Coronavirus y miedo a salir

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28894
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Coronavirus y miedo a salir

Yo no sé si llamarlo respeto, el virus sigue ahí fuera y en cualquier momento podemos contagiarnos. Lo que me da muchísima pena es la gente mayor.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Miika
Cruella de Vil
Mensajes: 3053
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Coronavirus y miedo a salir

A mí no me da miedo ni ansiedad pero sí muchísima pereza, la verdad. Creo que influye también mucho que desde pequeña he estado bastante sola y aunque antes lo detestaba, al final me he acostumbrado y me suele gustar; además, con la oposición, teletrabajo y deporte casi que ni he tenido tiempo para mí misma, por lo que se me ha pasado volando y no de la manera que me gustaría, por lo que, egoístamente y sin prestar atención al motivo cruel por el que estamos así, me encantaría hasta que se alargara para poder dedicar tiempo a mi propia existencia.

Lo único que me apetece es salir a tomar algo, sobretodo desayuno o merienda, que suelen ser momentos "menos concurridos". El salir a sitios donde haya mucha gente me da una pereza enorme y tampoco me apetece quedar con nadie, la verdad. Estoy bien así. Sólo quiero ver a mi abuela y a una pequeña parte de mi familia y en todo caso hacer algo juntos en el campo; quitando eso, poco más. Y exceptuando a mi abuela, que tengo unas ganas locas de verla en una situación normal, el resto casi que también puede esperar.

Lo que sí noto es que la gente en general me está dando un asquete de aupa. No es que sea yo la reina de lo social y de la extroversión pero esa dejadez, esa pachorra, ese "hago lo que me sale del orto y que le den al otro", lo de las caceroladas, el grabar en público al resto, etc. me ha dejado una imagen muy fea de la sociedad en general. Joder, que sales a puto pasear y hay muchísima gente que ni distancia de seguridad ni leches, que son las putas 7 de la mañana y sale a pasear toda la familia, yayos incluidos. Y hace un mes y pico estábamos en los balcones aplaudiendo a los sanitarios. Qué poco nos dura el sentirnos héroes y querer hacer lo mejor por el resto.
Así que, sinceramente, lo que más me va a costar es que la gente no me cause rechazo. Nunca he vivido en el mundo de yupi y sé que somos bastante egoístas por lo general, pero es que esta situación ha sido como un jarro de agua fría, como una h*stia en toda la cara.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Veriushka
Condemora
Mensajes: 2054
Registrado: 03 Mar 2018, 09:59

  Coronavirus y miedo a salir

Lo que me temía. No funciona el coche :hurted:

Es un poco agobiante ir con la mascarilla y he ido a toda mecha por si entraba detrás de mí algún vecino (el sitio donde está el ascensor es un cuartucho enano).
Pues nada, cuando pueda, al taller. P uta bida, tete.
Soy demasiado joven para empezar a vivir sólo de recuerdos.
Avatar de Usuario
Veriushka
Condemora
Mensajes: 2054
Registrado: 03 Mar 2018, 09:59

  Coronavirus y miedo a salir

Miika escribió: 05 May 2020, 20:44 Lo que sí noto es que la gente en general me está dando un asquete de aupa. No es que sea yo la reina de lo social y de la extroversión pero esa dejadez, esa pachorra, ese "hago lo que me sale del orto y que le den al otro", lo de las caceroladas, el grabar en público al resto, etc. me ha dejado una imagen muy fea de la sociedad en general. Joder, que sales a puto pasear y hay muchísima gente que ni distancia de seguridad ni leches, que son las putas 7 de la mañana y sale a pasear toda la familia, yayos incluidos. Y hace un mes y pico estábamos en los balcones aplaudiendo a los sanitarios. Qué poco nos dura el sentirnos héroes y querer hacer lo mejor por el resto.
Así que, sinceramente, lo que más me va a costar es que la gente no me cause rechazo. Nunca he vivido en el mundo de yupi y sé que somos bastante egoístas por lo general, pero es que esta situación ha sido como un jarro de agua fría, como una h*stia en toda la cara.
Yo creo que es por el primer mundo en el que nos ha tocado vivir hasta ahora. Todo comodidades, todo resuelto, nos ha llevado en general a ser una sociedad con todo derechos y ninguna obligación. Y ahora que nos toca apechugar, sencillamente, no sabemos. No somos capaces de sacrificarnos ni ver a través de las necesidades de otros. Todo yo, yo y yo.
Otra cosa no puedo entender en personas adultas que deberían saber comportarse.

@Olimpia Totalmente de acuerdo.
Soy demasiado joven para empezar a vivir sólo de recuerdos.
Acrílica

  Coronavirus y miedo a salir

Veriushka escribió: 05 May 2020, 14:14
Acrílica escribió: 05 May 2020, 13:48 No me queda más remedio que salir, pero si por mí fuera y después de la gente que se vio ayer por la calle, me quedaba recluída en casa hasta después del verano por lo menos.

Edito: Vivo en Madrid.
Esperemos que a la gente se le pase la euforia de salir en tropel y todo más o menos se tranquilice :ok: Yo todavía no he salido a la calle, pero también iría con mil ojos. No sé si me compensaría el paseo en plan relax. Otra cosa es que necesitase salir para algo preciso.
Eso espero, porque con tanto caos de gente es imposible respetar las distancias.
babyX escribió: 05 May 2020, 17:27 Yo miedo no tengo, pero sí me pasa como a Nice. Si antes salia poco de casa, ahora es que ni me lo planteo. No quiero salir a la calle, no quiero volver a lo de antes haciendo como que no ha pasado nada cuando sí ha pasado. No quiero ver gente ni estar en contacto con ella. A mí esta situación me ha marcado y ver como de repente parece que han lobotomizado a todo el mundo y se piensan que es jauja me crea mucho rencor contra mis semejantes.

Así que aun no he salido ni veo probable que lo haga en un futuro cercano
A mis brazos. Es lo que me pasa a mí exactamente. No tengo miedo, lo que me pasa es que de no ver a nadie a ver las calles llenas de gente como si todo fuese una fiesta, me causa mucho rechazo y me ha entrado mucho agobio...

+1000 a @Miika
Última edición por Acrílica el 05 May 2020, 22:39, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Stormy
Influenser
Mensajes: 592
Registrado: 12 Feb 2018, 14:00

  Coronavirus y miedo a salir

Bueno, pues he decidido enfrentarme al miedo que me daba salir y he salido sobre las 21.
Vivo cerca de un parque y he tanteado la zona pero estaba LLENA de gente, pero llena, las calles, el parque, todo. Como iba corriendo he ido esquivando como podía a la gente y los que iban paseando que deberían apartarse de motu propio pasando por completo. He llegado a casa y ritual de desinfectarme las manos, móvil, llaves, que los gatos no se me acerquen, guardar la ropa apartada, zapatos fuera...Me he agobiado pero estoy ya resignada, tomaré todas las precauciones que pueda pero tengo que forzarme a salir porque después de lo de hoy os juro que no salía más.
Hace una semana todos súperconcienciados y ahora pasando de todo. Entiendo que todos quieren salir pero si hay distancias, guárdalas.
Imagen

Soy MissShay :gatita:
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5690
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  Coronavirus y miedo a salir

Desde el 9 de Marzo sólo he salido una vez, a la farmacia, y no me apetece salir. La semana que viene tendré que bajar otra vez, y de pensarlo, ufffffffff!!!
🙊🙈🙉

Imagen
Avatar de Usuario
Veriushka
Condemora
Mensajes: 2054
Registrado: 03 Mar 2018, 09:59

  Coronavirus y miedo a salir

Ya no vuelvo a bajar (total, el coche no funciona, ya no necesito bajar cada X tiempo a comprobar nada hasta que llame a los del seguro a saber cuándo...).
Aún noto un pinchazo en el pecho y la sensación de haberme tragado el bicho :fever: Espero que se me pase.
Soy demasiado joven para empezar a vivir sólo de recuerdos.
Tiersena
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1216
Registrado: 12 Feb 2018, 01:33

  Coronavirus y miedo a salir

Yo cuando salgo no lo disfruto, salgo lo mínimo, entre que estoy pendiente de guardar la distancia con la gente, me da miedo estar incubando y llegar a contagiar a alguien, la mascarilla me agobia bastante y que todavía no me he recuperado de todo lo que ha pasado, miedo a repuntes, etc, pues no me relajo, y si no me relajo pues estoy mejor en casa la verdad.
Quico
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1330
Registrado: 12 Feb 2018, 09:40

  Coronavirus y miedo a salir

Yo sí tengo miedo, así que sigo sin salir, aunque debería.
Encima me he autoengañado los primeros días con que no salía porque curraba, pero hoy tenía libre y al final tampoco he salido. Si según se acercaba el día ya me daba miedo, ayer leí un artículo en el periódico sobre riesgos para los asmáticos y fue casi como dar otra vuelta a la llave para seguir encerrado aquí.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28894
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Coronavirus y miedo a salir

Los que tenéis tanto miedo probad a salir por la mañana temprano, no hay nadie y es mas tranquilo, de verdad.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
mariam_
Intralerda
Mensajes: 944
Registrado: 15 Feb 2018, 21:19

  Coronavirus y miedo a salir

A mí salir a pasear a una hora poco concurrida no me da miedo, pero hablar de meterme en bares o centros comerciales sí me da pavor.
En general veo en mi entorno que la gente ha pasado del pánico a "me la suda todo" y ya hablan de ir a bares la semana que viene y hacer reuniones, que su vida tiene que seguir y no se van a quedar encerrados, lo del rebrote se lo toman a cachondeo
Samantha_#
Forera de pro
Mensajes: 6380
Registrado: 26 Feb 2018, 04:02

  Coronavirus y miedo a salir

Ficho!

Hoy he visto a dos señores haciendo botellón y gritando cerca de casa, gente con mascarilla en el cuello etc. Creo que voy a esperar un poco pero si está en mis planes salir más adelante.
:dramatica;
pilarrr26
Moradora de las arenas
Mensajes: 22
Registrado: 20 Mar 2020, 02:32

  Coronavirus y miedo a salir

Mi caso también es raro. Pensé que me costaría mucho el confinamiento pero enseguida me acostumbré, ya que en el fondo necesitaba un cambio. He pasado una época, para mi sorpresa, bastante buena.

Y ahora con la vuelta a la normalidad me siento rara. Muy rara. Supongo que es por el miedo, aparte del virus claro, de sentir que nada ha cambiado a como era antes del virus. Supongo y espero que no sea así, pero espero que el tiempo del virus nos haya servido para algo a nivel personal.

En mi caso, durante el confinamiento sentí que se iba disolviendo un problema personal que me acompañaba por mucho tiempo y a la vez arreglando otras cosas también personales y ahora me ha cogido mucha ansiedad solo de pensar que no haya servido de nada. No quiero volver a lo de antes por nada del mundo. Para eso me quedo en el confinamiento, que he estado la mar de bien...
:pirot:
Avatar de Usuario
Surfing
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1427
Registrado: 12 Feb 2018, 19:46

  Coronavirus y miedo a salir

Vaya lo que me pasa tiene nombre :ess38:. Tendré el síndrome ese pero motivos no me faltan.
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14408
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Coronavirus y miedo a salir

Veriushka escribió: 05 May 2020, 23:01 Ya no vuelvo a bajar (total, el coche no funciona, ya no necesito bajar cada X tiempo a comprobar nada hasta que llame a los del seguro a saber cuándo...).
Aún noto un pinchazo en el pecho y la sensación de haberme tragado el bicho :fever: Espero que se me pase.

Eso seguro que es la batería. Si llamas a tu seguro van a enchufarte las pinzas y te arrancará, hay que procurar encender el coche a diario y si puedes darle una pequeña vuelta, las baterias con los coches parados se consumen.

Lo de los pinchazos es somático, tranquila, hay gente que ha sentido literal sintomas de tos, escozor garganta, etc como si tuviera el virus y es todo la mente. No podemos dejar que el miedo nos domine. Nos pueden ocurrir otras muchisimas cosas que no tengan que ver con el virus y a ver que haces, pues enfrentarte a ellas, esconderse no vale de nada porque nos toca tomar decisiones y afrontar los problemas de cara.


No lo digo a malas, de verdad, pero entre vivir con precaución por esta nueva situación y tener pánico y fobia a salir hay términos medios. Además yo soy del pensamiento que la vida son 4 días, es así. Eso no significa vivir de modo irresponsable pero si intentar superar los miedos que son paralizantes y nos hacen desaprovechar lo que vale la pena.


mariam_ escribió: 06 May 2020, 00:19 A mí salir a pasear a una hora poco concurrida no me da miedo, pero hablar de meterme en bares o centros comerciales sí me da pavor.
En general veo en mi entorno que la gente ha pasado del pánico a "me la suda todo" y ya hablan de ir a bares la semana que viene y hacer reuniones, que su vida tiene que seguir y no se van a quedar encerrados, lo del rebrote se lo toman a cachondeo


Yo es que creo que los seres humanos nos acostumbramos a todo.

La última semana de Marzo y primera de Abril, con ese número horroroso de fallecidos y gente en las UCIS recuerdo que era salir al supermercado y el silencio era sepulcral, miradas de miedo, tristeza... me recordó un poco al 11M y días posteriores.

Pero luego ha habido un punto de inflexión, como hace 10 días, donde ya salias a la calle y notabas otro clima, como habituados a esto, en plan, es lo que hay pero no voy a dejar que el miedo me consuma. Y ya esas miradas de temor no se veían.

Tampoco es plan de quedarte encerrado meses y meses y meses. La economía también depende de los que pueden tomarse un desayuno o un café por ahí en la cafeteria de su barrio. Yo lo pienso hacer. No creo que pase nada sentada en una terraza con medidas de seguridad tomando un desayuno. Si puedes aportar tu grano de arena...
Avatar de Usuario
yucar
Egofloja
Mensajes: 1551
Registrado: 12 Feb 2018, 10:14

  Coronavirus y miedo a salir

Yo en casa me siento muy agusto la verdad. Sólo he salido un día a comprar y la mascarilla casi me deja sin orejas :meparto: lo pasé fatal por eso. Sólo de pensar volver a la oficina y tenerla puesta más de 10 horas me dan los siete males :wirr: Nosotros podemos teletrabajar, espero que lo alarguen lo máximo posible :bag:
A mi me gustaría salir a caminar por la mañana, pero empiezo a trabajar a las 8 y todos los días digo "mañana madrugo un poco más y así me doy una vuelta", pero al final se me pegan las sábanas :hide1:

El domingo se juntaron en la zona compartida de dentro de la comunidad unos 15 chicos :loca: todos juntitos, sin mascarilla ni leches, y según llegaba uno.. besos a todos. Me enteré porque pasamos de no escuchar ni un sonido a una cháchara que no era normal y me asomé a la ventana. Pasó un vecino que saldría a caminar con su mascarilla y les dijo algo y se le encararon como fieras :blink: a gritos :palo: yo me quedé flipando :ayno:
Avatar de Usuario
Veriushka
Condemora
Mensajes: 2054
Registrado: 03 Mar 2018, 09:59

  Coronavirus y miedo a salir

Woccek escribió: 06 May 2020, 10:31
Veriushka escribió: 05 May 2020, 23:01 Ya no vuelvo a bajar (total, el coche no funciona, ya no necesito bajar cada X tiempo a comprobar nada hasta que llame a los del seguro a saber cuándo...).
Aún noto un pinchazo en el pecho y la sensación de haberme tragado el bicho :fever: Espero que se me pase.

Eso seguro que es la batería. Si llamas a tu seguro van a enchufarte las pinzas y te arrancará, hay que procurar encender el coche a diario y si puedes darle una pequeña vuelta, las baterias con los coches parados se consumen.

Lo de los pinchazos es somático, tranquila, hay gente que ha sentido literal sintomas de tos, escozor garganta, etc como si tuviera el virus y es todo la mente. No podemos dejar que el miedo nos domine. Nos pueden ocurrir otras muchisimas cosas que no tengan que ver con el virus y a ver que haces, pues enfrentarte a ellas, esconderse no vale de nada porque nos toca tomar decisiones y afrontar los problemas de cara.


No lo digo a malas, de verdad, pero entre vivir con precaución por esta nueva situación y tener pánico y fobia a salir hay términos medios. Además yo soy del pensamiento que la vida son 4 días, es así. Eso no significa vivir de modo irresponsable pero si intentar superar los miedos que son paralizantes y nos hacen desaprovechar lo que vale la pena.
Sí, tienes razón. Por fechas creo que la batería ya tiene más de 4 años, tenía que petar un día u otro. Cuando no había bicho sacaba el coche una vez a la semana para hacerle rodaje. A día de hoy no lo veo tan claro hasta que no levanten las restricciones un poco más. Llamaré al seguro a ver qué pueden hacer; por lo que he visto tampoco es una avería muy grave, pero no deja de ser una puñeta :confused:
Algo somático sí que he tenido: anoche los pinchazos (que ya se me han ido) y esta mañana un poco de escozor de garganta que espero que también se me vaya yendo. Tampoco sé si es muy normal que al respirar por la mascarilla se te quede en un primer momento un gustacho como a cartón. Qué cosas tiene la mente :confused: También tengo la idea de estar incubando el bicho (no es muy recurrente, pero es un pensamiento que viene y va). Espero que también se me olvide.

Habrá que tomarse la vida con más filosofía. Sé que la situación acabará remitiendo, que esto no es para siempre y que acabaremos haciendo vida normal en un momento u otro. Sólo que yo ahora lo veo demasiado precipitado (y ver gente haciendo botellones y saltándose las normas tampoco ayuda a que la situación mejore). Cuando remita todo iré dando pequeños pasos (paseos por mi zona al aire libre o pequeños recados sin depender tanto de la compra online)

Gracias por tus palabras, animan mucho :hug:
Última edición por Veriushka el 06 May 2020, 14:03, editado 2 veces en total.
Soy demasiado joven para empezar a vivir sólo de recuerdos.
Avatar de Usuario
Veriushka
Condemora
Mensajes: 2054
Registrado: 03 Mar 2018, 09:59

  Coronavirus y miedo a salir

Dejo esto (ya lo leeré con más calma, que sólo he podido mirarlo en diagonal):

Miedo al contagio en la desescalada: "Se debe ir al ritmo que cada uno necesita. No se puede forzar a nadie a salir"
https://www.20minutos.es/noticia/424773 ... e-a-salir/
Soy demasiado joven para empezar a vivir sólo de recuerdos.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28894
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Coronavirus y miedo a salir

Ha pasado justo un mes, ¿cómo vais de miedo?
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes