Vecinos, ¿Todo vale?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28873
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Vecinos, ¿Todo vale?

Después de leer el hilo agradezco los vecinos que tengo. Solo escucho a los niños jugando en verano abajo y solo en una parte de la casa.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12525
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Vecinos, ¿Todo vale?

Elounda escribió: 10 Mar 2019, 16:44 Todo el dia no estas trabajando. Puedes poner la lavadora el finde o entre semana buscate una hora razonable.Una lavadora centrifugando como loca a las 11 o mas de la noche no son horas
:masuno:

Cómo vas a poner una lavadora a las 11 de la noche? :nnoo:
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Vecinos, ¿Todo vale?

Pues ya tengo a los gañanes del bar de debajo de mi ventana a risotadas y voces. Así llevan desde antes de las dos y lo que les queda porque debe ser que su idea del tiempo libre es sentarse en una mesa a berrear mientras beben cerveza y se ríen como mandriles. Luego me pregunta la gente que por qué odio tanto el calor, pues, entre otras muchas razones, porque en mi casa no se puede hacer vida en verano del follón que tenemos que aguantar. Además, el ruido me provoca mucha ansiedad así que mis veranos son una mierda en los que no puedo vivir ni dormir. Es que te condiciona todo, ellos tienen derecho a estar con ruido hasta la 1 y ¿qué pasa si yo me levanto a las 6 de la mañana para trabajar? ¿tengo que dormir sólo 5h porque el derecho al ocio en este país está por encima del derecho a descansar?

Yo me iba a vivir a una casa perdida en mitad de la montaña, sin gente en 5km a la redonda y era completamente feliz. Vivir en sociedad está sobrevalorado.
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12470
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Vecinos, ¿Todo vale?

babyX escribió: 10 Mar 2019, 16:36 Pero oye, que se joda el mundo que yo he parido
Esa es la actitud que impera actualmente.

Por cierto, que mi padre nos llevaba a dar vueltas con el coche de madrugada para que dejáramos de llorar sin necesidad de que ningún policía le obligase, simplemente por tener consideración con los demás.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5417
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Vecinos, ¿Todo vale?

Eponine escribió: 10 Mar 2019, 17:43
babyX escribió: 10 Mar 2019, 16:36 Pero oye, que se joda el mundo que yo he parido
Esa es la actitud que impera actualmente.

Por cierto, que mi padre nos llevaba a dar vueltas con el coche de madrugada para que dejáramos de llorar sin necesidad de que ningún policía le obligase, simplemente por tener consideración con los demás.
Yo también lo he hecho, le relajaba un montón.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
hunkydory

  Vecinos, ¿Todo vale?

cerocero escribió: 10 Mar 2019, 16:35 No, si tanto se dice no dudo que sea verdad, pero yo en 40 años nunca, o si la he oído ha sido tan leve que no lo recuerdo o no lo he asociado a una lavadora
Mi lavadora es maaaaala, maaaaala, MALA. No os voy a decir lo que me costó y dónde la compré (bueno, veeeeenga, spoiler: en una tienda de paquistaníes del Raval. Ese es el nivel :lol: ) pero simplemente quedaos con que es HORRIBLE, y cuando está acabando de centrifugar hace un ruido horrible que riete tú de los altavoces de Pachá. Así que no la ponemos ni muy temprano, ni a la hora de la siesta (que en mi casa no se hace, pero aquí es típico hacerla), ni a partir de las 7.

Con la ducha sí que no tenemos cuidado. No es tan ruidoso, solo tenemos vecinos arriba, los techos son altos y no creo que se enteren, sinceramente. Además, en muchos casos es una necesidad y qué le voy a hacer si es que se enteran. Cuando mi novio entraba súper pronto a trabajar a lo mejor estaba a las 5:30 en la ducha, pero es que para muchas personas ducharnos por la noche no es una opción (lo siento pero a mí me da un asco que me muero, siento, ojo digo que siento qué no que sea así, que no voy a ir igual de limpia porque además siempre sudo por la noche).
Última edición por hunkydory el 10 Mar 2019, 19:11, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  Vecinos, ¿Todo vale?

Mi pareja tenía una lavadora que literalmente andaba, cuando llegaba el centrifugado te tenías que sentar encima para que no acabara desconectada :lol: . Imaginaos el ruído que daba. :lamaladelanovela:, estaba recién comprada y por supuesto se devolvió.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26211
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Vecinos, ¿Todo vale?

Yo no la pongo por la noche pero es que ya digo que no he oido nunca ninguna en ninguna de las casas en las que he vivido y si la he oído no me acuerdo. Pero en casa de mis padres si se ponía en plan 10 de la noche, será que las paredes antes tenían más calidad.

A mi vecino si le he oído alguna vez ducharse en plan las 11 de la noche porque uno de sus baños da a mí salón, pero no me molesta. Yo si me dicho por la noche lo hago en el piso de arriba, que no hay vecino en ningún lado, es un ático
Akesha
Condemora
Mensajes: 2373
Registrado: 26 Sep 2018, 22:19

  Vecinos, ¿Todo vale?

catalaneta escribió: 10 Mar 2019, 16:41 yo me he comprado una lavadora silenciosa porque estaba hasta el toto de escuchar la de los vecinos de madrugada. Pero a ver, es que lo entiendo. Si estas todo el día trabajando cuando pones la lavadora? pues o temprano o por la noche, es lo que hay.
Yo por ejemplo cuando trabajaba (hasta hace una semana vaya) siempre me duchaba a las 11 de la noche, y nunca nadie se ha quejado, y eso que estas paredes son de papel.

Lo que me parece fuertísimo es que te echen de tu casa hasta que el bebe se calle. ¿puedes decirnos en que país vives? me mata la curiosidad.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
[mention]babyX[/mention] entiendo perfectamente lo que dices, parece que hoy en día por el simple hecho de tener un churumbel hay que permitirlo y con ello tenemos que sufrirlo todo. Desde niños, que no bebés, berreando a grito pelado las 2 horas de vuelo como en los hoteles sin que los padres se inmuten lo más mínimo. Mis padres iban con nosotros a todas partes y se cuidaban muy mucho de que no molestásemos a nadie y si lo hacíamos pues no íbamos.
Última edición por Akesha el 10 Mar 2019, 22:40, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
catalaneta
Egofloja
Mensajes: 1550
Registrado: 21 Feb 2018, 23:40
Ubicación: en el mediterraneo

  Vecinos, ¿Todo vale?

yo es que desde que tuve una mala experiencia en un hotel voy solo a only adults. Me parece genial que te vayas de vacaciones con tus hijos (mas faltaría! cuando yo los tenga también me iré con ellos!) pero mientras tanto no tengo porque aguantar niños de nadie, y si son educados genial, pero como no sea así...
Mi ultimo verano en un hotel normal fue en un todo incluido de las Canarias. Fuimos ua amiga y yo y al segundo día nos colonizo la piscina un esplai entero (unos 20-30 niños), que ni siquiera se hospedaban en el hotel, pero debían tener algun convenio y venían todos los días a la piscina. Imaginaos 20 niños sin padres, con 3 o 4 monitores que también eran crios jovencitos. Nunca mas.
"Señorita Everdeen, son las cosas que más queremos las que nos destruyen."
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Vecinos, ¿Todo vale?

Yo si creo que se puede hacer mas o se puede hacer menos con el tema bebes, porque si, no lo puedes hacer callar de golpe. Pero es que si una persona no puede dormir durante un periodo continuado pues repercute en su salud y yo no tengo porque amargarme la vida porque otros hayan decidido tener hijos.

Hay mil cosas que se pueden hacer para mitigar el ruido y mas si sabes que tu vecino tiene su cuarto de dormir debajo o arriba del tuyo. Poner alfombras gordas para amortiguar un poco, irte a otra habitacion o al salon a hacer dormir al nino, o mira si, cogiendo al bebe e irte a dar un paseo con el carro si el tiempo lo permite. Yo si veo que alguien realmente se esfuerza para mitigar las consecuencias pues no le diria nada, pero es que hay muchas que se excusan en el "es un bebe, no puedo hacer nada".
hunkydory

  Vecinos, ¿Todo vale?

Pero los padres son los primeros perjudicados por los llantos del bebé. Tanto porque lo tienen al lado como porque tiene que ser angustiante vivir algo así, cómo van a ignorar los llantos y no hacer nada por solucionarlo?

Yo creo que a veces desde fuera las cosas se ven mucho más fáciles, pero me cuesta creer que unos padres dejen llorar a un niño desconsoladamente a las dos de la mañana mientras están tan pichis viendo la ruleta.
Tupper-ware

  Vecinos, ¿Todo vale?

hunkydory escribió: 10 Mar 2019, 20:04 Pero los padres son los primeros perjudicados por los llantos del bebé. Tanto porque lo tienen al lado como porque tiene que ser angustiante vivir algo así, cómo van a ignorar los llantos y no hacer nada por solucionarlo?

Yo creo que a veces desde fuera las cosas se ven mucho más fáciles, pero me cuesta creer que unos padres dejen llorar a un niño desconsoladamente a las dos de la mañana mientras están tan pichis viendo la ruleta.
Mi hijo pequeño es un llorón, pena me dan los vecinos. Se despierta por las noches y a llorar, no tiene consuelo, yo a su lado y nada, sigue llorando. Me paso muchas horas con él en brazos acunándolo, llevo más de dos años sin dormir más de cuatro horas seguidas. Así me pasa, que cojo una gripe y me dura tres meses. Yo soy la primera interesada en que duerma porque me levanto a las 6:30, así que hago lo que puedo, pero ni por esas.

Así que si mi vecino se ducha a las once y me despierta al niño, por mucho que esté prohibido en mi comunidad ducharse tan tarde yo no le voy a decir nada, también tiene él tres hijos pequeños y el pobre se ducha cuando puede.
Avatar de Usuario
monorrail
Egofloja
Mensajes: 1990
Registrado: 13 Feb 2018, 16:58

  Vecinos, ¿Todo vale?

hunkydory escribió: 10 Mar 2019, 20:04 Pero los padres son los primeros perjudicados por los llantos del bebé. Tanto porque lo tienen al lado como porque tiene que ser angustiante vivir algo así, cómo van a ignorar los llantos y no hacer nada por solucionarlo?

Yo creo que a veces desde fuera las cosas se ven mucho más fáciles, pero me cuesta creer que unos padres dejen llorar a un niño desconsoladamente a las dos de la mañana mientras están tan pichis viendo la ruleta.
+1 No lo podía haber escrito mejor. Sí alguien está interesado en parar el llanto de un bebé son sus padres, primero por lo que te duele verle así y segundo porque eres quien lo sufre más de cerca. Sí por algunas fuera se habría extinguido ya la humanidad. Es fácil ver los toros desde la barrera
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12079
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Vecinos, ¿Todo vale?

Mi hermano se pasa la vida dando gracias a todo que sus vecinos son unos abueletes sordos como tapias que se quitan los audífonos para dormir, porque si no, teme que le habrían echado de la comunidad. Mi sobrina sigue siendo una llorona de campeonato con sus 3 años y pico y ha pasado cólicos, muchas noches malita y otras muchas llorona sin más. Ellos están hechos polvo, pero al menos, los vecinos no la oyen
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Vecinos, ¿Todo vale?

monorrail escribió: 10 Mar 2019, 20:33
hunkydory escribió: 10 Mar 2019, 20:04 Pero los padres son los primeros perjudicados por los llantos del bebé. Tanto porque lo tienen al lado como porque tiene que ser angustiante vivir algo así, cómo van a ignorar los llantos y no hacer nada por solucionarlo?

Yo creo que a veces desde fuera las cosas se ven mucho más fáciles, pero me cuesta creer que unos padres dejen llorar a un niño desconsoladamente a las dos de la mañana mientras están tan pichis viendo la ruleta.
+1 No lo podía haber escrito mejor. Sí alguien está interesado en parar el llanto de un bebé son sus padres, primero por lo que te duele verle así y segundo porque eres quien lo sufre más de cerca. Sí por algunas fuera se habría extinguido ya la humanidad. Es fácil ver los toros desde la barrera
La diferencia es que los padres han decidido tener un hijo con todo lo que conlleva y los vecinos no. Si es algo esporadico yo me aguanto como otros tendrán que aguantar el posible ruido que haga yo de vez en cuando. Pero si es algo constante y muy exagerado y es un piso donde se oye fácilmente pues sí, me cuesta creer que la gente se niegue a intentar ningún tipo de medidas.
Avatar de Usuario
monorrail
Egofloja
Mensajes: 1990
Registrado: 13 Feb 2018, 16:58

  Vecinos, ¿Todo vale?

haole escribió: 10 Mar 2019, 21:06
monorrail escribió: 10 Mar 2019, 20:33
hunkydory escribió: 10 Mar 2019, 20:04 Pero los padres son los primeros perjudicados por los llantos del bebé. Tanto porque lo tienen al lado como porque tiene que ser angustiante vivir algo así, cómo van a ignorar los llantos y no hacer nada por solucionarlo?

Yo creo que a veces desde fuera las cosas se ven mucho más fáciles, pero me cuesta creer que unos padres dejen llorar a un niño desconsoladamente a las dos de la mañana mientras están tan pichis viendo la ruleta.
+1 No lo podía haber escrito mejor. Sí alguien está interesado en parar el llanto de un bebé son sus padres, primero por lo que te duele verle así y segundo porque eres quien lo sufre más de cerca. Sí por algunas fuera se habría extinguido ya la humanidad. Es fácil ver los toros desde la barrera
La diferencia es que los padres han decidido tener un hijo con todo lo que conlleva y los vecinos no. Si es algo esporadico yo me aguanto como otros tendrán que aguantar el posible ruido que haga yo de vez en cuando. Pero si es algo constante y muy exagerado y es un piso donde se oye fácilmente pues sí, me cuesta creer que la gente se niegue a intentar ningún tipo de medidas.
Pero es que tú te crees que se están negando a intentar algún tipo de medida? Pásate por el subforo de mamás y que te cuenten sus experiencias y ojo que yo ni siquiera lo digo por experiencia propia que mi única hija en ese sentido fue una santa que dormía casi del tirón desde el primer día pero vamos que conozco otros muchos niños aparte de la mía y no es una cuestión de desidia por parte de los padres. Pero vamos que unos deciden tener hijos y tú decides vivir en comunidad con lo que eso puede conllevar
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Vecinos, ¿Todo vale?

hunkydory escribió: 10 Mar 2019, 20:04 Pero los padres son los primeros perjudicados por los llantos del bebé. Tanto porque lo tienen al lado como porque tiene que ser angustiante vivir algo así, cómo van a ignorar los llantos y no hacer nada por solucionarlo?

Yo creo que a veces desde fuera las cosas se ven mucho más fáciles, pero me cuesta creer que unos padres dejen llorar a un niño desconsoladamente a las dos de la mañana mientras están tan pichis viendo la ruleta.
Mujer, que no hagan nada para solucionarlo no! Si no que no hagan nada para intentar que se oiga menos en los otros pisos.

Y a veces pues simplemente como vecino afectado se agradece que te pregunten si te molesta.

Un ejemplo que no tiene nada que ver pero si. Cuando vivía con mi ex teniamos un bulldog inglés, que roncaba no, lo siguiente. El perro dormía siempre en el suelo por lo que hacía eco en todo el piso de abajo. La vecina de abajo subió a hablar con nosotros, primero, para preguntar qué era ese ruido (porque roncaba dia y noche) y segundo por si podíamos hacer algo. Lo llevamos al veterinario y nos dijo que no se podía hacer nada asi que podriamos haberle dicho a la vecina que el perro era así y que se le iba hacer. Pues en vez de eso buscamos mil soluciones hasta que dimos con una que no molestaba a nadie.
hunkydory

  Vecinos, ¿Todo vale?

haole escribió: 10 Mar 2019, 21:06
monorrail escribió: 10 Mar 2019, 20:33
hunkydory escribió: 10 Mar 2019, 20:04 Pero los padres son los primeros perjudicados por los llantos del bebé. Tanto porque lo tienen al lado como porque tiene que ser angustiante vivir algo así, cómo van a ignorar los llantos y no hacer nada por solucionarlo?

Yo creo que a veces desde fuera las cosas se ven mucho más fáciles, pero me cuesta creer que unos padres dejen llorar a un niño desconsoladamente a las dos de la mañana mientras están tan pichis viendo la ruleta.
+1 No lo podía haber escrito mejor. Sí alguien está interesado en parar el llanto de un bebé son sus padres, primero por lo que te duele verle así y segundo porque eres quien lo sufre más de cerca. Sí por algunas fuera se habría extinguido ya la humanidad. Es fácil ver los toros desde la barrera
La diferencia es que los padres han decidido tener un hijo con todo lo que conlleva y los vecinos no. Si es algo esporadico yo me aguanto como otros tendrán que aguantar el posible ruido que haga yo de vez en cuando. Pero si es algo constante y muy exagerado y es un piso donde se oye fácilmente pues sí, me cuesta creer que la gente se niegue a intentar ningún tipo de medidas.
Pero el haber decidido tener hijos no te vuelve sordo eh?insisto en que los llantos les van a molestar igual y, por tanto, vas a tomar medidas, por supuesto. Es que no se a qué os referís ni qué solución proponéis. Que si tienes hijos que tienen un mal primer mes te vayas a la montaña de retiro? :wow:
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Vecinos, ¿Todo vale?

monorrail escribió: 10 Mar 2019, 21:12
haole escribió: 10 Mar 2019, 21:06
monorrail escribió: 10 Mar 2019, 20:33
hunkydory escribió: 10 Mar 2019, 20:04 Pero los padres son los primeros perjudicados por los llantos del bebé. Tanto porque lo tienen al lado como porque tiene que ser angustiante vivir algo así, cómo van a ignorar los llantos y no hacer nada por solucionarlo?

Yo creo que a veces desde fuera las cosas se ven mucho más fáciles, pero me cuesta creer que unos padres dejen llorar a un niño desconsoladamente a las dos de la mañana mientras están tan pichis viendo la ruleta.
+1 No lo podía haber escrito mejor. Sí alguien está interesado en parar el llanto de un bebé son sus padres, primero por lo que te duele verle así y segundo porque eres quien lo sufre más de cerca. Sí por algunas fuera se habría extinguido ya la humanidad. Es fácil ver los toros desde la barrera
La diferencia es que los padres han decidido tener un hijo con todo lo que conlleva y los vecinos no. Si es algo esporadico yo me aguanto como otros tendrán que aguantar el posible ruido que haga yo de vez en cuando. Pero si es algo constante y muy exagerado y es un piso donde se oye fácilmente pues sí, me cuesta creer que la gente se niegue a intentar ningún tipo de medidas.
Pero es que tú te crees que se están negando a intentar algún tipo de medida? Pásate por el subforo de mamás y que te cuenten sus experiencias y ojo que yo ni siquiera lo digo por experiencia propia que mi única hija en ese sentido fue una santa que dormía casi del tirón desde el primer día pero vamos que conozco otros muchos niños aparte de la mía y no es una cuestión de desidia por parte de los padres. Pero vamos que unos deciden tener hijos y tú decides vivir en comunidad con lo que eso puede conllevar
Pero vamos a ver mujer! Que nadie ha dicho que los padres estén en el sofá viendo el Sálvame y que dejen al niño llorar sin hacer nada. Me refiero a buscar opciones para molestar menos, que oye igual en el subforo de madres hablais de aislamientos acústicos y me lo he perdido, si es asi, lo siento.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes