Moda minimalista

Tus marcas favoritas, cómo combinar esa penda, dónde comprar, tu paleta de colores, estilo...

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

Avatar de Usuario
Cósima
Forera de pro
Mensajes: 5284
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Moda minimalista

Hoy he hecho limpieza de bisutería, qué paz. No he tirado mucho (una bolsa pequeña de plástico) pero he clasificado, y puesto todo más a mano. Quiero usar mas todo lo que tengo; a veces por no rebuscar no me ponía cositas. También hice limpieza de cremas y cosméticos pero igual va en otro hilo.

Fui a Miniso (una tienda japonesa, no sé si haya en España) por cajas para organizar. Aquí ya son rebajas, entré a Sfera y un par de tiendas más y no me cuadró nada. Yo creo que ya lo de comprar con descuento se está acabando, prefiero comprar en temporada lo que realmente quiero y necesito.

@Ohne ¿qué papeles con olor pones en el armario?
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9263
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Moda minimalista

@Cósima los que tengo ahora mismo son de zara home pero he tenido también de the laundress y otras marcas

Ayer me probé una camisa blanca de lino de Ralph Lauren y estoy dudando mucho si cogerla. Tenía un corte perfecto, un poco floja pero sin ser mega oversize y creo que es bastante básico para el verano y que le podría sacar mucho partido. Me lo voy a pensar una semana y ya decidiré. Si al final me decido yo creo con ella e igual otra blusa más en algun color oscuro daría el tema blusas por finiquitado.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11969
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Moda minimalista

Miniso sí hay en España pero creo que desde hace poco, al menos yo lo vi estas navidades por primera vez. Me compré unos pañuelos de Somos osos :jiji:
Imagen
Avatar de Usuario
Siennita
Moradora de las arenas
Mensajes: 292
Registrado: 15 Mar 2023, 18:50

  Moda minimalista

Sobre laa rebajas yo tengo un pequeño directorio de marcas favoritas sostenibles. No suelen hacer muchos modelos por temporadas, algunas incluso tienen unos modelos básicos siempre. En esas marcas es en las que si necesito algo, me permito comprar cuando hacen rebajas. Hace años que ya no voy a tiendas en esa época porque es un coñazo y solía comprar cosas que no necesitaba por precio bajo.
Sobre todo funciona con básicos, tipo organicbasics, si sabes que tienes que reponer pues puedes aprovechar la rebaja. Luego hay tiendas que no hacen rebajas como minimalism pero el precio es bueno todo el año.
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5802
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Moda minimalista

No me extraña @Ohne, es que es un currazo. Pero verlo luego todo ordenado tiene que ser :angel1:
Yo compré una camisa de lino sin mangas en Springfield, por si quieres mirar. Eso sí, es blanco roto, no blanco nuclear.

Ahora veo todo el armario despejado y me encanta. Voy a darme de plazo 15 días para ver si el número de prendas es el adecuado.

En esta cápsula he metido prendas que están viejitas para rematarlas e irlas sustituyendo por otras que están más nuevas.
👑 the :bruja:
Avatar de Usuario
Siennita
Moradora de las arenas
Mensajes: 292
Registrado: 15 Mar 2023, 18:50

  Moda minimalista

A mí hoy me toca orden, que esta semana he ido como pollo sin cabeza y se me ha desorganizado.
Y hoy sin falta mando la recogida de Micolet que a veces tardan un mes en valorarlas y al paso que voy me planto en otoño y ya no se vende lo de verano.

Alguna sabe dónde venden perchas finas de terciopelo? Compré las que tengo en Primark pero ya las han cambiado y no las traen. Son las únicas en las que no me resbala la ropa.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8473
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Moda minimalista

@Siennita El Corte Inglés, Ikea, Amazon, Leroy Merlin, Carrefour...
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9263
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Moda minimalista

@Siennita no son terciopelo pero yo tengo del zara home que van recubiertas de goma y no resbalan
Avatar de Usuario
Folle
Origen
Mensajes: 10003
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Moda minimalista

Yo tengo de terciopelo compradas en Amazon y me gustan por lo poco que ocupan (mi armario es muy pequeño), pero, para mi gusto, se agarran demasiado a la ropa.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
*YONA*
Moradora de las arenas
Mensajes: 46
Registrado: 29 Ene 2023, 12:56

  Moda minimalista

Ficho por aquí. Me encanta este hilo. Ideas para minimizar y sobretodo para comprar bien.

Creo que muchas veces caemos en demasiadas compras en la búsqueda del estilo personal. Cuando algo veo que me gusta y me funciona, si existe en otro color que sé que me voy a poner lo compro, o incluso tengo 2 iguales.
También me pasa que me da pena tirar cosas que se han puesto feas, pero que me han encantado...

A veces me cuesta encontrar cosas que encajen conmigo y a las que les vaya a sacar partido.

Voy a leer con calma todo el hilo que me parece muy interesante :)
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8473
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Moda minimalista

A mí me gustaría encontrar de terciopelo, aunque sea sólo un trozo en los extremos, que es lo que importa, pero de diferentes tipos y con diferentes grosores. Las perchas tan finitas no son adecuadas para todas las prendas; yo probé un pack (venían 5) y no compré más porque dependiendo del tejido, de su peso y de las hechuras, las prendas se pueden deformar o acabar con marcas en la parte de los hombros. Tengo un mix de perchas que a simple vista queda feo, pero cada prenda está en una percha adecuada para ella y al final mi prioridad es esa.

Que esto igual ya lo veis exagerado, para mí es importante :lol: Por ejemplo, los abrigos, cazadoras, blazers, cárdigans/jerséis gorditos y prendas con mangas farol u hombros abullonados, necesitan más estructura en esa parte. Y que el largo de la percha sea el mismo que el ancho de hombros de la prenda/el tuyo, si queda más largo o más corto el tejido puede deformarse.

Las mejores perchas que tengo son "heredadas" (robadas :silbando: ) de mi abuela, de la ropa de boutique y del ECI que se compraba en el momento de gloria de estos establecimientos; las perchas se incluían en la compra y son buenísimas, gruesas, con la forma de los hombros, una parte de terciopelo en la zona donde quedan "las hombreras"... y eso aguanta tropecientos kilos. Maravillosas. Búscalas ahora.


Hay otro melón que abrir, cuidado con confundir el minimalismo en el consumo con el minimalismo estético (por ejemplo, la necesidad personal de ver todas las perchas iguales ≠ minimalismo)... que no tiene por qué estar relacionado. En el tema de las perchas, es más importante que la percha ayude a que la prenda dure en buen estado que el hecho de que se vea bonito.
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5802
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Moda minimalista

Yo tengo una percha de esas que dices Jolene, para el abrigo de paño. Es fea, pero estupenda. Y pone el nombre de la tienda. :):
Y luego tengo alguna de madera más ancha, heredada, que se vé que son para ese fin.

En mi última mudanza he intentado que quedara más estético el tema de las perchas y son todas de madera o de plástico blanco, salvo la del abrigo, que es negra. No quería comprar perchas y he reutilizado lo que había.

De las de terciopelo no quiero comprar porque me cabría más ropa en el armario y eso no me conviene. :lol:
👑 the :bruja:
Avatar de Usuario
Siennita
Moradora de las arenas
Mensajes: 292
Registrado: 15 Mar 2023, 18:50

  Moda minimalista

@Jolene sí tienes razón pero yo es que tenía de madera todas, me he mudado varias veces en los últimos 5 años y en mi primera casa apenas tenía perchas porque sobre todo tenía las cosas en baldas.
Luego me compré de madera pero es que se me resbalaba todo y se me caían, una madera preciosa y resbaladiza, hasta que encontré un blog donde recomendaba las de terciopelo de Primark. Compré las del burro de uso diario pero cuando guardo el resto en el armario de otra temporada me vuelve a pasar que se resbala todo, es por algunas prendas sobre todo camisas que odio que se caigan. El resto lo guardo doblado y los abrigos normalmente doblados en una percha para que no hagan marcas.
Un tiempo usé una goma en los extremos para que no se resbalara pero no me iba muy bien, era un apaño.

En mi caso también prefiero las de terciopelo porque como decís son muy finas y así la ropa tiene más aire o eso me parece, se ve más aireada y más espacio
Avatar de Usuario
Siennita
Moradora de las arenas
Mensajes: 292
Registrado: 15 Mar 2023, 18:50

  Moda minimalista

Motivación para seguir el sendero minimalista:

- Ver vídeos minimalistas en youtube
-Poner una caja vacía en casa para meter las cosas que quieres quitar
-Tablero con fotos de tu estilo en Pinterest así ves cosas que te gustan y cómo combinarlas
- Hacer fichas de lo que tienes
- Hacer planificación de compras
- Reservar un dia para hacer fotos de ropa para poner a la venta en vinted o similares
- Seguir algún reto minimalista

🥰
Avatar de Usuario
Folle
Origen
Mensajes: 10003
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Moda minimalista

Me voy a poner lo de la caja, que me vendrá bien para no hacer pereza.

¿Al final mandaste la caja a Micolet, @Siennita?

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
*YONA*
Moradora de las arenas
Mensajes: 46
Registrado: 29 Ene 2023, 12:56

  Moda minimalista

Yo ayer retiré varias cosas, que llevaban años rondando por el armario... ¡y qué bien sienta! :)
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5802
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Moda minimalista

Copiándome de @Siennita voy a poner algo que me funcionó al final del embarazo, cuando ya no me cabía nada (ropa de invierno). Saqué del armario todas las prendas que me servían y las combiné lo mejor que pude. Me probé todos los conjuntos y a los que les dí el ok, les saqué foto y luego los guardé en una percha tal cual. Esto es, una percha, un conjunto.

De momento voy bien con la cápsula y me está ayudando a no dejarme tentar por los descuentos. Si es que tengo mucho de todo.
👑 the :bruja:
Avatar de Usuario
Siennita
Moradora de las arenas
Mensajes: 292
Registrado: 15 Mar 2023, 18:50

  Moda minimalista

@Folle aún no porque lo que me temía, tengo cosas que estoy dudando 🤣 segunda intentona este finde.

@Sorcière qué guay 👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼

Yo puedo decir a mi favor y para darme ánimos que llevo bastante sin comprar nada, y lo mejor es que no tengo ninguna necesidad (ficticia claro) de comprar ropa.
Lagreca

  Moda minimalista

Me encantan este tipo de hilos :thnku:

Yo ayer hice limpieza de ropa interior y calcetines. Retiré un sujetador que estaba ya muy pero muy trotado (de hecho al revisarlo me di cuenta de que se estaba empezando a romper por un lado) y varios pares de calcetines de deporte destrozadillos ya.

Aproveché para limpiar bien los cajones y ponerlo todo bien colocadito.

Esta semana me llegan cosas que compré en rebajas y estoy deseando finiquitar el tema (recogerlo, probar, ver qué me quedo y llevar a devolver lo que no). Cada vez se me hace más bola el tema de los pedidos online y estar con el rollo de las devoluciones, me da como ansiedad.

En general, todo el tema mirar ropa constantemente, revisar las webs, comprar, probar, devolver, volver a mirar... Uffff. Ocupa mucho pero que mucho tiempo y - a mí, personalmente - mucho espacio mental también (y todo esto al margen de temas de dinero gastado, tema medioambiental y demás). Lo noto cada vez más y por eso estoy intentando reducir al máximo todo este círculo vicioso.
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5802
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Moda minimalista

Segunda semana con armario cápsula, a ver qué tal se me da. Hoy la he pifiado porque hace más calor del que pensaba y me he puesto ropa más abrigada.

Quiero un par de cajas de tela para guardar en el armario la ropa de otras temporadas. Ahora la tengo toda apretujada en las baldas y no me convence.

No he comprado ni mirado nada en rebajas. Voy a fichar al desafío. :bb:
👑 the :bruja:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes