trabajo, todos cogidos de la calle, alguno incluso muy enfermo y perritas embarazadas.
Es que los perros de raza también se abandonan. Yo aquí en mi barrio veo de todo, muchísimo labrador sobre todo y también mucho perrito mil leches, creo que porque es un barrio bastante envejecido y las personas mayores son menos propensas a las modas perrunas.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20392
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  ¿Es éticamente correcto tener mascotas?

Hay perros de raza en protectoras porque no son "perfectos".mi vecino tiene un labrador que salió de ahí.
Imagen
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4410
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  ¿Es éticamente correcto tener mascotas?

Los galgos que ves en ciudad son casi todos adoptados también.
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4455
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  ¿Es éticamente correcto tener mascotas?

Laurapalmer escribió: 12 Feb 2024, 13:30 Esto es también lo que yo pienso de los perros :angel1:

Ay, me he puesto a verlo y se me ha caido la lagrimilla. Y mi perro también se ha puesto a llorar (pero porque estoy terminando de comer ramen y quiere que le de un poco).
Avatar de Usuario
isara
Cruella de Vil
Mensajes: 3412
Registrado: 12 Feb 2018, 11:03

  ¿Es éticamente correcto tener mascotas?

Mis gatos han sido todos recogidos de la calle estando en condiciones extremas (casi todos recién atropellados o a punto de ello).
Yo no sé si es ético o no, lo que sé es que si no los hubiéramos recogido habrían muerto, algunos por las heridas que tenían y otros porque los habrían atropellado con total seguridad.
Avatar de Usuario
Castañuelas
Egofloja
Mensajes: 1912
Registrado: 19 Jun 2023, 17:22

  ¿Es éticamente correcto tener mascotas?

Los que yo veo cada dia son perfectamente adorables. Y además es que son muchos, no es uno o dos. Dudo mucho que 4 huskys más guapos que yo los hayan sacado de una perrera.
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 24159
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  ¿Es éticamente correcto tener mascotas?

Bergamota escribió: 12 Feb 2024, 13:23
Kate escribió: 12 Feb 2024, 13:20
cerocero escribió: 12 Feb 2024, 12:54 eso si, 13 años más tarde seguro que es más llevadero el gato que el nene
Justo te iba a comentar eso, que mis gatas no van a tener una mala adolescencia ni a odiarme. :lol:
Los niños son niños y los animales son animales. No son comparables, ni los animales suplen a los hijos.

Yo tengo un hijo y tuve un animal, que era un perro de un familiar muy directo que falleció y en ningún caso se les puede comparar.
Bueno, eso es tu opinión, a mí los niños no me gustan.
Imagen
Bergamota
Moradora de las arenas
Mensajes: 242
Registrado: 21 Ene 2024, 14:47

  ¿Es éticamente correcto tener mascotas?

Fantasmiko escribió: 12 Feb 2024, 14:15
Laurapalmer escribió: 12 Feb 2024, 13:30 Esto es también lo que yo pienso de los perros :angel1:

Ay, me he puesto a verlo y se me ha caido la lagrimilla. Y mi perro también se ha puesto a llorar (pero porque estoy terminando de comer ramen y quiere que le de un poco).

El ramen está sobrevalorado, creo que solo se come porque está de moda. Para comer ramen comete un cocido, el ramen lleva panceta y huesos, como el cocido y el cocido está más bueno, se hace en menos tiempo y es más sano, todas esas salsas asiáticas son una guarrería con un montón de conservantes.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 21053
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  ¿Es éticamente correcto tener mascotas?

Habrá de todo, animales que han salido de la calle, de perreras, de criadero…

Yo no me meto con quien compra sus animales siempre y cuando lo hagan a un criador y no en segundamano.com. No se es mejor o peor dueño. Mi gato era adoptado, mis padres han tenido perros de todo tipo, y mis abuelos igual, tanto de raza como de no raza. Vengo de estar con el perro de mi abuela, que me lo encontré en un contenedor abandonado junto con otros dos, y me los llevé para casa. Es un cruce de labrador con no sabemos qué otra cosa, que lleva viviendo 13 años como un marajá. Si alguien nos ve con el perro igual piensa que qué innecesario tener un “labrador”, lo que no sabe es que salió de la basura.

Juzgad menos hombre, que hay cabrones con animales, pero la mayoría de sus dueños sienten adoración por ellos.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9969
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  ¿Es éticamente correcto tener mascotas?

USIL escribió: 12 Feb 2024, 09:37 Tener perros de caza en un apartamento sin terraza y sacarlos al pipican dos veces al día no es darles una buena calidad de vida.
¿Qué repercusión positiva tendría en la vida de un perro de caza una terraza?

Yo veo bastante desconocimiento sobre tema perros, la verdad. Lo peor que se le puede hacer a un perro no es mantenerlo en un piso pequeño, que, al fin y al cabo, es su refugio y su espacio de seguridad y tranquilidad, sino no dedicarle el tiempo que necesita. Tiempo para socializar con su familia humana y con otros perros.

El tamaño de su casa, independientemente del tamaño del perro, es lo de menos. Un perro en una finca enorme no va a hacer mucho más, a menos que tenga compañeros con los que jugar de vez en cuando, que tirarse al sol y reposar esperando a que su familia vuelva a hacerle caso. Es triste, pero los hemos hecho para que deseen estar con nosotros en todo momento: son animales sociales y necesitan estar con su grupo. Y, si su grupo vive en un piso pequeño, pues qué se le va a hacer.

Y todo esto es independiente de que el perro, por supuesto, tiene unas necesidades de actividad física y de estimulación mental. Necesita jugar y necesita retos que le hagan pensar. Pero para todo lo anterior no hace falta vivir en un chalé con jardín.

---

Y, en otro orden de cosas, yo no creo que no sea ético adoptar animales. Yo misma tengo una perrita adoptada a la que adoro, y a la que tengo viviendo en un piso de poco más de sesenta metros. Pasa con nosotros casi todo el día, porque trabajamos en casa, y sale todos los días varias veces, al menos una de ellas (a menos que el tiempo esté terrible) a correr y socializar a un parque enorme.

Pero, al final, a los perros, salvo excepciones, los reproducimos los humanos (o sea, nosotros controlamos su reproducción o su no reproducción). Yo tengo serias dudas sobre si me parece del todo ético seguir produciendo perros cuya única función es complacernos, hacernos compañía y ser cuquis para nuestro deleite.

No me gusta el Mercadona.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes