Precariedad laboral

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17738
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Precariedad laboral

Yo he visto ofertas de voluntariado en el que pedían carrera y máster y te lo vendían como la experiencia de tu vida porque ibas a aprender muchísimo. Y mil horas al día.
Una vergüenza.

Yo lo que hablaba en el dilo es que tenemos una chica de prácticas que no hace ni el huevo ni tiene interés en aprender. En la carrera son 18 créditos, osea muchos. Son 3 asignaturas que se quita no haciendo nada. Por supuesto no hace el trabajo que hacemos nosotros. Le mandamos determinadas tareas y las supervisamos. Son pocas horas al día y si se tiene que ir antes o llegar después o no venir un día no hay problema. Los puentes se los coge, vamos que de explotada nada. Eso es lo que a mí me sorprende. Gente que no hace nada por vaga y poca motivación, la cual no tiene nada que ver con las condiciones del trabajo.

Yo he estado de prácticas e igual, siempre me han tratado muy bien, como una estudiante que está aprendiendo y a la que hay que supervisar.
Pero también conozco casos contrarios en los que explotaban a mis compañeros y eran como un trabajador más. Y cuando terminaban las prácticas tenían a otro y no contrataban a nadie. O becas icaro, que las empresas las usan para lo mismo.
Y me parece fatal, una vergüenza. Pero no era de lo que yo hablaba en el dilo.
Imagen
Avatar de Usuario
Candy Girl
Moderadora e influencer de calcetines exfoliantes
Mensajes: 23766
Registrado: 11 Feb 2018, 10:24

  Precariedad laboral

Una amiga empezó de prácticas en un sitio, y el jefe (que estaba él solo, no habia nadie más) la quería pporque así tenia secretaria y chica de los recados gratis, le cogia el teléfono, le hacia artículos para la web, vamos, todo menos lo relacionado con las prácticas.. Cuando acabó las prácticas le ofrecio quedarse y como no habia otra cosa mi amiga dijo que si. Le pagaba 500 euros. Pues cuando mi amiga le dijo que vale, pero que las tardes de los viernes no (que además en mi profesion no se trabaja los viernes por la tarde por norma general, yo si), él le dijo que vale, pero que entonces 400.

La tarde de los viernes debia de pagarse muuuuuuuuuucho más cara que las demás, porque ya me dirás tú qué prorrateo hizo.
Imagen
Avatar de Usuario
MiLadoOscuroMakeup
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 371
Registrado: 12 Feb 2018, 13:30

  Precariedad laboral

Ver este hilo me ha recordado algo que me han contado hace un par de semanas, (no se si puedo dar el nombre real de la empresa o la lío), pero es una tienda de comercio justo, y todas las vendedoras resulta que son voluntarias...
A ver, yo entiendo que la labor social del asunto es el pago justo por los productos a sus productores, luego se envasa, va a la tienda y se vende a unos precios bien suculentos... Entiendo que la tienda además tendrá sus gastos de alquiles y luz y eso... pero que las "empleadas" sean voluntarias tiene que estar llenándole el bolsillo a base de bien a quien gestione o sea propietario de esa tienda... No se si soy demasiado mal pensada y se me escapan cosas, pero me tiene un poco alucinada...
E-list
Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4590
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  Precariedad laboral

Yo creo que haces bien en pensar mal, [mention]MiLadoOscuroMakeup[/mention]. No hay más que ver la situación de esas "empleadas".

Pero más allá de ese caso concreto, yo muchas veces me pregunto qué habrá detrás de ese comercio que nos venden como justo. Reconozco que no conozco el tema desde dentro y que son meras sospechas, pero no puedo evitar pensar que es un campo muy goloso para que los caraduras hagan su agosto.
Avatar de Usuario
MiLadoOscuroMakeup
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 371
Registrado: 12 Feb 2018, 13:30

  Precariedad laboral

[mention]marjane[/mention] pues sí, las señoras van a hacer sus turnos de voluntarias de corazón, como una aportación humanitaria, pero es que creo que lo único que están aportando es dinerito al bolsillo de un/una caradura. A mi me parece todo muy turbio
E-list
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12808
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Precariedad laboral

Pues como las grandes ongs, cómo te vas a fiar de una empresa que explota abiertamente a sus trabajadores (captadores)? De mi parte todas las que tengan a gente así no van a ver un euro.
Imagen
Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4590
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  Precariedad laboral

metz escribió: 20 Nov 2018, 18:04 Pues como las grandes ongs, cómo te vas a fiar de una empresa que explota abiertamente a sus trabajadores (captadores)? De mi parte todas las que tengan a gente así no van a ver un euro.
Sí, sí, totalmente de acuerdo. Por un lado defiendo ayudar a x colectivo, pero para ello me valgo de la explotación laboral. Muy coherente todo.
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27244
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Precariedad laboral

El otro día vi una oferta para un trabajo en un pueblo de 500 habitantes en medio de la nada (y en absoluto relacionado con algo de imagen) y pedían específicamente foto actualizada, entre otros mil requisitos.
PPP Wikiforer@ Imagen
Ohjuliette
Intralerda
Mensajes: 1028
Registrado: 06 Abr 2019, 00:09

  Precariedad laboral

Debido a la precariedad laboral que vivimos en este país, muchos encontramos ofertas de empleo irrisorias en las que se busca a gente altamente cualificada y con experiencia dispuesta a trabajar en condiciones cercanas a la explotación. Todo esto a cambio de un salario muy bajo o a veces incluso gratis (prácticas).

Se aprovechan de la necesidad de la gente.
Última edición por Ohjuliette el 20 Jun 2019, 21:54, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 23180
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Precariedad laboral

Hay una cuenta en twitter que va denunciando ofertas:


https://twitter.com/JobsMierda





Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 23180
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Precariedad laboral

Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12557
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Precariedad laboral

En el FIB siempre ha sido así y había ostias para entrar de voluntario, yo nunca conseguí entrar porque había que tener "contactos". No sé si se sigue haciendo.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 26026
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Precariedad laboral

Yo fui voluntaria en el Roskilde Festival y me lo pasé pipa
Avatar de Usuario
georx__
Rusa
Mensajes: 9061
Registrado: 12 Feb 2018, 14:04

  Precariedad laboral

el otro día vi una oferta para trabjar en el time out que buscaban gente menor de 25 años para redes sociales y creo que pagaban 400€ T_T
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 21080
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Precariedad laboral

[mention]Mañica[/mention] Hace poco discutimos sobre eso en mi grupo porque lo del voluntariado está muy bien, y son tres horas al día que tampoco está nada mal, pero claro.. si es voluntariado, qué menos que darte el pase para el camping.

La última oferta laboral a la que envié el CV pedía lo siguiente: psicólogo licenciado con especialidad clínica, máster en psicología sanitaria/pir/formación sanitaria, y dos años de experiencia mínimo... lo mejor? menor de 30. Encima horario de 3 a 10, "autónomo", y se quedaban con el 40% de cada paciente. Yo cumplía los requisitos por los pelos, porque todo eso siendo menor de 30 no es precisamente fácil, pero cuando me dijeron las condiciones me reí en su cara. Que vayan a putear a su madre.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Candy Girl
Moderadora e influencer de calcetines exfoliantes
Mensajes: 23766
Registrado: 11 Feb 2018, 10:24

  Precariedad laboral

Ay, tengo uno que ojalá le encuentre!
Imagen
Avatar de Usuario
panecillosueco
Forera de pro
Mensajes: 6656
Registrado: 12 Feb 2018, 18:53

  Precariedad laboral

A mí me ofrecieron trabajar en verano (septiembre incluido) en la empresa donde hice prácticas curriculares. No llegaba a 2€ la hora y eran jornadas de 8h con turnos de fin de semana. Los mandé a freír espárragos. Te lo venden como la oportunidad de tu vida y la realidad es que sin becarios (éramos 15) no pueden irse la mitad de vacaciones y quieren tener a alguien que haga el mismo trabajo que un empleado normal pero cobrando una miseria. Vengahastaluego.
Tampoco es un sitio en el que tenga posibilidad de crecer laboralmente, solo si sacan opos y las apruebas.
Gano lo mismo o a veces más trabajando de azafata y con muchísimo más tiempo libre.

Y tengo claro lo que significa ser becari@, pero hay otras empresas de mi sector donde está mucho mejor regulado y los sueldos son más acordes, en esta en concreto son unos carroñeros.
Avatar de Usuario
Candy Girl
Moderadora e influencer de calcetines exfoliantes
Mensajes: 23766
Registrado: 11 Feb 2018, 10:24

  Precariedad laboral

No hace tanto en infojobs colgaron una para lo mio. Media jornada, como autonomo y 600€ brutos. Que bueno, cualquiera que trabaje en lo mismo que yo sabe que las 4 horas no iban a serlo.

Tengo otra amiga que ha empezado a trabajar en una empresa de lo suyo. Pues le ofrecieron darle de alta o 4 horas de lo suyo u 8 horas como auxiliar administrativa administrativa.
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28920
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Precariedad laboral

Yo también conozco gente que trabaja en festivales gratis, a cambio de la entrada.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Folle
Origen
Mensajes: 10061
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Precariedad laboral

Hola, otra precaria por aquí.

Bueno, no puedo quejarme porque mis clientes están bastante elegidos y no me pagan mal, pero he recibido cada oferta de RISA que menuda tela. Cobro por palabra y no me extrañaría que el día menos pensado llegue uno que me ofrezca que pague yo por cada palabra que produzco. De locos.

Tengo hasta correos preparados que copio y pego cada vez que me llega una oferta ridícula.

Una vez envié uno y recibí una respuesta muy positiva. Desde la empresa me pidieron disculpas, me dijeron que "no sabían cuál era una tarifa digna", que lo sentían mucho, que nunca habían trabajado con autónomos y que cuánto les pedía. Les dije un precio, estuvieron de acuerdo y después de más de un año seguimos trabajando juntos y muy bien. Pero son la excepción, vaya.

Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes