Crisis modil

Tus marcas favoritas, cómo combinar esa penda, dónde comprar, tu paleta de colores, estilo...

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12280
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  Crisis modil

comment escribió: 22 Ene 2024, 18:05 El otro día puse en vinted unos vaqueros skinny de h&m y me los compraron enseguida. Total que me he probado unos levis que hace mucho que no me pongo por si los vendo o me los quedo y joer es que me quedan muy muy bien y son comodísimos porque son muy elásticos. Voy a intentar ponérmelos algún rato. Ojalá vuelvan a estar de moda.
Yo sigo llevando muchísimo pantalones pitillo. Me sigue pareciendo que con prendas un poco más anchas de arriba es lo que mejor queda, para equilibrar la silueta. Si os fijáis, fuera del mundo de Instagram / TikTok, muchísima gente sigue llevando jeans de este corte...

Para mí el combo americana + blusa / camisa / camiseta + pitillos sigue siendo infalible.
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7530
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Crisis modil

@comment, he mirado en la web de Levis y he estado mirando el que me dijste, el 314. Había algún modelo en rebajas, con muy pocas tallas disponibles. Total, que me he puesto a mirar y he pillado, rebajado, el modelo 724. La composición y el corte es muy parecida, pero es de tiro más alto y me resulta más cómodo (y favorecedor en mi tipo de cuerpo) el tiro alto que el tiro medio del 314.
Tiene muy buena pinta. Nunca encuentro jeans que me gusten o que no se deformen a los 2-3 usos. Y ahora que puedo (🤑) y que encima estaba rebajado, he pensado que era la oportunidad de comprarlo y vérmelo. A ver qué tal.
Hoy he ido monísima al trabajo. Me puse unos jeans crudos slim (pero elásticos) con botín crudo y chaleco beige de cachemir con camisa blanca debajo y una levita azul marina con bolso Valentino también azul marino. Estaba divina y estilosa.
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7530
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Crisis modil

Me ha llegado el modelo 724 de Levis y no he acertado con la talla ni con el largo. Así que los he devuelto. Igual miro si soy con mi talla, pero estaba agotada.

@dafne78, mil gracias por recomendarme los Marine de Zara.
Ayer estrené los que compré y me vi fantástica.
Estoy pensando en comprarlos en color vaquero y también probarme los Flare de Zara, que es un modelo en el que no me hubiese fijado nunca antes.
Los Marine me los puse con un top de canalé en beige y americana también beige y tacones nude.
Pongo una fotito
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 14230
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Crisis modil

abril_zaragoza escribió: 23 Ene 2024, 15:22
comment escribió: 22 Ene 2024, 18:05 El otro día puse en vinted unos vaqueros skinny de h&m y me los compraron enseguida. Total que me he probado unos levis que hace mucho que no me pongo por si los vendo o me los quedo y joer es que me quedan muy muy bien y son comodísimos porque son muy elásticos. Voy a intentar ponérmelos algún rato. Ojalá vuelvan a estar de moda.
Yo sigo llevando muchísimo pantalones pitillo. Me sigue pareciendo que con prendas un poco más anchas de arriba es lo que mejor queda, para equilibrar la silueta. Si os fijáis, fuera del mundo de Instagram / TikTok, muchísima gente sigue llevando jeans de este corte...

Para mí el combo americana + blusa / camisa / camiseta + pitillos sigue siendo infalible.
Yo también me los pongo, sobre todo si voy de "trote". Lo que tú dices, con jerseys más holgados, y con deportivas o las Martens.

A mí los Marine me encanta cómo me quedan, tienen un corte perfecto para chicas menudas y me los puedo poner tanto con plano como con medio tacón.
Avatar de Usuario
comment
Reina de Rancia
Mensajes: 15030
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Crisis modil

Estos días me he estado fijando en lo que llevan mis compañeras de trabajo y en mi departamento no se ven pitillos pero en otros sí. Me ha tocado en la sección más fashionista de la empresa :lol:
Avatar de Usuario
dafne78
Egofloja
Mensajes: 1741
Registrado: 12 Feb 2018, 22:18

  Crisis modil

Pocahontas escribió: 26 Ene 2024, 16:14
@dafne78, mil gracias por recomendarme los Marine de Zara.
Ayer estrené los que compré y me vi fantástica.

Me alegro un monton! Yo jamas hubiese dicho que algo asi me iba a favorecer! Me compre otros geniales de HM pero estan agotadisimos. Se parecian bastante a estos, comodisimos porque la tela es elastica.

Imagen
https://www2.hm.com/es_es/productpage.1200633001.html

Y tambien en verano compre de este tipo culotte de lino en Mango y tambien un acierto.
Tengo invitaciones para BestSecret. MD si te interesa.
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12280
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  Crisis modil

Qué pintaza estos últimos. Me han encantado.
Avatar de Usuario
mocha
Intralerda
Mensajes: 847
Registrado: 12 Feb 2018, 09:07

  Crisis modil

Ahora leo el hilo, mención de @abril_zaragoza . Muchas decís que os inspiráis en rrss. A mi para volver a definir mi estilo ha sido todo lo contrario. Ves tantas cosas tan bonitas y que a ellas les quedan tan bien, que en tu cabeza piensas que va a ser igual, pero no. Yo antes me sentía a veces disfrazada, por la sobriedad con la que iba. A mi me gustan las zapas y los colorinchis, y poco a poco, me estoy dejando llevar por mi y dejar de comprarme lo que les gusta a mis amigas porque por muy mono que sea, no soy yo . Eso acaba luego en el fondo del armario y finalmente en Vinted.
Cuquina
Origen
Mensajes: 11151
Registrado: 23 Nov 2018, 11:42

  Crisis modil

@mocha Yo he decidido hacer lo mismo, no inspirarme en nadie y volver a vestirme según mi instinto.

Últimamente ando en crisis estilística y buscar inspiración en otras personas me lleva a frustración tras frustración, bien porque a mí no me queda como a ellas o porque me doy cuenta de que me empeño en que me queden bien cosas que es imposible.

Luego lo analizo y es que va en contra de lo que me favorece, aunque eso no hace que me sienta menos mal, me había fijado en unas chicas que tienen muchísimo natural y yo no, por lo que lo mismo en mí da mucha pena y me han dado ganas de abofetearme por caer en estas chorradas a mis años.

He decidido desintoxicarme y además luchar contra mi autoexigencia, que no pasa nada por no ser "perfecta" y ya no solo en el tema estilístico sino en todo, es agotador a veces esto de las redes, que tienes un bombardeo constante de gente perfecta y luego tú te machacas sin darte cuenta de una manera totalmente insana.
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5788
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Crisis modil

Yo también estoy de acuerdo con @mocha. A veces viene bien un detox de redes sociales.

Cuando hay crisis yo creo que lo mejor es dejar de comprar, dejar de fijarse en los demás y pensar en qué es lo que quieres.

Luego, cuando ya vas viendo las cosas claras y sabes qué estilo quieres llevar, entonces sí creo que puede venir bien buscar inspiración. Y la mayoría de las veces no hace falta comprar nada.
👑 the :bruja:
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 14230
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Crisis modil

Cuquina escribió: 04 Feb 2024, 13:42 @mocha Yo he decidido hacer lo mismo, no inspirarme en nadie y volver a vestirme según mi instinto.

Últimamente ando en crisis estilística y buscar inspiración en otras personas me lleva a frustración tras frustración, bien porque a mí no me queda como a ellas o porque me doy cuenta de que me empeño en que me queden bien cosas que es imposible.

Luego lo analizo y es que va en contra de lo que me favorece, aunque eso no hace que me sienta menos mal, me había fijado en unas chicas que tienen muchísimo natural y yo no, por lo que lo mismo en mí da mucha pena y me han dado ganas de abofetearme por caer en estas chorradas a mis años.

He decidido desintoxicarme y además luchar contra mi autoexigencia, que no pasa nada por no ser "perfecta" y ya no solo en el tema estilístico sino en todo, es agotador a veces esto de las redes, que tienes un bombardeo constante de gente perfecta y luego tú te machacas sin darte cuenta de una manera totalmente insana.
Verdades como puños!

Es que al final las inspiraciones son exactamente eso, nos pueden dar ideas pero al final yo creo que cada persona intuitivamente sabe lo qué le favorece y lo que no.

Y es que no todxs somos iguales, por suerte y eso hace cada persona única en el mundo, y es como habría que enfocarlo.
No porque Fulanita tenga mejor pelo que yo o las piernas más largas, o yo esté más delgada que Menganita o tenga los ojos más bonitos.

Es inútil compararse porque es que nunca vas a ser igual que esa persona con la que que te comparas y viceversa, con lo cual al final entramos en un bucle peligroso en que a veces te olvidas de lo que eres tú por ser otra persona.

Y obviamente que está genial verse a uno mismx bien, y destacar lo que más nos gusta de nosotrxs y trabajar en ello, pero sin que se convierta en una presión porque se acaba en una frustración constante.

Estoy de acuerdo en que las redes sociales ahora mismo son lo peor. En cuanto a estética y moda se refiere, te bombardean con mil productos con los que nunca tenemos suficiente, aparatos eléctronicos faciales para las arrugas, modelos metidas a instagrammers, cuentas de cuerpos desarrollados con horas interminables de gimnasio, recetas fit, etc

Yo soy la primera que sigue muchas de esas cuentas y hago gasto en muchos productos que veo, pero también me doy cuenta de que si te dejas llevar puedes acabar en una vorágine peligrosa para tu salud mental y a otros niveles también.

Y no es algo relegado a adolescentes que pueden ser más influenciables, no, no.
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7530
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Crisis modil

Estoy muy de acuerdo con vosotras en el tema de las redes. Son consumismo puro. Y muchas veces pienso si se ponen esa ropa, si tienen sitio para guardarla o si solo es “trabajo” para vender.
En mi caso, solo sigo a 2 chicas, y es verdad que, como no tengas cabeza, es ruina.
No he sido nunca una fashionista y no lo voy a ser ahora con la madurez. Nunca me he dejado llevar por modas raras y más sabiendo que no me gusta llamar mucho la atención.

Con referente a mi armario, ando poniéndome, casi a diario, prenda a prenda de las que no usaba. Y con lo que me veo, lo pongo accesible para usarlo. Y con lo que no, pruebo con otro estilismo y si no, lo paso a una bolsa que tengo para donación.
En las últimas semanas,, solo he comprado pantalones porque se me desgastan mucho los básicos porque son los que uso en el curro. Y los que he comprado son los culotte (Marine de Zara) que me recomendasteis por aquí, que he pillado en negro y en blanco. Y son de termo Prada. Yo no suelo perder la cabeza en Rebajas.
Este año no he comprado nada o casi nada en Rebajas. He pillado alguna cosa que, al llegar a casa, se ha ido tal como ha venido. Me han parecido trapitos difíciles de usar para mi estilo del día a día.
Ayer pillé en Cortefiel (tienda que no he pisado en mi vida 😅, pero entramos a comprar una camisa non iron para mi novio ), 1 vestido midi que no me probé. Lo haré con calma esta semana en casa, espero que me guste. Es del tipo con el que suelo ir en verano y primavera al trabajo y estaba a 19,99€, y ayer tenía descuento extra en la tienda. Lo he pillado por 13,99€ y me viene muy bien en caso de que me quede guay.
Es este:

Imagen



Lo que sí quería este año encontrar en Rebajas, es un abrigo largo de paño en color camel. Pero de momento no he dado con nada rebajado ni que me guste. Pillé uno en Mango, carísimo para lo que era. Creo que es lo que llaman manteco, pero el interior era sin forro ni nada. El paño solo, fino. Me parecía una estafa para su precio.
A ver si doy con uno que me guste y si no seguiré buscando el otoño-invierno que viene.
Chiquidmaster
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1452
Registrado: 02 Nov 2021, 08:37

  Crisis modil

Entro solo para decir... @Cuquina tú vistiendo natural? Nooooooo!!! Os estaba leyendo en la sombra y esto me ha hecho entrar en shock 🤣🤣🤣.

Yo las redes las utilizo para inspirarme relativamente, me explico: nada de copi looks al uso, si no fijarme en combinaciones que quizás no se me habían ocurrido ya sea de colores o tipo de prenda, no de prendas concretas. Si la chica lleva una camisa masculina yo lo adapto a la blusa que a mí me gusta y queda bien, si lleva un jersey anchote que no es lo mio un jersey o cárdigan que a mí me vaya... Cosas asi
Cuquina
Origen
Mensajes: 11151
Registrado: 23 Nov 2018, 11:42

  Crisis modil

@Sugar Kane Es que a veces no somos conscientes del bombardeo al que estamos sometidas, es como si me hubiera intoxicado pero sin darme cuenta, he sido consciente del empacho de golpe.

Totalmente de acuerdo con que no solo influye en adolescentes, influye en todo el mundo y no me gusta el efecto que está teniendo últimamente en mí, así que he decidido darme un respiro.

@Chiquidmaster Nooooooooooooo, jamás¡¡¡ Mi problema es que me aburro y me pongo a experimentar y cuando hago eso es muy peligroso porque hago pruebas que me quedan fatal y me frustro, por eso analizando los looks que me gustaban y que intentaba adaptar a mí me he dado cuenta de que no es viable y mira que debería saber ya que no es un problema ¨mío" sino de ID, pero parezco idiota.

Siempre he usado las redes o Pinterest para "inspirarme" en combinaciones de colores, looks o prendas en concreto o porque simplemente me gusta ver imágenes, el problema es que últimamente no me daba cuenta de que me estaba comparando y eso es lo que me ha saltado las alarmas y he decidido cambiar de hábitos y dedicar ese tiempo a leer, relajarme, pasear o cualquier otra actividad que no sea mirar el móvil en bucle.

Quiero volver a dejarme llevar por lo que me diga mi intuición teniendo los menos condicionantes posibles, ni imágenes en mi cabeza sobre "como tiene que quedarme algo", me quedará según mis características reales no como se ha quedado grabado en mi cabeza de una persona que no tiene nada que ver conmigo.

@Sorcière Totalmente de acuerdo contigo, todo lo que compres estando en crisis es un fracaso absoluto.
Chiquidmaster
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1452
Registrado: 02 Nov 2021, 08:37

  Crisis modil

@Cuquina lo de como debe quedar algo es peligrosísimo como están las redes hoy en día, es imposible que te veas ni parecido en la vida real. Yo hay chicas que veo algún vídeo en Youtube y las ves en Instagram y según las fotos son otra persona. No, eso no es nada bueno y te puede afectar muchísimo, cuando llegas a ese punto es mejor lo que haces: bajarse un tiempo
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2585
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Crisis modil

Yo ya os conté por aquí que ando igual. Os recomiendo quitaros las aplicaciones del teléfono y consultarlas desde el pc, la accesibilidad es más difícil y se nota un montón.

@Pocahontas lo de ir probando todo el armario lo voy a hacer yo este año. Se puede hacer pesado, pero yo creo que lo necesito para descartar lo poco que aún queda que no encaja y para darme cuenta de la cantidad de ropa que tengo. Es fuerte estar a lo mejor casi tres meses sin repetir conjunto/ prenda.
Cuquina
Origen
Mensajes: 11151
Registrado: 23 Nov 2018, 11:42

  Crisis modil

@Chiquidmaster Sí guapa, de hecho yo hay veces que me hago foto para enviar a una amiga de algo y me veo mejor en la foto que en la realidad :bag:

@DoñaUrraca Creo que estamos empachados de tanto bombardeo y hemos perdido un poco el contacto con nuestros gustos reales, creo que es hora de escucharnos más dejando un lado lo que vemos continuamente y que nos acaba entrando por los ojos.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2585
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Crisis modil

Cuquina escribió: 05 Feb 2024, 09:06 @Chiquidmaster Sí guapa, de hecho yo hay veces que me hago foto para enviar a una amiga de algo y me veo mejor en la foto que en la realidad :bag:

@DoñaUrraca Creo que estamos empachados de tanto bombardeo y hemos perdido un poco el contacto con nuestros gustos reales, creo que es hora de escucharnos más dejando un lado lo que vemos continuamente y que nos acaba entrando por los ojos.
Cuquina, es que para mí no es solo el bombardeo y perder mi esencia, es que de verdad, y siento ser pesada con esto, es como que va en contra de lo que quiero ser el comprar tanto. Con la ropa de mis hijas es que ha habido cosas que se han puesto una vez o ninguna, yo misma tengo prendas que si me las pongo 5 veces en un año creo que ya es mucho, y aunque sean prendas no muy caras de inditex y cia, sinceramente no están amortizadas y yo sigo con la cosa de: necesito tal, querría comprar pascual… y luego lo compro y ni me hace tanta ilusión ni lo uso tanto no porque no me guste o sea mala compra, sino por la cantidad ingente de ropa y zapatos que ya acumulo.

A mí me encanta ver cuadros de combinaciones de colores en pinterest, que también sirve mucho para aprovechar lo que tenemos con otras prendas.
Chiquidmaster
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1452
Registrado: 02 Nov 2021, 08:37

  Crisis modil

Los cuadros de colores también los miro yo @DoñaUrraca y me ayudan a mezclar las cosas.

Lo que voy a decir es polémico pero es mi experiencia solo mía: a mí me ayudó dejar de comprar en Inditex y compañía por sistema (alguna cosa cae pero muy escogido). Suena heavy pero con la tontería de "esta muy barato" "por ese precio no puedes pedir más" he comprado truños como un piano que la mayoría de las veces se ha desgastado demasiado en muy poco tiempo sin amortizar o, menos pero también, muerta de risa en el armario. Me habré aplicado demasiado el lema de los abuelos de : compra bueno que eres pobre pero es que amortizo mucho más la ropa mejor, pero vamos que no lo cuento por darle lecciones a nadie ni mucho menos si no por lo que me he observado controlando coste por uso de las prendas
Avatar de Usuario
Greta
Prenda Santa
Mensajes: 4903
Registrado: 12 Feb 2018, 13:28

  Crisis modil

Chiquidmaster escribió: 05 Feb 2024, 12:16 Los cuadros de colores también los miro yo @DoñaUrraca y me ayudan a mezclar las cosas.

Lo que voy a decir es polémico pero es mi experiencia solo mía: a mí me ayudó dejar de comprar en Inditex y compañía por sistema (alguna cosa cae pero muy escogido). Suena heavy pero con la tontería de "esta muy barato" "por ese precio no puedes pedir más" he comprado truños como un piano que la mayoría de las veces se ha desgastado demasiado en muy poco tiempo sin amortizar o, menos pero también, muerta de risa en el armario. Me habré aplicado demasiado el lema de los abuelos de : compra bueno que eres pobre pero es que amortizo mucho más la ropa mejor, pero vamos que no lo cuento por darle lecciones a nadie ni mucho menos si no por lo que me he observado controlando coste por uso de las prendas
Coincido con esto, bueno, en general con el hecho de “nah me lo compro que son 5€, que compro hoy en día por 5€” y empiezo a sumar 5€ de prendas que no me he puesto nunca y podría haberme comprado algo de 40€ a lo que quizás le hubiese dado más utilidad.

Yo en Inditex cada vez compro menos, estas rebajas han caído dos abrigos maravillosos, eso si, y por 35€ creo que son una compra estupenda. También dos faldas a las que voy a dar mucho uso y un jersey básico. He comprado más cosas pero se irá probablemente el 90% de vuelta porque aunque a veces sigo dejándome llevar por las compras impulsivas lo bueno es que ahora llego a casa y analizo con calma lo que compro y si realmente me voy a sacar provecho.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes