Cuestión de nombres...

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Caterinna
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1282
Registrado: 12 Feb 2018, 17:06

  Cuestión de nombres...

Yo he pensado lo mismo que Gloglo, es bonito pero hay que tenerlo en cuenta.
Emma me gusta y de chico Mateo, pero mi sobrino se llama así y en su clase de 20 niños hay 4!
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  Cuestión de nombres...

Lo primero que me ha venido a la mente al leer el nombre es lo que comenta Gloglo, aunque suene armónico en sí
Avatar de Usuario
Rabbit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1203
Registrado: 14 Feb 2018, 20:11

  Cuestión de nombres...

Bueno, puede sonar a eso que decís, pero tampoco creo que sea un motivo de burla o que alguien se sienta ofendido por ello. En la RAE ni siquiera sale esa definición.
zae
Egofloja
Mensajes: 1944
Registrado: 15 Feb 2018, 16:09

  Cuestión de nombres...

A mi me parece muy bonito y no se me había pasado por la cabeza lo de la raza aria en ningún momento. De los otros que has dicho me gusta Emma. Pero esto es que es muy personal, cada una te dirá una cosa, así que yo me centraría en el que de verdad os guste a vosotros.
Por ejemplo a mi Nora me gusta muchísimo y el otro día una amiga me hablaba de una pareja que le iba a poner ese nombre a su hija y que fíjate que nombre tan feo, que era nora en gallego y que en el cole se iban a reír de ella. Y yo en cambio lo veo un nombre precioso.
De niño me gustan Oliver y Lucas.
Castellana18
Egofloja
Mensajes: 1548
Registrado: 12 Feb 2018, 18:19

  Cuestión de nombres...

A mi me gusta Gael pero mi hija me dijo w se iban a reír de el en el cole pq suena a gay.
Avatar de Usuario
Maryone
Egofloja
Mensajes: 1791
Registrado: 19 Feb 2018, 15:29

  Cuestión de nombres...

Pues yo en lo de raza aria es en lo primero que he pensado, aunque bueno quizás es porque no soy fan de juego de tronos. Igualmente al final quien decide son los padres des de luego
Imagen
zae
Egofloja
Mensajes: 1944
Registrado: 15 Feb 2018, 16:09

  Cuestión de nombres...

A mi Gael me parece muy bonito!
Avatar de Usuario
Gloglo81
Intralerda
Mensajes: 1015
Registrado: 12 Feb 2018, 21:18

  Cuestión de nombres...

Rabbit escribió: 02 Abr 2018, 19:23 Bueno, puede sonar a eso que decís, pero tampoco creo que sea un motivo de burla o que alguien se sienta ofendido por ello. En la RAE ni siquiera sale esa definición.
Claro, eso depende de cada uno. Yo digo por qué lo descartamos nosotros.

Además los niños van a tardar mucho en aprender qué es la raza aria (suponiendo que lo lleguen a aprender alguna vez).
Spoiler
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Rabbit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1203
Registrado: 14 Feb 2018, 20:11

  Cuestión de nombres...

Castellana18 escribió: 02 Abr 2018, 19:36 A mi me gusta Gael pero mi hija me dijo w se iban a reír de el en el cole pq suena a gay.
Me parece súper triste ese comentario de tu hija. Que se rían los niños porque algo parece gay, pensaba que ese tema estaba más aceptado hoy en día y ya no era motivo de burla. Muy triste.
Castellana18
Egofloja
Mensajes: 1548
Registrado: 12 Feb 2018, 18:19

  Cuestión de nombres...

Si es muy triste pero los niños son así y mi hija no tiene nada en contra de los gays
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  Cuestión de nombres...

Uffff ese tema da para otro hilo.
Spoiler
ls niñs cogen lo mínimo para reírse, por mucho que se acepte la homosexualidad. No es en sí el tema, sino la burla, ridiculizar.
Volviendo al hilo, los nombres es algo súper personal. Clara ahora me parece bonito y dulce, sin embargo lo asociaba a la clara del huevo y me parecía extraño.
Avatar de Usuario
Rabbit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1203
Registrado: 14 Feb 2018, 20:11

  Cuestión de nombres...

A mi Marcos me recuerda a marcos de fotos, Nieves a Blancanieves, Nacho al guacamole, Mercedes al coche... pero no por ello me parece motivo de burla. Si en el cole te tienen que sacar un mote te lo sacarán ya sea por tu nombre o por algún defecto físico, el caso es burlarse de algo.
Pero lo de gay pensaba estaba más aceptado por los niños, al igual que ser de otra nacionalidad que está más normalizado que antes.
Avatar de Usuario
Maryone
Egofloja
Mensajes: 1791
Registrado: 19 Feb 2018, 15:29

  Cuestión de nombres...

Gloglo81 escribió: 02 Abr 2018, 19:39
Rabbit escribió: 02 Abr 2018, 19:23 Bueno, puede sonar a eso que decís, pero tampoco creo que sea un motivo de burla o que alguien se sienta ofendido por ello. En la RAE ni siquiera sale esa definición.
Claro, eso depende de cada uno. Yo digo por qué lo descartamos nosotros.

Además los niños van a tardar mucho en aprender qué es la raza aria (suponiendo que lo lleguen a aprender alguna vez).
Mujer, yo espero que mis hijos en historia estudien a Hitler. La mejor forma de no repetir errores del pasado es conociendo la historia, por muy dura que sea
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Y volviendo al tema nombres como he dicho es cosa de los padres, pero por ejemplo a mi me gustaba mucho el nombre del abuelo de mi marido y a él le parecía bonito ponerselo al nuevo bebe, pero es un nombre vinculado para mal a las guerras de los Balcanes y acabó siendo un no rotundo
Última edición por Maryone el 02 Abr 2018, 20:27, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4355
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Cuestión de nombres...

Gael me parece bonito, pero últimamente está muy extendido . De niño me gusta Marco y Oliver.
Castellana18
Egofloja
Mensajes: 1548
Registrado: 12 Feb 2018, 18:19

  Cuestión de nombres...

Yo el nombre q le voy a poner a muy poca gente le gusta, pero a mi marido y a mi y además como vivo en londres.
Avatar de Usuario
Rabbit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1203
Registrado: 14 Feb 2018, 20:11

  Cuestión de nombres...

Castellana18 escribió: 02 Abr 2018, 20:31 Yo el nombre q le voy a poner a muy poca gente le gusta, pero a mi marido y a mi y además como vivo en londres.
Es que es imposible que guste a todo el mundo, a mi no me gusta decirlo porque la gente es muy de preguntarlo y opinar, qué pesaditos.
Avatar de Usuario
Gloglo81
Intralerda
Mensajes: 1015
Registrado: 12 Feb 2018, 21:18

  Cuestión de nombres...

Maryone escribió: 02 Abr 2018, 20:24
Gloglo81 escribió: 02 Abr 2018, 19:39
Rabbit escribió: 02 Abr 2018, 19:23 Bueno, puede sonar a eso que decís, pero tampoco creo que sea un motivo de burla o que alguien se sienta ofendido por ello. En la RAE ni siquiera sale esa definición.
Claro, eso depende de cada uno. Yo digo por qué lo descartamos nosotros.

Además los niños van a tardar mucho en aprender qué es la raza aria (suponiendo que lo lleguen a aprender alguna vez).
Mujer, yo espero que mis hijos en historia estudien a Hitler. La mejor forma de no repetir errores del pasado es conociendo la historia, por muy dura que sea
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Y volviendo al tema nombres como he dicho es cosa de los padres, pero por ejemplo a mi me gustaba mucho el nombre del abuelo de mi marido y a él le parecía bonito ponerselo al nuevo bebe, pero es un nombre vinculado para mal a las guerras de los Balcanes y acabó siendo un no rotundo
► Mostrar Spoiler
Spoiler
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Maryone
Egofloja
Mensajes: 1791
Registrado: 19 Feb 2018, 15:29

  Cuestión de nombres...

Gloglo81 escribió: 02 Abr 2018, 21:59
Maryone escribió: 02 Abr 2018, 20:24
Gloglo81 escribió: 02 Abr 2018, 19:39
Rabbit escribió: 02 Abr 2018, 19:23 Bueno, puede sonar a eso que decís, pero tampoco creo que sea un motivo de burla o que alguien se sienta ofendido por ello. En la RAE ni siquiera sale esa definición.
Claro, eso depende de cada uno. Yo digo por qué lo descartamos nosotros.

Además los niños van a tardar mucho en aprender qué es la raza aria (suponiendo que lo lleguen a aprender alguna vez).
Mujer, yo espero que mis hijos en historia estudien a Hitler. La mejor forma de no repetir errores del pasado es conociendo la historia, por muy dura que sea
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Y volviendo al tema nombres como he dicho es cosa de los padres, pero por ejemplo a mi me gustaba mucho el nombre del abuelo de mi marido y a él le parecía bonito ponerselo al nuevo bebe, pero es un nombre vinculado para mal a las guerras de los Balcanes y acabó siendo un no rotundo
► Mostrar Spoiler
► Mostrar Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Gloglo81
Intralerda
Mensajes: 1015
Registrado: 12 Feb 2018, 21:18

  Cuestión de nombres...

[mention]Maryone[/mention]
Off Topic
Pues es muy bonita, si te gustan los musicales. A mi me encantan :guitar:
Spoiler
Imagen
Imagen
Castellana18
Egofloja
Mensajes: 1548
Registrado: 12 Feb 2018, 18:19

  Cuestión de nombres...

Yo le dije a mi marido q no quería poner el nombre de ningún familiar, pq mi hija y hijo los llevan pues el q hemos elegido es el apellido de uno de ellos y tb se parece a el nombre q le va a poner un primo suyo a su hijo ( esto me da igual pq vive en la otra punta del mundo y solo se parece en la pronunciación y es el segundo di nombre)
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes