Querer ser madre

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 16031
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05

  Querer ser madre

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
A mí no me pareces nada descerebrada, @Berenice. Al revés, siempre te he considerado una persona con la cabeza super bien amueblada.
Pero es que esto de formar una familia, como ya hemos dicho, es algo que no se puede posponer indefinidamente.
Y de repente un día, se dan las circunstancias, conoces a la persona con la que quieres dar el paso y lo das. Ni importa si lleváis 5 años o 5 meses.
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7616
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Querer ser madre

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Go vegan!
CocoyFresa
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 491
Registrado: 21 May 2019, 04:50

  Querer ser madre

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17775
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Querer ser madre

Skywalker escribió: 21 Jun 2020, 09:55 Yo no creo que seas una descerebrada @Berenice, creo que cuando conociste a tu pareja eras ya una persona adulta que sabía lo que quería y por eso fue más rápido.
+1000

Nosotros los hubiésemos tenido desde el primer año de conocernos :lol: ,pero como los primeros años de la relación fueron a distancia no pudo ser.
Imagen
Oreo
Condemora
Mensajes: 2153
Registrado: 22 Feb 2018, 17:24

  Querer ser madre

Berenice escribió: 21 Jun 2020, 09:42 Por favor, que salga alguien que llevara menos que yo! Para no parecer una descerebrada y tal :D
Yo al año, pero no fue buscado. No sé si cuenta.

Creo que aún no tengo el instinto maternal activado, ni los esperaba con ilusión, ni fue un amor a primera vista. Cuando nacieron añoraba muchísimo mi vida anterior. Me he ido acostumbrando a mi vida de madre poco a poco y ahora sí disfruto mucho con ellos.
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5520
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Querer ser madre

@Niguiri :kiss:
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
miranda19
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1349
Registrado: 25 Oct 2018, 16:15

  Querer ser madre

@Berenice no lo veo así, las cosas surgen cuando surgen y ya está.

Yo llebaba 11 años, 3 conviviendo casi, no nos decidíamos y ya estamos planteando el segundo.
slow life
Egofloja
Mensajes: 1938
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Querer ser madre

-Cuándo os vino el instinto maternal?
Nunca he tenido instinto maternal, quería "una familia" en abstracto, y para conseguirlo había que pasar por el aro de ser madre :loll:

-Habéis tenido dudas al respecto o siempre lo habéis muy claro?
Lo tenía claro

-Cuál era la opinión del padre? Igual que la vuestra? Más o menos ganas?
Mi marido tenía las mismas ganas que yo, pero tenía más prisa que yo (es 5 años mayor que yo y sus amigos ya estaban casi todos con niños)

-Con qué edad os quedasteis embarazadas? Os costó mucho?
Me quedé embarazada al primer intento y tenía 30

-Os arrepentís de haber sido madres?
No me arrepiento pero es mucho más duro de lo que imaginaba y este primer año de mi hija se me está haciendo muy cuesta arriba, no quiero engañar a nadie

- Te cambia ser madre? Cómo te cambia?
Te cambia radicalmente. Yo soy "mamá leona", es hormonal totalmente, yo que siempre he sido muy independiente, ahora no me gusta despegarme de mi hija, tengo un instinto protector muy acusado

-Algún consejo para la gente que duda?
Como leí a @Nidea en otro post "ser madre es una apuesta porque no tienes toda la información". Es decir, no sabes a ciencia cierta cómo va a ir el tema, así que tener dudas es lo natural y razonable.

-Qué edad tenéis ahora? Cuántos hijos tenéis y de qué edad tienen?
Tengo 31, y mi hija hará 1 año en unas semanas. Y creo que así nos quedamos. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2206
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Querer ser madre

-¿Cuándo os vino el instinto maternal? Creo que nunca he tenido :D: :meparto: me gusta la frase de @slow life de querer una familia en abstracto, creo que se acerca a mi idea. Pero jamás me han gustado los niños. Y eso que el mío me da una ternura tremenda.

-¿Habéis tenido dudas al respecto o siempre lo habéis tenido muy claro? Yo era un mar de dudas. Me quedé embarazada casi sin quererlo, y menos mal, porque con o indecisa que soy, podía seguir esperando el momento 'idóneo' indefinidamente.

-¿Cuál era la opinión del padre? Igual que la vuestra? Más o menos ganas? Él es muchísimo más niñero que yo, de calle, además de que los críos le adoran porque es súper gracioso.

-¿Con qué edad os quedásteis embarazadas? ¿Os costó mucho? Con 30 y lo tuve con 31. No me costó nada, y eso que tengo ovarios poliquísticos y después de la última revisión me dijo el gine que si algún día quería ser madre, no esperara al año de intentos con lo que tenía, que fuera directa a hablar con él. Y mira :ess38: . Por cierto, es un amor de hombre, que parece que lo he pintado como un borde.

-¿Os arrepentís de haber sido madres? Es lo mejor que he hecho nunca :red: Aunque hay momentos y momentos. Cuántas veces he pensado 'pero quién me mandaría a mí...'.

-¿Te cambia ser madre? Sobre todo en poner a otra persona por delante de ti de forma totalmente incondicional. Lo peor, el estrés que supone la preocupación constante. Si no come, ¿por qué no come?, si come mucho ¿se me empachará? y así con todo. No quiero imaginar cuando empiece a salir por la noche o a conducir.

En mi día a día, menos de lo que esperaba. Como mi marido ya tiene una niña de un matrimonio anterior, pues cada 15 días y casi todas mis vacaciones ya tenía rutina de familia. Por las tardes entre semana, poco cambio (tiene 14 meses, imagino que cuando empiece a ir al parque...qué pereza!!!). Sobre todo, que por mi trabajo podía hacer cosas que me chiflaban como ir a ensayos de teatro, a pases gráficos...pero todo es entre semana y tarde-noche, así que no voy desde hace año y medio.

Me ha cambiado mucho respecto a mi grupo de amigos de toda la vida. Ellos siguen con un tren de vida que a mí ya me pilla lejos. Se van de cañas un miércoles, trasnochan hasta las mil los findes... me da un poco de pena, porque los quiero muchísimo, pero me noto fuera de su onda. Mi niño me da muchísima más alegría, lo que no quita que tenga sentimientos encontrados a este respecto.

-¿Algún consejo para la gente que duda? Que deje fluir las cosas. Si tiene ganas de lanzarse a la piscina, que lo haga; si no le apetece, que no haga caso de presiones ni de opiniones.
Imagen
Avatar de Usuario
Madoka
Influenser
Mensajes: 734
Registrado: 27 May 2019, 08:49

  Querer ser madre

Qué interesante este tema, respondo a las preguntas :)
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10935
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Querer ser madre

-Cuándo os vino el instinto maternal?
Yo siempre había querido tener hijos, dos por lo menos
-Habéis tenido dudas al respecto o siempre lo habéis muy claro?
Siempre lo tuve claro, pero tuve que mentalizarme que seguramente no sería madre
-Cuál era la opinión del padre? Igual que la vuestra? Más o menos ganas?
Los dos teníamos las mismas ganas.
-Con qué edad os quedasteis embarazadas? Os costó mucho?
De mi hijo con 39, antes tuve tres abortos, el primero con 34. Me costó mucho quedarme embarazada y que saliera bien.
-Os arrepentís de haber sido madres?
No
- Te cambia ser madre? Cómo te cambia?
En todo, yo siempre he sido super independiente de ir a mi bola y ahora tengo que planificar todo.
-Algún consejo para la gente que duda?
Piensa que no va a ser bebé siempre, esa es la etapa más corta, pero ten claro que es para toda la vida (esto a lo mejor echa para atrás)
-Qué edad tenéis ahora? Cuántos hijos tenéis y de qué edad tienen?
41, un hijo que tiene 9 meses.
Cariátides
Intralerda
Mensajes: 1039
Registrado: 16 Jul 2020, 14:45

  Querer ser madre

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
MoniBet
Moradora de las arenas
Mensajes: 2
Registrado: 16 Ago 2020, 18:56

  Querer ser madre

Editado por moderación
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes