Opiniones Impopulares (y ya van III)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

datenshiblue

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Rania escribió: 01 Abr 2022, 13:28
Nikita escribió: 01 Abr 2022, 13:08 Sobre la gente que putea a otras personas porque ha tenido una infancia o una vida difícil, no me parece justificable. Lo siento, pero no. No somos responsables de lo que nos pase a nosotros, pero sí de cómo tratamos a los demás.
Voy a liarla con mi OI :D:

Yo creo que lo de la infancia difícil se ha convertido en la excusa comodín para todas aquellas personas que no son capaces de responsabilizarse de sus acciones y de su forma de ser.
Yo te masuneo.
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5422
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

datenshiblue escribió: 01 Abr 2022, 13:45
Rania escribió: 01 Abr 2022, 13:28
Nikita escribió: 01 Abr 2022, 13:08 Sobre la gente que putea a otras personas porque ha tenido una infancia o una vida difícil, no me parece justificable. Lo siento, pero no. No somos responsables de lo que nos pase a nosotros, pero sí de cómo tratamos a los demás.
Voy a liarla con mi OI :D:

Yo creo que lo de la infancia difícil se ha convertido en la excusa comodín para todas aquellas personas que no son capaces de responsabilizarse de sus acciones y de su forma de ser.
Yo te masuneo.
Totalmente. No he conocido persona más machista que mi suegra y sin embargo mi marido no lo ha sido nunca, y desde luego no ha sido por lo que vio en su casa. Una persona adulta, con empatía, principios y sensatez no puede ser machista, si lo es, es porque carece de todo eso.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

datenshiblue escribió: 01 Abr 2022, 13:45
Rania escribió: 01 Abr 2022, 13:28
Nikita escribió: 01 Abr 2022, 13:08 Sobre la gente que putea a otras personas porque ha tenido una infancia o una vida difícil, no me parece justificable. Lo siento, pero no. No somos responsables de lo que nos pase a nosotros, pero sí de cómo tratamos a los demás.
Voy a liarla con mi OI :D:

Yo creo que lo de la infancia difícil se ha convertido en la excusa comodín para todas aquellas personas que no son capaces de responsabilizarse de sus acciones y de su forma de ser.
Yo te masuneo.
+ 100000

Puedo entenderlo, por ejemplo, en casos de adolescentes, porque ahi todavia no han aprendido a responsabilizarse de sus acciones, navegar sus emociones, etc. Pero cuando una persona llega a la vida adulta, pues mira no. En entornos de miseria y pobreza absoluta tambien puedo entenderlo, pero gente que tiene herramientas a su disposicion si que me parece una excusa.
Vieri
Moradora de las arenas
Mensajes: 44
Registrado: 29 Mar 2022, 16:40

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

No puedo escuchar las quejas económicas de una persona que fume. Lo llevo muy mal. Siempre he pensado que si sigue fumando no estará tan mal de dinero.
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4451
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

haole escribió: 01 Abr 2022, 14:00
datenshiblue escribió: 01 Abr 2022, 13:45
Rania escribió: 01 Abr 2022, 13:28

Voy a liarla con mi OI :D:

Yo creo que lo de la infancia difícil se ha convertido en la excusa comodín para todas aquellas personas que no son capaces de responsabilizarse de sus acciones y de su forma de ser.
Yo te masuneo.
+ 100000

Puedo entenderlo, por ejemplo, en casos de adolescentes, porque ahi todavia no han aprendido a responsabilizarse de sus acciones, navegar sus emociones, etc. Pero cuando una persona llega a la vida adulta, pues mira no. En entornos de miseria y pobreza absoluta tambien puedo entenderlo, pero gente que tiene herramientas a su disposicion si que me parece una excusa.
En el tema de los adolescentes te doy la razón, porque no han madurado lo suficiente. Pero no creo que ser pobre justifique putear a otra persona, la verdad.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10801
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Rania escribió: 01 Abr 2022, 13:28
Nikita escribió: 01 Abr 2022, 13:08 Sobre la gente que putea a otras personas porque ha tenido una infancia o una vida difícil, no me parece justificable. Lo siento, pero no. No somos responsables de lo que nos pase a nosotros, pero sí de cómo tratamos a los demás.
Voy a liarla con mi OI :D:

Yo creo que lo de la infancia difícil se ha convertido en la excusa comodín para todas aquellas personas que no son capaces de responsabilizarse de sus acciones y de su forma de ser.
Pakirrín y just Harry desaprueban este mensaje.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
Kinsey Millhone
Egofloja
Mensajes: 1726
Registrado: 14 Oct 2021, 19:07
Ubicación: Punto Nemo

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Agnesvk escribió: 01 Abr 2022, 14:40
Rania escribió: 01 Abr 2022, 13:28
Nikita escribió: 01 Abr 2022, 13:08 Sobre la gente que putea a otras personas porque ha tenido una infancia o una vida difícil, no me parece justificable. Lo siento, pero no. No somos responsables de lo que nos pase a nosotros, pero sí de cómo tratamos a los demás.
Voy a liarla con mi OI :D:

Yo creo que lo de la infancia difícil se ha convertido en la excusa comodín para todas aquellas personas que no son capaces de responsabilizarse de sus acciones y de su forma de ser.
Pakirrín y just Harry desaprueban este mensaje.
Will Smith también

Imagen


LlámameLola escribió: 01 Abr 2022, 13:53 Totalmente. No he conocido persona más machista que mi suegra y sin embargo mi marido no lo ha sido nunca, y desde luego no ha sido por lo que vio en su casa. Una persona adulta, con empatía, principios y sensatez no puede ser machista, si lo es, es porque carece de todo eso.
:masuno:
Imagen
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27214
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Licorne escribió: 01 Abr 2022, 08:19 Bueno, en general parece que cuando fallece una persona guapa, es todo mucho más dramático.

Recuerdo varios casos mediáticos de chicas jóvenes asesinadas, y muchos comentarios van en la línea “qué pena, una chica tan guapa”.
Eso me da mucha rabia. Como si de no ser guapa diera menos pena o fuese menos injusto.
PPP Wikiforer@ Imagen
Kea
Moradora de las arenas
Mensajes: 69
Registrado: 14 Feb 2018, 21:47

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Kinsey Millhone escribió: 01 Abr 2022, 00:29 :hide1: Como este hilo es de OI, vengo a decir que me da igual que se muera un señor anciano que en su juventud y madurez fue reiteradamente xenófobo, machista, misógino y violento, por muy bello o atractivo que fuera hace décadas.

Me da igual si tuvo una infancia difícil: muchísimas otras personas también la han tenido y sin embargo eligieron no comportarse como unos cabr*nes con los demás. No entiendo el punto de disculpar a alguien por conductas graves con el argumento de que "¡Es que es/era tan guapooo!" o "Es que lo pasó mal de. niño"... Flipo :faint:

Y no lo digo solo por el foro, sino sobre todo por la vida real, que desde ayer he escuchado un montón de veces esos motivos para justificar la pena porque vaya a morir pronto cierto actor francés :cafe:
Y además maltratador infantil, que a Anthony lo encerraba de pequeño en una jaula con perros agresivos para perdiera el miedo (tenía que "hacerse un hombre"), y le arreó con un látigo por malos modales en la mesa, esto con 10 años y menos.
Avatar de Usuario
Kinsey Millhone
Egofloja
Mensajes: 1726
Registrado: 14 Oct 2021, 19:07
Ubicación: Punto Nemo

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Kea escribió: 01 Abr 2022, 19:11 Y además maltratador infantil, que a Anthony lo encerraba de pequeño en una jaula con perros agresivos para perdiera el miedo (tenía que "hacerse un hombre"), y le arreó con un látigo por malos modales en la mesa, esto con 10 años y menos.
:shocked: ¡Qué horror! :susto:

Me parece propio de alguien muy cruel y sádico ¡Pobre niño! :hurted:
Imagen
Avatar de Usuario
Louvre
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 419
Registrado: 06 Mar 2022, 02:31

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Aquí voy a liarla bastante, incluso más de una se me va echar encima, pero no puedo callarme y como el hilo va de opiniones impopulares… entonces aquí vengo con la mía, así que abro paraguas. Siento no estar de acuerdo contigo, pero para mí sí se puede ser machista, y a la vez tener todo lo que tú mencionas. Así como también los hay que no son machista, pero carecen de alguna de estas cualidades. Desde mi experiencia creo que en esta vida hay de todo o por lo menos eso es lo que he visto en mi entorno.
Última edición por Louvre el 02 Abr 2022, 23:52, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Madison escribió: 01 Abr 2022, 16:14
Licorne escribió: 01 Abr 2022, 08:19 Bueno, en general parece que cuando fallece una persona guapa, es todo mucho más dramático.

Recuerdo varios casos mediáticos de chicas jóvenes asesinadas, y muchos comentarios van en la línea “qué pena, una chica tan guapa”.
Eso me da mucha rabia. Como si de no ser guapa diera menos pena o fuese menos injusto.
Hombre, claro, es que si eres mujer y no eres guapa tienes cero valor como persona.

A las feas habría que matar(nos) para que no nos reproduzca(mos), por si acaso.
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 24178
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

AnbotokoMari escribió: 01 Abr 2022, 22:24 Hombre, claro, es que si eres mujer y no eres guapa tienes cero valor como persona.

A las feas habría que matar(nos) para que no nos reproduzca(mos), por si acaso.
Tenia una amiga que siempre decía que si los feos no follaran nos habríamos extinguido hace siglos.
Imagen
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Louvre escribió: 01 Abr 2022, 22:15
LlámameLola escribió: 01 Abr 2022, 13:53 Totalmente. No he conocido persona más machista que mi suegra y sin embargo mi marido no lo ha sido nunca, y desde luego no ha sido por lo que vio en su casa. Una persona adulta, con empatía, principios y sensatez no puede ser machista, si lo es, es porque carece de todo eso.
Aquí voy a liarla bastante, incluso más de una se me va echar encima, pero no puedo callarme y como el hilo va de opiniones impopulares… entonces aquí vengo con la mía, así que abro paraguas. Siento no estar de acuerdo contigo, pero para mí sí se puede ser machista, y a la vez tener todo lo que tú mencionas. Así como también los hay que no son machista, pero carecen de alguna de estas cualidades. Desde mi experiencia creo que en esta vida hay de todo o por lo menos eso es lo que he visto en mi entorno.
Pienso igual.

Ademas de que vivimos en una sociedad machista donde todos/as lo somos en mayor o menor medida.

Ser machista no es solo tratar mal a las mujeres, al igual que ser racista no es solamente tirarle piedras a los negros o insultarlos cuando los ves.
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5422
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Está claro que me explico fatal, evidentemente no hace falta tirar piedras a los negros para ser racista, ni tratar mal a las mujeres para ser machista, pero ya solo con no considerarlas igual, de pleno derecho a ti estás siendo poco empático y, para mi, demuestras muy poca inteligencia. Si en el ámbito laboral tratas a una mujer distinto a que a un hombre por el mero hecho de ser mujer, pues entonces no eres una persona empática, si lo fueses no harías distinción, vamos, yo lo entiendo así.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

LlámameLola escribió: 02 Abr 2022, 10:02 Está claro que me explico fatal, evidentemente no hace falta tirar piedras a los negros para ser racista, ni tratar mal a las mujeres para ser machista, pero ya solo con no considerarlas igual, de pleno derecho a ti estás siendo poco empático y, para mi, demuestras muy poca inteligencia. Si en el ámbito laboral tratas a una mujer distinto a que a un hombre por el mero hecho de ser mujer, pues entonces no eres una persona empática, si lo fueses no harías distinción, vamos, yo lo entiendo así.
Si, pero es que el problema del machismo (y del racismo) es que muchas veces es algo subconsciente y son comportamientos que, en mayor o menor medida, todos tenemos sin darnos cuenta.

Hay casos de machismo abierto como tu dices, de hombres que tratan a las mujeres de forma distinta y consciente y las consideran inferiores (o a personas de otras razas, o con discapacidades, etc). Esas personas si que tienen poca empatia y unos valores de mierda. Pero es que el machismo (o el racismo) no es solo eso, son actitudes arraigadas en nuestra sociedad que muchisimas veces pasan desapercibidas y que requieren un trabajo muy grande para tomar consciencia de ellas y trabajarlas y eliminarlas, y eso no tiene nada que ver con lo empatico que seas.

Es que estoy segura que me voy a la barra del bar Manolo y me pongo a hablar con los machitos que hay alli y la mayoria considera a las mujeres como ciudadanas de pleno derecho y ninguno diria que las mujeres tienen menos derechos que los hombres, que son ciudadanas inferiores, etc. Estoy segura que la gran mayoria estaria de acuerdo en eso, aun asi sus actitudes machistas se manifiestan de otra maneras mas sutiles que nada tienen que ver con la empatia con las mujeres.
Avatar de Usuario
Cupid
Origen
Mensajes: 13665
Registrado: 12 Feb 2018, 09:28

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

haole escribió: 02 Abr 2022, 10:37
LlámameLola escribió: 02 Abr 2022, 10:02 Está claro que me explico fatal, evidentemente no hace falta tirar piedras a los negros para ser racista, ni tratar mal a las mujeres para ser machista, pero ya solo con no considerarlas igual, de pleno derecho a ti estás siendo poco empático y, para mi, demuestras muy poca inteligencia. Si en el ámbito laboral tratas a una mujer distinto a que a un hombre por el mero hecho de ser mujer, pues entonces no eres una persona empática, si lo fueses no harías distinción, vamos, yo lo entiendo así.
Si, pero es que el problema del machismo (y del racismo) es que muchas veces es algo subconsciente y son comportamientos que, en mayor o menor medida, todos tenemos sin darnos cuenta.

Hay casos de machismo abierto como tu dices, de hombres que tratan a las mujeres de forma distinta y consciente y las consideran inferiores (o a personas de otras razas, o con discapacidades, etc). Esas personas si que tienen poca empatia y unos valores de mierda. Pero es que el machismo (o el racismo) no es solo eso, son actitudes arraigadas en nuestra sociedad que muchisimas veces pasan desapercibidas y que requieren un trabajo muy grande para tomar consciencia de ellas y trabajarlas y eliminarlas, y eso no tiene nada que ver con lo empatico que seas.

Es que estoy segura que me voy a la barra del bar Manolo y me pongo a hablar con los machitos que hay alli y la mayoria considera a las mujeres como ciudadanas de pleno derecho y ninguno diria que las mujeres tienen menos derechos que los hombres, que son ciudadanas inferiores, etc. Estoy segura que la gran mayoria estaria de acuerdo en eso, aun asi sus actitudes machistas se manifiestan de otra maneras mas sutiles que nada tienen que ver con la empatia con las mujeres.
Los que yo llamos unos teóricos de la vida.
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5422
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Te entiendo haole, pero esas pequeñas sutilezas también las tengo yo y soy mujer, tipo decirle a mi sobrina que no vuelva sola de noche (a su hermano no se lo he dicho nunca) y si me pongo a pensar cosas mucho más fuertes con ramalazos machistas que te cagas, pero para eso tenemos cabeza y evolucionamos y aprendemos.
Todo esto viene de que más atrás se justificaba a Will Smith por la infancia que había tenido y yo no paso por ahí.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10801
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

LlámameLola escribió: 02 Abr 2022, 12:39 Te entiendo haole, pero esas pequeñas sutilezas también las tengo yo y soy mujer, tipo decirle a mi sobrina que no vuelva sola de noche (a su hermano no se lo he dicho nunca) y si me pongo a pensar cosas mucho más fuertes con ramalazos machistas que te cagas, pero para eso tenemos cabeza y evolucionamos y aprendemos.
Todo esto viene de que más atrás se justificaba a Will Smith por la infancia que había tenido y yo no paso por ahí.
Yo no creo que decirle eso a tu sobrina sea machista, es hacer que sea consciente de que la sociedad lo es, y de que desgraciadamente ella tiene muchas más probabilidades de tener un susto volviendo a casa que su hermano.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

LlámameLola escribió: 02 Abr 2022, 12:39 Te entiendo haole, pero esas pequeñas sutilezas también las tengo yo y soy mujer, tipo decirle a mi sobrina que no vuelva sola de noche (a su hermano no se lo he dicho nunca) y si me pongo a pensar cosas mucho más fuertes con ramalazos machistas que te cagas, pero para eso tenemos cabeza y evolucionamos y aprendemos.
Todo esto viene de que más atrás se justificaba a Will Smith por la infancia que había tenido y yo no paso por ahí.
Claro! Yo tambien las tengo, todo el mundo. Por eso no creo que se pueda afirmar que alguien no es machista porque es muy dificil no serlo.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes